*¿Qué es la masonería?

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: *¿Qué es la masonería?

Notapor javierbr » Jue Ene 22, 2009 7:17 pm

rolanddo escribió:Yo creo que un debate interesante, más que pensar en ocultismos y pseudoconspiraciones masónicas, es razonar si a la masonería ya le va bien (como propaganda, o método de captación) ocultar algunos de sus entramados y funcionamiento. Ya sabéis, aquello de que lo desconocido atrae, y el hecho de sentirse importante (que seguro que hay masones que sienten eso) por el hecho de pertenecer a una "asociación secreta", que da mucho autobombo...

Puede que la Masonería utilice el ocultamiento de sus actividades también por lo que dices, rolanddo. Hay gente a que el ocultismo le atrae.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor S.Alejandro » Vie Ene 23, 2009 5:03 pm

Así no me extraña que esté tan pervertida la moral en la sociedad y en los políticos. Efectivamente, los masones no han cambiado. El pensamiento de la Nueva Era y de los anarquistas se parecen mucho a la raíz del pensamiento masón. En la Nueva Era, consideran un maestro más a Jesús y están a favor del sincretismo religioso. El anarquismo quiere tirar abajo la autoridad y a la Iglesia, y combatir a Dios. Esto es un breve muestrario. Los masones siguen luchando contra la Iglesia y contra el poder establecido, a veces disimuladamente, a veces de forma beligerante.
Animo a luchar contra la masonería, aunque no va a ser fácil.

Bendiciones.
S.Alejandro
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor ReadOnly » Vie Ene 23, 2009 5:07 pm

Propongo ir preparando las antorchas. ¿Qué creéis que es mejor: brea o gasolina? Lo pregunto para que estén más tiempo encendidas.
ReadOnly
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Seneka » Vie Ene 23, 2009 8:10 pm

ReadOnly escribió:Propongo ir preparando las antorchas. ¿Qué creéis que es mejor: brea o gasolina? Lo pregunto para que estén más tiempo encendidas.

No se. Los herejes contemporaneos son tan inconsistentes que seguramente arderán sin comburente extra.

¿A ti qué te parece?
Seneka
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JDM » Sab Ene 24, 2009 12:19 am

rolanddo escribió:Yo creo que un debate interesante, más que pensar en ocultismos y pseudoconspiraciones masónicas, es razonar si a la masonería ya le va bien (como propaganda, o método de captación) ocultar algunos de sus entramados y funcionamiento. Ya sabéis, aquello de que lo desconocido atrae, y el hecho de sentirse importante (que seguro que hay masones que sienten eso) por el hecho de pertenecer a una "asociación secreta", que da mucho autobombo...

Bueno, eso que dices ocurre en España y países donde hubo en el pasado una persecución hacia la masonería. Actualmente en Cuba hay gente en prisión simplemente por pertenecer a ella. ¿Tu lo ves normal? ¿No verdad? Entonces entenderás que los masones en muchas zonas del globo donde la masonería es polémica se quieran ocultar.

No conozco al autor del libro antes mencionado, pero conozco por masones estadounidenses tanto de origen hispano como anglosajón que poner en un CV la pertenencia a la masonería puede decidir favorablemente un puesto de trabajo y no por amiguismos ni enchufes si no porque el hecho de pertenecer a la masonería significa que se está ante una persona "De buenas costumbre", trabajadora, leal, etc. Y es que en USA y UK la masonería está incluso bien vista. En UK es relativamente fácil ver personalidades vestidas con su mandil y sus joyas en determinados actos sociales públicos y no masonicos (bodas, inauguraciones, etc)

Aquí en España hay que recordar que hace menos de 70 años la sola pertenecía suponía un fusilamiento y eso aún hoy no está superado. Cargos visibles y públicos pertenecientes a la masonería normalmente vienen de los años 80 donde estaba comenzando a ser legal o incluso como menciona el autor del libro, iniciados en logias extranjeras por la imposibilidad de hacerlo aquí en nuestro país. Y es que hoy en día no se fusila como antaño, pero si que se fusila con la mirada. De ahí que mucha de esta gente con cargos reconocidos y públicos decidan no mostrarse. Es normal y lo comprendo.

Aunque os digo una cosa, según vengo observando eso es una costumbre con tendencia a ir desapareciendo, estoy viendo muchos chavales que entran en masonería y no les importa reconocerlo. Y eso es bueno.

Por cierto, ¿Os dais cuenta que aquí los únicos que hablan de luchas, eliminar masones, boicots y zarandajas por el estilo son los integristas religiosos? Curioso :roll:
Última edición por JDM el Sab Ene 24, 2009 12:28 am, editado 1 vez en total
JDM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor JDM » Sab Ene 24, 2009 12:26 am

Seneka, esa afirmación, supongo que sarcástica, si fuera al revés, proveniente de un no creyente o agnóstico hacia un católico seguro que hubiera tenido una respuesta por parte de los moderadores en forma de punto rojo.

Una muestra más de doble rasero.
JDM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Sab Ene 24, 2009 4:07 am

JDM escribió:Seneka, esa afirmación, supongo que sarcástica, si fuera al revés, proveniente de un no creyente o agnóstico hacia un católico seguro que hubiera tenido una respuesta por parte de los moderadores en forma de punto rojo.

Te has equivocado de usuario: quien ha hecho la frase sarcástica, y sin ninguna gracia, ha sido ReadOnly. Si en lugar de pedir que se le ponga su puntito, Seneka se ha molestado en tomárselo a pitorreo, ya bastante es (porque lo insultante es sugerir que es inquisidor quien no comulga con ciertas ideas. Y la carga más peyorativa de esta sugerencia, si cabe, se desprende del empleo de las palabras antorchas, brea, gasolina...) Así que, no sé quién emplea más el doble rasero y la ley del embudo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Seneka » Sab Ene 24, 2009 7:51 am

Paulus escribió:
JDM escribió:Seneka, esa afirmación, supongo que sarcástica, si fuera al revés, proveniente de un no creyente o agnóstico hacia un católico seguro que hubiera tenido una respuesta por parte de los moderadores en forma de punto rojo.

Te has equivocado de usuario: quien ha hecho la frase sarcástica, y sin ninguna gracia, ha sido ReadOnly. Si en lugar de pedir que se le ponga su puntito, Seneka se ha molestado en tomárselo a pitorreo, ya bastante es (porque lo insultante es sugerir que es inquisidor quien no comulga con ciertas ideas. Y la carga más peyorativa de esta sugerencia, si cabe, se desprende del empleo de las palabras antorchas, brea, gasolina...) Así que, no sé quién emplea más el doble rasero y la ley del embudo.

Gracias, Paulus. Cuando lo obvio debe ser explicado ...
Seneka
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Snowie » Lun Ene 26, 2009 11:10 am

ReadOnly escribió:Propongo ir preparando las antorchas. ¿Qué creéis que es mejor: brea o gasolina? Lo pregunto para que estén más tiempo encendidas.

No sé si piensas que tú comentario tiene algún tipo de gracia, pero no la tiene. Si quieres hacer comentario "incendiarios" puedes ir a algún otro foro donde te rían las gracias, en éste estás sancionado.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor ReadOnly » Lun Ene 26, 2009 1:11 pm

Desde luego, qué sosos y qué agrios que sois.
ReadOnly
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Seneka » Lun Ene 26, 2009 8:57 pm

ReadOnly escribió:Desde luego, qué sosos y qué agrios que sois.

Si se utiliza la ironía con vosotros, mal. Si uno ataja por lo serio ... peor. Chico, pareceis la Tarara.
Seneka
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ReadOnly » Lun Ene 26, 2009 10:02 pm

Seneka escribió:Si se utiliza la ironía con vosotros, mal. Si uno ataja por lo serio ... peor. Chico, pareceis la Tarara.

¿Nosotros? ¿Yo y quién más?

Si no lo decía por ti, muchacho.

Además, también era una broma. Si yo reconozco que he hecho una broma, la de las antorchas, que ha molestado a muchos. Cuando la hice no me lo imaginaba pero ya me voy haciendo la idea de por qué. Pues no hago más bromas de ese tipo y punto.

Lo de sosos y agrios era broma. Si hay gente que la broma de las antorchas le parece de mal gusto, pues como decía un amigo: los gustos son como los culos: cada uno tiene el suyo.

Es de buen ciudadano ir haciéndote a la idea de lo que le molesta a la gente cuando estás en un sitio nuevo para no hacerlo más. Y por ahí es por donde intento ir yo.

Y es de buen forero no discutir la autoridad de los moderadores; mira como no he dicho nada sobre la amonestación, ni me oirás decirlo. Esto lo comento porque he estado leyendo algunos hilos y me parece que por aquí hay más de un trol. Y como has usado el plural he pensado que podrías haberme metido en ese saco. Pues no, aunque eso no te lo puedo demostrar: lo irás viendo con el tiempo.

Un saludo, Seneka.

P.D.: ¿Qué significa el asterisco que hay delante de algunos títulos de hilos?
ReadOnly
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Seneka » Mar Ene 27, 2009 10:04 pm

Ups, lo siento. En una lectura rápida (y un tanto acrítica, es cierto) me pareció identificarte, por tus comentarios, con la postura de tovarich JDM. Disculpas. Supongo ...
Seneka
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Vie Ene 30, 2009 11:55 am

Si la Masonería no tiene nada que ocultar, ¿cómo es que existen logias encubiertas?.

Incluyo el link a una noticia un poco antigua (es del 2004), pero realmente muy actual. Ya que se dice entre otras cosas que la Fundación Cives es en realidad una logia encubierta:

La Masonería, logias encubiertas y el silenciamiento de Jesucristo Dios

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=1447&country=0
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Jue Feb 05, 2009 9:42 am

En "El Mundo", un periódico que no es ni pro ni antimasónico, aparece esta noticia:

FRANCIA | Su firma despierta dudas
¿Es masón Sarkozy?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/internacional/1233769842.html

Yo no digo nada, pero... :roll:
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Otros temas