La medicina al servicio de la ideologia

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

La medicina al servicio de la ideologia

Notapor celina » Jue May 14, 2009 10:21 pm

Resulta que una cuñada mia que estuvo tomando cortisona por mucho tiempo, necesita una densitometria para ver el estado de sus huesos.

Pues bien, la Seguridad Social no cubre esta prueba que no es muy cara y ademas es simple.

Sin embargo, los abortos si los pagaremos con nuestros impuestos en la sanidad pública, y tambien las operaciones de transexuales.

Otro motivo para pensar que hasta la medicina la quieren poner al servicio de la ideologia del Psoe. Los ciudadanos y sus necesidades, no cuentan, ni la vida del neonato, ni la salud de los pobres que no pueden pagarse una densitometria en un centro privado.
celina
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Re: La medicina al servicio de la ideologia

Notapor Longinos » Vie May 15, 2009 5:16 pm

Celina, esto me extraña un poco, porque la densitometría sí la cubre la seguridad social, se hace de rutina para el diagnóstico de osteoporosis. A quien realmente lo precisa, claro, ya que es una prueba muy cara, sobre todo porque los densitómetros cuestan una millonada. Pero se hacen muchísimas todos los días.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Vie May 15, 2009 9:16 pm

Doy fe: tengo familiares a quienes se las hacen en la Seguridad Social.

Eso sí, coincido plenamente con la indignación de celina de que con el dinero de nuestros impuestos se paguen abortos (para asesinar, que contraten mercenarios) o las mutilaciones de cambio de sexo (si no son enfermos... ¿por qué tenemos que pagarles nada? Y menos, algo que no es un tratamiento para curarles, sino para que vivan felices con su 'no-enfermedad', que encima no quieren curar, sino potenciar, y de la que probablemente saquen beneficio económico dedicándose, como en un gran porcentaje de los casos, a la prostitución).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor celina » Sab May 16, 2009 10:04 pm

Pues en Andalucia no las cubre la seguridad social, al menos en mi ciudad. Creo que eso va por comunidades.

Pero como digo, para abortos si habrá dinero.
celina
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Kami-Sama » Mar May 19, 2009 9:43 am

celina escribió:Resulta que una cuñada mia que estuvo tomando cortisona por mucho tiempo, necesita una densitometria para ver el estado de sus huesos.

Pues bien, la Seguridad Social no cubre esta prueba que no es muy cara y ademas es simple.

Sin embargo, los abortos si los pagaremos con nuestros impuestos en la sanidad pública, y tambien las operaciones de transexuales.

Otro motivo para pensar que hasta la medicina la quieren poner al servicio de la ideologia del Psoe. Los ciudadanos y sus necesidades, no cuentan, ni la vida del neonato, ni la salud de los pobres que no pueden pagarse una densitometria en un centro privado.

Como te ha dicho muchos si que la cubre, lo se por experiencia personal y no creo que tenga que ver el aborto o los cambios de sexo con este tema
Kami-Sama
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Longinos » Mié May 20, 2009 11:52 pm

celina escribió:Pues en Andalucia no las cubre la seguridad social, al menos en mi ciudad. Creo que eso va por comunidades.

Pero como digo, para abortos si habrá dinero.

Celina, yo trabajo en un hospital del SAS, y te aseguro que las cubre la seguridad social en toda España. Claro, que sería bueno que no pagaran abortos con nuestros impuestosy poder poner así más densitómetros, o más médicos.

Lo que nunca entenderé es cómo puede ser legal que un gobierno autonómico dedique mis impuestos a financiar un delito, aunque despenalizado. Letrados habrá que expliquen esto, pero yo, en mi ignorancia de las leyes, no entiendo nada. Si a esto llaman "estado de derecho"... [-X
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor celina » Jue May 21, 2009 5:44 pm

Pues entonces, el médico de cabecera de mi cuñada es un embustero o un inutil que no sabe ni donde tiene la cabeza, porque ya le ha dicho varias veces que no las cubre.
celina
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor goroviajero » Vie Jun 05, 2009 12:10 am

celina escribió:Pues entonces, el médico de cabecera de mi cuñada es un embustero o un inutil que no sabe ni donde tiene la cabeza, porque ya le ha dicho varias veces que no las cubre.

Imagino que entonces, ya que tu necesidad de una densiometría ha sido satisfecha y pagada, sino el aborto (que sería mucho pedir), al menos con ello y con la operación de las personas transexuales ya tienes motivos para pensar que para el SAS los ciudadanos y sus necesidades, sí cuentan, y la salud de los pobres que no pueden pagarse un tratamiento en un centro privado. Esto más que ideología es un Estado Democrático, Social y de Derechos.

Suerte y que haya mejoría.

Un Saludo :D
goroviajero
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Arween » Vie Jun 05, 2009 10:27 am

No sé si te he entendido bien. ¿Quieres decir que una operación de cambio de sexo es una necesidad?
Arween
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Kami-Sama » Vie Jun 05, 2009 10:29 am

A mi me parece que son como las estéticas, irrelevantes, pero si alguien quiere hacérsela adelante.
Kami-Sama
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Arween » Vie Jun 05, 2009 12:08 pm

Efectivamente, que se las hagan, pero que se las paguen ellos. Creo que hay cosas muchísimo más importantes y necesarias que debería financiar la Seguridad Social antes que una operación de ese tipo como, por ejemplo, el dentista o unas gafas.
Arween
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Jinburen » Vie Jun 05, 2009 12:46 pm

En un sistema sanitario público la inclusión de unas prestaciones o de otras siempre va a ser motívo de polémica. Siempre va a depender de a quíen preguntemos.

La operación de cambio de sexo en el caso de disforia de género es equiparable, por ejemplo, a la reconstrucción de mama en el caso de una mastectomía. ¿Por qué habría de incluirse una prestación si y la otra no?
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Vie Jun 05, 2009 1:02 pm

Jinburen escribió:La operación de cambio de sexo en el caso de disforia de género es equiparable, por ejemplo, a la reconstrucción de mama en el caso de una mastectomía. ¿Por qué habría de incluirse una prestación si y la otra no?

Facilísimo: lo primero, porque las operaciones de castración no inciden en el problema psicológico o mental que tienen esas personas, quienes, por otro lado, se niegan a reconocer que lo suyo sea una enfermedad, y tratan de venderlo como algo "normal, pero diferente". Si no están enfermos, ¿por qué han de realizarse sus caprichos a costa del dinero de todos los contribuyentes?

Los blanqueamientos dentales o el aumento de pechos se lo pagan quienes tienen capricho de tener los dientes más blancos y tener más pecho. Así que, no compares con una reconstrucción mamaria tras un cáncer, pues eso es el final del tratamiento de dicha enfermedad, mientras que ponerse silicona por motivos estéticos no es consecuencia de enfermedad alguna.

Si la disforia les origina destrucción física de tejidos, que les operen. Pero no ocurre tal cosa: se castran voluntariamente, pues a su cuerpo no le ocurre absolutamente nada (es completamente sano y normal) Si el problema lo tienen en la cabeza (y por descarte es el único sitio donde radica su "no-enfermedad"), que les operen la cabeza, no los genitales. De eso no se va a quejar nadie.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor goroviajero » Vie Jun 05, 2009 8:29 pm

Hola, Paulus, es un placer vover a encontrarte, aunque tendrás, como estoy observando por tus respuestas, el mismo problema de siempre para entender y admitir mi rargumentación. Con respecto a los demás, es un placer conoceros y debatir con vosotros intentaré explicarme.
El punto de partida y el proceso, en mi opinión, es el que sigue:

1º: El problema de Celina era que su necesidad (densiometría) no era cubierta, y en cambio a otros sí (operación de cambio de sexo) y concluía que la medicina estaba al servicio de la ideologia del PSOE y que las necesidades de los ciudadanos y los pobres no contaba.

2º: La Densiometría y la operación de cambio de sexo es realizada por el Sistema Andaluz de Salud (si estamos en Andalucía), supongo que Celina ahora sabe que la medicina sí está al servicio de las necesidades de los ciudadanos (aunque más tarde se dará cuenta de las limitaciones del sistema) y no de la ideología del PSOE.

3º: Y todo esto ocurre porque entre todos decidimos construir un Estado Democrático, Social y de Derechos.

Hasta aqui los hechos escuetos. El resto de dificultades para comprender, valorar o enjuiciar tal o cual tipo de asistencia, tratamiento médico u operación de la carta de servicios del SAS depende de cada una de nuestras respectivas creencias personales, preferencias políticas e ideas de cómo ha de gestiónarse el sistema sanitario.

Un saludo :D .

PD Celina, ¿que tal fue la prueba?
goroviajero
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Jinburen » Vie Jun 05, 2009 8:33 pm

Paulus escribió:
Jinburen escribió:La operación de cambio de sexo en el caso de disforia de género es equiparable, por ejemplo, a la reconstrucción de mama en el caso de una mastectomía. ¿Por qué habría de incluirse una prestación si y la otra no?

Facilísimo: lo primero, porque las operaciones de castración no inciden en el problema psicológico o mental que tienen esas personas, quienes, por otro lado, se niegan a reconocer que lo suyo sea una enfermedad, y tratan de venderlo como algo "normal, pero diferente". Si no están enfermos, ¿por qué han de realizarse sus caprichos a costa del dinero de todos los contribuyentes?

Los blanqueamientos dentales o el aumento de pechos se lo pagan quienes tienen capricho de tener los dientes más blancos y tener más pecho. Así que, no compares con una reconstrucción mamaria tras un cáncer, pues eso es el final del tratamiento de dicha enfermedad, mientras que ponerse silicona por motivos estéticos no es consecuencia de enfermedad alguna.

Si la disforia les origina destrucción física de tejidos, que les operen. Pero no ocurre tal cosa: se castran voluntariamente, pues a su cuerpo no le ocurre absolutamente nada (es completamente sano y normal) Si el problema lo tienen en la cabeza (y por descarte es el único sitio donde radica su "no-enfermedad"), que les operen la cabeza, no los genitales. De eso no se va a quejar nadie.

Lo que demuestra mi inicial tésis: "En un sistema sanitario público la inclusión de unas prestaciones o de otras siempre va a ser motívo de polémica. Siempre va a depender de a quíen preguntemos."
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Siguiente

Volver a Otros temas