Juan Pablo II el Grande

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor monstruo » Sab Abr 01, 2006 12:11 pm

Uno no entra en algunos días y se encuentra desconectado del mundo. Cuenta con ello Bek.

:kiss:
monstruo
Asociado
Asociado

En homenaje a Juan Pablo II en Vigo

Notapor Montse » Sab Abr 01, 2006 2:06 pm

En homenaje a Juan Pablo II, el domingo 2 de abril nos reunimos en Vigo, delante del Marco, en la calle del Príncipe, a las 9:37 PM, hora en que se fue al Cielo.

Ha pasado un año desde que se fue, no debemos permitir que su memoria se borre en nosotros.
Montse
Forista nuevo
Forista nuevo

Re: En homenaje a Juan Pablo II en Vigo

Notapor VSS » Dom Abr 02, 2006 10:11 pm

El homenaje a Juan Pablo II, en Vigo, ha resultado muy emocionante. A pesar de que se movió en pocas horas, hemos estado alrededor de 200 personas.

Hemos seguido la retransmisión de la cadena Cope que se mantenía en directo con el Vaticano y después se ha leído un texto que ha redactado Montse y finalmente hemos rezado y aplausos al Santo Padre Juan Pablo II el Grande.

Imagen
VSS
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Mar Abr 04, 2006 10:39 pm

La fuerza del espíritu, por J.M. de Prada (ABC 02/04/06)

Hace ahora un año el universo suspendía la respiración, conmovido ante la noticia: Juan Pablo II había entregado su hálito. Aquel viejo disminuido, tembloroso de parkinson y casi inválido, con la voz adelgazada hasta el susurro había encarnado, mientras duró su estancia entre nosotros, la más bella estampa de la Verdad; y hoy, cuando ya la contempla, se erige en ejemplo para todos los que anhelamos alcanzarla. Aquel hombre, a un tiempo demolido e invicto, que mantenía una lucha encarnizada con su propia decrepitud, llevaba escrito en sus arrugas y cicatrices todo un tratado de teología: Dios mismo lo habitaba, Dios mismo le inspiraba aquella donación sufriente, Dios mismo quería mostrar al mundo a través de aquel Papa dispuesto a morir con las sandalias puestas cuál era la exacta medida del amor cristiano, que se entrega hasta calcinarse. Juan Pablo II, al inmolarse de aquel modo extraordinariamente generoso, quiso como Jesús estar al lado de los que sufren, quiso demostrarnos también que, bajo el barro fragilísimo que modela nuestra envoltura carnal, alienta la piedra del espíritu, que no admite claudicaciones.

El papado oceánico de Juan Pablo II, demasiado fecundo para compendiarlo en unas pocas líneas sin incurrir en la simplificación o la banalidad, sólo se entiende desde la fortaleza del espíritu. El niño que se quedó huérfano, el joven que contempló los horrores del nazismo e ingresó en la edad adulta mientras el pueblo polaco era sometido a otra tiranía igualmente atroz -el comunismo- fue cincelando ese espíritu en la contrariedad, también en la convicción de que el hombre puede vencerla si se entrega a una fuerza más poderosa que el mero declinar de su naturaleza. Esa fuerza reside en el espíritu; su inspiración es divina, aunque se exprese de forma humanísima y doliente. Sin esta comprensión del hombre como recipiente de misiones que exceden su envoltura carnal, el sacrificio de Juan Pablo II resulta ininteligible; de ahí que la lealtad numantina a su misión -aun cuando la enfermedad lo había reducido a un gurruño de carne doliente- provocara desconcierto, perplejidad o incluso enojo entre quienes niegan la existencia de un misterio que enaltece el barro del que estamos hechos. Toda la ingente labor apostólica y pastoral de Juan Pablo II se resume, a la postre, en un mensaje liberatorio que exhorta al hombre a superar, mediante una identificación plena con Cristo, las plurales tiranías que pretenden sojuzgar su espíritu.

Algunas décadas atrás, en la Conferencia de Postdam, el matarife Stalin había empleado la sorna para preguntar: «¿Cuántas divisiones tiene el Papa?». La respuesta, que seguramente escuchó desde las simas del infierno, se la brindó Juan Pablo II, derribando aquella ideología genocida o charcutería industrial que Stalin había encarnado. Fue la suya una victoria del espíritu, que no requiere divisiones militares, sobre los tanques y los trituradores de almas que los conducen: una victoria de la dignidad humana sobre quienes anhelan destruirla. El joven Wojtyla descubrió un día el rostro de Cristo en el rostro de cada hombre que sufre; y desde entonces, sin otro estandarte que Cristo, empleó sus esfuerzos en la propagación de un mensaje que, trascendiendo la condición perecedera de la carne, proclamara la dignidad inviolable de cada persona -desde el instante mismo de su concepción hasta el de su muerte natural-, como recipiente privilegiado de Dios que se dona el prójimo, en un ejercicio de amor sin reservas.

Hoy, unido a la muchedumbre celestial, aquel hombre robusto que poco a poco se fue arrugando, encorvando, consumiendo ante nuestros ojos, como una llama que se resiste a declinar su llama, el Papa Wojtyla, Juan Pablo el Grande, sigue alumbrando nuestra andadura por la tierra.
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Marco Aurelio » Mié Abr 05, 2006 5:39 pm

Varios homenajes al GRAN PAPA

http://unforgettablesolitude.blogspot.c ... video.html

http://video.google.com/videosearch?q=Juan+Pablo+II ahi hay unos cuantos videos :wink: (los dos ultimos evidentemente no)

También en You Tube hay unos cuantos videos colgados: http://www.youtube.com/results?search=J ... rch_videos

SANTO SUBITO!!!
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Miren » Mié Abr 05, 2006 7:36 pm

Chesterton escribió:
La fuerza del espíritu, por J.M. de Prada (ABC 02/04/06)

Hace ahora un año el universo suspendía la respiración, conmovido ante la noticia: Juan Pablo II había entregado su hálito. Aquel viejo disminuido, tembloroso de parkinson y casi inválido, con la voz adelgazada hasta el susurro había encarnado, mientras duró su estancia entre nosotros, la más bella estampa de la Verdad; y hoy, cuando ya la contempla, se erige en ejemplo para todos los que anhelamos alcanzarla. Aquel hombre, a un tiempo demolido e invicto, que mantenía una lucha encarnizada con su propia decrepitud, llevaba escrito en sus arrugas y cicatrices todo un tratado de teología: Dios mismo lo habitaba, Dios mismo le inspiraba aquella donación sufriente, Dios mismo quería mostrar al mundo a través de aquel Papa dispuesto a morir con las sandalias puestas cuál era la exacta medida del amor cristiano, que se entrega hasta calcinarse. Juan Pablo II, al inmolarse de aquel modo extraordinariamente generoso, quiso como Jesús estar al lado de los que sufren, quiso demostrarnos también que, bajo el barro fragilísimo que modela nuestra envoltura carnal, alienta la piedra del espíritu, que no admite claudicaciones.

El papado oceánico de Juan Pablo II, demasiado fecundo para compendiarlo en unas pocas líneas sin incurrir en la simplificación o la banalidad, sólo se entiende desde la fortaleza del espíritu. El niño que se quedó huérfano, el joven que contempló los horrores del nazismo e ingresó en la edad adulta mientras el pueblo polaco era sometido a otra tiranía igualmente atroz -el comunismo- fue cincelando ese espíritu en la contrariedad, también en la convicción de que el hombre puede vencerla si se entrega a una fuerza más poderosa que el mero declinar de su naturaleza. Esa fuerza reside en el espíritu; su inspiración es divina, aunque se exprese de forma humanísima y doliente. Sin esta comprensión del hombre como recipiente de misiones que exceden su envoltura carnal, el sacrificio de Juan Pablo II resulta ininteligible; de ahí que la lealtad numantina a su misión -aun cuando la enfermedad lo había reducido a un gurruño de carne doliente- provocara desconcierto, perplejidad o incluso enojo entre quienes niegan la existencia de un misterio que enaltece el barro del que estamos hechos. Toda la ingente labor apostólica y pastoral de Juan Pablo II se resume, a la postre, en un mensaje liberatorio que exhorta al hombre a superar, mediante una identificación plena con Cristo, las plurales tiranías que pretenden sojuzgar su espíritu.

Algunas décadas atrás, en la Conferencia de Postdam, el matarife Stalin había empleado la sorna para preguntar: «¿Cuántas divisiones tiene el Papa?». La respuesta, que seguramente escuchó desde las simas del infierno, se la brindó Juan Pablo II, derribando aquella ideología genocida o charcutería industrial que Stalin había encarnado. Fue la suya una victoria del espíritu, que no requiere divisiones militares, sobre los tanques y los trituradores de almas que los conducen: una victoria de la dignidad humana sobre quienes anhelan destruirla. El joven Wojtyla descubrió un día el rostro de Cristo en el rostro de cada hombre que sufre; y desde entonces, sin otro estandarte que Cristo, empleó sus esfuerzos en la propagación de un mensaje que, trascendiendo la condición perecedera de la carne, proclamara la dignidad inviolable de cada persona -desde el instante mismo de su concepción hasta el de su muerte natural-, como recipiente privilegiado de Dios que se dona el prójimo, en un ejercicio de amor sin reservas.

Hoy, unido a la muchedumbre celestial, aquel hombre robusto que poco a poco se fue arrugando, encorvando, consumiendo ante nuestros ojos, como una llama que se resiste a declinar su llama, el Papa Wojtyla, Juan Pablo el Grande, sigue alumbrando nuestra andadura por la tierra.

=D> =D> =D> =D>

Muchas gracias Chester, QUÉ BONITO!!! como todo lo que escribe este hombre, es un fenómeno
Miren
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mari carmen » Jue Abr 06, 2006 11:19 pm

:lol: :cry: preciosos los videos... ¿no hay manera de descargarlos para poder verlos fuera de la red? Lo llevo intentando toda la tarde, y excepto uno, no he podido bajarlos...
mari carmen
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor mari carmen » Vie Abr 07, 2006 5:12 pm

gracias, ya lo he conseguido... y hay por ahí un trailer de la peli de dibujos animados que van a hacer del Papa. en cuanto salga me la compro... :wink:
mari carmen
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Marco Aurelio » Sab Abr 08, 2006 12:12 pm

mari carmen escribió::lol: :cry: preciosos los videos... ¿no hay manera de descargarlos para poder verlos fuera de la red? Lo llevo intentando toda la tarde, y excepto uno, no he podido bajarlos...

Hay una manera de descargarlos, no se exactamente como, me informo y te lo digo, vale??
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor conguito » Dom Abr 09, 2006 4:02 pm

Me voy a Roma esta noche, me acordaré delante de la tumba de Juan Pablo II de todos los de hazte oir y su magnífica labor.
Estoy nerviosa sólo de pensar en visitar a Juan Pablo II, ¡¡cuánto se le echa de menos!!.
Me han escrito un mail con una presentación de power point de Juan Pablo II preciosa si alguien quiere que se la reenvíe, ya sabe que me escriba un mp con su correo electrónico. Merece la pena yo me he emocionado muchísimo.
conguito
Forista habitual
Forista habitual

yo tambien

Notapor roc-mol » Dom Abr 09, 2006 5:26 pm

Yo tambien me voy a Roma esta noche,no me creo todavia que veremos al nuevo Papa y si Dios quiere tambien rezaremos ante la tumba de Juan Pablo II.
HAZTEOIR Y SU GENTE ESTARÁN PRESENTE EN TODAS NUESTRAS ORACIONES.
roc-mol
Forista veterano
Forista veterano

Notapor VSS » Dom Abr 09, 2006 9:39 pm

Que suerte, os envidio a las dos.

Bueno, yo ya conozco al nuevo Papa, aunque lo vi desde bastante lejos en Colonia, pero es que Roma es una pasada y sobre todo estar en la tumba de Juan Pablo II.
VSS
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Richardis » Lun Abr 10, 2006 5:49 pm

VSS escribió:Que suerte, os envidio a las dos.

Bueno, yo ya conozco al nuevo Papa, aunque lo vi desde bastante lejos en Colonia, pero es que Roma es una pasada y sobre todo estar en la tumba de Juan Pablo II.

Pues VSS, la envidia es mala. :wink: (solo algunas veces)
A mi también me dan :wink: :oops:
Richardis
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor VSS » Lun Abr 10, 2006 10:48 pm

Richardis escribió:
VSS escribió:Que suerte, os envidio a las dos. Bueno, yo ya conozco al nuevo Papa, aunque lo vi desde bastante lejos en Colonia, pero es que Roma es una pasada y sobre todo estar en la tumba de Juan Pablo II.

Pues VSS, la envidia es mala. :wink: (solo algunas veces)
A mi también me dan :wink: :oops:

Qué se le va a hacer, me queda ir a Valencia, que si espero estar allí, aunque no esté la tumba de Juan Pablo II. O:)
VSS
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor maripepa » Jue Jun 01, 2006 11:39 am

[¿habéis visto el DVD "Credo" JOHN PAUL II?

A film celebrating the life of POPE JOHN PAUL II with classical and scared music sung by Andrea Bocelli.

Arias and religious hymns performed by Andrea Bocelli, Orchestra and Choir of Santa Cecilia National Academy.

Maravillosa película de la vida de nuestro querido Juan Pablo II con una música extraordinaria.

Os la recomiendo. Seguro que os compensa.
maripepa
Colaboradora
Colaboradora

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!