¿Es posible salir de la homosexualidad?

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor yavembar » Mié Jun 15, 2005 12:44 pm

El deseo sexual normal es el que responde a las propias normas de la naturaleza.
yavembar
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor familiar » Mié Jun 15, 2005 12:44 pm

yavembar escribió:La homosexualidad está mal porque atenta contra el instinto de conservación.

Siguiendo su razonamiento, las personas que deciden no tener hijos son malas. ¿Está usted de acuerdo?
familiar
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor familiar » Mié Jun 15, 2005 12:45 pm

yavembar escribió:El deseo sexual normal es el que responde a las propias normas de la naturaleza.

¿Cuáles son las normas de la naturaleza?
familiar
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor yavembar » Mié Jun 15, 2005 12:46 pm

El sexo, que es vehículo para la conservación de la especie, es una necesidad de la especie, no del individuo. Aquéllos que deciden no tener hijos, tienen una visión muy pobre del sexo.
yavembar
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor vientodelsur » Mié Jun 15, 2005 1:29 pm

yavembar escribió:El sexo, que es vehículo para la conservación de la especie, es una necesidad de la especie, no del individuo. Aquéllos que deciden no tener hijos, tienen una visión muy pobre del sexo.

Desde mi punto de vista, más que "conservación de la especie", como seres inteligentes que somos (como cristiano lo llamo con alma), es un acto de "Amor" y aquellos que deciden no tener hijos muestran su lado más egoísta y siento mucha tristeza hacia ellos.
Me da mucha pena cuándo veo, por ejemplo, a esos matrimonios alemanes jubilados, que lo han tenido todo, comodidades, vivienda, trabajo, marcos, ayudas del estado... y un buen día decidieron no tener hijos. Yo respeto la libertad de cada uno, pero cuándo los veo solos, pero con un gran mercedes o BMW y sin hijos, me dan mucha pena, simplemente esperan el final de sus dias... solos.
vientodelsur
Colaborador
Colaborador

Notapor civitas » Mié Jun 15, 2005 1:53 pm

Lo de las normas de la naturaleza es un generalismo vacio. ¿Cuales son?

Las parafilias son poco recomendables tanto en homosexuales comn en heterosexuales. Ahora si pretendes negar la realidad de un colectivo que se autoafirma mediante comportamientos de riesgo me da igual, ya somos mayorictos todos. No pretendo discutir evidencias.

Yo estoy a favor de esta ley, pero es ridículo negar la promiscuidad insensta y estúpida (yo fui joven y promiscuo, pero no fui gilipoll***, con perdón), y comportamientos de riesgo de un grupo de personas, los homosexuales, que lleva por bandera y fomenta este tipo de comportamientos.

Un saludo.
civitas
Forista habitual
Forista habitual

Ese también es mi punto

Notapor jorgebd » Mié Jun 15, 2005 2:19 pm

Ese también es mi punto; la realidad de un colectivo que se autoafirma mediante comportamientos evidentes de riesgo. Porque lo peor de ser gay, no es ser gay, sino el orgullo gay, que efectivamente, lleva por bandera este tipo de comportamientos y es más, los casos de pederastia son más acusados en homosexuales. Recordar el caso de los curas pederastas de Boston, la mayoría de ellos eran homosexuales (cosa que se callan los medios, vaya...)

Yo no me opongo a que los homosexuales se junten y hagan con sigo mismo lo que quieran, con tal de que no adulteren ni machaquen el sentido y significado del matrimonio. En ese sentido sí que estoy en contra de esta ley que pretende equiparar las uniones (legítimas en mi opinión) con el matrimonio, que es otra cosa ya muy distinta.

Además, para colmo, esto traería más problemas, como que otros colectivos no se iban a quedarse atrás en la redefinición del matrimonio para adaptarlo a sus gustos y caprichos particulares, como por ejemplo algunos colectivos islámicos que ya están pensando en solicitar la legalización de la poligamia como matrimonio si el presente proyecto de ley sobre el "matrimonio homosexual" se aprueba.

Otro de los puntos importantes es que una buena parte de los homosexuales reconoce haber sido víctima de abusos sexuales durante la infancia. Lo cual creo que es indicativo en cuanto a los efectos de la transgresión del orden natural humano. Un/a niño/a que nace en un ambiente hostil en cuanto a deficiencias afectivas, padecerá luego y manifestará aquellas cosas negativas de las que se ha alimentado hablando en términos psicológicos. Pues uno saca afuera de lo que hay en su corazón. Mientras que un bebé que nace en un adecuado ambiente educativo y afectivo (a pesar de la pobreza económica) será con mucha mayor probabilidad una persona y un ciudadano íntegra/o. Esa es mi opinión, de la que entiendo que podéis discrepar.

Saludos.

Jorge
jorgebd
Forista veterano
Forista veterano

Notapor familiar » Mié Jun 15, 2005 2:22 pm

Pues tiene razón. Yo discrepo.
familiar
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor familiar » Mié Jun 15, 2005 2:28 pm

18 grupos cristianos gays explican que no desean destruir la familia sino formar una propia

"Creemos en la familia, y también en la integrada por parejas del mismo sexo", dicen en un comunicado conjunto

ELPAIS.es

18 asociaciones y grupos cristianos de gays y lesbianas han elaborado un comunicado conjunto en el que se posicionan ante la manifestación del próximo sábado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Frente a los organizadores de la marcha, la Iglesia y el PP que dicen actuar en defensa de la familia, estas organizaciones aseguran que no desean "destruir la institución familiar, sino extenderla a otras realidades". "Creemos en la familia, y también en la integrada por parejas del mismo sexo, las cuales tenemos derecho a vivir dignamente nuestro amor en común. No deseamos destruir la institución familiar, sino extenderla a otras realidades familiares que se dan de hecho, lo que conllevará su plena integración en la sociedad en un entorno estable", dice el comunicado.

En el documento, la veintena de asociaciones aseguran que se consideran "parte de la Iglesia, que no está sólo constituida por la Jerarquía sino por todo el Pueblo de Dios" y que son "fieles al Evangelio de Jesús, que habló de amor y justicia y no de discriminación", a la vez que confirman que éste "nada dijo" de las personas homosexuales.

Reflexión

También hacen un llamamiento "a todas las personas cristianas" para que reflexionen sobre "dónde está Dios, si en la voluntad de quienes convocan la manifestación del sábado 18 y que quieren negarnos a una parte de la población nuestro derecho a amar o en la decisión de convertirnos por fin a lesbianas y gays en ciudadanas y ciudadanos de primera".

Entre los firmantes figura la comisión de asuntos religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), junto a grupos cristianos de prácticamente todo el territorio nacional (Cataluña, País Vasco, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia).
familiar
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Maglor » Mié Jun 15, 2005 2:29 pm

familiar escribió:Me interesa conocer su consideración sobre la homosexualidad, Maglor. A lo mejor así entiendo lo que quiere decir.

Espera que busque dónde expuse mi opinión... No fue hace mucho y así no tengo que repetirlo todo.

Gracias por el interés.
Maglor
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Maglor » Mié Jun 15, 2005 2:33 pm

familiar escribió:18 grupos cristianos gays explican que no desean destruir la familia sino formar una propia

Perfecto. Libertad de expresión democrática. Y además se demuestra que la cuestión de estar o no a favor de los matrimonios homosexuales y de la adopción homosexual no es cuestión de pertenecer a una u otra religión.

Más discutible me parece que no se mencione ni uno solo de los nombres de esos "grupos cristianos gays", porque es muy probable que ni siquiera sean cristianos. Pero eso ya es otro asunto...
Maglor
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Maglor » Mié Jun 15, 2005 2:37 pm

Lo encontré.

Maglor, en otro hilo, escribió:Particularmente, y basándome en lo poco que he leído, no considero la homosexualidad como una enfermedad, sino más bien como una desviación psicosexual que puede llevar anejas, eso sí, enfermedades de carácter psicológico. Así, entre los homosexuales abundan casos de neurosis, timideces patológicas, depresiones, ciclotimias o complejos de muy diversa índole.

Por tanto, hablar de "curar la homosexualidad" me parece en cierto modo impropio. Se puede combatir su sintomatología, los problemas que la acompañan para, finalmente, reorientar la tendencia del paciente si éste lo desea. Así me pareció entenderlo del famoso libro del doctor Van Den Aardweg.

En cualquier caso, sea o no una enfermedad, no me gusta enfocar la problemática homosexual como una confrontación entre sanos y enfermos. No creo que sea un buen comienzo para llegar a ninguna parte.

Un saludo.
Maglor
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Ricky » Mié Jun 15, 2005 5:01 pm

familiar escribió: "Creemos en la familia, y también en la integrada por parejas del mismo sexo, las cuales tenemos derecho a vivir dignamente nuestro amor en común. No deseamos destruir la institución familiar, sino extenderla a otras realidades familiares que se dan de hecho, lo que conllevará su plena integración en la sociedad en un entorno estable", dice el comunicado.

Efectivamente, no pueden pretender destruir la institución familiar so pretexto del amor que los esposos se tiene. Y no pueden pretenderlo porque aquello en lo que consiste el matrimonio no es en el amor que mutuamente se profesan los esposos. Si fuese el amor lo que da carácter de matrimonio a una pareja, los amigos deberían formar matrimonio, al igual que los hijos con sus padres y, en definitiva, todos aquellos que se amen -con independencia de que sean dos o más- formarían matrimonio.

De sobra se ha dicho en este foro, por activa y por pasiva en qué consiste lo que caracteriza el vínculo matrimonial. Libero ha dado sobrados motivos jurídicos al respecto que no sólo son un mero reflejo histórico de un consenso dado, sino que además muestra claramente la naturaleza en que consiste el vínculo matrimonial. Igualmente, otros foristas han dado suficiente información al respecto, bien incluyendo direcciones de web sites que contienen artículos al respecto, bien manifestando su opinion personal desde puntos de vistas filosóficos, afectivos, psicopedagógicos, etc.

Si los argumentos que se van proporcionando se van ignorando, en lugar de rebatirlos, corregirlos o perfeccionarlos, entonces siempre estaremos planteando los mismos interrogantes, sosteniendo lo que ya fue refutado, confundiendo los términos -como el caso que acabo de corregir-, etcétera. De esta forma, sólo incurrimos en un circulo vicioso. Refútese pues cuantos argumentos se han dado o traerlos a colación. Pero seguir cuestionando lo que se dejo asentado por desonocer qué se ha dicho, me parece marear la perdiz sobremanera.
Ricky
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Bek » Mié Jun 15, 2005 7:57 pm

familiar escribió:Hablando de deseo sexual no existe lo "natural" como dice usted. Usted considera "normal" el deseo sexual que usted siente y quiere que todo el mundo sienta un deseo sexual "normal". Aunque "respeta" a los que sienten un deseo sexual diferente al suyo, quiere que se les "trate" para que les sea rectificado...

:shock: mmm, perdoneme pero eso es biología pura y dura; la genitalidad y la complementariedad sexual es algo real que puede no estar acompañada de una atracción análoga y complementaria en algunos casos, pero la tendencia normal en una estadística sobre el tema, es que personas de sexo contrario se atraigan. No es una consideración mía.
Y si, creo que las personas homosexuales tienen un problema (no soy médico asi que no puedo decirle que sea enfermedad médicamente hablando) y creo que son capaces de reconocerlo, de reconocer que su sufrimiento procede de una alteración de la afectividad curable y tratable, se pueden curar. Hay casos reales.
Y me alegro de que podamos hablar sin escandalizarnos mutuamente :wink:
Bek
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor libero » Mié Jun 15, 2005 10:51 pm

Hay mujeres que se sienten atrapadas en un cuerpo de hombre y varones que se sienten encerrados en un cuerpo femenino... Y se puede dar solución a esa situación... De hecho, alguna forista de HO ha vivido esa experiencia en primera persona...

Igualmente, hay, aunque algunos se resisten a aceptar que es así, personas homosexuales que desearían dejar de serlo...

Y también hay soluciones para ellas... En este mismoforo se han comentado.

¿Por qué a algunos les da tanto yuyu reconocerlo? ¿Acaso es obligado lo del "orgullo gay"?

Hay homosexuales que quieren dejar de serlo... Sí, los hay... Los hay que lo desean... y los hay que lo han logrado (para ellos, sí ha sido un logro, porque era lo que deseaban)...

También ellos merecen el respeto de los demás... Incluso el de los homosexuales que tienen a gala serlo...

¿Acaso ellos no tienen derecho a vivir su sexualidad como consideren oportuno?

Saludos.
libero
Red HO
Red HO

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia