*Sentido del sufrimiento. Actitudes ante el dolor humano

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Efrén » Mar May 17, 2005 1:12 pm

Carmen, alguien que se interesa por temas como el dolor humano, tiene que quedarse en estos foros, así que ya te estás pasando por el rincón de HO y nos cuentas de donde eres y todo eso. ¡Es una orden! :wink:
http://www.hazteoir.org/foro/viewforum. ... 56164e6f72

Se me olvidaba ¡bienvenida a HO! :oops:
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ELEN » Mié Jun 08, 2005 6:31 am

Bienvenida a HO Carmen 2005. :)

¡Que horas me pone el Señor para levantarme de la cama, y además se queda tan tranquilo! :ang4:

Quizás mis intervenciones en este hilo son demasiado personalizadas, pero así me sale.

Estas últimas semanas están siendo siendo especialmente duras, aunque que esté conmigo el mejor Amigo que se puede tener. Estoy con su ayuda en el proceso de "aceptar y meter dentro de mi vida" otra pacuchez que me ha mandado, pero me está costando bastante. (Imagino que mas del 1000 o varios millones están igual)

Pero este Amigo ha vuelto a poner en mi camino a esa persona, por medio de la cual El te abre los ojitos.

Esta vez ha sido mi padre el mensajero.

Me preguntó "Hija ¿que es lo único que es tuyo y que puedes ofrecer a Dios?":roll:, analicé la pregunta y pensé respuestas (q'boba'soy, me creo que pienso :meparto: )

le respondí : mi libertad.

Es buena la respuesta me dijo.

Pero es TU TIEMPO lo que no tiene y se lo puedes dar solo solo tú para El.
Se como un perrillo que se pone a los pies de su amo, y allí se queda, confiado y tranquilo.

Mi Tiempo....., nunca me había parado a pensar en el valor que puede tener mi tiempo para Dios.

Yo, hablo con Mi Amigo, mi Padre, sé que sin El.... :-(
Me ha hecho muchos regalos, que son autenticos tesoros y que llevo guardados en el "joyerito del alma".

Pero como decía, estos últimos tiempos están siendo un poco duros, bueno mas bien algo j****s, sin embargo, a raiz de lo que me dijo mi padre sobre entregarle mi tiempo, he visto una nueva dimensión desde la cual estar más cerca de El.

Entregarle un poco, solo un poco de mi tiempo, pero de verdad estando a su lado.
Hago Oración al tenerle presente en las cosas darias , y de otras muchas maneras, hago oración cuando me siento y me pongo en su presencia, o cada vez que le ofrezca alguna pena o alegría.

Pero nunca me había dado cuenta del valor de ese tiempo dedicado a El en exclusiva, para hablar o estar unicamente a su lado. confiada y tranquila.

Es nuestro TIEMPO, lo que más valor tiene, porque es lo único que nosotros tenemos y El no, y cuando das conscientemente lo único que es tuyo, es porque quieres mucho.

Y como el Señor es tan generoso, me devuelve ese tiempo cargado de esperanzas, confianza, y alegria. Me coje otra vez y me sienta de nuevo en su regazo recordandome de nuevo, "no pasa nada" y "no tengas miedo".

Mi padre dice, "ponte a sus pies como un perrillo fiel" y riendonos yo le digo "papa, ya sabes que soy una cara dura y prefiero subirme a su regazo" :wink:
ELEN
Red HO
Red HO

Notapor Efrén » Mié Jun 08, 2005 9:12 am

:kiss:
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Marco Aurelio » Mié Jun 08, 2005 11:40 am

Efrén escribió::kiss:

Está chula tu firma :wink:
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Zumalacarregui » Mié Jun 08, 2005 8:32 pm

ELEN, vaya reflexión más interesante y emotiva, ¡¡¡Gracias!!!
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ELEN » Mié Jun 08, 2005 9:15 pm

Efrén escribió::kiss:

Lo pongo en el "joyerito de mis tesoros" :wink:
ELEN
Red HO
Red HO

Notapor ELEN » Jue Jun 09, 2005 3:15 pm

dalva escribió:ELEN, ¡gracias, tesoro! :caress:

:kiss: para ti bonita

Pero decir una cosita, yo no quiero que el escribir cuatro lineas, sea para crear un sentimiento de pena :meparto: , hacia los demás, por favor, no quiero que se interprete de manera erronea.

Me gustaría que personas que están en situaciones parecidas o peores, escibieran su forma de vivirlas, creo que pueden enriquecernos mucho, sobre todo en una època en la que se huye del mínimo dolor, aunque sea el ajeno.

Y no es porque sea masoquista, es por que tengo lo "mis cosillas" y condicionan mi vida, si fuera piloto de Iberia, pues a lo mejor contaría como llevo lo del jet-lang. ¿mesplicao? :wink:
ELEN
Red HO
Red HO

Notapor Bek » Jue Jun 09, 2005 5:50 pm

ELEN escribió:Me gustaría que personas que están en situaciones parecidas o peores, escibieran su forma de vivirlas, creo que pueden enriquecernos mucho, sobre todo en una època en la que se huye del mínimo dolor, aunque sea el ajeno.

Yo de momento no puedo contarte mucho en primera persona,gracias a Dios, pero si que he vivido y conocido a gente que ha vivido la enfermedad y el sufrimiento con un valor y una naturalidad que me impresionan.

Por ahora te dejo el testimonio de un hombre joven, padre de familia, que murió de cancer, filósofo..... Javier Mahillo. Al final de su vida le hicieron varias entrevistas y le preguntaron sobre el sentido del dolor y el sufrimiento. Vale la pena leerlas. También era isleño :wink:
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ELEN » Jue Jun 09, 2005 8:47 pm

Bek escribió:Vale la pena leerlas. También era isleño :wink:

Gracias Bek, impresionantemente hermoso :kiss: :clap: :clap:
ELEN
Red HO
Red HO

Notapor Siacom » Jue Jun 09, 2005 8:56 pm

Bek escribió:Por ahora te dejo el testimonio de un hombre joven, padre de familia, que murió de cancer, filósofo..... Javier Mahillo. Al final de su vida le hicieron varias entrevistas y le preguntaron sobre el sentido del dolor y el sufrimiento. Vale la pena leerlas. También era isleño :wink:

Tuve la oportunidad de conocer y tratar personalmente a Javier Mahillo. Un hombre excepcional.

Ya estaba enfermo, y llevaba la enfermedad con una alegría y una aceptación que admiraban.

Es de las personas que nunca se olvidan...
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Efrén » Lun Sep 12, 2005 4:14 pm

¿Por qué empeñarse en saber cuando es tan facil amar?
Dios no te manda entender, no pretende que su mar sin playas pueda caber en tu mínimo pensar.

Dios solo te pide amor:
Dale todo el tuyo y más, siempre más, y más, com más ardor, con más ímpetu, ¡Verás como, amándole mejor, mejor lo comprenderás!
Amado Nervo, Magnificat

Podemos emplear nuestra razón como una sólida base sobre la que construir el monumento de nuestra fe, pero solo podremos levantar ese edificio con los cimientos que la sangre de Cristo nos proporciona.

¿Podríamos comprender mínimamente el sacrificio y el amor que Cristo nos ha dado, si no experimentásemos en nosotros mismos, aunque sea mínimamente, una ínfima parte del dolor que él padeció por nosotros?
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Winfrid » Mar Sep 13, 2005 12:24 am

Dí amor donde dices dolor, y tendrá más sentido el Misterio (y el Sacrificio).

:roll:
Winfrid
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor AGE » Jue Sep 15, 2005 9:07 am

Como se afirma en la película Tierras de penumbra ( por cierto, aunque un poco antigua, maravillosa película que trata sobre este tema): El dolor es el megafono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos.
Porque muchas veces solo desde el sufrimiento bien aceptado el hombre se da cuenta de que por si solo nada puede y deja de pensar exclusivamente en él para buscar ayuda fuera de si. Y en un mundo donde la mayoría de la gente busca exclusivamente sus intereses es muy importante aprender a hacerlo.
Algún dia con más tiempo os contaré alguna historia sobre alguno de mis pacientes (soy enfermera) y su actitud ante el dolor.
Po cierto si a alguien le interesa tengo un trabajillo que he hecho este verano que se titula El sentido del dolor y eutanasia. Fundamentos antropológicos No es nada del otro mundo pero si a alguien le puede ayudar que me mande un mp y se lo envio.
HO Jóvenes

Notapor Zumalacarregui » Jue Sep 15, 2005 4:24 pm

¡¡¡AGE, yo lo quiero en mi MP cuanto antes!!!
Creo que los que vemos el dolor con frecuencia, podemos convertirnos, por un mero mecanismo de defensa psicológica en alguien más insensible y duro con el dolor. No hay que dejar de ver al paciente como una persona, hija de Dios y hermano tuyo. Y os aseguro que es muy dificil ver, cuando lo ves todos los días, a Cristo en el anciano demenciado que ni siente ni padece, en el paralítico cerebral, en la persona malformada...Espero AGE, que seas fuerte y no caigas en lo que muchos otros profesionales. Como enfermera tienes la posibilidad única de curar con tu amor lo que el médico no cura con ciencia.
Un abrazo
Zumalacarregui
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Agnetem » Jue Sep 15, 2005 4:48 pm

AGE escribió:Po cierto si a alguien le interesa tengo un trabajillo que he hecho este verano que se titula El sentido del dolor y eutanasia. Fundamentos antropológicos No es nada del otro mundo pero si a alguien le puede ayudar que me mande un mp y se lo envio.

A mi si que me interesa. ¿Te mando un MP con mi dirección de correo o me lo mandas por aquí? Tú me dices.
Agnetem
Moderadora auxiliar
Moderadora auxiliar

AnteriorSiguiente

Volver a Otros temas