*Propuesta de boicot a las Olimpiadas en China

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor canaytapa » Lun Ago 02, 2004 10:45 am

Eso es por falta de costumbre y por no tener una cultura política de calle. por pensar que la religión es una cosa de puertas para adentro y de misa de domingos.

Pero no; el cristianismo en un estilo de vida que uno elige cuando lo conoce y ese estilo de vida exige compromiso con la sociedad y con los demás. Impklica moverse por la causa del que sufre, luchar contra la injusticia., siempre teniendo a Dios presente.

Cuando hayamos entendido esto, no tendremos tantos problemas.
canaytapa
Forista veterano
Forista veterano

Y otros motivos

Notapor INAETERNUM » Mar Ago 17, 2004 11:02 am

además de los motivos aducidos hay otros asuntos de talante, que pueden llevar al boicot, porque China ha conseguido que si los representantes de Taiwan -que compiten bajo el nombre de Taipei- ganan alguna medalla no pueda usarse ni su himno ni su bandera.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/3541180.stm

...aunque me supongo que alguien se preguntará que haría España si hubiese representantes de Gibraltar (SIN DEGOLLAR POR FAVOR, YA SÉ QUE EL CASO NO ES EL MISMO: es solo una referencia) en las olimpiadas
INAETERNUM
Colaborador
Colaborador

Notapor Jack isieras » Mar Ago 17, 2004 11:16 am

Sobre el asunto de Taiwan, una pregunta (con un poco de mala uva)
¿Por qué a nadie le parecían inaceptables 2 Alemanias, (o si os gusta más, una Alemania con 2 gobiernos) pero todo el mundo considera lógico y normal que sólo haya una China?
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Franze » Mar Ago 17, 2004 3:40 pm

Jack, se ha notado en lo de Hong kong donde GB prefirio darle un territorio donde aun no era legal la propiedad privada(ahora ya lo es) y sin embargo en Gibraltar no, por? las bombas nucleares, el ejercito, el pratriotismo cosa que España no tiene, alguien me tachará de militarista, pero tu crees que si España tuviera bombas nucleares, Marruecos nos discutiria el petróleo de Canarias, que dice que es suyo, ya te lo digo, no!, cuando Marruecos tenga te aseguro que si nos chulearán y bastante, China ya está deslumbrando en el medallero y en el 2008 pero cada vez hay más catolicos y más y los seminarios llenos, creo que cuando sea la primera potencia mundial vamos a ver cosas muy interesantes, voy a ser optimista, saludos
Franze
Red HO - Colaborador asociado

Notapor Asereje » Sab Ago 21, 2004 10:52 am

Sobre el tema de los catolicos en China yo puedo contaros cosas interesantes porque mi padre lleva cuarenta años haciendo negocios alli y es increible como se ha extendido la fe en un lugar donde se la persigue. Aunque ahora hay un pelin de tolerancia, bueno realmente es que China quiere que no se la acuse de perseguirlos aunque lo hace. Mi padre recuerda que un pueblo perdido de alli, un niño vio su crucifijo calgando del cuello y se santiguó. Mi padre deduzco que ese niño tuvo que estar en contacto con algun misionero porque eso no se lo habia enseñado ningun camarara profesor de la escuela rural comunista. Tambien recuerda que mientras el tenia que pasar la noche del sabado sin dormir en la calle, porque cerraban con candados los hoteles, para de madrugada el domingo ir a misa a escondidas, sin embargo, los musulmanes tenian mezquitas y podian realizar su culto sin ningun problema. El gobierno chino veía a los catolicos como subditos del Papa el cual minaba su autoridad y control sobre el pueblo, y no lo podian consentir por eso crearon la Iglesia patriotica para controlar ellos la Iglesia catolica en China y no que lo controlara el Papa. Sigue siendo muy duro ser catolico en China y sin embargo eso no impide que la fe se siga extendiendo alli. Hay una semilla increible plantada por heroicos catolicos que se han jugado el fisico desde hace años y yo tengo la esperanza que eso dara frutos increibles en un futuro.
Asereje
Red HO - Colaboradora asociada
Red HO - Colaboradora asociada

Notapor INAETERNUM » Jue Ago 26, 2004 5:39 pm

Bueno, hay cosas que se sea o no cristiano escandalizan.

La policía china obliga a abortar a una traficante de drogas para condenarla a muerte

Una traficante de drogas fue obligada a abortar por la Policía durante su detención para poder ser condenada a muerte, según publica hoy el Diario de la Juventud de Pekín. Ma Weihua, de 29 años y originaria de Gansu (noroeste), fue detenida en la capital provincial, Lanzhou, en enero del 2004 por llevar encima 1.606 gramos de heroína, un delito que puede llevar a la pena capital en China, aunque el Tribunal Popular de Intermediación de Gansu aún no ha emitido una condena.

Según la ley china, una mujer embarazada o un menor de 18 años no puede ser condenado a muerte, y, en caso de embarazo, la policía debe facilitar un tratamiento especial a las detenidas durante su retención. Este es el argumento que está esgrimiendo el abogado defensor, Wong Weihua, para demostrar que la policía obligó a abortar a Ma, después de que descubrieran durante un chequeo médico rutinario que la joven se encontraba en estado de gestación de 50 días.

Negativa a abortar

Según Wong, Ma quería tener el niño y se negó a abortar, por lo que la policía de la comisaría de Chengguan, en Lanzhou, firmó por ella el consentimiento para abortar en el hospital, un extremo que no ha sido confirmado por la policía. Según la autorización del 19 de febrero del 2004 publicada por el diario, en la firma reza: "Debido a que la paciente no ha mostrado cooperación, el director de la comisaría de Chengguan solicita aplicar por la fuerza la consumación".

Otra prueba más de que Ma fue obligada a abortar, según su abogado, es que durante la intervención fue necesaria anestesia total, como consta en la autorización, cuando en la mayoría de abortos sólo se aplica anestesia local. Wong pidió además al tribunal que aplique una sentencia "ligera" a su defendida, ya que era la primera vez que Ma incurría en un delito de tenencia de drogas, además por encargo de otra persona, y nunca llegó a entregarlas a su destino, "por lo que no ha causado ningún daño a la sociedad".

Según confesó la propia Ma durante el juicio, un amigo de Urumqi (capital de la región autónoma de Xinjiang, oeste) le pidió que llevara el alijo de drogas hasta Lanzhou a cambio de pagarle 5.000 yuanes (600 dólares), pero fue detenida antes de llegar a destino. El Gobierno anunció que a partir del 1 de octubre endurecerá las normas sobre interrogatorios para evitar los abusos de la policía, un extremo que ha sido denunciado por la prensa china en diversas ocasiones durante el último año, lo que demuestra una incipiente transparencia informativa en el país.

(Disculpad el CortaPega, pero me lo han mandado por correo sin el link)
INAETERNUM
Colaborador
Colaborador

Notapor Predicador » Lun Sep 13, 2004 5:06 pm

http://www.es.catholic.net/elmundohoy/m ... tivo=58724

Arrecia la persecución de cristianos en China

PEKÍN, 11 de septiembre de 2004 (ZENIT.org).- China parece determinada a restringir la expansión del cristianismo en el país. Las autoridades están ahora usando las mismas tácticas contra las Iglesias cristianas que emplearon para aplastar el movimiento espiritual Falun Gong, informó el 27 de julio el Wall Street Journal.

La campaña, ordenada a fines del año pasado por los líderes políticos chinos, según el Journal, está siendo llevada a cabo por una parte del destacamento que coordinó la campaña contra Falun Gong. El principal foco se encuentra en las zonas rurales, donde está aumentando el fervor religioso.

EDITADO POR UN MODERADOR: por favor, si hay un enlace al artículo, no lo pegueis entero en el foro. Gracias.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Predicador » Mié Sep 15, 2004 3:51 pm

http://www.hazteoir.org/foro/posting.ph ... ply&t=2464

EL PRESIDENTE CHINO, CONTRA EL PLURIPARTIDISMO

Hu Jintao dice que la adopción de la democracia llevaría China a "un callejón sin salida"

El secretario general del Partido Comunista chino (PCCh) y presidente de China, Hu Jintao, ha arremetido contra la influencia de la democracia y descartado la adopción del pluripartidismo. “Copiar los sistemas políticos occidentales llevará China a un callejón sin salida”, ha afirmado Jintao en el discurso que ha pronunciado con motivo del 50 aniversario de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el sucedáneo de Parlamento que funciona en el país, sometido a una dictadura comunista desde 1949.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Longinos » Sab Abr 02, 2005 6:33 pm

TVE-Canal 24 horas está emitiendo, entre las imágenes de católicos rezando por el Papa, los de la Iglesia Patriótica China, que según dicen "es la única que el Gobierno reconoce". No dicen nada de que la Iglesia Católica está perseguida en China, que todos los obispos católicos chinos están presos, o bien en arresto domiciliario, o en "libertad vigilada", y que hace unos meses, uno de ellos murió encarcelado.

La Constitución de China contempla una teórica libertad de culto, pero persigue toda actividad religiosa que tenga lugar fuera de la Iglesia Patriótica de China, una institución controlada por el Estado y sin vínculos con El Vaticano, con el que China rompió relaciones en 1957 (la misma política que ya usó Napoleón Bonaparte).

Según la Santa Sede, unos diez millones de fieles pertenecen a la Iglesia Católica clandestina, mientras que la Iglesia Patriótica Católica contaría, según las cifras oficiales del régimen comunista, con cinco millones de practicantes.

Aquí hay información sobre este tema, que se puede comprobar en cualquier fuente independiente:

http://www.corazones.org/a_temp/china_persecucion.htm

Los chinos católicos no pueden salir en TV, porque son encarcelados (excepto los extranjeros, a los que está permitido conservar y practicar su religión). Los españoles deberían conocer la verdad sobre este tema, las falacias de un régimen totalitario, que pisotea los derechos humanos fundamentales.

Escribid a TVE para que se muestre o se cuente la verdad. El único correo que yo he encontrado es: consultas@rtve.es
Última edición por Longinos el Dom Abr 03, 2005 5:51 pm, editado 2 veces en total
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Siacom » Sab Abr 02, 2005 6:41 pm

Emilio, el enlace que has puesto no funciona. Lo he repasado y no sé lo que puede ser. Po favor, comprueba la dirección.

Pero una cosa es segura, el Santo Padre, apoyándose en el heroísmo de la Iglesia Católica China, va a acabar con el comunismo en China, igual que lo hizo con el comunismo en la URSS.
Siacom
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Franze » Sab Abr 02, 2005 8:22 pm

Yo también me he dado cuenta que para TVE1 los chinos fieles al Papa no existen, ni se les nombra, que vergüenza.
Franze

Notapor Longinos » Dom Abr 03, 2005 5:55 pm

Gracias, Siacom, no sé qué le pasaba al enlace, así que he puesto otro.
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Pedro Ferrer » Mar Abr 12, 2005 12:31 am

He estado siguiendo este post con mucha atención. Estoy de acuerdo con vosotros en el tema de las persecuciones a Cristianos (y a gente de otras religiones) en China. Es indignante y muy triste que esto suceda hoy en día. Al igual que vosotros creo que hay que hacer algo al respecto pero difiero en los métodos. Antes de seguir: NO, no tengo “la solución” para boicotear efectivamente los Juegos Olímpicos, pero que lo que se haga se deberá hacer con sumo cuidado.

Si me permitís daros un punto de vista más ‘económico’ veréis a lo que me refiero. Entre los empresarios de Cataluña hay un dicho económico/empresarial que dice: “Cuando los USA estornudan, en Europa tenemos una pulmonía”. Esto quiere decir que cuando hay algún pequeño socavón en la economía de los USA la repercusión en Europa no es solo inmediata sino que además se ve acrecentada y muy empeorada.

Si ahora tenemos en cuenta de que el gigante chino se está convirtiendo en la mayor economía mundial, cualquier decisión que se tome (ya sean boicots, represalias, etc…) se han de hacer con máximo, máximo cuidado. No falta mucho para que empecemos a oír: “Cuando en China… en el resto del mundo…”

Hay que andar con mucho cuidado con lo que se quiere hacer ya que este podría ser uno de esos casos en que el remedio no solo es peor que la enfermedad sino que además trae más enfermedad.
Pedro Ferrer
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Franze » Vie Abr 29, 2005 3:11 pm

Como se ha indicado en la otra noticia, hoy han detenido siete sacerdotes, más martires en China, que fe más fuerte tiene esa gente.
Franze

Notapor Pacitto » Sab Abr 30, 2005 10:00 pm

Hay que andar con mucho cuidado con lo que se quiere hacer ya que este podría ser uno de esos casos en que el remedio no solo es peor que la enfermedad sino que además trae más enfermedad.

En cualquier caso esta muy claro que habria que hacer algo aprovechando la oportunidad de oro de que se celebren alli las Olimpiadas y todo lo que se haga bien hecho estara :wink: , como apoyo y testimonio a los cristianos que les sale muy caro, incluyendo su vida por seguir a Cristo

No podemos frenar la accion por lo que pueda venir y menos aun por razones economicas, (ya se que no te referias a eso), si se produce el boicot , de entrada crea inestabilidad interna en ese regimen, ademas las acciones de imagen una vez alli , pueden servir tambien de maquillaje al regimen para aparecer como tolerante ante los ojos del mundo.
    :roll:
Pacitto
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana