PeriodistaDigital, nuevo líder delante de Libertaddigital.

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

PeriodistaDigital, nuevo líder delante de Libertaddigital.

Notapor Ragnarok » Lun Abr 16, 2007 9:04 pm

Lo dicho, PD adelanta a LD en el mes de marzo entre los digitales que no tienen edición impresa:

http://blogs.periodistadigital.com/peri ... rios_79345

PD/ Redacción).- Periodista Digital ya es el diario exclusivamente online líder en la información en castellano. Según datos de la OJD, Periodista Digital contó con casi dos millones de lectores (usuarios únicos) en marzo, sólo superado por las versiones digitales de El Mundo, Marca, 20 Minutos y ABC.
Ragnarok
Red HO
Red HO

Notapor dejeri » Lun Abr 16, 2007 9:22 pm

No me gusta nada :? y no sé si de verdad va en cabeza como dicen ellos.

Aunque ahora puede que tengan mas entradas 8) :wink:
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor ixma » Lun Abr 16, 2007 9:32 pm

Quizá sea una chorrada, pero me parece extrañísimo que entre la lista de los 41 periódicos digitales más visitados que reproduce PD estén las ediciones digitales de el norte de castilla o canarias 7 y no esté la de el país, que al fin y al cabo es uno de los diarios de mayor tirada en España
ixma
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Freemind » Lun Abr 16, 2007 9:33 pm

Y donde esta ahi elpais ? Me refiero a "la clasificacion" esa.
Freemind
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Elentir » Lun Abr 16, 2007 9:47 pm

Freemind escribió:Y donde esta ahi elpais ? Me refiero a "la clasificacion" esa.

Decidió abandonar voluntariamente el OJD después de ser sancionado dos meses con su expulsión por hacer trampas para simular que tenía más lectores. Hoy le han seguido todos los medios de Prisa.com.

Por cierto, los datos de Alexa dan a Libertad Digital por encima de Periodista Digital. Hay algunas cosas en este estudio de la OJD que no me cuadran: un ascenso tremendo de Vocento y de Periodista Digital, por ejemplo. Más que ascenso en la audiencia, habría que hablar de auténtico milagro.

Por una vez, entiendo que en PRISA estén mosqueados con este estudio. Claro que en PRISA prefieren como alternativa el estudio de la AIMC, la misma entidad que hace el EGM... Se ve que cada uno barre para casa según le conviene.
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Lun Abr 16, 2007 9:49 pm

ixma escribió:Quizá sea una chorrada, pero me parece extrañísimo que entre la lista de los 41 periódicos digitales más visitados que reproduce PD estén las ediciones digitales de el norte de castilla o canarias 7 y no esté la de el país, que al fin y al cabo es uno de los diarios de mayor tirada en España

Era el periódico de mayor tirada. Ha dado un bajonazo brutal igual que el ABC.

Fijate si es asi, que hasta lo regalan en las universidades :wink:
dejeri

Notapor Elentir » Lun Abr 16, 2007 9:52 pm

Pues no, al contrario. Si bien la edición impresa está a la baja, la edición digital de El País ha subido. Es lógico, el nuevo diseño es una pasada, aunque aún tienen que mejorar ese caos de contenidos que tienen en portada (deberían seguir el ejemplo de Elmundo.es, que los tiene mejor ordenados).
Elentir
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Lun Abr 16, 2007 9:58 pm

Elentir escribió:Pues no, al contrario. Si bien la edición impresa está a la baja, la edición digital de El País ha subido. Es lógico, el nuevo diseño es una pasada, aunque aún tienen que mejorar ese caos de contenidos que tienen en portada (deberían seguir el ejemplo de Elmundo.es, que los tiene mejor ordenados).

Bueno, me referia desdeluego a la edición de papel. No sabia que tenia edición digital. No entro ahí
dejeri

Notapor FerminZa » Mié Oct 03, 2007 10:55 am

Os pongo el enlace a un blog de Periodista Digital.

Tratan el tema del artículo de Josan Montull en Boletín Salesiano, también tratado en estos foros.

enlace
FerminZa
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor gumer16 » Mié Oct 10, 2007 9:53 am

dejeri escribió:
ixma escribió:Quizá sea una chorrada, pero me parece extrañísimo que entre la lista de los 41 periódicos digitales más visitados que reproduce PD estén las ediciones digitales de el norte de castilla o canarias 7 y no esté la de el país, que al fin y al cabo es uno de los diarios de mayor tirada en España

Era el periódico de mayor tirada. Ha dado un bajonazo brutal igual que el ABC.

Fijate si es asi, que hasta lo regalan en las universidades :wink:

Bueno, vendiendo el triple de periodicos que el ABC o LaRazon, me parece un poco :roll: tus palabras.

Es el segundo periodico mas vendido de este pais, a gran distacia de ELMUNDO.

Es logico, es el "unico" periodico de izquierdas, aunque ahora ha salido "Publico" para hacerle la competencia.

Una cosa es que no te guste y otra pensar que los de izquierdas no compran prensa... o se van a gastar un euro en el ABC...
gumer16
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor dejeri » Mié Oct 10, 2007 10:27 am

gumer16 escribió:...

Una cosa es que no te guste y otra pensar que los de izquierdas no compran prensa... o se van a gastar un euro en el ABC...

1º Que no me gusta que me engañen es un hecho, y ese diario SOLO es un layo servil del PSOE

2º Tambien es un hecho que los de izquierdas NO compran prensa, como no sea para mirar los dibujitos.

3º El euro no se lo gastan en el ABC porque al no saber leer, no se han enterado que es lo mismo que el País

4º Tampoco hace falta que se gasten un euro en ese diario, cuando lo regalan a todas partes menos en los quioscos.
dejeri

Notapor shaitán » Jue Oct 18, 2007 5:47 pm

Y no hay que olvidarse de El Mundo, diario progre donde los haya por más que su apoyo esté más cerca del PP que de PSOE, pero su línea es clarísimamente progre, laicista y poco o nada derechista.
shaitán
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Herminio » Vie Oct 19, 2007 9:45 am

Dejeri, echando mano de sus peregrinas estadisticas escribió:2º Tambien es un hecho que los de izquierdas NO compran prensa, como no sea para mirar los dibujitos.

Dando por sentado que El Pais es un periódico de izquierdas, y que es uno de los mas vendidos en España, es de suponer que un alto porcentaje de sus compradores sean a su vez de esa tendencia politica. Sabiendo ademas ( y esto es un hecho empiricamente demostrable) que El Pais cuanta con las viñetas del inigualable Forges y las , a veces incomprensibles, viñetas de Maximo, ademas de alguna que otra tira comica en los suplementos autonomicos, me parece un poco peregrino semejante afirmacion. Habrá gente que lo compre por eso, no te digo que no, pero vamos, bien podrian comprar El Jueves, que son todo viñetas, aunque les salga un poco mas caro.
Herminio
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Marco Aurelio » Vie Oct 19, 2007 3:22 pm

dejeri escribió:
gumer16 escribió:...

1º Que no me gusta que me engañen es un hecho, y ese diario SOLO es un layo servil del PSOE

2º Tambien es un hecho que los de izquierdas NO compran prensa, como no sea para mirar los dibujitos.

3º El euro no se lo gastan en el ABC porque al no saber leer, no se han enterado que es lo mismo que el País

4º Tampoco hace falta que se gasten un euro en ese diario, cuando lo regalan a todas partes menos en los quioscos.

Hombre, tanto como decir que el ABC es lo mismo que el País me parece exagerado, la verdad.

Las noticias no se, pero si uno lee la Tercera o los columnistas, no tiene nada que ver un periodico con otro.
Marco Aurelio
Habitante del foro
Habitante del foro

Volver a Medios de comunicación