California aprueba el matrimonio homosexual

Foro habilitado para nuestros hermanos del continente americano donde pueden coordinarse, comunicarse e informarse de las novedades que allí ocurran. La participación ciudadana no conoce fronteras.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: California aprueba el matrimonio homosexual

Notapor JDM » Mar May 20, 2008 4:06 pm

dejeri escribió:Esto NO es cierto. ¿que aportan a la sociedad?

Es que tienen que aportar algo si o si?

Una pareja heterosexual que decide no tener hijos...qué aporta a la sociedad? ¿Orden? ¿Peras con peras y manzanas con manzanas? ¿Que estéticamente queda mejor?

Creo que juzgáis las cosas por el valor moral más que por otra cosa.

La resistencia a esto de los matrimonios entre personas del mismo sexo no es más que una resistencia moral. La misma resistencia moral que regía antiguamente, por ejemplo, respecto a las transfusiones de sangre, que estaban muy mal vistas por cierto.

El hecho de que California se sume a la lista no hace más que evidenciar que las cosas están cambiando. Para bien o para mal según con el color del cristal con que se mire.

Pasada nuestra generación aún algo reacia, dentro de pongamos 100 años, realmente esto se considerará como un logro.
JDM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mar May 20, 2008 6:06 pm

.... Y claro, ahora no pueden faltar las bodas de los gays famosos

El Señor Sulu, de Viaje a las Estrellas se casa

http://www.elnuevodia.com/diario/notici ... gay/407566

Como si ya no fuera suficiente con las bodas y divorcios de los ricos y famosos, y lo interesados que están los medios en cubrir estos eventos cirqueros.

Ahora "Access Hollywood" tiene más bodas y divorcios que cubrir. :roll:
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Moderne » Mié May 21, 2008 10:11 pm

Que se casen parejas famosas que llevan juntas durante años, como este caso que cita Mondend o el caso de la presentadora Ellen Degeneres y su novia es la mejor manera de demostrar que los homosexuales no son personajes hambrientos de sexo que cambian de pareja cada noche, como muchos se empeñan en indicar. Que los hay, claro, pero estilos de vida hay para todos los gustos y en todas partes. Qué gran noticia.
Moderne
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Mié May 21, 2008 10:42 pm

Moderne escribió:Que se casen parejas famosas que llevan juntas durante años, como este caso que cita Mondend o el caso de la presentadora Ellen Degeneres y su novia es la mejor manera de demostrar que los homosexuales no son personajes hambrientos de sexo que cambian de pareja cada noche, como muchos se empeñan en indicar. Que los hay, claro, pero estilos de vida hay para todos los gustos y en todas partes. Qué gran noticia.

Que dos casos puntuales no sean promiscuos no demuestra, ni mucho menos, que el resto no lo sea (a la inversa tampoco lo haría, pero las cosas son como son). La generalizada -y no disimulada- promiscuidad homosexual no va a cambiar por la publicidad que se haga de estos casos, te lo aseguro. Además, habría que ver los "entresijos" de esas supuestas "parejas serias y estables" ¿Crees que airearían sus trapos sucios en la prensa para demostrar lo contrario? Sólo hay que ver el caso de la pareja de militares españoles que el PSOE promocionó -contra la voluntad de éstos- para lanzar el homomonio, y cómo, al anunciar su separación, han sido presionados para que no lo hicieran -dicho por ellos mismos-, pues daban "mala imagen" al lobby gay y a su recién inventado homomonio. Me parece absurdo pretender dar buena imagen cuando no hay absolutamente nada que dar. Pero ya se sabe que eso es lo que le interesa al lobby gay, aunque sea una gran mentira.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Snowie » Jue May 22, 2008 8:47 am

Moderne escribió:Que se casen parejas famosas que llevan juntas durante años, como este caso que cita Mondend o el caso de la presentadora Ellen Degeneres y su novia es la mejor manera de demostrar que los homosexuales no son personajes hambrientos de sexo que cambian de pareja cada noche, como muchos se empeñan en indicar. Que los hay, claro, pero estilos de vida hay para todos los gustos y en todas partes. Qué gran noticia.

O como Jodie Foster, cuyo "matrimonio" ha durado un mes...
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor carlosmagadan » Jue May 22, 2008 10:29 am

Buen ejemplo Jodie Foster, alguien que estuvo 15 años con su pareja, sí señor.

De todas formas, ¿de donde ha salido eso de que ha estado casada durante un mes? Es la primera vez que lo oigo...
carlosmagadan
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor mondend » Jue May 22, 2008 4:48 pm

Paulus escribió:

Que dos casos puntuales no sean promiscuos no demuestra, ni mucho menos, que el resto no lo sea (a la inversa tampoco lo haría, pero las cosas son como son). La generalizada -y no disimulada- promiscuidad homosexual no va a cambiar por la publicidad que se haga de estos casos, te lo aseguro. Además, habría que ver los "entresijos" de esas supuestas "parejas serias y estables" ¿Crees que airearían sus trapos sucios en la prensa para demostrar lo contrario? Sólo hay que ver el caso de la pareja de militares españoles que el PSOE promocionó -contra la voluntad de éstos- para lanzar el homomonio, y cómo, al anunciar su separación, han sido presionados para que no lo hicieran -dicho por ellos mismos-, pues daban "mala imagen" al lobby gay y a su recién inventado homomonio. Me parece absurdo pretender dar buena imagen cuando no hay absolutamente nada que dar. Pero ya se sabe que eso es lo que le interesa al lobby gay, aunque sea una gran mentira.

Moderne, a la prensa le importa 3 pepinos angolos si llevan 5 horas o 24 años juntos. Lo que les interesa es bombardiarnos todas las tardes con el tema de las bodas, y el sensacionalismo, en este caso hollywoodense, que no hace otra cosa más que apestar. Supongo que algo así sucedió en el 2005 en España. Pero aquí, como viven los ricos y famosos los medios aprovechan todo ésto para sacarle partido.

Ahora la pregunta obligada a los famosos es su opinión sobre las bodas gays. ¿Pero es que no hay cosas más importante en este Estado? ¿Qué opinan de la economía? ¿Los impuestos? ¿La violencia? ¿Drogas? ETC Aún más,¿Qué opinan de las injusticias socialmente aprobadas como lo son la pena de muerte y el aborto? Pues eso, nada. :roll:

Una pregunta al margen del tema. ¿También vamos a usar este hilo para discutir cuán promiscuos son los gays? #-o
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor elio cesar » Vie May 23, 2008 2:19 am

bueno da la casualidad de q yo tambien soy gay y tengo la esperanza de casarme algun dia cuando me enamore perdidamente de algun hombre ,aunque no a la ligera porque es algo muy importante .
sobre adoptar ninos e de decir q no tengo suficiente buena voluntad y fuerza como para adoptar y criar a un hijo , admiro y apoyo a la gente q lo hace sean gay o heteros , deberiamos hacerlo todos creo , si tuvieramos suficiente amor pero no lo hacemos lamentablemente
elio cesar
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor mondend » Vie May 23, 2008 6:10 am

elio cesar escribió:bueno da la casualidad de q yo tambien soy gay y tengo la esperanza de casarme algun dia cuando me enamore perdidamente de algun hombre ,aunque no a la ligera porque es algo muy importante .
sobre adoptar ninos e de decir q no tengo suficiente buena voluntad y fuerza como para adoptar y criar a un hijo , admiro y apoyo a la gente q lo hace sean gay o heteros , deberiamos hacerlo todos creo , si tuvieramos suficiente amor pero no lo hacemos lamentablemente

Pues, si fuera gay y me quisiera casar, esperaría hasta que fuera final y firme. Ejemplo, si estuviera en España, esperaría la sentencia del TC. Aquí en California hay que esperar si van a pasar la enmienda a la Constitución.
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Arantza » Vie May 23, 2008 8:26 am

Una sugerencia a los moderadores o al equipo de HO:

¿Porqué no sacamos estos temas de gays y demás del hilo de educación y familia y los ponemos aparte? O igual simplemente evitamos proliferación de hilos sobre el mismo tema para no ocupar tanto espacio. Poco tienen que ver con la familia, y con la educación menos, porque se lee cada cosa por aquí... Como el forista nuevo que viene diciendo que casarse es tan importante que hay que pensárselo mucho... entre dos hombres. Vaya bobada. Para qué, qué más da si se separan al día siguiente. Mejor, pues no es matrimonio, y así volvemos a la verdad de las cosas. O es que el matrimonio entre varón y mujer puede disolverse en quince días y lo que no es matrimonio hay que pensárselo tanto, vamos no nos tomeis el pelo, por favor. Además, que no es verdad. No creeis en el matrimonio, lo que quereis es cargároslo.

Bueno, no debería alargarme más. Encima luego te acuesan de homófoba, que ya me ha pasado por meterme en esto, a la primera de cambio, porque no soportan oir las cosas como son, muchos de los defensores de estos estilos de vida.

Es que creo que es desproporcionado el espacio para estos temas y no traen tanto bueno. Concentrarlos en un hilo quizás, es decir, que no se abra uno nuevo cada dos por tres para terminar hablando de lo mismo.
Arantza
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JDM » Vie May 23, 2008 9:11 am

Arantza escribió:...porque no soportan oir las cosas como son

Muchas cosas que "son como son" suelen varían según el devenir de los tiempos. Hay cosas que siempre han sido de una forma y de repente cambian al estar la sociedad preparada para el cambio.
Y la sociedad hoy lo está. Salvo excepciones pero lo está. Y no me refiero a la sociedad española...es una corriente mundial. Habrá gobiernos que decidan implantarlo, otros que lo tengan y decidan suprimirlo debido a aspecto juridicos, legales o morales...Que un país o estado lo implante puede ser anécdota. Que sean dos sería casualidad. Pero tres es tendencia.

Pasó al o largo de la historia con muchas otras cosas...no pasa nada.
JDM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Vie May 23, 2008 12:18 pm

JDM escribió:
Arantza escribió:...porque no soportan oir las cosas como son

Muchas cosas que "son como son" suelen varían según el devenir de los tiempos.

Sí, sí... ¿cuáles? La naturaleza cambia mucho, sí señor... Ahora dos homosexuales ya pueden procrear hijos entre ellos y por tanto crear una familia natural sin necesidad de fingirla, ¿verdad?

Pues va a ser que no, por lo que proteger jurídicamente algo inexistente es absurdo, y sobre todo injusto, si además (como en el caso del homomonio) destruye el reconocimiento y protección legal específica de lo que sí existía (matrimonio) y se conceden prebendas a los homosexuales sin necesidad de que cumplan los requisitos por los que siempre se ha concedido ese reconocimiento y protección legal a los matrimonios, a saber, la capacidad de procrear entre los miembros de esa unión matrimonial, que es lo que aporta personas a la sociedad.

JDM escribió:Hay cosas que siempre han sido de una forma y de repente cambian al estar la sociedad preparada para el cambio.
Y la sociedad hoy lo está. Salvo excepciones pero lo está. Y no me refiero a la sociedad española...es una corriente mundial. Habrá gobiernos que decidan implantarlo, otros que lo tengan y decidan suprimirlo debido a aspecto juridicos, legales o morales...Que un país o estado lo implante puede ser anécdota. Que sean dos sería casualidad. Pero tres es tendencia.

Pasó al o largo de la historia con muchas otras cosas...no pasa nada.

Y como toda tendencia que se impone con fórceps, al final acaba feneciendo, porque hay cosas que no cambian jamás, por más que los "modernos" lo pretendan para sacar pingües beneficios (de todo tipo). Poquitas cosas han cambiado a lo largo de la Historia en cuanto a la naturaleza del ser humano. Es más de lo mismo. Y eso de que no ha pasado nada cuando se ha pretendido forzar esa naturaleza... ¡Millones de muertos en guerras, revoluciones, genocidios, infanticidios, etc. atestiguan lo contrario!
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor mondend » Vie May 23, 2008 5:34 pm

Arantza escribió: Porqué no sacamos estos temas de gays y demás del hilo de educación y familia y los ponemos aparte?

Estoy de acuerdo, éste, por ejemplo, podría moverse para "America al día", y desde ahí podemos seguir la noticia. :D
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor elio cesar » Sab May 24, 2008 1:06 am

la verdad creo q huelga responder q no me interesa cargarme el matrimonio de nadie , y nunca oi a nadie expresando tales ideas a no ser grupos radicales como las feministas q afirman q el matrimonio tradicional es una forma de tener atada y dominada la mujer al marido , podria ser asi en algun pais como por ej iran pero en la mayoria no . sobre lo de pensar seriamente en el matrimonio pienso q de cara a la sociedad la familia el estado y la propiedad implica tantas obligaciones el matrimonio q nadie ya sea gay o hetero se casa asi como asi , a no ser britney spears en el estado de nevada q se apuro a anularlo al otro dia ( habra pensado q peligrarian sus millones supongo ), un lugar en el q uno se puede casar hasta subido en un auto , pero creo q son casos puramente exepcionales . me gustaria q el forista californiano me explicara si esos matrimonios se los reconocen en todo usa o solo en nevada . en cuanto a q los matrimonios gays no producen hijos y por eso no son validos creo q es una posicion filosofica razonable defendible etc. pero para mi y creo q para millones de personas lo fundamental es el amor , pequeña palabra de 4 letras pero importante ,poca gente se casa solo porque quiere tener hijos hoy en dia si quieren tenerlos fuera de un matrimonio ya pueden reconocerlos. estoy convencido por lo poco q e visto q el amor no sabe nada de sexo u orientaciones sexuales y puede surgir en las ocasiones mas imprevistas , y si ese lazo se vuelve fundamental y duradero para la persona ( mis abuelos estuvieron casados 40 años muy felices )pues nada mas hermoso q hacer participe a la sociedad entera con un casamiento , sea cual sea el sexo de esas personas . yo tengo la esperanza de q esto me suceda algun dia pero no me casaria a no ser despues de un largo periodo de convivencia porque creo q es algo fundamental para probar el amor y la fidelidad y las parejas . eso si jamas me casaria con una mujer , porque soy gay y me parece terrible q se engañe a una persona de esa manera , lo e visto hacer lamentablemente casarse solo por el q diran y ni q decir q terminan en divorcio . perdon por la parrafada pero creo q era importante para aclarar q el matrimonio si es algo importante para mucha gente
elio cesar
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Paulus » Sab May 24, 2008 1:56 am

elio cesar escribió:en cuanto a q los matrimonios gays no producen hijos y por eso no son validos creo q es una posicion filosofica razonable defendible etc. pero para mi y creo q para millones de personas lo fundamental es el amor , pequeña palabra de 4 letras pero importante ,poca gente se casa solo porque quiere tener hijos hoy en dia si quieren tenerlos fuera de un matrimonio ya pueden reconocerlos. estoy convencido por lo poco q e visto q el amor no sabe nada de sexo u orientaciones sexuales y puede surgir en las ocasiones mas imprevistas , y si ese lazo se vuelve fundamental y duradero para la persona ( mis abuelos estuvieron casados 40 años muy felices )pues nada mas hermoso q hacer participe a la sociedad entera con un casamiento , sea cual sea el sexo de esas personas .

Ahí está el quid de la cuestión: el lobby gay no quiere que se reconozcan derechos que no existen, sino que se legislen sentimientos y a partir de ahí que se concedan prebendas. Uno ya no es lo que es, sino lo que desee ser, y así, es el deseo el que debe imponerse a la sociedad, por encima de bienes objetivos (en el caso citado, el formar la propia sociedad aportando personas a la misma).

El amor no es, ni ha sido jamás, algo indispensable para que exista matrimonio, ni desde luego para que deje de existir el mismo. Matrimonio no es sinónimo de amor, por muy deseable que sea que las personas que lo forman se amen. Si dejaran de amarse, no dejarían de ser matrimonio por ello.

Aparte, ¿Para qué tendría un ordenamiento jurídico que proteger de manera especial los sentimientos de los ciudadanos? (muy propio de los regímenes totalitarios tratar de controlar todos los aspectos de las personas, incluídos sus pensamientos, sentimientos y deseos) ¿Qué es lo que aportan a la sociedad esos sentimientos? ¿Algo objetivo? No. ¿Entonces qué es eso de destruir la institución matrimonial para así legislar deseos de un colectivo minoritario al que se conceden prebendas por tener ese voluble deseo o sentimiento, y denominar así a otra cosa? Y encima dicen con toda la cara del mundo que no ha cambiado nada. ¡Pero si el matrimonio se ha eliminado expresamente del ordenamiento jurídico!

elio cesar escribió:yo tengo la esperanza de q esto me suceda algun dia pero no me casaria a no ser despues de un largo periodo de convivencia porque creo q es algo fundamental para probar el amor y la fidelidad y las parejas . eso si jamas me casaria con una mujer , porque soy gay y me parece terrible q se engañe a una persona de esa manera , lo e visto hacer lamentablemente casarse solo por el q diran y ni q decir q terminan en divorcio .

¡Qué ingenuo! Y los modernísimos gays que contraen homomonio (una minoría entre la ya de por sí minoría homosexual) también se divorcian. Y si no, se ponen los cuernos o mantienen "relaciones abiertas" ¿O crees que los modernos legisladores van a cambiar la realidad?

elio cesar escribió:perdon por la parrafada pero creo q era importante para aclarar q el matrimonio si es algo importante para mucha gente

Perdón para nada: has dado tu opinión, y yo te doy la mía. Nadie niega lo importante que sea el amor para todo el mundo. Pero es que el matrimonio es más que eso (jurídica y socialmente también).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AnteriorSiguiente

Volver a América al día