Juan Pablo II el Grande

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor margarita » Vie Abr 15, 2005 10:49 am

A mí lo que me sienta fatal es que politicen la Iglesia: y ahora tienen una oportunidad de oro para enzarzarse con el cónclave.. y a los que más se oye no es a sacerdotes u obispos, ni a católicos reconocidos... Los que se atreven a opinar, a hacer conjeturas y a dividir, haciendo diferencias entre los cardenales más "progres" y lo más "conservadores" son, precisamente, personas que se desligan públicamente de la Iglesia, cuando no manifiestan abiertamente su odio y su anticlericalismo...

¿Cómo hacerles callar? ¿Qué tienen que opinar de progresismo o de conservadurismo si lo que va a decidir la elección no tiene más motivos que los espirituales? Lo mejor es no entrar en ese absurdo juego de opiniones sobre quién es más o menos "papable", y, si se quiere hacer algo, pues rezar para que sea la Voluntad de Dios y los cardenales estén muy desprendidos de cualquier interés político o económico.

De todas formas, cuando en determinados círculos se critica encarnizadamente a un cardenal, como está ocurriendo con Ratzinger... Bueno, creo que si tanto les molesta... Será por algo. Ya criticaron en su día a Wojtyla y el tiempo les ha dado la razón: Los santos incomodan demasiado!! :wink:
margarita
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Javitxo » Vie Abr 15, 2005 11:48 am

margarita escribió:A mí lo que me sienta fatal es que politicen la Iglesia: y ahora tienen una oportunidad de oro para enzarzarse con el cónclave.. y a los que más se oye no es a sacerdotes u obispos, ni a católicos reconocidos... Los que se atreven a opinar, a hacer conjeturas y a dividir, haciendo diferencias entre los cardenales más "progres" y lo más "conservadores" son, precisamente, personas que se desligan públicamente de la Iglesia, cuando no manifiestan abiertamente su odio y su anticlericalismo...

¿Cómo hacerles callar? ¿Qué tienen que opinar de progresismo o de conservadurismo si lo que va a decidir la elección no tiene más motivos que los espirituales? Lo mejor es no entrar en ese absurdo juego de opiniones sobre quién es más o menos "papable", y, si se quiere hacer algo, pues rezar para que sea la Voluntad de Dios y los cardenales estén muy desprendidos de cualquier interés político o económico.

De todas formas, cuando en determinados círculos se critica encarnizadamente a un cardenal, como está ocurriendo con Ratzinger... Bueno, creo que si tanto les molesta... Será por algo. Ya criticaron en su día a Wojtyla y el tiempo les ha dado la razón: Los santos incomodan demasiado!! :wink:

En efecto, es ridículo que centenares de aficionados al periodismo se dediquen a tratar el próximo Cónclave como si fueran las primarias de un partido, todos ellos personas sin Fe, pero lo mejor para hacer frente a ese tipo de actitudes es rezar y meditar sobre cómo verá el Espíritu Santo ese tipo de "aportaciones". Evidentemente, el Espíritu Santo pasa olímpicamente de todos ellos, y sólo se fija en las "aportaciones" de quienes rezan con Cristo "para que tu Fe no desfallezca" y para que todos los cristianos formemos una piña más que nunca en torno al próximo Sucesor de Pedro.
Javitxo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Franze » Vie Abr 15, 2005 1:25 pm

A mi la verdad todo esto me gusta, por la sencilla razón de que aunque no quieren reconocerlo, la iglesia interesa, interesa, quién va a salir y como es, y eso es una muestra de que el laicismo no es tan mayoritario, respecto de candidatos, que sea santo, buen comunicador y ortodoxo.
Franze
Red HO - Colaborador asociado

Notapor vientodelsur » Vie Abr 15, 2005 1:59 pm

Que hablen aunque sea mal, eso es significado que la iglesia está en el mundo, es la naturaleza del hombre.

Aunque está por otro hilo o ya os habrá llegado, os pongo una de nuestras "armas" más efectivas para mover los corazones.

Por si os queréis unir...
Pasadlo...

se ha organizado una cadena de oración para el tiempo que dure el conclave. El por qué y de donde nace esto está explicado en la página que se ha hecho contrarreloj, con mucho esfuerzo e ilusión. Por favor mirad en:

http://www.cadenaoracion.com

Rezamos porque queremos tener el Papa que Dios quiera.

Y por cierto, la horación, sin estar apuntado en esta página, tiene el mismo efecto.
vientodelsur
Colaborador
Colaborador

Notapor margarita » Vie Abr 15, 2005 3:14 pm

gracias vientodelsur! una amiga me había hablado de esta página pero se me olvidó visitarla! ya he cogido hora!! jejeje

así da gusto, no??

saludos
margarita
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Vereda » Vie Abr 15, 2005 11:44 pm

Rocco Buttiglione dijo en su entrevista:

Juan Pablo II era un hombre que encontró a su Salvador y por eso se hizo profundamente humano. Ésa es la clave.

Me quedo con esto. Ha dado en el clavo.
Vereda
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Vie Abr 29, 2005 5:01 pm

Os invito a visitar una simpática presentación que recopila cómo famosos viñetistas del mundo entero recogieron el fallecimiento de Juan Pablo II el Magno.

(tenéis que darle al avance de página o al scrolling para pasar de viñeta)

¡Sacad los "klinex"! :wink:

http://webs.ono.com/usr000/piedrugko/JuanPabloII.pps
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Richardis » Vie Abr 29, 2005 6:46 pm

Chesterton escribió:¡Sacad los "klinex"! :wink:

Jo Chesterton, menos mal que has avisado....
¡¡Que entrañables son.!!
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Vereda » Vie Abr 29, 2005 9:43 pm

Chesterton escribió:Os invito a visitar una simpática presentación que recopila cómo famosos viñetistas del mundo entero recogieron el fallecimiento de Juan Pablo II el Magno.

(tenéis que darle al avance de página o al scrolling para pasar de viñeta)

¡Sacad los "klinex"! :wink:

A mi me sale una página en chino... llena de signos rariiiiisimos, de arriba abajo... los kleenex los he tenido que usar porque se me ha nublado la vista con tantas pulgas dibujadas :roll: :roll: :roll:
Vereda
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Sab Abr 30, 2005 12:35 am

No entiendo que te ocurra eso paisanina, si me das tu e-mail por mp te lo envio.

Saludos.
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Guillermo » Mar May 03, 2005 10:41 am

Alfonso Galdeano: ¡La Iglesia está viva!

Autor: Alfonso Galdeano Alba | Fuente: Catholic.net
¡La Iglesia está viva!
Roma, experiencias de la Iglesia en el mes de abril de 2005

Pasamos página en el calendario al finalizar el mes de abril. No ha sido un mes rutinario para los que vivimos en Roma. Nunca pudimos imaginar que Pentescostés, la fiesta del Espíritu Santo, se adelantaría en el calendario litúrgico por los días de gracia que en su palpable presencia hemos vivido. Testigo privilegiado de estos días históricos, comparto con ustedes algo de tan profunda experiencia.

Apenas aterrizaba mi avión en Roma el sábado 2 de abril, cuando de camino al Pontificio Colegio Español donde vivo, pudimos escuchar en la radio del coche, junto con otros sacerdotes que me acompañaban, la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II. Llegados al colegio, serios de cara y tristes de espíritu, decidimos dejar las maletas en portería y marchar, sin subir a nuestras habitaciones, a la plaza de San Pedro, al aceptar de inmediato el ofrecimiento del portero de llevarnos hasta allí en su coche.

¿Qué decir de aquella NOCHE con mayúsculas?...no existen palabras para describir con exactitud aquellas horas. Agolpados los millares de romanos y peregrinos en un abrazo de silencio, lágrimas y oraciones. Manos que portaban el rosario, dedos entrelazados en actitud de profunda oración, novios abrazados en mutuo desconsuelo, niños cogidos por sus padres, religiosas arrodilladas, sacerdotes jóvenes y mayores, todos en un impresionante silencio que hablaba mas que mil palabras; el silencio era tal que nos parecía rugir el agua que brota de las dos fuentes de Bernini. Millares de personas y un único sonido: el agua. ¡Silencio atronador como nunca ví!

Continua el artículo aquí

NOTA: No pongáis artículos enteros cuando existe el enlace para acceder al mismo. :thief:
Guillermo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Mar May 03, 2005 11:58 am

¡¡Que viñetas tan hermosas!! :D
dejeri

Notapor Suso » Mié May 04, 2005 4:48 pm

Hoy hace dos años que Juan Pablo II se depidio de nosotros en la plaza de Colón. Jamás olvidaré la tarde en Cuatro Vientos, ni de aquel "¡¡¡¡HASTA SIEMPRE ESPAÑA, TIERRA DE MARÍA!!!!

Hasta siempre amigo. Esperamos verte en el cielo. Tu guardanos un sitio.
Suso
Colaborador
Colaborador

Notapor Mota » Mié May 04, 2005 5:08 pm

Verdad Icaro.qué emocionante fue.
Cuando acabó,todos nos abrazamos de forma espontánea.Fue muy bonito.
Mota

Notapor Richardis » Mié May 04, 2005 7:51 pm

Ícaro escribió:Hoy hace dos años que Juan Pablo II se depidio de nosotros en la plaza de Colón. Jamás olvidaré la tarde en Cuatro Vientos, ni de aquel "¡¡¡¡HASTA SIEMPRE ESPAÑA, TIERRA DE MARÍA!!!!

Hasta siempre amigo. Esperamos verte en el cielo. Tu guardanos un sitio.

Pues hoy me ha pasdao una cosa bonita. Le dejé a una señora en una tienda pliegos para la recogida de firmas de la ILP, nos hicimos amigas. Hoy he pasado por allí, la tienda a tope, y me ha sacado un pliego, con recogida de firmas para pedir la Canonización de Juan Pablo II. ¡Por supuesto que he firmado! Faltaría mas. :wink:
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!