*El ABC

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor maripepa » Mié Ago 23, 2006 9:56 am

Ayer venía esta carta

La ironía de Juan Manuel de Prada

Afortunadamente, suele ser habitual que Juan Manuel de Prada eche mano a la ironía para, a través de sus artículos, poner en solfa a determinados personajes de la escena pública española, cuyos vicios y carencias repasa entre líneas para disfrute del lector, habituado ya a seguir sus retorcidos argumentos sin perder el verdadero hilo de sus tramas. Sin embargo, su última columna, «Carta indignadísima al director», representa, en este sentido, uno de sus mejores ejercicios de estilo.

En su columna, De Prada ha escenificado nada menos que una disputa con el director de ABC, a quien finge reprochar un hipotético ensañamiento con el escritor Suso de Toro, quien, por lo leído hace sólo unos días en su sección de Cartas, se las apaña bastante bien para, sin ayuda de nadie, retratarse ante los lectores.

No sólo hace falta valor, sino inquietud literaria para fabular, como el columnista hizo el pasado lunes, un desplante magistral. Gracias por sus líneas torcidas, señor De Prada.

Joaquín Gálvez de la Chica

Ciudad Real
maripepa
Colaboradora
Colaboradora

Notapor maripepa » Mié Ago 23, 2006 10:06 am

maripepa
Colaboradora
Colaboradora

Notapor Agus » Mié Ago 23, 2006 1:05 pm

Para quién no lo sepa, el ubérrimo Del Toro fue miembro del Jurado que concedió a Prada el Premio Nacional de Narrativa 2004. Después de serle concedido el galardón, el ubérrimo Del Toro atacó a Prada, no sé en qué términos, pero teniendo en cuenta que los méritos del ubérrimo proceden de su pertenencia a determinado abrevadero ideológico, no resulta difícil imaginarlo.
Agus
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Mié Ago 23, 2006 6:57 pm

Pues tiene narices que un terrorista de la lengua castellana esté de jurado en un premio literario.

Prada está desternillante en la columna. :D

Saludos.
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Agus » Lun Ago 28, 2006 12:21 pm

La redacción de ABC se divide por la polémica con Suso de Toro o cuando la ignorancia engendra la mentira. Hay que ser tolindre para no coger el sentido irónico de la carta. Y hacer de ello noticia.

Prada hacía velada referencia al artículo en su columna del sábado. Columna que, por cierto, me parece muy buena.
Agus
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Chesterton » Lun Ago 28, 2006 12:28 pm

Esto demuestra en manos de quién estamos, cómo no te puedes fiar de ninguna noticia y de la cantidad de fabulaciones que hay.
Chesterton
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor tontoelbote » Jue Sep 21, 2006 10:16 am

Quizás es porque entro poco (de lo que me acuso publicamente), pero me parece que últimamente esto está demasiado tranquilo y sosegado, como si faltara el típico tio pesado, hiriente, irritante y plasta.

Ya no falta :lol: :wink: .

A los seguidores de Juan Manuel de Prada, les recomiendo la lectura de su artículo de ayer (en mi descargo diré que no compro el ABC desde hace mucho y que lo he leído en soporte digital, despues de que me informaran en la COPE, que oigo a diario, sobre el contenido del mismo. En ese aspecto, en otros no, pero en ese sí, mi conciencia está tranquila: no he colaborado económicamente con el Mal). Lo teneis pinchando en este malévolo enlace :D : te has lucido Prada, al menos eso espero :wink: .

A mí me gusta Prada bastante, aunque me sorprende el "seguimiento incondicinal" que observo en alguno de vosotros. ¡Uy! "segumiento incondicional", eso me suena :wink: . Va, esto es una maldad :wink: :lol: , no me la tengáis en cuenta. Sólo quiero poneros en evidencia que Prada tambien se equivoca

Se equivoca, haciendo un panegírico de uno de los peores políticos españoles de los últimos tiempos (admito que en esto la competencia es fuerte), cuyo logro principal es tener sumida a Extremadura en la pobreza y el clientelismo. Se equivoca, escribiendo donde escribe y sosteniendo que el ABC es, lo que hace tiempo que no es. Ahora el ABC es quien le hace el trabajo sucio a Polanco, le guste a Prada o no. Se equivoca, atacando a la COPE, donde hay una libertad inexistente en el ABC.

En fin que, aun gustándome Prada, a veces me recuerda al General Escobar. ¿Sabeis quién es? Para los que no lo sepan, hay un libro (un tanto tostón, como todos los del autor) del dificilmente soportable José Luis Olaizola que se llama "La Guerra del General Escobar", en el que, el referido autor, se empeña en hacer una alabanza (consiguiendo, al menos en mi caso, el efecto absolutamente contrario) de un General de la Guardia Civil que, por su moderación (lo que el llama moderación, y yo no comparto), por su falta de decisión inicial y posterior, por su objetividad (o tibieza, a mi modo de ver), por su respeto a lo que el creía legalidad (y era absolutamente ilegal), por su obediencia mal entendida, terminó luchando codo con codo, junto a los que atacaban sus ideales y frente a quienes los defendían (aclaro que no se nada del General Escobar auténtico, solo hablo de lo que cuenta el libro).

Bueno, en resumen, que en todos sitios cuecen habas y que en el ABC la olla de cocción ES ENORMEEEEEEEE. Y que Prada debería elegir mejor a sus amigos.

Y ahora, citando a Siacom, a aguantar el chaparrón.

Un fortísimo abrazo a todos y disculpadme las "travesuras" :lol: :wink: .
Última edición por tontoelbote el Jue Sep 21, 2006 11:46 am, editado 1 vez en total
tontoelbote
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor PRM » Jue Sep 21, 2006 10:46 am

Y que me decis de la columna de hoy de Alfonso Rojo

Memos peligrosos

Dice dos verdades como un templo

En España no cabe un tonto más.

Benedicto XVI tenía más razón que un santo y soltó una verdad como un templo, cuando citó a Mahoma en la Universidad de Ratisbona y concluyó que la difusión de la fe religiosa mediante la violencia es algo irracional.

:lol: :lol:
PRM
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor maripepa » Jue Sep 21, 2006 11:19 am

tontoelbote escribió:A los seguidores de Juan Manuel de Prada, les recomiendo la lectura de su artículo de ayer (en mi descargo diré que no compro el ABC desde hace mucho y que lo he leído en soporte digital, despues de que me informaran en la COPE, que oigo a diario, sobre el contenido del mismo. En ese aspecto, en otros no, pero en ese sí, mi conciencia está tranquila: no he colaborado económicamente con el Mal).

Yo, para mi pena, lo leí en papel pues colaboro con el mal, pero a causa del pago adelantado (que mi madre siempre dice: pago adelantado, pago vicioso- debe ser viciado, que es lo que rima, pero ella lo dice así, y como es mi madre :kiss: ). Bueno, que ya me he dado de baja en la suscripción, pero me seguirá llegando hasta noviembre.

Resumo mi comentario al artículo de Prada hurtándole el título: "Dios que buen vasallo"

El problema de los columnistas de ABC que han resistido es que temen no tener a dónde ir cuando la esquela se cierre definitivamente. Burgos conserva su libertad, pero esa se las dan las canas, no el periódico.

Qué pena.
De Prada siempre me ha sobrado su coletilla "las cuatro señoras que todavía me soportan" pués aunque era una muletilla que pretendía ser de humildad, me repatea que para demostrar ser aún más humilde sostiene que solo le leen cuatr ¡y encima mujeres!
Pero como no soy feminista me da igual. Sin embargo, aquí te has pasao, Prada.
maripepa
Colaboradora
Colaboradora

Notapor gumer16 » Jue Sep 21, 2006 3:23 pm

curios noticia la de hoy....miren lo que dicen los periodistas catalanes...

http://www.abc.es/20060921/nacional-ter ... 10250.html
gumer16
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor demócrito » Jue Sep 21, 2006 3:44 pm

gumer16 escribió:curiosa noticia la de hoy....miren lo que dicen los periodistas catalanes...

http://www.abc.es/20060921/nacional-ter ... 10250.html

El citado colegio de periodistas catalanes , que no es tal, solo demuestra su talante fascista y totalitario.

Y al ABC, que se vaya a la m....
demócrito
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor maripepa » Jue Sep 21, 2006 4:07 pm

Hay algo de provecho en ABC. Mirad qué clarito habla Antonio Burgos
Teniendo en cuenta además que quienes mantienen al juntasaurio son los andaluces atrapados por la perfecta trama de intereses que ha amañado, mucho más perfecta que la tela de la araña. Trabajadores, empresarios, enseñantes, agricultores, sindicatos, cardenales, intelectuales, artistas, estudiantes, jubilados, todos están encantados de la vida en la succión del bote de la nutricia tela de araña del juntasaurio. ¡Larga vida al juntasaurio! Al buen callar llaman juntasaurio, vamos a llevarnos bien... todo lo que haya que llevarse.

En Andalucía no tenemos democracia, tenemos un régimen. Y algunos, aún en el ABC todavía son capaces de verlo. Y de decirlo.
maripepa
Colaboradora
Colaboradora

Notapor Jack isieras » Vie Sep 22, 2006 4:36 pm

En Andalucía no tenemos democracia...

No presumas tanto, que eso no es exclusivo de Andalucía. :wink:
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor maripepa » Vie Sep 22, 2006 8:00 pm

Jack isieras escribió:
En Andalucía no tenemos democracia...

No presumas tanto, que eso no es exclusivo de Andalucía. :wink:

No, exlusivo no, pero somos los primeros de la clase. #-o
maripepa
Colaboradora
Colaboradora

Notapor dejeri » Dom Sep 24, 2006 5:02 pm

Rajoy transmite una "falta de control sobre el PP" por dejar que se investigue el 11-M, le advierte ABC

Cualquier pretexto es bueno para señalar a una irredenta derecha dentro del PP, de la que un débil Mariano Rajoy no se decide a desprenderse. A esta trama obsesiva, calcada de El País, se reduce la oferta editorial de ABC en la actualidad. La percha, esta vez, han sido las opiniones de José María Aznar sobre el islamismo. ABC contrapone las reacciones de Zaplana y Rajoy como una variante del esquema fijo de un PP radical y un PP centrista aunque débil. Como ya hiciera al manipular unas declaraciones de Aznar sobre el 11-M, ABC vuelve a forzar la fotografía de una imposible convivencia del pasado y el presente del PP. El diario ni siquiera disimula ya que no respeta a Rajoy. Este domingo lo presenta abiertamente como un líder "sin control sobre el partido". El pasado 9 de septiembre, José Antonio Zarzalejos declaró: "Rajoy está obligado a ganar un liderazgo que a día de hoy no tiene".

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 88695.html

Los masones estan hasta en la sopa :roll:

Este diario podria cambiarse el nombre por el de Pais II. Todos los serviles de la banda se ha desperdigado para atacar desde todos los flancos :x y seguirán haciendo lo que sea como despreciar vilmente a las victimas del 11M e intentando enterrarlas de nuevo para que no desvelen a quienes están detrás :evil:
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado

AnteriorSiguiente

Volver a Medios de comunicación