Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Melkart escribió:El liberalismo político es, grosso modo y sin ánimo de ser exhaustivos, como diría aquél, la plasmación en política de la autosuficiencia del hombre, la negación de la existencia de la verdad concreta y de principios morales objetivos, y la exclusión de Dios de la vida pública por la propia naturaleza relativista del sistema.
. Las cosas que hay que leer. Claro que éso nos pasa por saber leer. Afortunadamente el Gobierno va a poner remedio a ésto (lo de saber leer, quiero decir)

Adosinda escribió:Gracias por abrir este hilo, Gian. Le tenía ganas al tema, leyendo lo que se lee por estos (y otros) foros de Dios. Cuando tenga un ratillo escribo sobre ello.
Por favor, ¿podrías poner después del liberalismo (Siglo XXI), para que alguno no retroceda dos siglos atrás?Melkart escribió:El liberalismo político es, grosso modo y sin ánimo de ser exhaustivos, como diría aquél, la plasmación en política de la autosuficiencia del hombre, la negación de la existencia de la verdad concreta y de principios morales objetivos, y la exclusión de Dios de la vida pública por la propia naturaleza relativista del sistema.
![]()
![]()
. Las cosas que hay que leer. Claro que éso nos pasa por saber leer. Afortunadamente el Gobierno va a poner remedio a ésto (lo de saber leer, quiero decir)

Adosinda escribió:Ahora lo que tenemos son "argumentos" como que el liberalismo es pecado
Adosinda escribió:Me gustaría rebatirle sus argumentos, o no , si estoy de acuerdo con ellos, pero para ello debe darme argumentos primero, no una opinión descalificadora sin más, que es lo que ha escrito.

Elentir escribió:¿Se puede discutir en serio sobre la definición del liberalismo en el siglo XXI con un personaje que sostiene que "ser liberal es más pecado que ser blasfemo, ladrón, adúltero u homicida"?
¿Cuál será el próximo tema de debate con este señor? ¿Discutir si Carlos VII tiene derecho a ocupar el trono o si el titular legítimo del mismo es Alfonso XII?
Tiene razón Adosinda. Estas soflamas decimonónicas dan una imagen pésima de estos foros. Cualquiera diría que en un foro democrático y dedicado a la participación ciudadana nos hemos puesto a discutir qué se define por liberalismo para decidir, poco más, si los católicos liberales del siglo XXI merecemos ser tomados por algo peor que blasfemos, ladrones, adúlteros u homicidas.
Si alguien quiere informarse en serio sobre el liberalismo y la Iglesia Católica, he escrito sobre ello en mi blog hoy mismo:
http://www.outono.net/elentir/?p=1162
Por supuesto, en mi blog no admito insultos a nadie por opinar distinto mientras lo haga de forma respetuosa.

Desde luego, yo no soy anarco-capitalista, es una ideología que me tira para atrás. Tampoco soy partidario de la desaparición del Estado. Defiendo algo tan cristiano como es el principio de subsidiariedad: que el Estado no pretenda usurpar el sitio que le corresponde a la sociedad y que ceda protagonismo a la iniciativa social e individual, algo que siempre ha dado frutos positivos en muchas naciones y ha permitido su progreso. El problema es que algunas personas todavía confunden términos como liberalismo, relativismo, anarco-capitalismo, etc., y así no hay quien debata nada…

Melkart escribió:Por cierto, le agradecería que dejase usted de hacer demagogia acerca de la frase de mi firma, ya que yo en ningún momento he realizado tal afirmación.
Gian escribió:Lo que no entiendo es que, con capacidad para argumentar así, no lo hagas en este foro, Elentir. Se enriquecería mucho más el debate que tu post en este hilo.
Elentir escribió:¿Se puede discutir en serio sobre la definición del liberalismo en el siglo XXI con un personaje que sostiene que "ser liberal es más pecado que ser blasfemo, ladrón, adúltero u homicida"?

Elentir escribió:Gian escribió:Lo que no entiendo es que, con capacidad para argumentar así, no lo hagas en este foro, Elentir. Se enriquecería mucho más el debate que tu post en este hilo.
¿Qué parte de mi anterior mensaje no entendiste?:

Adosinda escribió:Por otra parte, para hilvanar cronológicamente las cosas, se podría poner un breve (más o menos) resúmen de lo que fué en sus orígenes el liberalismo: siglos XIX y XX, antes de llegar a lo que es hoy con todas - que son muchas - variantes.

"Los siglos XIX y XX produjeron distintas ideologías que subrayaban la libertad personal y los derechos individuales. El liberalismo se transformó en una teoría o filosofía política y una tradición cuyos aspectos centrales eran la tolerancia religiosa, el gobierno con el consentimiento del pueblo y la libertad personal y económica. El liberalismo se desarrolló como un sistema político o una tendencia que se oponía a la centralización y el absolutismo."
(...)
"Algunos católicos trataron de reconciliar los valores del liberalismo y el cristianismo. León XIII fue el primer papa que buscó una solución a los conflictos retomando los principios tomísticos sobre la relación entre la Iglesia y el Estado. Al mismo tiempo, intentó restablecer la influencia de la Iglesia en la sociedad y también el regreso a los principios cristianos de aplicación concreta en la relación entre la Iglesia y la democracia.”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados