*"LOS INKLINGS" / SUBFORO DE ARTE Y LITERATURA

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor yavembar » Lun Ago 21, 2006 11:40 am

Hola,

Este verano he aprovechado para leer un poco, aunque no demasiado, no sé en qué se me va el tiempo. Entre los que vale la pena recordar están:

"Mero Cristianismo" de C.S. Lewis. Es una recopilación de una serie de conferencias que dio en la radio sobre los puntos centrales del cristianismo. Por lo general, es muy acertado. Tambén muy claro.

"Más allá del planeta silencioso" y "Perelandra", también del mismo autor. Pertenecen a la Trilogía de Ransom y debo decir que Lewis vuelve a decepcionarme como narrador. Más en el primer libro que en el segundo, pero el final de Perelandra es demasiado "demasiado".

"Correr tras el propio sombrero" de G.K. Chesterton. Es una recopilación de algunos de sus artículos periodísticos, todos lúcidos, ágiles, cultos y cultivadores. Simplemente sublime.
yavembar
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor anduin » Mié Ago 30, 2006 7:24 pm

:lol: ya tenía ganas de asomarme por aquí, tengo algunos problemillas con la conexión a internet y ...pero veo que estáis muy perezosillos, o no habéis leido en verano o no habéis podido contarlo en el foro. Espero que sea lo segundo y nos vayamos poniendo al día. :wink:
Me parece que ya comenté algo sobre "La muerte llama al arzobispo" de Cather. También he leído "Un seminarista en las SS", es autobiográfica y muy, muy, muy IMPRESIONANTE. Y perdonad las mayúsculas, pero pienso que son necesarias.
yabemvar, me voy ahora de vacaciones y pensaba leer la trilogía de Ramson...me has hecho dudar...también quería atacar el que nombras de Chesterton,l pero como tengo varios ensayos empezados no sé si me dará tiempo. Os contaré.
anduin
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Olimpia » Jue Oct 05, 2006 9:30 pm

Recomiendo un libro que compré porque vi la reseña en La Razón. Es buenísimo. Se titula Historia del Amor y su autora es Nikole Krausse. Juega con la temporalidad y con los personajes divinamente. Un buen libro.
Olimpia
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jack isieras » Vie Oct 06, 2006 4:01 pm

El último que he comprado (y leído) es uno sobre la 2ª Guerra Mundial: "Un puente lejano", un libro donde se cuenta la operación Market-Garden, una operación lanzada por las fuerzas Británicas del Mariscal Montgomery destinada a liberar Los Países Bajos y "abrir la puerta" hacia Alemania en 1944. Para quien le interese también hay película (de 1976) con un reparto "galáctico".
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Efrén » Mié Oct 18, 2006 7:04 pm

Yavembar, ¿me desaconsejas "Más allá del planeta silencioso" y "Perelandra"? estaba pensando en comprarlo... para leerlos yo y pasárselos a mis hijas. :?

Por cierto y por si no se ha dicho en este hilo, estoy leyendo "El Padre Elías, un apocalipsis" ¡y estoy impresionado!, de lo mejor que he leído nunca desde todos los puntos de vista, está editado en libros-libres y el autor es Michael D´Obrien. ¡¡Magnífico!! :wink:
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor yavembar » Jue Oct 19, 2006 7:23 pm

No es que te los desaconseje, pero es mejor no hacerse muchas ilusiones con esos libros. Me gustó más "Esa horrible fortaleza", auqnue es un poco extraño. En general son entretenidos y puedes aprender muchas cosas, pero el principal defecto que les veo es que son muy simples.
yavembar
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor Efrén » Vie Oct 20, 2006 10:06 am

yavembar escribió:No es que te los desaconseje, pero es mejor no hacerse muchas ilusiones con esos libros. Me gustó más "Esa horrible fortaleza", auqnue es un poco extraño. En general son entretenidos y puedes aprender muchas cosas, pero el principal defecto que les veo es que son muy simples.

Eso de ser muy simples... puwede ser una ventaja para niñas de 8 a 12 años ¿no? :wink:
Amplíame más tu impresión, pero pensando en críos...
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Benemor » Sab Oct 21, 2006 12:14 pm

No se si alguien sabra de arte por aqui pero por si acaso pregunto.
¿Alguien sabe de cuadros coloristas de paisajes y a la vez sencillos estilo
Chagall o algunos de Kandinsky?
Benemor
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor yavembar » Sab Oct 21, 2006 2:42 pm

Efrén, Creo que la "Trilogía de Rasom" no es para niños de entre 8 y 12 años. Es simple porque sus personajes lo son: los buenos son buenos (sobre todo en los dos primeros) y los malos son malos. Pero, por otra parte, toca temas muy profundos a nivel teológico y humano que lo hacen pesado para niños tan pequeños. Debo reconocer que no me gustan las alegorías y el problema es que esta obra está plagada de ellas.

Para la edad que citas, te recomendaría:

"Las Crónicas de Narnia"
"El hobbit"
"Momo"
"La Historia Interminable" o
"Las aventuras del pequeño Nicolás" po poner algún ejemplo.

Benemor, te recomendaría cualquier obra de los impresionistas: Monet, Van Gogh o Sorolla.
yavembar
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor dejeri » Sab Oct 21, 2006 3:11 pm

Cristianos venidos del Islam
Giorgio Paolucci

Giorgio Paolucci, redactor jefe de «Avvenire», ha escrito junto a Camille Eid, periodista libanés y enviado del mismo diario a Medio Oriente, un libro en italiano titulado «Los cristianos venidos del Islam» («I cristiani venuti dall'Islam», editorial Piemme), que recoge los testimonios de musulmanes residentes en Italia convertidos al cristianismo.

Una investigación delicada y peligrosa...

(...)

¿Por qué nos afecta?

(...)

En la introducción al libro, el jesuita egipcio Samir Khalil Samir, profesor de Historia de la Cultura Árabe e Islamología en la Universidad Saint-Joseph de Beirut, afronta el problema de la apostasía. ¿Podría decirnos los resultados de su análisis?

(...)

¿Cuántos son en Italia los convertidos del Islam al cristianismo?

Cuéntenos algunas de las historias contenidas en su libro

(...)

¿Es verdad que algunos se han convertido leyendo el Evangelio?

(...)

¿Es verdad que hay también quien se ha convertido escuchando «Radio María»?

(...)

Existe una pastoral para los convertidos del Islam?

(...)

¿Cuáles son las conclusiones que han sacado de esta investigación?

(...)

http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl517.htm
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado

Notapor Olimpia » Lun Oct 23, 2006 9:56 pm

Benemor escribió:No se si alguien sabra de arte por aqui pero por si acaso pregunto.

Busca en la página del Museo Thyssen Bornemisza. Lo tienen todo digitalizado. http://coleccionctb.museothyssen.org/Co ... tores3.htm

Mira los autores uno a uno, verás cómo disfrutas. A mí me gustan los de Gabriele Münter, pareja de Kandinsky.
Olimpia
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Snowie » Jue Oct 26, 2006 6:12 pm

Olimpia escribió:
Benemor escribió:No se si alguien sabra de arte por aqui pero por si acaso pregunto.

Busca en la página del Museo Thyssen Bornemisza. Lo tienen todo digitalizado. http://coleccionctb.museothyssen.org/Co ... tores3.htm

Mira los autores uno a uno, verás cómo disfrutas. A mí me gustan los de Gabriele Münter, pareja de Kandinsky.

De la época de "der Blaue Reiter" puedes encontrar algunos. Uno de mis pintores favoritos es August Macke. SI lo buscas en google verás muchas entradas.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Más sobre El Padre Elías, un apocalipsis

Notapor Jordi Molas » Mar Nov 14, 2006 10:09 am

Hola!

Publiqué un mensaje hace unos días sobre El Padre Elías, un apocalipsis (aunque fuera de sitio... I'm sorry!) Es uno de los libros más potentes y que mejor sabor de boca me ha dejado en los últimos años. Sip... así de exagerado.

No repetiré el mensaje que pasé por aquello de no aburrir al personal.

Hay una web en Internet donde se puede recopilar algunos artículos de Michael O'Brien, así como estudios y críticas de usuarios. No es una iniciativa oficial de Libros Libres sino una web-tributo de un grupo de personas que les ha fascinado este pedazo de libro.

http://www.elpadreelias.com
Jordi Molas
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Marco Aurelio » Vie Nov 17, 2006 6:53 pm

Que opinais de Maria del Pilar Amparo Perez Garcia (Pituca)??? es una escritora patriota, a mi juicio bastante buena.
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Archi » Dom Nov 19, 2006 7:39 pm

Efrén escribió:Yavembar, ¿me desaconsejas "Más allá del planeta silencioso" y "Perelandra"? estaba pensando en comprarlo... para leerlos yo y pasárselos a mis hijas. :?

Los libros de Ramson son para mas edad, conoces a Roald Dahl? es un autor asequible, y tiene buenos libros donde se resalta el valor de la familia, charlie y la fabrica de chocolate, que se hizo una peli y otros bastante buenos, echales un vistazo.
Un abrazo.
Archi
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Otros temas