Coche para familia numerosa

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Coche para familia numerosa

Notapor jmbc » Vie Jun 15, 2007 8:43 am

Somos una familia numerosa de 11 miembros, que nos encontramos con un problema cuando hemos de desplazarnos en coche.
Como no podemos utilizar un turismo porque superamos el número máximo de plazas autorizadas (9 plazas incluido el conductor) hemos optado por la adquisición de un vehículo de mayor capacidad (16 plazas). Esto nos ha obligado a obtener el permiso de conducir de la clase D/D1.
Ahora bien, nos encontramos con una serie de problemas adicionales, provocados por el hecho de que la legislación vigente pro prevé la utilización de este tipo de vehículos como coche familiar.
a) El carnet de conducir de la clase D/D1 solo autoriza a conducir autobuses (que es la clasificación que tiene el coche adquirido) en un radio de 50Km, mientras no se demuestre experiencia de un año conduciendo autobuses en trayectos de corto recorrido. Para demostrar esta experiencia se necesita el certificado de la empresa y de la cotización. Como en este caso no se trata de una empresa ni de una actividad laboral o profesional, esta experiencia no podremos acreditarla de ninguna manera.
b) Por las características del vehiculo, hace falta una autorización de transportes que no podemos obtener porque no somos ninguna empresa ni desarrollamos ninguna actividad comercial con el vehículo.
c) Además, a no ser que se determine que no entramos en el ámbito de aplicación del reglamento 561/2006 del parlamento europeo, necesitaremos utilizar el tacógrafo, con toda la complicación que conlleva la gestión de los datos. Gestión que está pensada para empresas y no para particulares, y que además no podremos llevar a cabo ya que no podremos obtener la tarjeta de empresa necesaria para llevar esta gestión, ya que como hemos dicho no somos una empresa.
d) La ley y el Reglamento de Transportes establecen que no está sujeto a autorización de transportes el transporte privado y particular de personas, pero que este se ha de efectuar en turismos, mientras que la legislación de tráfico nos lo prohíbe al superar el número máximo de 9 plazas que pueden tener los turismos. Estamos ante una situación en que una norma jurídica no obliga a algo que no es legalmente posible.
Ante esta situación, querríamos saber que debe hacer una familia en nuestra situación para poder desplazarse en coche cumpliendo la ley.

Hemos enviado esta consulta a diferentes departamentos de la administracion, pero por ahora solo nos han ido remitiendo de un lugar a otro.

También hemos hablado personalmente con algunos responsables locales de los departamentos implicados, y aunque de palabara nos han manifestado que efectivamente tenemos razon y que no parece logico aplicar estas restricciones a nuestro caso, la única solución práctica que nos han dado ha sido presentar un escrito para trasladar la cuestión a estamentos superiores.

¿Hay alguien que se haya encontrado con una situación similar? ¿Como lo han resuelto?
jmbc
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Superdrae » Vie Jun 15, 2007 9:25 am

¿Que no sois una empresa? Pues manufacturáis el "producto" más precioso y con más futuro de nuestros tiempos. =D>
Superdrae
Red HO
Red HO

Notapor El Inglés » Vie Jun 15, 2007 12:13 pm

Hazte político y así disfrutarás de inmunidad de la ley.
El Inglés
Colaborador
Colaborador

Notapor Superdrae » Vie Jun 15, 2007 12:19 pm

El Inglés escribió:Hazte político y así disfrutarás de inmunidad de la ley.

¡Viva Mercedes Cabrera! :lol: :roll:
Superdrae
Red HO
Red HO

Notapor dejeri » Vie Jun 15, 2007 1:55 pm

No creo que pase nada por conducir un monovolumen lleno de niños.

Mis compadres tiene diez hijos y los llevan en su monovolumen. Un dia los paró la guardia civil y les dijeron que les diera el permiso de transporte que tienen los conductores de autobuses, cuando les respondieron que los niños eran todos hijos suyos, y después de preguntar el padre: Niños ¿vuestros padres quienes son?, y respondieran, ¡¡ustedes!! la pareja de civiles se echaron a reir y les dijeron que siguieran. :P

Mi compadre, les dijo ¿como quiere que lleve a mis hijos si no es conmigo? :D

Todo fué un buen momento porque están acostumbrados a esas cosas :wink:
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor jmbc » Vie Jun 15, 2007 3:24 pm

dejeri escribió:No creo que pase nada por conducir un monovolumen lleno de niños.

Si, pero siempre quedamos a expensas de que el que te pare lo interprete así. Si tienes la mala suerte de que pare alguien más quisquilloso, puedes tener problemas. Y como ahora están con lo de los cinturones y las sillitas de niño...
jmbc
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor dejeri » Vie Jun 15, 2007 3:37 pm

jmbc escribió:
dejeri escribió:No creo que pase nada por conducir un monovolumen lleno de niños.

Si, pero siempre quedamos a expensas de que el que te pare lo interprete así. Si tienes la mala suerte de que pare alguien más quisquilloso, puedes tener problemas. Y como ahora están con lo de los cinturones y las sillitas de niño...

Primero tómatelo en plan de guasa y buen rollo :D

Luego diles que si si quieren que abandones a tus hijos :wink: y si te salen de atrás palante, les amenazas con publicarlo en la prensa y de paso hacer responsable al gobierno, y si te multan, pídeles el número de placa o identificación que suelan llevar.

Lo que no es de cajón, es que se discrimine a las familias numerosas, porque eso es propio de regímenes dictatoriales.

Ya te digo, no creo que haya problema alguno si te lo tomas a guasa, y tú creo que eres de los que tienen un carácter que dá para eso y para más :D :wink:
dejeri

Notapor Jinburen » Sab Jun 16, 2007 1:07 pm

Mis compadres tiene diez hijos y los llevan en su monovolumen. Un dia los paró la guardia civil y les dijeron que les diera el permiso de transporte que tienen los conductores de autobuses, cuando les respondieron que los niños eran todos hijos suyos, y después de preguntar el padre: Niños ¿vuestros padres quienes son?, y respondieran, ¡¡ustedes!! la pareja de civiles se echaron a reir y les dijeron que siguieran. :P

Supongo que dependiendo de la guasa y el jolgorio :shock: te podrás librar de la multa, pero la verdad es que llevar diez niños en un monovolumen no me parece muy seguro.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor jmbc » Sab Jun 16, 2007 1:16 pm

Jinburen escribió:Supongo que dependiendo de la guasa y el jolgorio :shock: te podrás librar de la multa, pero la verdad es que llevar diez niños en un monovolumen no me parece muy seguro.

Ya, por eso mismo hemos querido comprar un coche con el suficiente numero de plazas. Pero por ahora todo son problemas e inconvenientes.
De todas formas, seguimos adelante.
Ayer llegó el coche al consesionario.
Ahora empezamos la carrera de obstáculos para matricularlo.
jmbc
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor dejeri » Sab Jun 16, 2007 7:21 pm

Jinburen escribió:

Supongo que dependiendo de la guasa y el jolgorio :shock: te podrás librar de la multa, pero la verdad es que llevar diez niños en un monovolumen no me parece muy seguro.

Si el monovolumen tiene el número de plazas que necesitan, es tan seguro como llevar un autobús :wink:
dejeri

Notapor jmbc » Dom Jun 17, 2007 12:15 am

dejeri escribió:[
Si el monovolumen tiene el número de plazas que necesitan, es tan seguro como llevar un autobús

Pero un monovolumen puede tener como máximo 9 plazas. A partir de ahí, por definicion, ya es un autobús. Por eso el de 16 plazas que hemos comprado tiene esta clasificacion, y a partir de ahi, surgen los problemas mencionados.
jmbc
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor dejeri » Dom Jun 17, 2007 11:14 am

jmbc escribió:Pero un monovolumen puede tener como máximo 9 plazas. A partir de ahí, por definicion, ya es un autobús. Por eso el de 16 plazas que hemos comprado tiene esta clasificacion, y a partir de ahi, surgen los problemas mencionados.

Y ¿sacarte el carnet especial, supone mucho engorro? ¿que tendrias que hacer?
dejeri

Notapor jmbc » Dom Jun 17, 2007 4:12 pm

dejeri escribió:Y ¿sacarte el carnet especial, supone mucho engorro? ¿que tendrias que hacer?

Pues mira: para conducir un vehiculo hasta 17 plazas incluido el conductor necesitas el D1 y si es de más plazas el D.
Para sacartelo, tienes que ir a la autoescuela, hacer la teórica las práctica y examen de pistas y las practicas y examen de circulación.

Nosotros buscamos una autoescuela donde hicieran el tipo D1, puesto que con este nos bastaba, pero en aquel momento no encontramos ninguna. Solo hacian de D (para autobuses grandes), ya que las pruebas a superar i los costes eran los mismos, con la excepcion de que para el D1 el coche podia ser más pequeño, y no les compensaba tener dos vehículos. Por lo tanto nos decidimos y nos matriculamos los dos (mi mujer y yo) pasa sacarnos el D.
Hicimos la teórica y después las prácticas con un autobus (de los de verdad :o ) y conseguimos sacarnos-lo.
El coste depende naturalmente del numero de horas de prácticas que te hangan falta. En nuesro caso creo que entre los dos rondaría los 3.000€, pero lo consideramos como mayor importe del coche :? , que le vamos a hacer.

En tiempo, la verdad es que se alargó bastante, porque pasabamos de una semana a otra, alguna semana en que no habia horas libres, etc. Creo que tardamos unos 2 o tres meses.
Pero ahora ya tenemos el carnet los dos.
jmbc
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor dejeri » Dom Jun 17, 2007 6:01 pm

jmbc escribió:
dejeri escribió:Y ¿sacarte el carnet especial, supone mucho engorro? ¿que tendrias que hacer?

Pues mira: para conducir un vehiculo hasta 17 plazas incluido el conductor necesitas el D1 y si es de más plazas el D.
Para sacartelo, tienes que ir a la autoescuela, hacer la teórica las práctica y examen de pistas y las practicas y examen de circulación.

Nosotros buscamos una autoescuela donde hicieran el tipo D1, puesto que con este nos bastaba, pero en aquel momento no encontramos ninguna. Solo hacian de D (para autobuses grandes), ya que las pruebas a superar i los costes eran los mismos, con la excepcion de que para el D1 el coche podia ser más pequeño, y no les compensaba tener dos vehículos. Por lo tanto nos decidimos y nos matriculamos los dos (mi mujer y yo) pasa sacarnos el D.
Hicimos la teórica y después las prácticas con un autobus (de los de verdad :o ) y conseguimos sacarnos-lo.
El coste depende naturalmente del numero de horas de prácticas que te hangan falta. En nuesro caso creo que entre los dos rondaría los 3.000€, pero lo consideramos como mayor importe del coche :? , que le vamos a hacer.

En tiempo, la verdad es que se alargó bastante, porque pasabamos de una semana a otra, alguna semana en que no habia horas libres, etc. Creo que tardamos unos 2 o tres meses.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ¡¡¡sois geniales!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
dejeri

Notapor mondend » Dom Jun 17, 2007 6:08 pm

jmbc escribió:

Wow :shock: Cualquiera diria que estan sacando permisos para transportar materiales toxicos o peligrosos :? :shock:
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a Educación y familia