Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Esa postura tibia de la FERE es en sí misma un gesto insolidario para con los padres que llevan a sus hijos a centros de enseñanza de titularidad estatal.
Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Jack isieras escribió:Lo más divertido es que, si suficientes padres se ponen de acuerdo en no enviar a sus hijos a clase ni siquiera podrán haber sanciones.
Basta con que lo presenten como una huelga de los estudiantes

fercalopez escribió:Hasta con 3 suspensos se podrá titular (excepcionalmente) si lo estima conveniente la junta de evaluación. De hecho, la rutina en muchos centros cuando se podía titular con 2 suspensos, era pasarles poco menos que sistemáticamente. Esto lo sabemos todos los profesores de secundaria.
El problema de objetar con EpC es que te puedes llegar a enfrentar al ambiente. Y es esto, precisamente, de lo que se trata.
Me explico: soy profesor de Filosofía y de Ética en secundaria (es decir, que me tocará dar la asignatura) y padre de 3, bueno 4 niños, -el cuarto está en la tripa todavía) y a mí no me preocupa que adoctrinen a mis hijos ni a mis alumnos, porque ni a mis hijos ni a mis alumnos los van a adoctrinar. Pero los amigos de mis hijos sí va a ser adoctrinados, los jóvenes españoles sí van a ser adoctrinados, la sociedad española va a ser adoctrinada en unos valores que destruyen los fundamentos psicológicos y antropológicos de nuestra condición humana.
Y esto sí es grave, muy grave.
Y por eso nuestra responsabilidad no se detiene en preservar la educación de nuestros hijos, va más allá. Y entiendo que la omisión en este tema es culpable.
Cada vez estoy más convencido de la grave responsabilidad de enfrentarnos con todas nuestras fuerzas a unas leyes destructivas. Yo ya he decidido después de irlo pensando: aunque como funcionario está difícil que me expedienten pienso ir a hasta donde haga falta. No bromeo cuando digo lo que digo en el artículo del ABC que he citado en mi anterior post.

100.000 padres han recibido ya información de Profesionales por la Ética para ejercer su derecho a objetar en Educación para la Ciudadanía
08/01/2007- Madrid - VERITAS
Profesionales por la Ética calcula que alrededor de 100.000 padres han recibido ya información de cómo objetar respecto a Educación para la Ciudadanía e informa que tiene previsto proseguir su campaña.
La Asociación afirma que tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los contenidos mínimos de Educación para la Ciudadanía, se confirman las previsiones que se tenían respecto a esta asignatura, “ya que irrumpe de lleno en la formación moral de los jóvenes, un derecho que corresponde a los padres y no al Ministerio de Educación”.
Fuentes de la asociación indican que su equipo de expertos prepara un informe analizando la ideología y el planteamiento moral de la versión definitiva de la materia curricular.
Profesionales por la Ética acaba de publicar un folleto –disponible también en formato electrónico– en el que recoge 10 motivos por los que cree que debe rechazarse Educación para la Ciudadanía.
Jaime Urcelay, expresa en nombre de la asociación, que están “a favor de la formación en virtudes necesarias para la vida y la convivencia social pero nos oponemos frontalmente a esta asignatura tal como se va a implantar porque constituye un instrumento ideológico al servicio del Gobierno de turno”.

fercalopez escribió:Hasta con 3 suspensos se podrá titular (excepcionalmente) si lo estima conveniente la junta de evaluación. De hecho, la rutina en muchos centros cuando se podía titular con 2 suspensos, era pasarles poco menos que sistemáticamente. Esto lo sabemos todos los profesores de secundaria.
El problema de objetar con EpC es que te puedes llegar a enfrentar al ambiente. Y es esto, precisamente, de lo que se trata.
Me explico: soy profesor de Filosofía y de Ética en secundaria (es decir, que me tocará dar la asignatura) y padre de 3, bueno 4 niños, -el cuarto está en la tripa todavía) y a mí no me preocupa que adoctrinen a mis hijos ni a mis alumnos, porque ni a mis hijos ni a mis alumnos los van a adoctrinar. Pero los amigos de mis hijos sí va a ser adoctrinados, los jóvenes españoles sí van a ser adoctrinados, la sociedad española va a ser adoctrinada en unos valores que destruyen los fundamentos psicológicos y antropológicos de nuestra condición humana.
Y esto sí es grave, muy grave.
Y por eso nuestra responsabilidad no se detiene en preservar la educación de nuestros hijos, va más allá. Y entiendo que la omisión en este tema es culpable.
Cada vez estoy más convencido de la grave responsabilidad de enfrentarnos con todas nuestras fuerzas a unas leyes destructivas. Yo ya he decidido después de irlo pensando: aunque como funcionario está difícil que me expedienten pienso ir a hasta donde haga falta. No bromeo cuando digo lo que digo en el artículo del ABC que he citado en mi anterior post.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados