Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

mondend escribió:Cuba pide a Estados Unidos que suspenda el embargo por los huracanes...
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_15/Tes
A mi me parece razonable...

Nimitz escribió:Castro impide a la Iglesia reconstruir los templos dañados por el «Gustav»
La Razón
Gustav e Ike pueden hacer más daño a la Iglesia católica que cincuenta años de Revolución.

Saavedrata escribió:Nimitz escribió:Castro impide a la Iglesia reconstruir los templos dañados por el «Gustav»
La Razón
Gustav e Ike pueden hacer más daño a la Iglesia católica que cincuenta años de Revolución.
Lo siento pero debo discrepar rotundamente en la valoración de los efectos de ambos huracanes sobre la Iglesia (con mayúscula).
Me parece totalmente razonable que los recursos se empleen en arreglar las viviendas, antes que cualquier otra cosa, inclusive las iglesias (con minúsculas). No hagamos nosotros tb demagogia barata, aprovechando las circunstancias políticas. No me parece cristiano, por no ser justo.
El templo puede ser cualquier lugar o plaza; Dios está en todos lo sitios, como estuvo en las catacumbas de Roma. Sus hijos, ateos inclusive, necesitan un hogar.
Otra cuestión es la de los aspectos "administrativos"; y no digamos la del nombre de la responsable, Caridad del Rosario.¡Toma ciribicundia!
Por otra parte pido, una vez más, reflexión sobre las noticias que se pegan. Ésta es una sinrazón, a pesar del diario que la ha publicado.

Paulus escribió:Saavedrata escribió:Nimitz escribió:Castro impide a la Iglesia reconstruir los templos dañados por el «Gustav»
La Razón
Lo siento pero debo discrepar rotundamente en la valoración de los efectos de ambos huracanes sobre la Iglesia (con mayúscula).
Me parece totalmente razonable que los recursos se empleen en arreglar las viviendas, antes que cualquier otra cosa, inclusive las iglesias (con minúsculas). No hagamos nosotros tb demagogia barata, aprovechando las circunstancias políticas. No me parece cristiano, por no ser justo.
El templo puede ser cualquier lugar o plaza; Dios está en todos lo sitios, como estuvo en las catacumbas de Roma. Sus hijos, ateos inclusive, necesitan un hogar.
Otra cuestión es la de los aspectos "administrativos"; y no digamos la del nombre de la responsable, Caridad del Rosario.¡Toma ciribicundia!
Por otra parte pido, una vez más, reflexión sobre las noticias que se pegan. Ésta es una sinrazón, a pesar del diario que la ha publicado.
¿Y qué tiene que ver la prioridad en la reconstrucción de viviendas que quiera hacer el régimen dictatorial cubano, con que éste ponga trabas a que personas extranjeras u organismos internacionales evalúen los daños y/o aporten fondos para reconstruir las iglesias (ya que el régimen no va a hacerlo)?

Saavedrata escribió:No me parece bueno tirar por elevación. El tema por mí planteado, exclusivamente, era la prioridad entre reconstruir viviendas o templos. Me sigo inclinando por las primeras, sin duda.
Así, de manera explícita, dificulta la entrada de delegaciones internacionales cuando señala que «es necesario (...) que desestimen visitas con visas turísticas de personas que quieran venir al territorio nacional para evaluar los daños materiales.
Cualquier persona que tenga este interés, antes de venir a nuestro país debe solicitársele la visa correspondiente», cuestión que se puede demorar varios meses con una burocracia lacerante para la paciencia como es la cubana.
En caso de querer una visa especial para este asunto, las instituciones religiosas deberán dirigirse al departamento de Caridad Diego «a fin de hacer los trámites establecidos que incluyen coordinarse con las autoridades».
Saavedrata escribió:Como tú y yo somos cristianos no es malo recordar que "quien dice amar a Dios y no ama a su hermano..."

Paulus escribió:Saavedrata escribió:No me parece bueno tirar por elevación. El tema por mí planteado, exclusivamente, era la prioridad entre reconstruir viviendas o templos. Me sigo inclinando por las primeras, sin duda.
Ya, pero lo que nos trae [b]Nimitz no plantea tal elección:[/b]

Saavedrata escribió:Tal vez sea yo el único que lo ve y lo plantea. Y lo mantengo.
¡Qué le voy a hacer! No me puedo ni aguantar.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado