pepotain escribió:Hola amigos, he leido cosas sueltas sobre la masonoria, pero no me queda clara la cosa. Agradeceria mucho que alguien me dijese de manera concreta y sencilla, ¿como se origino? y cuales son sus postulados. y ya que estamos habrir un dialogo sobre el asunto.
Me temo que no es posible explicar de manera rapida y sencilla sus dos preguntas: que es la masoneria y como se origino. El tema es muy complejo y se puede malinterpretar o manipular.
Ello es debido a que los masones se han ocupado de ocultar cuidadosamente la masoneria, y ello por buenas razones. Te podria poner muchisimos ejemplos. Han inventando dos masonerias: la aparente, formada por el 95% de los masones, y la real, formada por el 5% de los masones. La funcion de la masoneria aparente es despistar a cualquiera que intente estudiar la masoneria, hacer creer que la masoneria consiste en algo distinto de lo que es. Pues en los 3 primeros grados de la masoneria aparente se engaña a sus miembros sobre la realidad de la masoneria. Todo lo que rodea a la masoneria, incluyendo la masoneria aparente, que ya te he dicho que su unica mision es despistar a cualquiera que investigue el asunto, es objeto del maximo secreto.
Por este y por muchisimos motivos mas el tema de la masoneria es muy complejo. No basta con leerse los resumenes de internet para comprender la masoneria. Es necesario leerse un buen libro.
Yo te aconsejo dos libros en español: La masoneria invisible de De la Cierva y como segundo El grande oriente de Benito Perez Galdos.
Un saludo