29-J: CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Stanis » Jue Jun 30, 2005 8:14 am

Andres40 escribió:
Acabo de llegar de la concentración de Barcelona. Eudivigis, soy el que se ha subido al balcón a contra-contra-manifestarme (encima de las de la 'casual' banderita gay). ¿Eras la de los flashes?

Ha estado bien, ¿no?... por tratarse de bcn y con tan poco tiempo. Desde el balcón he contado unos 1000. Suficiente masa crítica para seguir esperanzados.

En Barcelona ha sido realmente impresionante. ¡Qué gozada! Y lo que ha hecho Andres40 ha sido pa morirse de risa. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Había unos 10 gays en un balcón con una bandera arcoiris. Intentaban boicotear la manifa. Éramos más (unos 1.000) y no tenían nada que hacer. Estábamos dedicándoles algunos cánticos (todos respetuosos, eh) y de repente aparece una persona dos pisos más arriba de donde estaban los gays con uno de nuestros carteles. ¡Qué emoción! Oe, oe, oe, oe, oe, oe. Nos hemos desgañitado. Hemos gritado. Hemos botado. Hemos bailado. Hemos intentado leer algunos manifiestos pero la megafonía no era muy buena. La gente quería marcha. Y la han tenido.

Luego hemos empapelado la Delegación del Gobierno con nuestros carteles.

La Guardia Urbana se ha portado muy bien y nos ha cortado todas las calles. Éramos los amos.

Muchos medios de comunicación.

Andres40, yo era el del micro y los cantos. :wink:
Stanis
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Xangai » Jue Jun 30, 2005 8:51 am

Aunque ya otros han contado como fue lo de Vigo, no me resisto a poner unas líneas. Yo iba con cierto miedo al fracaso. Pensaba que sería un éxito reunir a 50 personas pues la cosa se movió con cuatro días de antelación, sin medios y a una hora complicada. Por la mañana me habían entrevistado en la Cope y fuera de micrófono el reportero me comentó lo difícil que iba a ser reunir a mucha gente. Cuando llegué y ví la multitud me emocioné. El periodista que me había entrevistado se me acercó para felicitarme: "Desde las ventanas de la emisora vemos todas las concentraciones que se hacen aquí y nunca he visto una tan numerosa ¡y eso que la habéis convocado con poquísimo margen!".

La gente se portó de maravilla y se divirtió. Elentir actuó como animador y lo hizo genial. Eso sí, he percibido que el 99 % de los concentrados somos alérgicos a las manifestaciones. En la periferia de la concentración había bastantes que querían estar presentes pero que no se notase mucho. No coreaban las consignas y cuando les hacía señas para que se acercasen a las escaleras del museo se hacían los locos. Quiero decir con esto que si hemos salido a la calle es porque estamos muy hasta las narices.

Ví gente con banderas de HO que no conozco. A ver si de una vez por todas nos reunimos los socios y simpatizantes de HO de Vigo para vernos las caras.

¡Ah! Se me olvidaba. Una medalla de oro para Uchap. Ella fue la principal organizadora de la concentración, responsable de que se reunieran esas 2.000 personas, y al final no pudo ir por quedarse a cuidar a su padre enfermo.
Xangai
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Franze » Jue Jun 30, 2005 9:06 am

En Valencia ha estado muy bien, algunos querian más, pero un dia laborable, ayer hizo un dia de poniente en Valencia, mucho calor, por tanto, y conseguir 1000 personas, está muy bien. Aunque lo de Vigo ha sido impresionante por la cifra que contáis.
Franze
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado

Notapor alex- » Jue Jun 30, 2005 9:12 am

Claro Franze ,lo mejor chillar un poquito y encontrarse con buenas amistades así se me pasó el calor.
alex-

Notapor gondor » Jue Jun 30, 2005 9:13 am

Siguiendo con el hilo de datos, en CIUDAD REAL hubo también concentración a favor de las familias. Se organizó todo en muy poco tiempo, en apenas 24 horas, y se leyó el manifiesto en la Plaza Mayor. El número de asistentes estaría cercano a las 200 personas, había varias pancartas a favor de la familia.

____
LA FAMILIA SI IMPORTA
gondor
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor MQ » Jue Jun 30, 2005 9:23 am

Que chulo lo que cuentas Xangai. Mis padres se han acercado desde Pontevedra (qué majos son) y me han comentado lo mismo, estaban encantados. Elentir, el vídeo está genial, ya se ve que había ambientazo.

Pues os cuento de Pamplona: yo iba pensando exactamente lo mismo que dice Xangai, (vamos a ser dos y medio pero hay que estar, pensaba yo, además avisando a la gente con un día de antelación..), llevaba varias pancartas para repartir y para levantar las dos manos y que en la foto pareciese más bulto y cuando he llegado me he quedado :shock:
No me atrevo a decir la cifra , he visto que en el diario de Navarra que Kook ha colgado, han puesto cientos de personas. Pienso que es un éxito total. La foto lo dice todo. No se si es mucho decir 500 personas .....
Con la megafonía ha pasado lo mismo que contais en otras ciudades , se oía un poco mal. Va a haber que hacer una colecta para comprar aparatos de estos en todas las ciudades ya que probablemente los vamos a amortizar. Había muchos niños, que han animado el cotarro. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme a gente muy reacia a este tipo de cosas y sin embargo allí estaban aportando su granito de arena. Ya se ve que por defender esta causa haremos todo lo que esté en nuestra mano, como decía el manifiesto que se leyó: nos van a encontrar enfrente, en la calle, sin violencia, pero con las ideas claras.

He buscado a Pilar, la coordinadora de Navarra de HO, para conocerla pero no la he encontrado....... otra vez será.
Enhorabuena a todos !!!
MQ
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor alex- » Jue Jun 30, 2005 9:23 am

Hay foto y una pequeña crónica de la concentración en Valencia.
http://www.lasprovincias.es
alex-

Notapor telmo.irure.bis » Jue Jun 30, 2005 9:28 am

SEvilla tela...pro allí estaba Gonzalo (que últimamente se conecta poco) y Ciudadela... a los demás no os vi, pero si que había mucha gente. El ABC dice 2000....Muchos niños (yo puse los tres mios y lleve a mi mujer con su barrigota)
telmo.irure.bis
Colaborador
Colaborador

Notapor raullt » Jue Jun 30, 2005 9:37 am

Siguiendo con el hilo de datos, en CIUDAD REAL hubo también concentración a favor de las familias. Se organizó todo en muy poco tiempo, en apenas 24 horas, y se leyó el manifiesto en la Plaza Mayor. El número de asistentes estaría cercano a las 200 personas, había varias pancartas a favor de la familia.

¡Muy bien por la Mancha! :wink: Lo peor es que no se ha difundido casi nada por los medios y mucha gente no tuvo la oportunidad de enterarse.
raullt
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor MOSTAZA » Jue Jun 30, 2005 9:45 am

Maximus escribió:He estado en la concentración de Zaragoza. Ha estado bien con lo remisos que somos los aragoneses a salir de casa. Me he quedado con las ganas de conocer a los maños como Mostaza, aunque alguna sospecha tengo... 8)

¿remisos?, Maximus, a mí me dijeron cuando llegué a Zaragoza que la gente está siempre "recogidica en la calle", es decir, no para en casa, somos gente de calle, pero te entiendo, lo que no hacemos es salir a la calle a corear, manifestarnos, etc, pero ha llegado el momento, ¿no?

Otra vez ha sido un disfrute leer los testimonios de las ciudades

Los "pesimistas" que dicen que no ha habido mucha información, que había que haberlo organizado de tal o cual modo etc, solo decirles que hay que meterse para saber cómo se sacan estas cosas adelante; hemos tenido días contados para hacerlo, y creo que ha sido un éxito, a pesar de los pesares

Os felicito a todos y os animo a animar a la people!. hay que seguir pensando cosas, me ha gustado las fotos que salen del Foro con unas caras y la boca tapada, bastante significativo.

No os cuento pq no merece la pena el "linchamiento verbal" de unos que se creen progres cuando iba de camino a la manifa . Lo digo porque no nos pueden tapar la boca, la bandera de la libertad la llevamos nosotros!!!
MOSTAZA
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor torquemada » Jue Jun 30, 2005 9:54 am

en la Voz de Galicia sale un reportaje bastante bueno de la concentración de Vigo.
yo estuve.

:wink: :wink: :wink: :wink:
elentir: encantado de haberte conocido
:ang5: :brindis:

http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/no ... TO=3859888
Última edición por torquemada el Jue Jun 30, 2005 11:42 am, editado 1 vez en total
torquemada
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Adosinda » Jue Jun 30, 2005 10:38 am

Coruña, también en La "coz" de Galicia:

La voz de Galicia-Coruña

No son precisamente simpatizantes, así que si dicen que cerca de 1000 personas, es que es lo que había.
Adosinda
Red HO
Red HO

Notapor Daniel Arnal » Jue Jun 30, 2005 10:46 am

Noticia en el Heraldo de Aragón, de la concentración de ayer en Zaragoza. Desgraciadamente el contenido sólo es visible para suscriptores pero puede apreciarse una foto chula:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=135857

DERECHOS CIVILES
El Foro de la Familia pide que se convoque un referéndum sobre el matrimonio gay
La plataforma ha presentado ya más de un millón de firmas contra la reforma que aprueba el Congreso.
Fotógrafo: GUILLERMO MESTRE
Manifestación en Zaragoza en contra del matrimonio homosexual
Daniel Arnal
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Tollers » Jue Jun 30, 2005 11:01 am

Yo no pude ir, tenía clase precisamente a las 9 de la noche, pero se lo dije lo menos a treinta personas (ya veremos la factura del teléfono...) y me consta que muchos estuvieron en Sevilla, y que estuvo muy bien. A ver qué pasa hoy en Madrid :D
Tollers
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Elentir » Jue Jun 30, 2005 11:20 am

Xangai escribió:Elentir actuó como animador y lo hizo genial.

8) A mí esto del megáfono me va cantidá. :lol:

Xangai escribió:Ví gente con banderas de HO que no conozco.

Yo tampoco. Si unas chicas guapas te pidieran que les dejes ondear las banderas, ¿tú les dirías que no? ;-)

Siempre estamos a tiempo de alistarlas. :ok:

Xangai escribió:¡Ah! Se me olvidaba. Una medalla de oro para Uchap. Ella fue la principal organizadora de la concentración, responsable de que se reunieran esas 2.000 personas, y al final no pudo ir por quedarse a cuidar a su padre enfermo.

Esta estupenda movilización ha sido posible, ante todo, gracias a ella, se merece un grandísimo aplauso:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!