*¿Qué es la masonería?

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

*¿Qué es la masonería?

Notapor pepotain » Jue Ene 06, 2005 12:18 am

Hola amigos, he leido cosas sueltas sobre la masonoria, pero no me queda clara la cosa. Agradeceria mucho que alguien me dijese de manera concreta y sencilla, ¿como se origino? y cuales son sus postulados. y ya que estamos habrir un dialogo sobre el asunto.
pepotain
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Claudia » Jue Ene 06, 2005 1:06 am

Pepotain, te recomiendo este enlace:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=796

Puedes ir haciendote una buena idea.

Tambien un libro, lo que no recuerdo es el autor. Lo miro, y ya te diré.

Saludos!
Claudia
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Maglor » Jue Ene 06, 2005 10:14 am

claudia75 escribió:Tambien un libro, lo que no recuerdo es el autor. Lo miro, y ya te diré.

Está muy bien el de "Nuevos movimientos religiosos", editado por EUNSA, de Manuel Guerra Gómez, uno de los mayores expertos en sectas de toda España. El nivel es divulgativo, se entiende fácilmente y aporta una ingente cantidad de interesantísimos datos.
Maglor
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor alex- » Jue Ene 06, 2005 10:17 am

Hay buenos libros sobre la masoneria de >Ricardo de la Cierva.Por ejemplo "la masoneria invisible"una investigación en internet sobre la masonerias moderna.
alex-

Notapor Predicador » Jue Ene 06, 2005 10:53 am

Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dalva » Jue Ene 06, 2005 1:39 pm

Aquí van algunos artículos interesantes:

Aproximación a la historia de la masonería

La masonería

Posición actual de la Iglesia ante la masonería

En http://www.solidaridad.net, hay una sección sobre el tema muy interesante. En este foro ya se ha hecho referencia a artículos como los relacionados con el Club de Bilderberg que vuelvo a recomendar.

[url=http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1756] MASONERIA
El mes de mayo de 2001 se celebró la V Conferencia Mundial de Grandes Logias en Madrid. Por este motivo Alfa y Omega, editado por el Arzobispado de Madrid, hizo este reportaje donde se afirma que la pertenencia a la masonería cuestiona los fundamentos cristianos...[/url]

Entrevista a Ricardo de la Cierva

Influencia de la masonería en la Constitución Europea

Saludos.
dalva
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dalva » Jue Ene 06, 2005 1:54 pm

dalva
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor vientodelsur » Jue Ene 06, 2005 4:42 pm

Algún enlace más:

Hermandades Profesionales: Hay una "cruzada fabulosa" de la masonería contra la Iglesia:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5933

MASONERÍA
Incluye: Breve historia, Correo,
Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la Masonería, 1983:

http://www.corazones.org/apologetica/gr ... oneria.htm
vientodelsur
Colaborador
Colaborador

Notapor txan » Jue Ene 06, 2005 10:09 pm

Cesar Vidal tiene previsto un libro sobre el tema en breve. Atenta ;)
txan
Red HO
Red HO

Re: ¿Qué es la masonería?

Notapor Invitado » Vie Ene 07, 2005 12:09 am

pepotain escribió:Hola amigos, he leido cosas sueltas sobre la masonoria, pero no me queda clara la cosa. Agradeceria mucho que alguien me dijese de manera concreta y sencilla, ¿como se origino? y cuales son sus postulados. y ya que estamos habrir un dialogo sobre el asunto.

Me temo que no es posible explicar de manera rapida y sencilla sus dos preguntas: que es la masoneria y como se origino. El tema es muy complejo y se puede malinterpretar o manipular.
Ello es debido a que los masones se han ocupado de ocultar cuidadosamente la masoneria, y ello por buenas razones. Te podria poner muchisimos ejemplos. Han inventando dos masonerias: la aparente, formada por el 95% de los masones, y la real, formada por el 5% de los masones. La funcion de la masoneria aparente es despistar a cualquiera que intente estudiar la masoneria, hacer creer que la masoneria consiste en algo distinto de lo que es. Pues en los 3 primeros grados de la masoneria aparente se engaña a sus miembros sobre la realidad de la masoneria. Todo lo que rodea a la masoneria, incluyendo la masoneria aparente, que ya te he dicho que su unica mision es despistar a cualquiera que investigue el asunto, es objeto del maximo secreto.
Por este y por muchisimos motivos mas el tema de la masoneria es muy complejo. No basta con leerse los resumenes de internet para comprender la masoneria. Es necesario leerse un buen libro.
Yo te aconsejo dos libros en español: La masoneria invisible de De la Cierva y como segundo El grande oriente de Benito Perez Galdos.
Un saludo
Invitado

Notapor Invitado » Vie Ene 07, 2005 12:10 am

txan escribió:Cesar Vidal tiene previsto un libro sobre el tema en breve. Atenta ;)

¿Cuando va a sacar ese libro y como se va a llamar?
¿Puedes darme algun enlace?
Invitado

Notapor Bellatrix » Vie Ene 07, 2005 12:42 am

El título es "Los masones".

La fecha para su puesta a la venta es el 20 de enero.

Aquí tienes un enlace con la sinopsis.

Y, por si os interesa, podéis leer una conversación con César Vidal en este enlace. Es muy interesante.

Un abrazo,
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Invitado » Vie Ene 07, 2005 1:02 am

Bellatrix escribió:El título es "Los masones".

La fecha para su puesta a la venta es el 20 de enero.

Aquí tienes un enlace con la sinopsis.

Y, por si os interesa, podéis leer una conversación con César Vidal en este enlace. Es muy interesante.

Un abrazo,

:wink: :wink: Muchas gracias Bellatrix.
El tema de la masoneria me interesa mucho.
Ya se cual es el proximo libro que me voy a comprar :wink: :wink:
Invitado

Notapor Bellatrix » Vie Ene 07, 2005 1:25 am

Muchas denadas :wink:

En nuestra librería habitual ya nos tienen reservados varios. En casa estamos muy pendientes del tema también.

Un abrazo,
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor César » Vie Ene 07, 2005 2:50 am

Máma mía... :shock: todavía váis a comprar los libros de Don César Vidal por kilos... :lol:

¡Ahh...! yo también me lo compraré, no voy a ser menos... :wink:
César
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Otros temas