Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Bellatrix escribió:Pues mira, de la web que nos facilitas sí se está hablando en otro hilo... pero como el tema es novedoso, creo que lo vamos a dejar para seguir comentándolo.
Me parece muy interesante que una feminista, como tú, hables de que el aborto no es bueno para la mujer por todas las razones que has apuntado.![]()
Estoy 100% de acuerdo, salvo que yo no hablaría aquí, para el tema del aborto, de "marido", sino de "pareja", ya que muchas mujeres son "usadas" por sus parejas y luego obligadas a abortar bajo presión de abandonarlas... y luego, tras abortar, son abandonadas del todo.
En fin, que este tema da para comentarlo a parte de la objeción de conciencia fiscal sobre el aborto.
A seguir pues...

clara escribió:Yo creo que en este hilo primero habria que definir el término feminista. Siempre he pensado que uno de los objetivos del feminismo es lograr que el derecho al aborto sea considerado un derecho humano, y todos los movimientos feministas que participan en la ONU lo defienden como un derecho de la mujer.

Winfrid escribió:Lo peor es esa contradicción que entrañan tantas tesis del "feminismo" y que suponen una auto-confrontación con la propia naturaleza de la mujer.
Entender la concepción/gestación de la vida humana como una "circustancia" lesiva de los derechos de la mujer, es, por lo menos, definirse en conflicto con el ser de la mujer misma.
Si gran parte de la génesis del movimiento "feminista" se plantea como una reivindicación de derechos iguales a los del varón, estimo que en esa demanda subyace una desenfocada ambición que esconde cierto auto-complejo de ser mujer con toda su implicación natural en cuanto que gestadora de vida.
Si a las jóvenes, desde niñas, se les educa en en una falsa comprensión de su universo femenino, y se les explica la maternidad como una "opción" y no cómo un valor natural y exclusivamente vinculado a la mujer y sólo a la mujer, indudablemente se están distorsionando las perspectivas para una adecuada apreciación de la vida-concepción-embarazo-parto, etc.
Si, además, el tema de la "libertad sexual" se incluye tal que así y en los correspondientes términos, las coordenadas están delimitadas para que, efectivamente, la mujer retenga el aborto como un derecho anejo a su libertad y a su género.

Winfrid escribió:Si a las jóvenes, desde niñas, se les educa en en una falsa comprensión de su universo femenino, y se les explica la maternidad como una "opción" y no cómo un valor natural y exclusivamente vinculado a la mujer y sólo a la mujer, indudablemente se están distorsionando las perspectivas para una adecuada apreciación de la vida-concepción-embarazo-parto, etc.

Concha escribió:Un valor natural es irrenunciable. Tampoco una persona inteligente puede dejar de serlo por voluntad propia. Lo lleva implicito en su ser.

Winfrid escribió:Pensaba en el desajustado y contradictorio concepto de la "maternidad" entendida como lesiva para la mujer ; es decir, como un condicionante negativo para su independencia, auto-realización, promoción, etc., prescindiendo de cualquier circustancia o casuística concretas.
Ese planteamiento, latente en muchas de las ideas en boga derivadas del "feminismo", reduce y falsea el hecho de ser mujer a una natural dependencia que no se estima como "atributo"/"dignidad" definitivo de la mujer e irrenunciable para ella, sino, desgraciadamente, como cierta servidumbre inevitable aneja al género de la que se debe liberar a la mujer, en cuanto que la condiciona negativamente y la descoloca respecto a la pretendida igualdad de derechos con el varón.
Ni debería plantearse tal cuestión como opcionable ni, tampoco, como un "valor natural renuciable", que no lo sería en cuanto presente en cada mujer por ser mujer.

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados