yeluca escribió: Yo estoy de acuerdo contigo Fiero en que si creo que vivimos en un sistema democrático es gracias a unas personas, pero también quiero manifestar que si que pienso que los medios de comunicación si son UN CUARTO PODER, todo el mundo sabe que la información es poder, y dependiendo quien la maneje o escribe puede influir de una manera u otra a los ciudadanos.
Cualquier información, sea la que sea y quién la tiene, es un arma para conseguir objetivos buenos o malos según quién la controle. Por esto hay que tener mucho cuidado a quién se dice, cómo.., vamos las "5 W", las famosas cinco preguntas que debe responder el lead o encabezamiento cuando se escribe una noticia.
Saludillos,
Claro que sí
Yo no lo habría expresado mejor
Sólo me refería a que los medios de comunicación públicos hoy en día, no son un poder independiente, sino prolongaciones de los respectivos ejecutivos (nacional, autonómicos, locales...). Como "Boletines Oficiales del Estado" pero en formato tele, radio,... y por supuesto, en lugar de al servicio del Estado (de todos), al servicio del Gobierno (los que lo dirigen).
Las noticias sobre los millones de personas que hemos estado en las manifestaciones del 18J y del 12N en RTVE. A ver cuántos somos y cuántos cuentan el 25N.
Los privados como PRISA y COPE por ejemplo, creo que lo he dicho antes, sí son el 4º poder, lo que pasa es que luego unos utilizan la mentira y otros no, cada uno, como dices, para sus fines, que nos parecerán buenos o malos según los compartamos, supongo.
Un abrazo muy fuerte