Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Claudio escribió:Tal y como dice Jinburen habría que entender la dignidad como algo cuantificable.
Jinburen escribió:Claudio escribió:Carmela, la cita que pones es muy buena, me gustaría saber la referencia completa. Pero creo que le falta algo: no habla de la capacidad de los hombres para aumentar o disminuir su dignidad personal gracias a/por culpa de sus actos.
Para eso habría que entender la dignidad como algo cuantificable.
carmelacmd escribió:No existe capacidad para aumentar/disminuir la dignidad, porque no existe capacidad para aumentar/disminuir el ser persona. O se es Ser Humano, o no se es, pero no cabe serlo "a medias".
eudivigis escribió:Creo, como carmelacmd que meternos en rebajar a alguien en su dignidad de persona es muy, pero que muy peligroso ..... Sus acciones podrán ser indignas pero su "grado" de ser persona no puede variar ... como mucho sera mejor o peor persona, pero persona al fin .....

eudivigis escribió:"Sus acciones podrán ser indignas pero su "grado" de ser persona no puede variar ... como mucho sera mejor o peor persona".

Claudio escribió:Lo que quiero decir es que no me parece que, independientemente de la dignidad de la que todos disfrutamos por ser personas, no me parece una persona más digna un asesino etarra que Mahatma Gandhi, más bien al contrario. Y me parecen mucho más dignas como personas las monjas de la Madre Teresa que los nazis. A esto me refiero cuando digo que una persona, por sus actos (y por sus intenciones), aumenta o pisotea su dignidad.

Tres jóvenes patean e insultan a un joven por ir del brazo de su novio
(...)
Como consecuencia de esta agresión Ignacio Pichardo tuvo que ser ingresado en urgencias del hospital Clínico, donde pasó toda la noche del viernes, "con traumatismo craneoencefálico, pérdida de conciencia y de memoria, con cortes y magulladuras en cabeza y rostro".

Carmelacmd escribió:Si se entiende que la dignidad humana tiene relación con lo que hace esa persona, pasan cosas como ésta.Tres jóvenes patean e insultan a un joven por ir del brazo de su novio
(...)
Como consecuencia de esta agresión Ignacio Pichardo tuvo que ser ingresado en urgencias del hospital Clínico, donde pasó toda la noche del viernes, "con traumatismo craneoencefálico, pérdida de conciencia y de memoria, con cortes y magulladuras en cabeza y rostro".
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/2 ... 50574.html
Un saludo

Eudivigis escribió::roll: Si desviamos el tema de este hilo tendremos que volver al que estábamos antes ....
Aquí hablamos del concepto de "dignidad humana" y no de homosexualidad; para éste último hay que irse a:
ESTE HILO, por ejemplo.
¿No os parece?.....

Carmelacmd escribió:Pero... ¿no se había trasladado aquí el debate sobre la dignidad de quienes practican la sodomía? ¿No estábamos discutiendo, aunque parezca increíble, en otro hilo que quienes tienen esa práctica son igual de personas que los demás? ¿Y no nos había dicho Snowie que nos vieniéramos aquí?
No entiendo...

dejeri escribió:Carmelacmd escribió:Pero... ¿no se había trasladado aquí el debate sobre la dignidad de quienes practican la sodomía? ¿No estábamos discutiendo, aunque parezca increíble, en otro hilo que quienes tienen esa práctica son igual de personas que los demás? ¿Y no nos había dicho Snowie que nos vieniéramos aquí?
No entiendo...
LO que Snowie dijo, es que para hablar sobre la dignidad de las personas, nos viniéramos aqui.
Lo que NO dijo Snowie es que nos viniéramos a hablar de sexo, ni de sodomia.
Tu fuiste la que comenzaste a sacar y relacionar la dignidad con abortos, eutanasia etc.
Por tanto, ya que la dignidad de las personas está relacionada con la practica de actos malos y buenos en base a sus conciencias, ESTE es el hilo.

dejeri escribió:Por tanto, ya que la dignidad de las personas está relacionada con la practica de actos malos y buenos en base a sus conciencias, ESTE es el hilo.

Jinburen escribió:dejeri escribió:Por tanto, ya que la dignidad de las personas está relacionada con la practica de actos malos y buenos en base a sus conciencias, ESTE es el hilo.
Me gustaría que explicaras esto de "práctica de actos buenos o malos en base a sus conciencias"

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados