Pintadas en Jaca aludiendo al asesinato y quema de iglesias

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Pintadas en Jaca aludiendo al asesinato y quema de iglesias

Notapor Enmada » Jue Dic 01, 2005 11:12 am

En Jaca (Huesca)han aparecido pintadas en colegios religiosos y en iglesias,con blasfemias aludiendo a la quema de iglesias y el asesinato de curas¿hasta cuando toda esta infamia?
Enmada
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Guillermo » Jue Dic 01, 2005 11:50 am

La persecución religiosa en Huesca, durante los años de la Guerra, fue terrible. Se ve que resurgen agunos de esas cenizas.
Guillermo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor vinsanity » Jue Dic 01, 2005 11:57 am

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra. Bienaventurados los hambrientos y sedientos de Santidad, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos conseguirán la misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos a causa de la santidad, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados ustedes cuando los maldijeren y persiguieren y dijeren, mintiendo, todo mal contra ustedes por mi causa. Alégrense, porque la recompensa de ustedes será grande en los cielos". (Mt 5,3-12).

Esto lo han aguantado, ya hace tiempo, muchos Santos, Mártires, y demás cristianos, y ahora no vamos a ser menos para aguantarlo.
Tenemos que ser fuertes, y confiar en Díos.(desde mi punto de vista)
Lo mejor sería que lo borraraís cuanto antes, para que vean que sigue habiendo gente que le importa que blasfemien.

Se que es difícil, y solo os puedo mandar mis oraciones para que os ayuden a no decaer ante ese tipo de actuaciones.
vinsanity
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor vientodelsur » Jue Dic 01, 2005 1:57 pm

Yo rezaría por los que han hecho la pintada. Tiene efectos increibles.
vientodelsur
Colaborador
Colaborador

Notapor vinsanity » Jue Dic 01, 2005 2:02 pm

También rezaremos por ellos.
vinsanity
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor trabis » Jue Dic 01, 2005 7:13 pm

A mí me parece una escalofriante noticia que recuerda a tiempos pasados...

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276266703.html

¿Qué podemos hacer ante estas canalladas?
Quedarnos callados supone dejar crecer el monstruo...
Este tipo de noticias no pueden quedar silenciadas porque es la Iglesia la que paga el pato.
Rezar sí, pero no dejarse pisar también.., porque es así como se llegó a una guerra hace 65 años. Dejándose pisar. Hay que frenar a esta gentuza desde ya.
¿Apostamos algo a que no lo echan ni las noticias de TVE1, ni La 2, ni Tele 5, ni Antena 3, ni la Cuatro...?
Si fueran mezquitas ahora mismo sabría toda Europa lo que ha pasado...
trabis
Red HO - Colaborador asociado

Notapor vientodelsur » Vie Dic 02, 2005 4:14 am

Hace 2000 años te echaban en el Coliseo de Roma a los leones. En el año 313 y a base de rezar 300 años, por el Edicto de Milán de Constantino, el gran Imperio Romnano se convirtió al cristianismo.

¿Vamos a ser menos nosotros?

No sólo es rezar. Tambien es dar ejemplo.
vientodelsur
Colaborador
Colaborador

Notapor Jose Ruben » Vie Dic 02, 2005 8:51 am

El Imperio Romano se convirtió al cristianimo porque le convenía, no porque fuesen afines a sus creencias, no olvidemos la Historia. Simplemente hicieron una inversión de futuro. Vieron que el cristianismo estaba en expansión y los cultos paganos en recesión ..... apostaron por el caballo ganador, ni más ni menos. Y les salió perfecto, todo hay que decirlo.

Y sobre las pintadas, pues hombre, siempre hubo cafres y siempre los habrá. Pero no es rezando como se solucionan los problemas. Rezar sólo consigue calmar la propia conciencia de cada uno.
Reza, si, pero no dejes de remar hacia la orilla, como se suele decir.
Jose Ruben
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Txonio » Vie Dic 02, 2005 9:34 am

A Dios rogando y con el mazo dando.

Rezar sí, pero también quejarnos, salir a la calle, firmar, manifestarnos... todo eso también. Los ataques contra la Iglesia no deben quedar impunes.
Txonio
Asociado
Asociado

Notapor Melkart » Vie Dic 02, 2005 9:48 am

No me sorprende ni la aparición de las pintadas (son la consecuencia lógica del anticlericalismo imperante), ni el apagón informativo acerca de este asunto.

No interesa decir que hay quien aboga por la matanza de fieles católicos y por la destrucción de templos. En los medios, lo que interesa en torno a la Iglesia es el sensacionalismo, la difamación, la tergiversación constante.
Melkart
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor Manuz » Vie Dic 02, 2005 10:01 am

Jose Ruben escribió: Pero no es rezando como se solucionan los problemas. Rezar sólo consigue calmar la propia conciencia de cada uno.

Yo pienso todo lo contrario Jose Ruben: sólo rezando se solucionan los problemas. Y por otro lado, la conciencia suele estar calmada en la gente que reza y suele ser eso lo que menos les preocupa.

Me recuerda esto a una pintada que vi hace unos años en una iglesia de mi barrio, Lavapiés, llamada San Cayetano. Las lindezas que decoraban su fachada: "Los curas y fachas opresores". "Ésta cayó en el 36, libertad=revolución"
Última edición por Manuz el Vie Dic 02, 2005 10:11 am, editado 1 vez en total
Manuz

Notapor Javitxo » Vie Dic 02, 2005 10:06 am

Vamos a ver. Me parece muy bien que por fin salga un miembro destacado de la Iglesia denunciando las pintadas blasfemas y comecuras en algún sitio. Me parece excelente, porque éso puede significar que por fin se acabó el silencio con estas cosas. Porque pintadas comecuras en iglesias, paredes, muros, vallas, etc. las hay a cientos a diario en toda España desde hace no sé cuánto tiempo. Pero a ver si es verdad que algo está cambiando.
Javitxo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor vinsanity » Vie Dic 02, 2005 10:13 am

Jose Ruben yo creo que te equivocas con esto.

El Imperio Romano se convirtió al cristianimo porque le convenía, no porque fuesen afines a sus creencias, no olvidemos la Historia. Simplemente hicieron una inversión de futuro. Vieron que el cristianismo estaba en expansión y los cultos paganos en recesión ..... apostaron por el caballo ganador, ni más ni menos. Y les salió perfecto, todo hay que decirlo.

Constantino era pagano en el año 312, cuando tenía la gran batalla contra el poderoso ejercito de Majencio( quien le disputaba el Imperio Romano).

Constantino, hijo de Santa Elena, se dirigió al Dios de los cristianos para implorar su ayuda. Al caer la tarde sobre el radiante sol poniente apareció una cruz luminosa y una inscripción que ponía "In hoc signo vinces"(Con este signo vencerás)

De inmediato Constantino mandó hacer un estandarte con ese signo y esa inscripción. Los lábaros de todas sus legiones incorporaron ese signo. Al presentar batalla, la victoria fue rotunda y definitiva.

Esa aparición significó una conversión general al Imperio Romano al cristianismo.

Con esta victoria acabó con el fin de las primeras persecuciones y los primeros martirios.

Un abrazo.

P.D.: Es verdad que no solo hay que rezar, también hay que actuar. Pero las fuerzas para actuar me las da Dios, y se las ofrezco a Él (todos mis actos).
vinsanity
HO Jóvenes
HO Jóvenes

Notapor Javitxo » Vie Dic 02, 2005 10:32 am

vinsanity escribió:Jose Ruben yo creo que te equivocas con esto.

Constantino, hijo de Santa Elena, se dirigió al Dios de los cristianos para implorar su ayuda. Al caer la tarde sobre el radiante sol poniente apareció una cruz luminosa y una inscripción que ponía "In hoc signo vinces"(Con este signo vencerás)

De inmediato Constantino mandó hacer un estandarte con ese signo y esa inscripción. Los lábaros de todas sus legiones incorporaron ese signo. Al presentar batalla, la victoria fue rotunda y definitiva.

Esa aparición significó una conversión general al Imperio Romano al cristianismo.

Creo que no fue una aparición, sino un sueño. Y lo que significó fue la libertad y el fin de la persecución para los cristianos. Y la conversión de Constantino al cristianismo. La conversión general, forzada, si puede decirse, vino después, con Teodosio, en 385.

Pero vamos, aquí hablábamos sobre las pintadas.
Javitxo
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jose Ruben » Vie Dic 02, 2005 10:45 am

A ver, creo que aqui todos somos mayores como para creer en apariciones de cruces al atardecer. Sabemos que normalmente el mundo no funciona así, no se si desgraciadamente o gracias a Dios, pero no funciona así.
¿Que eso fué lo que le contaron a la gente? segurisimo, la época y la mentalidad eran propicias para ello, pero que la conversión fué por otros motivos más "terrenales" e interesados, seguro también.

Pero bueno, volviendo al hilo principal, me parece maravilloso, no lo sabia, que un miembro destacado de la Iglesia haya salido a la palestra a quejarse de esa persecución. Es bueno que todos conozcan las dos partes de los problemas, ser la víctima o ser el causante. Asi se ven las cosas desde todas las perspectivas, que es como se deben ver, no sólo desde una.

Saludosss
Jose Ruben
Usuario en receso
Usuario en receso

Siguiente

Volver a Vida y dignidad humana