CONCURSO FOTOGRÁFICO Marcha del Orgullo Gay (1 julio 06)

¡Ha llegado la hora de salir a la calle y hacer oír nuestra voz! Aquí encontrarás información completa sobre movilizaciones, cómo organizarlas, difundirlas, etc.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Lisitea » Mié Jul 05, 2006 9:42 pm

nievitas escribió:Lo que cuentan son las obras

Es que precisamente yo hablaba de las obras, no de las personas.
Lisitea
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Pelayo Knox » Mié Jul 05, 2006 11:03 pm

nievitas escribió:Yo lo que quiero decir es que no todos los homosexuales son como los que salen en las manifestaciones.
Y no todos los de derechas son unos santos.
Por ser homosexual, de derechas, de izquierdas.., no sé es mejor o peor. Lo que cuentan son las obras. Lo demás son superficialidades y mala gente que hay en todos lados

Estoy seguro de que hay más mala gente en la sede del PSOE en Ferraz, o en las Herriko Tabernak de Batasuna, que en las Casas de las Misioneras de la Caridad.
Pelayo Knox
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor rauljunez » Jue Jul 06, 2006 12:06 am

Por supuesto que no hay dos bandos enfrentados entre gays y católicos, solo hay algunos gays maleducados y algunos católicos maleducados ambos interesados en que existan dos bandos enfrentados.
rauljunez
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Hurssel » Jue Jul 06, 2006 12:31 am

Que no, hombre, raul, que no cuela... que el "to er mundo é güeno" no cabe aquí.

Hay una parte institucional, asociativa, que representa a sus afiliados y tiene voz pública que basa sus argumentos en el insulto, el la mofa constante, en el escarnio; y otra que nada de eso hace, que defiende lo que cree sin menospreciar lo otro.

Esto es así, y para muestra un botón: la manifamilia del 18J y las marchitas del orgullo gay...
Hurssel
Habitante del foro
Habitante del foro

Ubicación: Hoy más que nunca muy cerca de Cataluña y Vascongadas. ¡¡¡Viva Navarra!!!

Notapor Elentir » Jue Jul 06, 2006 2:24 am

rauljunez escribió:Por supuesto que no hay dos bandos enfrentados entre gays y católicos, solo hay algunos gays maleducados y algunos católicos maleducados ambos interesados en que existan dos bandos enfrentados.

No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad.

El 18-J de 2005 el Fiscal General del Estado, a instancias de la Federación de Gays y Lesbianas, miró con lupa la manifestación de las familias sin encontrar ningún indicio de delito. Fue una manifestación ejemplar, una muestra de civismo digna de demócratas.

El 2 de julio de ese mismo año, el Fiscal General miró hacia otro lado ante una manifestación gay en la que los insultos iban en la misma cabecera de la manifestación. HO y el Foro de la Familia presentaron una querella y esta querella fue admitida, muestra de que se apreciaron indicios de delito en esa manifestación.

Esto es la realidad y lo demás son ganas de sustituir la realidad por una mentira: la que se fabrican día a día los del lobby rosa haciéndose pasar por unos magníficos tolerantes mientras tachan a los que no estamos de acuerdo con ellos como unos perversos y fanáticos "homófobos".
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Jue Jul 06, 2006 7:43 am

Lisitea escribió:Vamos a ver Carmelacmd: O bien estás aquí para tocarnos las narices a todos, o para convencernos de que no pasa nada por ser de la acera de enfrente, o no sé, pero yo me estoy cansando aquí de tanta corrección política. Lo tuyo es una anormalidad como un templo, lo siento si te molesta... pero es como es. Así que, partiendo de que es una anormalidad, creo que se puede debatir lo que se quiera. Pero partiendo de que es algo normalísimo y correctísimo, no, porque estaríamos partiendo de algo equivocado. Así que deja ya de plantear tu vida como si fuera normal.
Ahora, si a los moderadores no les parece procedente, que me borren el mensaje. Acepto hasta puntos rojos. :?

Amiga Lisitea:

te rogaría que no hablaras en nombre de todos. A mí no me toca las narices que Carmela se sienta a gusto entre nosotros, en este foro cabe toda la gente de bien y especialmente los que como Carmela defienden la vida, la familia y la libertad de educación.

Y lo de que su vida no es normal me parece un desatino por tu parte, las relaciones sexuales no es todo en la vida de alguien como para juzgarla en función de su comportamiento en esa parcela.

Saludos.
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Carmelacmd » Jue Jul 06, 2006 11:44 am

Lisitea escribió:Vamos a ver Carmelacmd: O bien estás aquí para tocarnos las narices a todos, o para convencernos de que no pasa nada por ser de la acera de enfrente, o no sé, pero yo me estoy cansando aquí de tanta corrección política. Lo tuyo es una anormalidad como un templo, lo siento si te molesta... pero es como es. Así que, partiendo de que es una anormalidad, creo que se puede debatir lo que se quiera. Pero partiendo de que es algo normalísimo y correctísimo, no, porque estaríamos partiendo de algo equivocado. Así que deja ya de plantear tu vida como si fuera normal.
Ahora, si a los moderadores no les parece procedente, que me borren el mensaje. Acepto hasta puntos rojos. :?

Querida Lisitea, a parte de que éste no es el tema del hilo, comentarte que a mi me da igual que pienses que lo mío "es una anormalidad como un templo".

Pero tienes, razón, mi vida es completamente anormal: me encanta mi trabajo, tengo un sueldo que ya lo quisieran los de mi generación y, además, tengo unas maravillosas perspectivas de futuro en mi empresa; mi pareja me quiere y yo a ella; tengo una familia que es para quitarse el sombrero y no tengo problemas para llegar a fin de mes. Tampoco sufro hambre, ni frío, y puedo vestirme cada mañana con ropa limpia, y por supuesto, no tengo que temer que una guerra acabe con aquellos que quiero.

Sí, gracias a Dios, tengo una vida "anormal", aunque si me comparo con la vida "anormal" de aquellos que viviemos en el mundo rico, no tiene ninguna diferencia.

Un saludo

P.D. Si crees que mi intención es "tocarte las narices", eres muy libre de no leer lo que escribo.
Carmelacmd
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Lisitea » Jue Jul 06, 2006 12:22 pm

Carmelacmd escribió:Querida Lisitea, a parte de que éste no es el tema del hilo, comentarte que a mi me da igual que pienses que lo mío "es una anormalidad como un templo".

No es que lo piense... es que lo es :roll:
Lisitea
Forista veterano
Forista veterano

Notapor mac » Jue Jul 06, 2006 12:38 pm

Carmela, sabes lo que te aprecio, pero me parece que te pasas contando continuamente inrtimidades que nadie hace aquí, ni es sitio. A mí desgraciadamente tampoco me parece que lo tuyo sea normal y eso que te veo como una persona estupenda y disfruto con tus aportes. Prero preferiaría como muchos que no hicieras alarde de tu condición. Gracias. :D
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Carmelacmd » Jue Jul 06, 2006 5:56 pm

mac escribió:Carmela, sabes lo que te aprecio, pero me parece que te pasas contando continuamente intimidades que nadie hace aquí, ni es sitio. A mí desgraciadamente tampoco me parece que lo tuyo sea normal y eso que te veo como una persona estupenda y disfruto con tus aportes. Prero preferiaría como muchos que no hicieras alarde de tu condición. Gracias. :D

Querida amiga, dado que lisitea ha mostrado un inusual interés sobre mi anormal vida, no he hecho más que comentarle lo anormal que es. Desde luego que no me parece que mi post diga intimidades que, por pudor, no quisiera decir más que a gente muy cercana o con la que tuviera la suficiente confianza, pero no creo que haya escrito nada que pueda ruborizar a nadie que lea estos foros (y desde luego que no ha sido mi intención).

Llevo pensando un rato largo a qué intimidad en concreto te referías, y he llegado a la conclusión de que ha sido el comentario que he hecho de mi familia. Por si acaso, aclaro que me refería a mis padres, mis hermanas y mis primos, que son las personas a las que más debo en esta vida y las que me hacen darme cuenta cada día de lo terriblemente afortunada que soy. Desgraciadamente, hay mucha gente que olvida lo imporante que es la familia, no ya como ente abstracto social, sino por cada una de las personas que la integran, que hacen que sea tan especial, y que son precisamente las personas que, pase lo que pase, van a estar ahí siempre.

Por último, sobre lo que comentas de que alardeo de mi condición, pues... no sé, chica... alardeo de muchas cosas, pero precisamente de mi orientación sexual... que es posible, no lo sé, pero no ha sido mi intención. Entiendo que hay temas que no tienen nada que ver y otros en los que, como éste, la conversación gira, precisamente, sobre la homosexualidad. Mi intención tan sólo ha sido dar mi punto de vista.

En resumen, guapa, que lamento si te ha parecido que en mi post he contado grandes intimidades y que si, en algún momento he alardeado, o te ha parecido que lo he hecho, pues que sepas que en absoluto ha sido mi intención. :wink:

Un saludo
Carmelacmd
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor jeanmerch » Jue Jul 06, 2006 6:00 pm

Pues no sé yo por qué habría de ocultar forzosamente su condición de nada... parece que se permiten intimidades pero no intimidades... :roll:

Por cierto, ¿es ésta la sala de los juicios rápidos... donde se juzgan y condenan las vidas ajenas a golpe de sentencia firme...? ¿quién da la vez...? :bsad:

Y a mí que me había parecido tan claro, pertinente y suficiente el post de Chesterton... :roll:

¿Por qué no centramos las críticas en quienes sí que han aireado intimidades y condiciones de manera hiriente, ofensiva y mofadora respecto de las creencias y sentires de l@s demás... han sido retratad@s... y es de lo que va el hilo...? :roll:
jeanmerch
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Elentir » Jue Jul 06, 2006 9:51 pm

Bueno, xente, tranquiliños... Por favor, que Carmela sea lesbiana no tiene que dar pie a que digamos sobre ella cosas como que sufre una anormalidad o así. Ante todo, respeto.

Yo soy miope, soy un tío muy delgado, un friqui de cuidado, tengo muy mala leche y mil cosas más que me hacen un tío raro y poco corriente. Y como todo ser humano, uno tiene su corazoncito y no le gusta que le consideren "anormal como un templo". Entiendo que Carmela reaccione mal a ese tipo de calificativos, porque si lo suyo es una anormalidad como un templo, lo mío entonces ya alcanza un tamaño planetario. :wink:

Aunque, dicho sea de paso, una de las cosas más tristes que me han dicho me la comentó una amiga cuando dijo que, de toda la pandilla de amigos "raros" que tengo, yo era el más "normal". :-( Me dejó hecho polvo. :roll:
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nubarron » Jue Jul 06, 2006 11:00 pm

Carmelacmd escribió:Pero tienes, razón, mi vida es completamente anormal: me encanta mi trabajo, tengo un sueldo que ya lo quisieran los de mi generación y, además, tengo unas maravillosas perspectivas de futuro en mi empresa; mi pareja me quiere y yo a ella; tengo una familia que es para quitarse el sombrero y no tengo problemas para llegar a fin de mes.

No sabes la envidia, sana por supuesto, que me das :o

No me parece que lo expresado por Carmela haya sido ni ofensivo ni con intención de tocar las narices, si no más bien al contrario, expone una postura y punto, a mi al menos ni me toca las narices ni me ofende.

Volviendo al hilo, como ya ha escrito Bellatrix, es muy lamentable que un grupúsculo agresivo e intransigente, este siendo la imagen ante muchos telespectadores de un colectivo y no sé si más grave aún es que a los espectadores no les remueva las entrañas que parte de ese colectivo se dedique a ofender gratuitamente a muchas personas, tan de carne y hueso como los que ofenden. :-(

Lo dificil es ir contracorriente y los memos que se disfrazan de sacerdotes con el supuesto fin de reivindicar sus derechos no van contra-corriente, si no en la aborregada corriente de mofarse de lo que no se comparte.

Con esa actitud nunca se eliminará la opresión, si no que se cambiará el sujeto de la misma: hoy los católicos, mañana ¿Los bizcos? El caso es reforzar la identidad de grupo por oposición a algo, mal grupo forma el que necesita de un "enemigo" para afirmar su cohesión

Muy, muy, lamentable. :-(
Nubarron
Red HO
Red HO

Notapor mac » Vie Jul 07, 2006 6:27 am

Carmelacmd, te contesto por mp.
mac
Red HO - Colaboradora
Red HO - Colaboradora

Notapor Bellatrix » Vie Jul 07, 2006 11:38 am

Bueno, creo que dedicarle casi una semana al temita de la marcha del OG es más que suficiente. :roll:

Ya se han comentado las fotos de ese día, las de otros días, lo de aquí, lo de allí... y terminamos casi como empezamos.

Doy por cerrada la discusión, comentarios y demás. Y, por supuesto, el hilo.

Saludos a todos.
Bellatrix
Habitante del foro
Habitante del foro

Anterior

Volver a Movilízate, ¡hazte oír!