Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

cyeboles escribió:Por lo qeu yo tengo entendido la idea es que Alfa y Omega se integre como un suplmento especial dentro de La Gaceta que como sabeis ha sido adquirido (25%) por la Cadena Cope.
Se está esperando al último paso en la transformación de La Gaceta en un periódico de información general católico y Rouco ha delcarado que le gustaría que fuera dentro de ese periódico.
Por ahora no puedo adelantaros más.
Un saludo.

cyeboles escribió:Por lo qeu yo tengo entendido la idea es que Alfa y Omega se integre como un suplmento especial dentro de La Gaceta que como sabeis ha sido adquirido (25%) por la Cadena Cope.
Se está esperando al último paso en la transformación de La Gaceta en un periódico de información general católico y Rouco ha delcarado que le gustaría que fuera dentro de ese periódico.
Por ahora no puedo adelantaros más.
Un saludo.

cyeboles escribió:Saavedra, planteas un tema interesante.
¿Existe cuota de mercado para un periódico católico? El ejemplo que ilutras con el Ya es muy bueno. Yo siempre había pensado en que no existía un hueco de mercado suficiente para la existencia de un periódico católico pero - si fuera así - ¿por qué si lo hay para una radio católica? ¿cuál seria la diferencia?. Otro ejemplo que se podría poner en ese caso es Alba. Un negocio nicho emprendido desde cero y que ya en su primer año daba paback positivo.
No cabe duda de que sería un periódico como bien dices excesivamente ortodoxo. Supongo que algo que sucede con El Foro del grupo Intereconomía pero en papel. No lo veo mal. Ya se sabe que hay gente que leemos bastanes medios y otros que no lo hacen. Pero por lo menos tener la oportunidad de leer un periódico católico. Hoy en día no la tenemos. ¿No te parece?.
Un saludo.

Saavedrata escribió:cyeboles escribió:Saavedra, planteas un tema interesante.
¿Existe cuota de mercado para un periódico católico? El ejemplo que ilutras con el Ya es muy bueno. Yo siempre había pensado en que no existía un hueco de mercado suficiente para la existencia de un periódico católico pero - si fuera así - ¿por qué si lo hay para una radio católica? ¿cuál seria la diferencia?. Otro ejemplo que se podría poner en ese caso es Alba. Un negocio nicho emprendido desde cero y que ya en su primer año daba paback positivo.
No cabe duda de que sería un periódico como bien dices excesivamente ortodoxo. Supongo que algo que sucede con El Foro del grupo Intereconomía pero en papel. No lo veo mal. Ya se sabe que hay gente que leemos bastanes medios y otros que no lo hacen. Pero por lo menos tener la oportunidad de leer un periódico católico. Hoy en día no la tenemos. ¿No te parece?.
Un saludo.
Más bien diría que la ortodoxia del pretendido periódico católico podría ser excesiva, si se clericalizara. Y no creo que en ese caso tuviera cancha suficiente. Para eso ya están las hojas dominicales. Supongo que hoy "Ya" no tendría muchos lectores.
Yo creo más en periódicos generalistas en que trabajen profesionales cristianos, como J. M. de Prada en ABC, a título de mero ejemplo.
Tanto Alba como Alfa y Omega son periódicos cristianos, con enfoques bastante amplios, pero hoy por hoy no pasan de semanarios. La distribución del segundo es mejor para los lectores de fuera de Madrid; nos llega, encartado en ABC, los jueves y en algunos casos los viernes. En cambio, Alba no podemos leerlo aquí hasta el martes o miércoles.

cyeboles escribió:[Entonces quizá ese sea el reto. Constituir un periódico católico que dé cancha no sólo a planteamientos ortodoxos.
El problema que comentas respecto a la existencia de profesionales católicos - bajo mi punto de vista - la podemos ver en que éstos primarán las circunstancias; es decir, si en un momento determinado interesa que existan "plumas católicas" lo harán, aunque si en otro momento dado (tramitación de la ley del matrimonio homosexual) no interesa, los Católicos nos quedaremos sin una voz que escuchar nos tendremos que refugiar en medios como la Cope o La Gaceta que serán Ortodoxos pero defienden lo que nosotros pensamos.
Un saludo.

Volver a Medios de comunicación
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados