Retazos biográficos de un hombre santo

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Retazos biográficos de un hombre santo

Notapor Bellatrix » Vie Abr 01, 2005 3:53 pm

Este hilo lo abrió Chesterton en "Vida y Dignidad humana", al pasarlo a "¡Levantáos, vamos!", lo he borrado, sin querer... sorry :oops:

Pero he guardado cada uno de los mensajes que allí se pusieron y que, ahora os reproduzco. Disculpad las molestias.

Chesterton escribió:Hola amigos:

Os traigo este impresionante testimonio de una judía a la que "un hombre de chaqueta marrón y voz tranquila" le salvó la vida a la salida de un campo de concentración.

Enlace:

«Me acuerdo perfectamente. Me encontraba allí, era una niña de trece años, sola, enferma, débil. Había pasado tres años en un campo de concentración alemán, a punto de morir»....

Saludos.

lolo24chat escribió:El Papa siempre nos da lecciones pero de lo que mas nos da lecciones es de caridad, el fue como el samaritano que recogio al pobre en el camino, sin importarle de que condicion fuera el otro. La caridad del Papa es como la caridad de Cristo, identica, y digna de imitar.

Ojala catolicos y no catolicos nos fijaramos mas en eso que en sus enfermedades o estado de salud.

El Papa, sea cual sea es nuestro ejemplo y este en concreto aun más.

mjrmb escribió: :ok: :ok: :ok: :ok:

Richardis escribió:Gracias Chesterton por traer a colación esta historia, pecisamente hoy, en el que celebramos el Santo de este gran Hombre, que tantas Glorias ha dado a la Iglesia y a la Humanidad, que derrocha un montón de todo... pero sobre todo Santidad. De este gran Enamorado de Cristo, que tan fácil nos lo pone a los demás cristianos, con su ejemplo.
Gracias le damos a Dios por ese Don que es Juan Pablo II. :wink:
:bflag: :rflag: [-o<

Félix escribió:me uno al agradecimineto por recordar el suceso. Creo que habla esencialemnete de caridad, pero se pueden ver muchos detalles: los horrores por los que paso y presencio, su estar pendiente y elegir sin duda a quien vio mas debil.... vamos conociendo muchos detalles de una vida tan intensa. Siempre impresionantes. Es desde luego un ejemplo que da mucho que pensar...

Vereda escribió:El hombre de la voz tranquila nos ha salvado la vida a todos.

¿Qué sería de nostros, los cristianos, si no tuvieramos un Pastor como éste que tenemos?

Gracias a sus palabras. a su trabajo incansable, a su estar ahí, hecho un guiñapo, al pié del cañón,a sus desvelos de Padre, a sus contínuas palabras de estímulo, sacamos las fuerzas para tirar cada día un poquito de nuestro carro, y, no tiramos la toalla cuando lo que nos pediría el cuerpo, sería "paren el mundo, que yo me bajo".

Chesterton escribió:Esta otra también dice mucho de JPII

http://www.ewtn.com/tierrasanta2000/newsstory30.htm

Eliahu Wajcer, un superviviente del ghetto de Varsovia, que en el 2.000 solicitó al presidente del Parlamento Avraham Burg, en una carta muy amplia con fotocopias de una vieja revista, proclamar a Karol Wojtyla «Justo entre las Naciones», el reconocimiento más elevado que ofrece el Estado de Israel a quienes hicieron todo lo posible para salvar a los judíos del genocidio.

Wajcer escribía en su misiva que «Juan Pablo II ha hecho más que nadie para reconciliar a la Iglesia con el pueblo judío». Y añade: «ofrecerle el reconocimiento de "Justo" permitiría abrir una nueva página de la historia entre judíos y cristianos».

Hasta ahora, ni el presidente del Parlamento ni el Memorial del Holocausto Yad va-Shem han comentado la iniciativa. La proclamación de un «Justo» requiere serias investigaciones históricas, testimonios directos, meses de trabajo...

[...]

Wajcer recoge el caso de una pareja de judíos de Cracovia que, en 1942, al sentirse en peligro de vida a causa de las persecuciones antisemitas, entregó su hijo de dos años a amigos católicos. Al terminar la guerra, éstos constataron que los padres naturales del niño habían muerto. Mientras tanto se habían encariñado con el niño y deseaban bautizarlo. Pidieron consejo al sacerdote Karol Wojtyla. Ante la sorpresa de la pareja católica, el padre Wojtyla les dijo que si ésta era la voluntad de sus padres, el niño tenía que ser educado en la fe judía.

La pareja hizo complicadas investigaciones para buscar a otros familiares del niño. Al final encontraron a unos parientes en Estados Unidos que aceptaron recibirle. «Aquel niño se convirtió en un judío ortodoxo», revela Wajcer. Según el ingeniero, con este gesto, Wojtyla sorprendió a un rabino polaco, Israel Spira, llamado «el justo de Lubishev». «Dios tiene caminos misteriosos para mostrar su voluntad --dijo el rabino Spira a sus discípulos comentando su ejemplo--. Quien salva un alma de Israel es como si salvara al mundo entero. Este sacerdote es digno de convertirse en un Papa».

Lo más interesante es que la respuesta que dio el futuro Papa a la familia que quería bautizar al niño no hace más que repetir lo que siempre ha dicho la Iglesia católica a través de su historia. Ya el Concilio de Toledo estableció que mientras un niño judío no alcanza el uso de razón no puede ser bautizado en contra de la voluntad original de sus padres, aunque éstos hayan fallecido. Esta enseñanza fue retomada por Santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica, III, cuestión 68, artículo 10.

France escribió:Yo no sé que hubiese hecho, la verdad, porque muchas veces no sabes si es mejor evangelizar o no, saludos

clara escribió:Os recomiendo leer alguna biografía del Papa. Es emocionante y toca el corazón. Yo estoy leyendo estos días una y ¡puf!...

Copio una "anécdota" del Papa.
El mendigo que confesó a Juan Pablo II

Hace unos días, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II.

Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Mueva York se disponía a rezar en una de las parroquias de Roma cuando, al entrar, se encontró con un mendigo. Después de observarlo durante un momento, el sacerdote se dio cuenta de que conocía a aquel hombre. Era un compañero del seminario, ordenado sacerdote el mismo día que él. Ahora mendigaba por las calles.

El cura, tras identificarse y saludarle, escuchó de labios del mendigo cómo había perdido su fe y su vocación. Quedó profundamente estremecido.

Al día siguiente el sacerdote llegado de Nueva York tenía la oportunidad de asistir a la Misa privada del Papa al que podría saludar al final de la celebración, como suele ser la costumbre. Al llegar su turno sintió el impulso de arrodillarse ante el santo Padre y pedir que rezara por su antiguo compañero de seminario, y describió brevemente la situación al Papa.

Un día después recibió la invitación del Vaticano para cenar con el Papa, en la que solicitaba llevara consigo al mendigo de la parroquia. El sacerdote volvió a la parroquia y le comentó a su amigo el deseo del Papa. Una vez convencido el mendigo, le llevó a su lugar de hospedaje, le ofreció ropa y la oportunidad de asearse.

El Pontífice, después de la cena, indicó al sacerdote que los dejara solos, y pidió al mendigo que escuchara su confesión. El hombre, impresionado, les respondió que ya no era sacerdote, a lo que el Papa contestó: “una vez sacerdote, sacerdote siempre”. “Pero estoy fuera de mis facultades de presbítero”, insistió el mendigo. “Yo soy el obispo de Roma, me puedo encargar de eso”, dijo el Papa.

El hombre escuchó la confesión del Santo Padre y le pidió a su vez que escuchara su propia confesión. Después de ella lloró amargamente. Al final Juan Pablo II le preguntó en qué parroquia había estado mendigando, y le designó asistente del párroco de la misma, y encargado de la atención a los mendigos.

Fuente:
Solidaridad.net

Claudio escribió:Clara, me has dejado... sin palabras. Es lo que dice lolo24, son lecciones de caridad. Por un lado predica, desde luego, pero al mismo tiempo y siempre actúa.

Icaro escribió:
PAPA-CONCLAVE (documentación)
Wojtyla, el desconocido que muchos creyeron que era africano

por Juan Lara
Ciudad del Vaticano, 1 abr (EFE).- A las 16.17 horas GMT del 16
de octubre de 1978 salió de la chimenea colocada en la capilla
Sixtina la fumata blanca que anunciaba al mundo que había un nuevo
Papa. Veintiséis minutos después el cardenal Pericles Felici
comunicaba que el nuevo Pontífice era el cardenal Wojtyla.

"Habemus Papam", dijo Felici. Tras pronunciar el apellido Wojtyla
la mayor parte de los católicos del mundo quedaron desconcertados.

¿Quien es Wojtyla?, se preguntaron y algunos llegaron incluso a
afirmar que se trataba de un cardenal africano.

Y es que casi nadie había oído hablar de él, entre otras cosas
porque venía de un país comunista, "lejano",-como dijo él en su
presentación al pueblo católico-, cerrado al mundo occidental.

Ese "extraño" al que pocos conocían, unos minutos después de
haber aparecido en el balcón central de la basílica vaticana ya se
había ganado a los romanos, habituados a papas italianos durante
siglos y siglos.

Y es que Karol Wojtyla, de 58 años, de aspecto atlético, que
había decidido tomar el nombre de Juan Pablo II en honor de su
antecesor Juan Pablo I, pasaba a convertirse en el primer Pontífice
no italiano desde el holandés Adriano VI (1552).

Aunque el cónclave es secreto, un cardenal contó después que
Karol Wojtyla fue elegido con 99 votos en el octavo escrutinio.

Siempre según ese purpurado, ya fallecido, el cardenal de
Cracovia obtuvo 11 votos la mañana del lunes 16, en el sexto
escrutinio; 47 votos en el séptimo y 99 en el octavo escrutinio.

El cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo I, muerto 33
días después de ser elegido, comenzó el 14 de octubre de 1978.

Según contaron algunos cardenales, los purpurados más votados en
las primeras votaciones eran los italianos Giuseppe Siri y Giovanni
Benelli.

Los miembros de la Curia apoyaban al cardenal Siri, el "león" de
Génova, ya aspirante a Papa en anteriores cónclaves, mientras que
Benelli era apoyado por los latinoamericanos y paquistaníes.

Se llegó a una situación en la que era imposible elegir Papa a
uno de ellos, por lo que los purpurados pusieron sus miradas en uno
no italiano, que supusiera un cambio en la Iglesia.

Todas las miradas cayeron en Wojtyla, que a punto estuvo de no
poder entrar en el cónclave.

Y es que, según se supo después, Karol Wojtyla había decidido la
mañana de ese miércoles visitar el santuario de la Mentorella, a
unos 50 kilómetros al este de Roma, y cuando regresaba al Vaticano,
a primeras horas de la tarde para entrar en el cónclave, se averió
el automóvil en el que viajaba.

El motor del turismo se paró y Wojtyla, reloj en mano y nervioso
por no llegar a tiempo, no sabía qué hacer.

Las dudas le duraron pocos minutos. Karol Wojtyla se fue hacia
una carretera cercana y se puso a hacer autostop.

Paró un autobús de línea que le llevó hasta la cercana localidad
de Palestrina. Allí pudo tomar otro automóvil y llegar al Vaticano
con el tiempo justo para entrar en la Capilla Sixtina.

Algunos dicen que el futuro Papa llegó puntual, otras fuentes
aseguran que con un "ligero retraso".

Karol Wojtyla fue el elegido e hizo caso al cardenal primado de
Polonia, Stefan Wyszynski, que le dijo en la mañana del día 16: "si
te eligen, te ruego que no te niegues".

El "miedo" de un principio de poder decepcionar a los romanos por
no hablar bien el italiano desapareció inmediatamente, ya que los
capitalinos le acogieron como uno más desde el primer momento.

Han pasado casi 27 años desde que aquella tarde noche del 16 de
octubre de 1978 les dijo: "se mi sbaglio, mi corrigerete"
("corregidme si me equivoco"). La respuesta fue "te queremos".

Icaro escribió:La negrita es mía. Todo podía estar en negrita, pero bueno.

El papa a los jóvenes en el año 2000, en Roma, en la vigilia jubilar:
? "A lo largo del siglo que termina, jóvenes como vosotros eran convocados en reuniones masivas para aprender a odiar, eran enviados para combatir los unos contra los otros. Los diversos mesianismos secularizados, que han intentado sustituir la esperanza cristiana, se han revelado después como verdaderos y propios infiernos. Hoy estáis reunidos aquí para afirmar que en el nuevo siglo no os prestaréis a ser instrumentos de violencia y destrucción; defenderéis la paz, incluso a costa de vuestra vida si fuera necesario. No os conformaréis con un mundo en el que otros seres humanos mueren de hambre, son analfabetos, están sin trabajo. Defenderéis la vida en cada momento de su desarrollo terreno; os esforzaréis con todas vuestras energías en hacer que esta tierra sea cada vez más habitable para todos".

Ahora podéis seguir con el tema... yo me escondo... por si acaso...
Última edición por Bellatrix el Vie Abr 01, 2005 4:01 pm, editado 1 vez en total
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Claudio » Vie Abr 01, 2005 3:58 pm

Bellatrix, tranquila, todos llevamos un día que pa'qué...

¿Hace una tila? :wink:
Claudio
Colaborador
Colaborador

Notapor Bellatrix » Vie Abr 01, 2005 4:00 pm

Y dos... :blush: ... creo que hoy no es mi día... en fin... [-o<
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Eos » Vie Abr 01, 2005 4:02 pm

Bellatrix escribió:Y dos... :blush: ... creo que hoy no es mi día... en fin... [-o<

Ánimo Bellatrix. además rescataste lo fundamental y lo uniste en un único mensaje que da una buena idea en su conjunto.
Eos
Moderadora del foro
Moderadora del foro

Notapor Vereda » Vie Abr 01, 2005 4:33 pm

En estos momentos en que nuestro Papa se nos va, se juntan sentimientos de gratitud y dolor. Dar gracias a Dios por habernos permitido contemplar a un santo tan grande y ser sus contemporáneos, las lágrimas porque se nos va.

Al mismo tiempo, la petición de perdón a Dios por no saber corresponder como él lo ha hecho, y el agradecimiento por su entrega sin limites hasta en las horas de su muerte, por haber visto a Cristo en la vida y en la muerte de Juan Pablo II.

Nunca podremos pagar la deuda tan grande con este Papa santo. Si, intentar quedarnos con su testamento: TOTUS TUUS, EGO SUM.
Vereda
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Vie Abr 01, 2005 9:21 pm

No te preocupe Bellatrix, que yo también lo guardo todo. :wink:

Vuelvo a reproducir el interesante testimonio que abría este hilo con un enlace que ahora no aparece.

«KAROL WOJTYLA ME SALVO LA VIDA EN 1945»

Una judía israelí revela cómo fue socorrida por el Papa al final del Holocausto nazi

JERUSALEN, 6 feb (ZENIT).- «Me acuerdo perfectamente. Me encontraba allí, era una niña de trece años, sola, enferma, débil. Había pasado tres años en un campo de concentración alemán, a punto de morir. Y Karol Wojtyla me salvó la vida, como un ángel, como un sueño venido del cielo: me dio de beber y de comer y después me llevó en sus espaldas unos cuatro kilómetros, en la nieve, antes de tomar el tren hacia la salvación».

Edith Zirer narra el episodio como si hubiera sucedido ayer. Era una fría mañana de primeros de febrero de 1945. La pequeña judía, que todavía no era consciente de ser el único miembro de su familia que sobrevivió a la masacre nazi, se dejó llevar en los brazos de un sacerdote de 25 años, alto, fuerte, que sin pedirle nada, simplemente le dio un rayo de esperanza.

Hoy aquel sacerdote, según ella, es el obispo de Roma. Edith querría agradecer finalmente aquel gesto. «Sólo un pequeño gracias en polaco por aquello que hizo, por la manera en que lo hizo, para decirle que nunca me olvidé de él», dice desde su hermosa casa ubicada en las colinas del Carmelo, en la periferia de Haifa.

Edith tiene 66 años y dos hijos. Reconstruyó su vida en Israel, donde llegó en 1951, cuando todavía padecía las lacras de la tuberculosis y los fantasmas de la guerra alteraban sus sueños.

Durante todo este tiempo se ha guardado esta historia. Cuando en 1978, Karol Wojtyla subió a la cátedra de Pedro, comenzó a sentir la necesidad de hablar, de contarlo a alguien, de mostrar su agradecimiento.

La pregunta surge inmediatamente: pero, ¿cómo puede estar segura de que aquel sacerdote es el Papa? ¿Por qué ha esperado tanto?. Estos interrogantes se los han planteado también los periodistas de «Kolbo», el semanario de Haifa que hoy publica un artículo sobre este asunto. «El relato es convincente. No trata de hacerse publicidad, todos los detalles que ofrece parecen creíbles», dicen los redactores. Tan convincentes que la embajada israelí ante la Santa Sede ya está moviéndose para tratar de poner en contacto a la señora Zirer con la secretaría del Papa.

La narración habla por sí misma. «El 28 de enero de 1945 los soldados rusos liberaron el campo de concentración de Hassak, donde había estado encerrada durante casi tres años trabajando en una fábrica de municiones --explica Edith, quien entonces tenía trece años--. Me sentía confundida, estaba postrada por la enfermedad. Dos días después, llegé a una pequeña estación ferroviaria entre Czestochowa y Cracovia». Precisamente en Cracovia, Wojtyla acababa de ser ordenado sacerdote. «Estaba convencida de llegar al final de mi viaje. Me eché por tierra, en un rincón de una gran sala donde se reunían decenas de prófugos que en su mayoría todavía vestían los uniformes con los números de los campos de concentración. Entonces Wojtyla me vio. Vino con una gran taza de té, la primera bebida caliente que había podido probar en las últimas semanas. Después me trajo un bocadillo de queso, hecho con pan negro polaco, divino. Pero yo no quería comer, estaba demasiado cansada. El me obligó. Después me dijo que tenía que caminar para coger el tren. Lo intenté, pero me caí al suelo. Entonces, me tomó en sus brazos, y me llevó durante mucho tiempo. Mientras tanto la nieve seguía cayendo. Recuerdo su chaqueta marrón, la voz tranquila que me reveló la muerte de sus padres, de su hermano, la soledad en que se encontraba, y la necesidad de no dejarse llevar por el dolor y de combatir para vivir. Su nombre se grabó indeleblemente en mi memoria».

Cuando finalmente llegaron hasta el convoy destinado a llevar a los detenidos hacia Occidente, Edith se encontró con una familia judía que le puso en guardia: «Atenta, los curas tratan de convertir a los niños hebreos». Ella tuvo miedo y se escondió. «Sólo después comprendí que lo único que quería era ayudarme. Y quisiera decírselo personalmente».
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Pacitto » Vie Abr 01, 2005 11:38 pm

Vereda dice
En estos momentos en que nuestro Papa se nos va, se juntan sentimientos de gratitud y dolor. Dar gracias a Dios por habernos permitido contemplar a un santo tan grande y ser sus contemporáneos, las lágrimas porque se nos va.

Al mismo tiempo, la petición de perdón a Dios por no saber corresponder como él lo ha hecho, y el agradecimiento por su entrega sin limites hasta en las horas de su muerte, por haber visto a Cristo en la vida y en la muerte de Juan Pablo II.

Nunca podremos pagar la deuda tan grande con este Papa santo. Si, intentar quedarnos con su testamento: TOTUS TUUS, EGO SUM.

Gracias Santo Padre, la semilla de tu testimonio y tu entrega sin limites la haremos crecer ! Sin miedo" Gracias Dios.
Pacitto
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Belvís » Sab Abr 02, 2005 3:08 am

Acaban de contar un testimonio de una señora con un hijo sacerdote. le escribió al Papa y Paloma Gómez Borrero se la entregó. el Papa le contestó.

Otro chico, que hoy estaba en La Almudena rezando y ha decidido irse a Roma a estar con él, contaba que en una visita a Roma hace años, una amiga suya fue a confesar...¡Y el confesor era el Papa!

Cuando se le preguntaba por qué no dimitía, estando tan mal de salud, contestaba que si Cristo se hubiese bajado de la cruz, entonces él tendría derecho a dimitir.
No renuncio porque tampoco Cristo se bajó de la cruz y podía haberlo hecho

Me quedo con su testimonio el domingo de Resurrección, su gran esfuerzo para darnos la bendición. Su ejemplo en todo. Y lo que le gustaría que la Eucaristía, fuese tan importante para todos los cristianos como lo era para él. Y también el sacramento de la Penitencia.
Belvís
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Bellatrix » Sab Abr 02, 2005 12:37 pm

Estoy segura de que, en unos días, nos enteraremos de mil cosas milagrosas vividas con este Santo Padre.

De momento, quiero compartir con vosotros este milagro, vivido muy de cerca, el 3 de mayo de 2003, último viaje del Santo Padre a España.

Una semana antes, un niño de 4 años, Pablo, nieto de una amiga mía, enfermó con neumonía y varicela, todo junto. El pequeño sufrió un colapso respiratorio y lo ingresaron en la UCI, estaba intubado y con respiración asistida. Los médicos dijeron que tenía los pulmones "como piedras".

El martes anterior a la venida del Santo Padre, los médicos anunciaron que el estado del pequeño Pablo era crítico. Su madre buscó un sacerdote que le dira la Extrema Unción, pero era demasiado pequeño para recibir ese Sacramento.

Toda la familia es muy religiosa, y todos, incluido Pablo, tenían preparadas sus mochilas de peregrinos y sus acreditaciones para estar con el Papa en Cuatro Vientos. La mochila de Pablo estuvo al pie de su cama todos los días. La abuela me dijo que, todos, habían ofrecido la enfermedad del niño por los frutos del viaje del Santo Padre a España, son ejemplares.

Así estaba la cosa, estabilizada, pero muy mal, cuando el sábado 3 de abril, a las 12,00h., en punto, cuando Su Santidad estaba pisando tierra española, Pablo comenzó a respirar por sí mismo, se incorporó en su cama y llamó a su mamá.

Los padres, que estaban preparándose para lo peor, corrieron a su lado. Los médicos decían que no podría hablar en unos días, por culpa de los tubos que pasaban por su pequeña garganta. Pero Pablo dijo: "mamá, ¿cuándo nos vamos a casa?" :D

Le quitaron la respiración asistida, ya no era necesaria. En el último reconocimiento médico, varios días después, les dijeron que sus pulmones estaban como si no hubiera pasado nada. ¡Increíble!. Tal y como habían estado, "como piedras", su recuperación habría sido larga, durante meses. Pero por Pablo no quedaba ni rastro de lo que había pasado unas horas antes de que Juan Pablo II llegara a España, con toda la Luz que le acompaña siempre.

De este milagro tuvo noticia Paloma Gómez Borrero quien, meses después, me llamó para preguntarme por el estado de Pablo. También me dijo que ya lo sabía todo el mundo en el Vaticano y que no les extrañaba, porque son miles los testimonios de milagros que este Santo Padre ha obrado en vida.

¡Ahí queda éso! :wink:
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Sab Abr 02, 2005 1:03 pm

¿Os imagináis la de cosas que vamos a saber cuando el Santo Padre se vaya?

Seguro que hay muchas cosas que no se cuentan en vida del Papa para evitar falsas adoraciones, pero seguro que es mucho, mucho lo que se tiene guardado sobre su vida como Pontífice y que todavía no se sabe.

Por cierto, ¿sigue existiendo la canonización por aclamación?
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Snowie » Sab Abr 02, 2005 1:15 pm

Siacom escribió:Por cierto, ¿sigue existiendo la canonización por aclamación?

Me temo que no
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Benasur » Sab Abr 02, 2005 1:16 pm

Ja ja ja, ¿que mas da?, a este Papa lo canonizan al día siguiente por aclamación o por vía acelerada (que el mismo inventó). Y si se retrasan un poco ya nos encargamos de hacer una alerta!.

De todos modos, eso nos da poco tiempo para pedir milagros, que los va a repartir como carbonilla...Yo ya me estoy haciendo mi lista de milagros, es como la carta a los Reyes.
Benasur
Asociado
Asociado

Notapor Belvís » Sab Abr 02, 2005 2:51 pm

Creo que yo también estoy con mi lista... :wink:
Bellatrix, que bonito lo del niño que has contado. Está claro que el Papa se va a ir derechito al cielo, en los brazos de La Virgen.
Belvís
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Charlie » Sab Abr 02, 2005 3:11 pm

Benasur escribió:Ja ja ja, ¿que mas da?, a este Papa lo canonizan al día siguiente por aclamación o por vía acelerada (que el mismo inventó). Y si se retrasan un poco ya nos encargamos de hacer una alerta!.

Estoy totalmente de acuerdo. :ok:
Charlie
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Elentir » Sab Abr 02, 2005 4:04 pm

Desde luego, si ya no existe la canonización por aclamación, van a tener que hacer una excepción con este Papa, porque es la segunda persona que sé con absoluta certeza ya en vida que es santo (la primera fue la Madre Teresa de Calcuta).

Secundo la idea de la alerta. :ok:
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!