Retazos biográficos de un hombre santo

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

SOS

Notapor Gobela » Vie Abr 15, 2005 7:49 pm

:cry:
Última edición por Gobela el Sab Abr 16, 2005 8:35 am, editado 1 vez en total
Gobela
Asociada
Asociada

Notapor Friend-s » Vie Abr 15, 2005 7:50 pm

Uff, qué bonito lo que estáis contando!!
Se me vuelven a saltar las lágrimas... :cry:
Me quedo sin palabras!
GRACIAS!!
Friend-s
Forista nuevo
Forista nuevo

Re: SOS

Notapor MARIQUILLA » Vie Abr 15, 2005 7:53 pm

:oops:
Última edición por MARIQUILLA el Dom Abr 17, 2005 10:41 pm, editado 2 veces en total
MARIQUILLA
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor MARIQUILLA » Vie Abr 15, 2005 8:04 pm

:?:
http://www.forumlibertas.com/fronted/fo ... ticia=2714[url]
De todas formas si no se puede entrar directamente viene em forumlibertas.com 15 de abril
saludos[/url]
MARIQUILLA
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Belvís » Vie Abr 15, 2005 10:32 pm

MARIQUILLA escribió:Hola. :lol: no sé si es en este hilo o no ,pero me parece apropiado.
Comento:interesante notición:
http:www.forumlibertas.com/fronted/forumlibertas/noticia.php?id_noticias=2714
(cómo se pone para qué podais ir directamente?
ESTOY DESEANDO QUE SALGA LA PELI Y PODER VER EL VIDEO DEL QUE HABLAN :lol:

Creo que es esta la página: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2714
Belvís
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Vereda » Vie Abr 15, 2005 11:30 pm

Richardis:

Me han emocionado profundamente las cosas que has contado. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. :wink:
Vereda
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mac » Vie Abr 15, 2005 11:47 pm

Richardis, gracias! :D
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Belvís » Sab Abr 16, 2005 12:09 am

¡Qué bien que hayas vuelto, Richardis! Es muy bonito lo que has escrito. :wink:
Belvís
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor MARIQUILLA » Dom Abr 17, 2005 11:05 pm

Precioso,emociona cada vez más ,cada minuto vivido por Juan Pablo II (de un santo) han debido de ser cercanísimo a Dios,ejemplo para todos.Es precioso lo que estais contando.
Verdaderamente GRACIAS a todos .
Sigue richardis...
MARIQUILLA
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor margarita » Lun Abr 18, 2005 11:13 am

Gracias por lo que contais... es impresionante... Y tantas cosas que aún no sepamos!!! A mí Wojtyla ya me ha conseguido algún pequeño favor.. ahora es cuestión de encomendarle cosas más y más grandes

Os copio parte de un mail que me llegó la semana pasada. Cuenta cosas que ya sabemos, pero merece la pena la reflexión:

... A la luz de los últimos acontecimientos, estoy meditando en cómo Dios despoja de todo a los que quiere hacer muy santos.

Juan Pablo II perdió a su hermana antes de nacer él. Más tarde perdió a su madre siendo aún un niño de 9 años. Después murió su otro hermano y un día, al volver a casa, se encontró muerto a su padre, el que le llevaba en peregrinación a Kalwaria y le transmitió la fe en su adolescencia y primera juventud.

Entre los muchos correos recibidos estos días me ha impresionado uno que habla de una mujer judía que sobrevivió al campo de exterminio de Auchswitz. Tenía 13 años cuando la liberaron una mañana de invierno de 1945. En una estación de tren entre Czestochowa y Cracovia se amontonaban decenas de supervivientes, aún con los trajes a rayas muchos de ellos. En esto un joven se le acercó y le dio un vaso de té caliente. Era la primera bebida caliente que bebía en semanas. Luego le dio un bocadillo de queso y pan negro pero ella no quería comer. El la obligó. Después le dijo que tenía que levantarse y caminar hasta el tren. Apenas se puso en pie, cayó al suelo desfallecida. Entonces él la cogió en brazos y la llevó más de un km hasta el tren. Le dijo que no se desanimase, que él también había perdido a sus padres y hermanos pero que había que seguir confiando en Dios y esperando en que El nos sacaría adelante. Le dijo su nombre, que ella no ha olvidado desde entonces: Karol Wojtyla.

Cuando fue ordenado, celebró su primera Misa por sus padres y hermanos ya difuntos. Estaba sólo en la vida y la Iglesia era su familia desde hacía tiempo ya. Pero como Santa Teresa cuando se murió su madre acudió a una imagen de la Virgen a pedirle que lo fuera suya de entonces en adelante, también Karol encontró en María a la Madre del Cielo a la que se consagró como esclavo por amor: totus tuus, según la doctrina de San Luis María Grignion de Montfort y San Ildefonso de Toledo. Esa espiritualidad ha sido el eje espiritual de su vida. No hace ni dos semanas todavía lo repetía públicamente desde el hospital: totus tuus ego sum, oh Maria, et omnia mea tua sunt: soy todo tuyo, oh María, y todo lo mío es tuyo.

Lo que más me ha impresionado estos días ha sido su testamento. Recuerdo el de Pablo VI, que era impresionante, pues se apropiaba las palabras de San Pablo: “he combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe”. Lo que se espera de un Papa es precisamente eso: que mantenga la fe, en medio de las presiones y amenazas de un mundo descreído que se escandaliza de la cruz y resurrección de Cristo.

En su testamento Juan Pablo II humildemente dice que los cardenales dispongan de su cuerpo. Debía hacerle ilusión volver a Polonia a reposar junto a sus padres, o junto a sus predecesores en la cátedra de Cracovia. Pero es que un santo es alguien “expropiado para utilidad pública” y no se pertenece ni en la vida ni en la muerte. El día que murió el Papa leíamos en laudes la carta a los Romanos: “si vivimos, vivimos para el Señor, si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor”. El esclavo de la Virgen lo es en esta vida y en la otra. Un Papa santo pertenece a la Iglesia y al mundo entero, y serán muchos los que a estas horas estén ya esperando en Roma a que abran la cripta de San Pedro para visitar la tumba de Juan Pablo II. Hasta que hagan con él como él hizo con el inquilino anterior de la misma, cuando lo beatificó –Juan XXIII- y entonces tendrán que subirle al piso de arriba. El caso es no parar, ni vivo ni muerto.

Un Papa no se pertenece a sí mismo. Tampoco sus despojos mortales. Pues están llamados a resucitar y a través de ellos Dios puede hacer muchos milagros. Los santos son personas “expropiadas para utilidad pública”.

Porque "el que quiera ganar su vida, la perderá, pero el que la pierda, la encontrará".

...
margarita
Forista habitual
Forista habitual

Notapor MARIQUILLA » Lun Abr 18, 2005 3:41 pm

!!QUÈ MARAVILLA!!!,
MARIQUILLA
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Gobela » Lun Abr 18, 2005 4:08 pm

Os cuento la última que me han contado del Papa.
Estando todavia con vida el Santo Padre, una de las monjas que le atendían en el Vaticano conversaba con uno de los jardineros, supo que este señor sufría dolores muy fuertes de pies. La buena religiosa dio como remedio al jardinero ¡un par de calcetines del Papa!
Pasados los días, despues de usar los calcetines, éste le comentó que se encontraba mucho mejor, ya no tenía tantos dolores.
La monja en su sencillez se lo contó al Papa que le respondio: ¡Pues a mí no me hacen ese efecto!
Gobela
Asociada
Asociada

Notapor margarita » Lun Abr 18, 2005 6:08 pm

GOBELA escribió:Os cuento la última que me han contado del Papa.
Estando todavia con vida el Santo Padre, una de las monjas que le atendían en el Vaticano conversaba con uno de los jardineros, supo que este señor sufría dolores muy fuertes de pies. La buena religiosa dio como remedio al jardinero ¡un par de calcetines del Papa!
Pasados los días, despues de usar los calcetines, éste le comentó que se encontraba mucho mejor, ya no tenía tantos dolores.
La monja en su sencillez se lo contó al Papa que le respondio: ¡Pues a mí no me hacen ese efecto!

A mí también me han contado este milagro, y me consta que viene de fuente fiable... En lo que me contaron añadían algún detalle, (no sé si será así, porque ya se sabe que al contarse las anécdotas hay quien les añade algún dato...) Pero os los cuento: Este jardinero iba descalzo, y la monja, después de preguntarle por qué iba descalzo, y qué le ocurría, decidió prestarle los calcetines... Y, por supuesto, no dudó en que los mejores que le podía dar eran los del Papa. Efectivamente, cuando le contó al Papa la inexplicable curación, éste le dijo que a él no le curaban ninguna dolencia... IMPRESIONANTE, EH?!

Y tanto que no sabremos nunca...
margarita
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Richardis » Lun Abr 18, 2005 6:10 pm

GOBELA escribió:Os cuento la última que me han contado del Papa.

Es que éste es el otro rasgo de Juan Pablo II: El buen humor. unido a la sencillez y la simpatía.
Una cosa simpatica real:
Les preguntaron a unos niños que escribieran que era la Santidad. Uno de ellos contestó: los medicamentos que se le dan al Papa. :shock: La maestra al verlo, le preguntó por que ponía eso, a lo que el niño tan fresco le contestó, que eso ponía el diccionario.
La maestra, sin perder tiempo fue a ver lo que ponía, y el niño no mentía: Decía así la voz: "Tratamiento" que se le da al Papa.

Otra cosa simpática de Joaquín Navarro Vals. A principio del año pasado, el Papa estaba muy serío por los graves problemas que tenía encima, y cansado. D. Joaquín no sabía que hacer, ni que contarle para hacerle la vida mas llevadera, y todo lo que se enteraba de positivo se lo contaba al Papa, chistes, lo que fuera. Un día se encontró en su casa con unas gafas de broma ( plastico negro, con un muelle sujetando la niña del ojo, que al moverse se caían hacia fuera,) y con gesto de travieso, se las metió en el bolsillo. Cuando ya estaba despachando con el Santo Padre, como quien busca algo importante, sacó las gafas y se las puso, provocando en el Santo Padre la carcajada mas hilarante desde hacía tiempo. Cuando ya se había olvidado del tema, se las volvía a poner provocando las risas de nuevo, así lo hizo varias veces. Por la noche, recibió una llamada en casa. El que cogió el teléfono se quedó de piedra: era el Santo Padre en directo, para darle las gracias por los buenos momentos que les había echo pasar. :shock: :shock: :lol:
Bueno creo que se me acaban las anecdotas, si se de alguna mas...las escribiré
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor PRM » Lun Abr 18, 2005 6:25 pm

Gracias Richardis, por recordarnos anecdotas divertidas de nuestro Papa. Sigue pensado :-k , que nos alegras a todas y nos hace ver mas la parte humana de Juan Pablo II.
PRM
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!