por Richardis » Sab Abr 23, 2005 6:06 pm
Estoy leyendo:Memoria e identidad, os lo recomiendo, es una maravilla.
Detalles del atentado. Perdió mucha sangre, y al llegar al Gemeli le tuvieron que poner una trasfusión de sangre que rechazó,es mas fué la que le causó todas las complicaciones. Cuenta D. Stanislaw, que fueron los propios médicos del Gemeli, los que ofrecieron su propia sangre y ¡esta si!. En el aspecto Divino, el misterio consiste en todo el desarroyo de éste acontecimiento dramático, que devilitó la salud y la fuerza del Santo Padre, pero en modo alguno devilitó la eficacia y fecundidad de su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo.
Pienso, -sigue diciendo D. Stanislaw-no es ninguna exageración aplicar éste caso al dicho: "Sanguis martirum semen Christianorum," (la sangre de los martires es semilla de Cristianos)
Tal vez había necesidad de esta sangre en la Plaza de S. Pedro, en el lugar de martirio de muchos de los primeros Cristianos.
Detalla, que cuando se desperto, despues del atentado, comento: Creo que no he rezado Completas...
En éste dialogo, El Papa, el periodista y D.Stanislaw, le preguntan si en algún momento tuvo miedo, y asevera que no. Dolor si, pero miedo no. Miedo tuvo en el Cónclave en que fué elegido Juan Pablo I, por que su nombre empezó a sonar. Cada vez mas insistentemente, y que le pidió a Dios, Señor, ¡¡No me hagas ésto! De vuelta a Polonia, seguía con el gusanillo de no haber sabido decirle que si al Señor, y fué a Chestocowa.
Cuando murió Juan Pablo II su secretario le preguntó, si preparaba lo mismo que en el anterior Conclave, a lo que Juan Pablo II le contestó que no, que solo le iba a hacer falta ¡esto! y descolgó el cuadro de la Virgen. Es el mismo que ha estado acompañandole en la Capilla todos esos años.