¿Es posible salir de la homosexualidad?

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Moderne » Dom Jul 15, 2007 6:14 pm

Pero me venís con lo de siempre, con que hay estudios o hay testimonios. Estudios y testimonios ya sabemos todos que los hay para todos los gustos, podéis empezar a copiar vosotros y puedo empezar a copiar yo. Yo soy homosexual, conozco a muchos homosexuales, y sé que no habría manera de que yo pudiera querer nunca a una mujer al igual que quiero a un hombre. Y no estoy hablando de sexo, estoy hablando de amor, aunque esa es una palabra que muchos jamás querréis ver en la misma frase junto a "homosexualidad".

Que copular con alguien del sexo contrario y formar una "bonita" familia podemos hacerlo todos, no requiere ninguna cura. Renunciar a quién eres, a tus emociones, eso no lo puede hacer ni un psiquiatra ni nadie.

Como dijo alguien, uno puede "renunciar a sus tentaciones para conseguir un bien mayor". Si alguien quiere pagar ese precio para llevar una vida "normal", pues que lo pague. ¿Empiezo yo a pegaros ahora los miles de anuncios de contactos de padres de familia que buscan alguien de su mismo sexo de forma discreta y esporádica?
Moderne
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor dejeri » Dom Jul 15, 2007 7:15 pm

Moderne escribió:Pero me venís con lo de siempre, con que hay estudios o hay testimonios. Estudios y testimonios ya sabemos todos que los hay para todos los gustos, podéis empezar a copiar vosotros y puedo empezar a copiar yo. Yo soy homosexual, conozco a muchos homosexuales, y sé que no habría manera de que yo pudiera querer nunca a una mujer al igual que quiero a un hombre. Y no estoy hablando de sexo, estoy hablando de amor, aunque esa es una palabra que muchos jamás querréis ver en la misma frase junto a "homosexualidad".

Que copular con alguien del sexo contrario y formar una "bonita" familia podemos hacerlo todos, no requiere ninguna cura. Renunciar a quién eres, a tus emociones, eso no lo puede hacer ni un psiquiatra ni nadie.

Como dijo alguien, uno puede "renunciar a sus tentaciones para conseguir un bien mayor". Si alguien quiere pagar ese precio para llevar una vida "normal", pues que lo pague. ¿Empiezo yo a pegaros ahora los miles de anuncios de contactos de padres de familia que buscan alguien de su mismo sexo de forma discreta y esporádica?

Haz lo que quieras Moderne, pero lo que no puedes hacer es convertir lo blanco en negro y viceversa.

Sabes perfectamente que el cuerpo humano está formado por ciertos organos con una función especifica, y querer que hagan la función contraria para la que fueron creados es ir contranatura, y al final la misma naturaleza acaba por cobrárselo.

Tambien te digo que el organo excretor del recto, posee una gran cantidad de bacterias, por las que tambien es cierto que muchos de los que practican la sodomia, visitan los hospitales antes o después y no solo en una ocasión. Sin contar con el deterioro de las articulaciones de los miembros inferiores.

Otro es el organo excretor de la orina (no quiero mencionarlo explicitamente), que además tiene la función reproductora, y por tanto su anormal utilización tambien es contra natura.

Y si seguimos, podrás vcer que el acto de la sodomia es una aberración lo mires como lo mires.

En cuanto a lo del "bien mayor", pues tu mismo. Disfruta del placer aqui porque según tus palabras lo prefieres al disfrute para toda la eternidad.

Incluso para los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadas. Hay que tener en cuenta que rendirse a esas tendencias, con la consiguiente búsqueda constante de contactos y de relaciones –que suelen ser inestables y frustrantes por su propia naturaleza–, desemboca a la larga en una espiral de mayor insatisfacción.

Es cierto que en los casos más graves quizá no sean aptos para el matrimonio, pero siempre son aptos para amar –de otra manera– a los demás, y así pueden vivir incluso con un amor mayor que el que reina en muchos matrimonios.

La homosexualidad no es genética, sino sobrevenida. Y las terapias de curación de la homosexualidad tendrán más éxito en unos casos que en otros, pero eso no tiene nada de extraño. Hay muchas enfermedades, como el asma o la artritis reumática, por ejemplo, que por el momento no siempre se pueden curar. Pero ningún médico serio concluiría que no tiene sentido someter a esos pacientes a un tratamiento, o estudiar nuevas posibles terapias. Abandonarse a las tendencias homosexuales no es un estilo de vida alternativo recomendable para nadie.

Es cierto que en 1973 la homosexualidad fue extraída del “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders” (DSM), pero hay que decir que aquello constituyó uno de los episodios más deprimentes de los anales de la medicina moderna. Fue relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y es un buen ejemplo de cómo la militancia política puede llegar a interferir y alterar el discurso científico. Durante los años previos a esa decisión se sucedieron repetidos intentos de influir en los congresos de psiquiatría mediante insultos, amenazas, boicots y otros modos de presión por parte de de activistas gays. El obstruccionismo a las exposiciones de los psiquiatras fue en aumento hasta llegar a tomar la forma de una auténtica declaración de guerra. La victoria final fue para el lobby gay, aunque hay que decir que a pesar de la propaganda y de las presiones, la aprobación de la exclusión de la homosexualidad del DSM no obtuvo más que el 58 % de los votos. Era una mayoría cualificada para una decisión política, pero un tanto sobrecogedora para dar por zanjado un análisis científico de un problema médico. Se piense lo que se piense al respecto –y la falta de unanimidad médica debería ser una buena razón para optar por la prudencia en cuanto a las opiniones tajantes–, la verdad es que la controvertida decisión final que afirmaba que la homosexualidad no era un trastorno psicológico estuvo más basada en la acción política que en una consideración científica.
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor Mafeking » Dom Jul 15, 2007 7:40 pm

Moderne escribió:Pero me venís con lo de siempre, con que hay estudios o hay testimonios. Estudios y testimonios ya sabemos todos que los hay para todos los gustos, podéis empezar a copiar vosotros y puedo empezar a copiar yo. Yo soy homosexual, conozco a muchos homosexuales, y sé que no habría manera de que yo pudiera querer nunca a una mujer al igual que quiero a un hombre. Y no estoy hablando de sexo, estoy hablando de amor, aunque esa es una palabra que muchos jamás querréis ver en la misma frase junto a "homosexualidad".

Moderne, ni sabía que eras homosexual ni pretendía molestarte. Desde luego, si no hacemos caso de los estudios, ¿de qué fuente partimos?

Puede que tú pienses que todas tus emociones van encaminadas a vivirlas con personas de tu mismo sexo y que creas que no puedes descubrir otra forma de amar. Desde luego, yo no diría lo de copular y tener hijos como si cualquier cosa, creo que los hijos te cambian la vida, que son un milagro y qué menos que tener en un altar a esa compañera de viaje -el viaje de la vida ;) - que contribuye de manera fundamental a ese milagro.

Creo que puede haber gente convencida de lo que hace y nada les hará cambiar -parece que ese es tu caso- pero muchos otros con una sexualidad descontrolada, pero en los dos sentidos. Hombres que le gustan los hombre -pese a estar casados o no-, o que le gustan las mujeres -a parte o preferentemente las que no son su esposa- y viceversa con el otro género, pero no creo que estos piensen que lo que hacen está bien, y que a muchos y muchas les gustaría cambiar pero que les es superior a sus fuerzas. A estos creo que se les puede ayudar.
Mafeking
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor lauradamian » Dom Jul 15, 2007 8:01 pm

Moderne escribió:...Yo soy homosexual, conozco a muchos homosexuales, y sé que no habría manera de que yo pudiera querer nunca a una mujer al igual que quiero a un hombre. Y no estoy hablando de sexo, estoy hablando de amor, aunque esa es una palabra que muchos jamás querréis ver en la misma frase junto a "homosexualidad".

Tu mismo te pones tus limitaciones al afirmar que nunca querrás a una mujer igual que a un hombre.

También podemos hablar de amor... pero el amor también tiene sus reglas... Una de ellas es que en muchos casos el amor tiene una dimensión sexual que se realiza plenamente en el encuentro. En este encuentro, la psicología y la biología (genitalidad) heterosexual están preparadas para este acto de amor tenga una completitud máxima. Otra combinación es otra cosa.

Moderne escribió:Que copular con alguien del sexo contrario y formar una "bonita" familia podemos hacerlo todos, no requiere ninguna cura. Renunciar a quién eres, a tus emociones, eso no lo puede hacer ni un psiquiatra ni nadie.

Renunciar a quién eres, a tus emociones, sólo lo puedes hacer tú y cualquier persona (homo/hetero). La renuncia no es patrimonio de los homosexuales. Muchos heterosexuales renuncian a quién quieren y a sus emociones por muchos motivos. De nuevo nos encontramos con otras regla del amor: la renuncia. Tu la presentas como una deficiencia. Todo lo contrario es ingrediente indispensable del amor. Curiosamente, los grandes amores han venido acompañados de grandes renuncias.

El amor no es sólo el impulso ciego inicial y pasional. Tiene, guste o no, una componente racional. Ésta componente aparece cuando los términos compromiso y proyecto entran en escena.

El "proyecto" tiene sobretodo una dimensión de desarrollo personal (de persona humana) que viene "impresa" en el propio manual del hombre/mujer. En ese desarrollo tiene un carácter decisivo la complementariadad psicológica y sexual. Otros "proyectos" son otras cosas.

Moderne escribió: Como dijo alguien, uno puede "renunciar a sus tentaciones para conseguir un bien mayor". Si alguien quiere pagar ese precio para llevar una vida "normal", pues que lo pague. ¿Empiezo yo a pegaros ahora los miles de anuncios de contactos de padres de familia que buscan alguien de su mismo sexo de forma discreta y esporádica?

No es un tema de tentaciones... y no es un tema de "llevar una vida 'normal" de cara a la galería... Y respecto a los ejemplos son como los traseros, todos tenemos uno... (con perdón)

El precio no es para "llevar una vida normal". Sin querer insultas a aquellos homosexuales que a pesar de tener un desgarre/sufrimiento interior han optado por una forma de vida más acorde a su dignidad como persona.

A veces no es un tema de religión. Hay personas, algunas cumbres de la cultura, homosexuales, que han renunciado a las prácticas homosexuales y han formado familia con hijos... y han hecho de su vida una obra de arte. En muchos casos lo único que han necesitado es tener la intuición de que deslizarse por esa pendiente es entrar en un abismo y ejercitar la renuncia.

Cordiales saludos
lauradamian
Asociado
Asociado

Notapor Moderne » Dom Jul 15, 2007 11:40 pm

dejeri escribió:

Haz lo que quieras Moderne, pero lo que no puedes hacer es convertir lo blanco en negro y viceversa.

Sabes perfectamente que el cuerpo humano está formado por ciertos organos con una función especifica, y querer que hagan la función contraria para la que fueron creados es ir contranatura, y al final la misma naturaleza acaba por cobrárselo.

Tambien te digo que el organo excretor del recto, posee una gran cantidad de bacterias, por las que tambien es cierto que muchos de los que practican la sodomia, visitan los hospitales antes o después y no solo en una ocasión. Sin contar con el deterioro de las articulaciones de los miembros inferiores.

Otro es el organo excretor de la orina (no quiero mencionarlo explicitamente), que además tiene la función reproductora, y por tanto su anormal utilización tambien es contra natura.

Y si seguimos, podrás vcer que el acto de la sodomia es una aberración lo mires como lo mires.

En cuanto a lo del "bien mayor", pues tu mismo. Disfruta del placer aqui porque según tus palabras lo prefieres al disfrute para toda la eternidad.

Incluso para los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadas. Hay que tener en cuenta que rendirse a esas tendencias, con la consiguiente búsqueda constante de contactos y de relaciones –que suelen ser inestables y frustrantes por su propia naturaleza–, desemboca a la larga en una espiral de mayor insatisfacción.

Es cierto que en los casos más graves quizá no sean aptos para el matrimonio, pero siempre son aptos para amar –de otra manera– a los demás, y así pueden vivir incluso con un amor mayor que el que reina en muchos matrimonios.

La homosexualidad no es genética, sino sobrevenida. Y las terapias de curación de la homosexualidad tendrán más éxito en unos casos que en otros, pero eso no tiene nada de extraño. Hay muchas enfermedades, como el asma o la artritis reumática, por ejemplo, que por el momento no siempre se pueden curar. Pero ningún médico serio concluiría que no tiene sentido someter a esos pacientes a un tratamiento, o estudiar nuevas posibles terapias. Abandonarse a las tendencias homosexuales no es un estilo de vida alternativo recomendable para nadie.

Es cierto que en 1973 la homosexualidad fue extraída del “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders” (DSM), pero hay que decir que aquello constituyó uno de los episodios más deprimentes de los anales de la medicina moderna. Fue relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y es un buen ejemplo de cómo la militancia política puede llegar a interferir y alterar el discurso científico. Durante los años previos a esa decisión se sucedieron repetidos intentos de influir en los congresos de psiquiatría mediante insultos, amenazas, boicots y otros modos de presión por parte de de activistas gays. El obstruccionismo a las exposiciones de los psiquiatras fue en aumento hasta llegar a tomar la forma de una auténtica declaración de guerra. La victoria final fue para el lobby gay, aunque hay que decir que a pesar de la propaganda y de las presiones, la aprobación de la exclusión de la homosexualidad del DSM no obtuvo más que el 58 % de los votos. Era una mayoría cualificada para una decisión política, pero un tanto sobrecogedora para dar por zanjado un análisis científico de un problema médico. Se piense lo que se piense al respecto –y la falta de unanimidad médica debería ser una buena razón para optar por la prudencia en cuanto a las opiniones tajantes–, la verdad es que la controvertida decisión final que afirmaba que la homosexualidad no era un trastorno psicológico estuvo más basada en la acción política que en una consideración científica.

Dejeri, has convertido de nuevo tu discurso en una retahíla de afirmaciones sobre la sodomía, el esfínter y el órgano excretor de la orina, demostrando que limitas la homosexualidad a que un señor introduzca su pene en el ano de otro. Por otro lado, creo que "el disfrute para toda la eternidad" no es una razón que puedas utilizar en un debate, porque ya entonces apaga y vámonos.

Respecto a los demás, agradezco vuestras opiniones al respecto pero simplemente creo que hablamos idiomas distintos. Yo no entiendo porqué he de curarme de mi "estilo de vida homosexual", término que he leído muchas veces en este foro y nadie me ha sabido explicar. Os contaré cuál es mi estilo de vida: me levanto, trabajo, tengo algunas horas de ocio y después me voy a dormir con mi pareja, con la que espero estar para toda la vida. Porque yo también tengo un compromiso y un proyecto con él. ¿Vamos a traer hijos al mundo? Pues obviamente no, como muchas parejas heterosexuales que fallecen sin descendencia. Nuestro proyecto es estar juntos y ayudarnos, simplemente.
Moderne
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor dejeri » Lun Jul 16, 2007 9:01 am

Moderne. Tu que eres tan hijo de Dios como el resto de la humanidad, ni más ni menos; cometes actos, que NO son normales y que te pueden llevar a acabar tus dias de forma dolorosa porque son actos anormales y anti naturales.

No solo tú, sino todos debemos corregir nuestros actos erróneos sean los que sean, para vivir felizmente dentro de lo que cabe y acabar gozando de la felicidad que aqui no tendremos.

Espero que no te enfades por decirte lo que puedes ganar a cambio de sacrificar ciertos placeres y cuidar tu salud. :wink:

Un saludo
dejeri

Notapor Carmelacmd » Lun Jul 16, 2007 10:28 am

dejeri escribió:Moderne. Tu que eres tan hijo de Dios como el resto de la humanidad, ni más ni menos; cometes actos, que NO son normales y que te pueden llevar a acabar tus dias de forma dolorosa porque son actos anormales y anti naturales.

No solo tú, sino todos debemos corregir nuestros actos erróneos sean los que sean, para vivir felizmente dentro de lo que cabe y acabar gozando de la felicidad que aqui no tendremos.

Espero que no te enfades por decirte lo que puedes ganar a cambio de sacrificar ciertos placeres y cuidar tu salud. :wink:

Un saludo

dejeri, ves la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tienes en el tuyo.

Eres la reina del reduccionismo, y eso te impide ponerte en la piel del otro. Te da por creer que todos los homosexuales somos unos putones, porque para tí eso es un axioma. No eres capaz de comprender que, del mismo modo que no existe un modo de vida heterosexual, no existe un modo de vida homosexual, pues tan juerguistas y promiscuos pueden ser los unos como los otros. Y si no, te voy a dar un dato: el negocio que más dinero mueve en el mundo está dirigido expresamente a hombres heterosexuales.

Quizás deberías informarte un poco, conocer a fondo a personas homosexuales, hablar con ellas de sus inquietudes, de aquello que les preocupa, de lo que opinan sobre tal o cual cosa, antes de empezar a juzgar a todo el mundo según con quién pase la noche.
Carmelacmd
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Lun Jul 16, 2007 10:39 am

Carmelacmd escribió:dejeri, ves la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tienes en el tuyo.

Eres la reina del reduccionismo, y eso te impide ponerte en la piel del otro. Te da por creer que todos los homosexuales somos unos putones, porque para tí eso es un axioma. No eres capaz de comprender que, del mismo modo que no existe un modo de vida heterosexual, no existe un modo de vida homosexual, pues tan juerguistas y promiscuos pueden ser los unos como los otros. Y si no, te voy a dar un dato: el negocio que más dinero mueve en el mundo está dirigido expresamente a hombres heterosexuales.

Quizás deberías informarte un poco, conocer a fondo a personas homosexuales, hablar con ellas de sus inquietudes, de aquello que les preocupa, de lo que opinan sobre tal o cual cosa, antes de empezar a juzgar a todo el mundo según con quién pase la noche.

Que tengo "una viga" en mi ojo no te lo puedo discutir, pero vosotros sois los reyes del "todo vale con tal de salirme con la mia" :wink:

No te voy a repetir más que nada tengo contra los homossexuales, entre otras cosas porque tengo amistades estupendisimas.

Como bien sabes aunque intentes taparlo desviando el tema hacia las personas, lo que intentamos (y yo entre los miles de personas), es haceros ver que las acciones sodomitas (es la palabra real y no hay más), son antinaturales, pernicosas y causantes de muchas enfermedades. Y no hablo del SIDA.

Por lo tanto, NO juzgo a NADIE, hablo de la practica cada vez más extendida de unas relaciones sexuales, anómalas.

Y no me vengas con más victimismos de que juzgamos o dejamos de juzgar, porque NADIE está metiénose en la conciencia de nadie. Hablamos de sexo sodomita, y esto no se puede tapra con un dedo, o aceptarlo como algo normal y natural.

Tampoco puedes referirte al "y tu más", para justificar ese tipo de relaciones, como haces con el tema de la prostitución de los hgeterosexuales, porque ese es otro tema.

Y lo de "putones", pues fijate que NO es mi opinión, sino que lo he sacado de un articulo de un experto en la materia :wink:
dejeri

Notapor Fiero » Lun Jul 16, 2007 10:44 am

Moderne escribió:...Os contaré cuál es mi estilo de vida: me levanto, trabajo, tengo algunas horas de ocio y después me voy a dormir con mi pareja, con la que espero estar para toda la vida. Porque yo también tengo un compromiso y un proyecto con él. ¿Vamos a traer hijos al mundo? Pues obviamente no, como muchas parejas heterosexuales que fallecen sin descendencia. Nuestro proyecto es estar juntos y ayudarnos, simplemente.

:P Lo primero, gracias por tu confianza al contarnos tu estilo de vida, lo cual no deja de ser algo privado y sin ninguna relevancia pública... Me explico: tu estilo de vida y mi estilo de vida, son algo de cada uno.

Mientras en nuestro estilo de vida no se incluyan cosas como: "pego a mi pareja", "robo a mi vecino", "mato a un transeunte", "atento contra la salud pública", "evado impuestos"... o "pago un crédito", "avalo a una persona", "tengo descendencia"... el estilo de vida es algo sin trascendencia pública, sin efectos ni buenos ni malos para la sociedad.

Pero claro, cuando suceden esas cosas entrecomilladas, la sociedad se ve "afectada" y debe responder positiva o negativamente en función de los "efectos"... Y cuando esos "efectos" son producidos por algún tipo de trastorno debe intervenir el médico correspondiente.

Yo desconozco si la homosexualidad es un trastorno... eso se lo dejo a los psiquiatras que no se ponen de acuerdo, como para hacerlo tú y yo... Pero por si fuera un trastorno, creo que sería bueno que se investigue a fondo, precisamente por las personas que lo pudieran estar sufriendo contra su voluntad...

Me llama la atención que se defienda con tanto ardor el que la gente se pueda operar de cambio de sexo a su antojo, pero no se quiera ni hablar de si la homosexualidad es "convertible" en heterosexualidad científicamente :roll:
Fiero
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Lun Jul 16, 2007 11:04 am

Fiero escribió:...
Me llama la atención que se defienda con tanto ardor el que la gente se pueda operar de cambio de sexo a su antojo, pero no se quiera ni hablar de si la homosexualidad es "convertible" en heterosexualidad científicamente :roll:

Totalmente de acuerdo.
dejeri

Notapor lauradamian » Lun Jul 16, 2007 11:26 am

Moderne escribió:Os contaré cuál es mi estilo de vida: me levanto, trabajo, tengo algunas horas de ocio y después me voy a dormir con mi pareja, con la que espero estar para toda la vida. Porque yo también tengo un compromiso y un proyecto con él. ¿Vamos a traer hijos al mundo? Pues obviamente no, como muchas parejas heterosexuales que fallecen sin descendencia. Nuestro proyecto es estar juntos y ayudarnos, simplemente.

Un apunte respecto a las parejas heterosexuales que fallecen sin descendencia: Desde las que así lo deciden (y no enjucio) hasta las que son por motivos médicos, en ambos casos, la expresión psicologíca/corporal de su amor esta en consonancia con su genitalidad y su condición de hombre y mujer. En el caso de los homosexuales no es así. Creo que no son situaciones equiparables/comparables.

Adicionalmente, al apertura a la vida de esa expresión psicologíca/corporal de su amor es inherente al acto mismo (salvo temas médicos o decisiones). En el caso de los homosexuales es intrínsecamente imposible.

No es que hablemos de lenguajes distintos (el viejo truco). El amor, sus dimensiones (psicológicas/biológicas) y sus reglas están ya escritas en el propio hombre. No son una convención. Su realidad está incrita en el hombre incluso antes que éste empezara a pensar sobre ella.

Respecto a vuestro proyecto de estar juntos y ayudarnos. Está bien.

Pero estarás de acuerdo conmigo que existen otros proyectos "más amplios": como por ejemplo unirme a una mujer y desarrollar ambos nuestra paternidad/maternidad y contribuir a nuestra sociedad con nuestros hijos, ampliar nuestros vínculos de amor con nuestros hijos, desarrollarnos como padre y madre en la educación de nuestros hijos...

Cordiales saludos
Última edición por lauradamian el Lun Jul 16, 2007 11:42 am, editado 2 veces en total
lauradamian
Asociado
Asociado

Notapor lauradamian » Lun Jul 16, 2007 11:39 am

Fiero escribió:Yo desconozco si la homosexualidad es un trastorno... eso se lo dejo a los psiquiatras que no se ponen de acuerdo, como para hacerlo tú y yo... Pero por si fuera un trastorno, creo que sería bueno que se investigue a fondo, precisamente por las personas que lo pudieran estar sufriendo contra su voluntad...

Políticamente correcto.... Pero no me vale. La discrepancia en un tema no implica que no exista una verdad sobre el tema. La negación de esto es un tipo de relativismo.

Sin ser arrogante (y sin ser psiquiatra) ¿Es tan difícil ver que "funcionar" con una psicología que no es acorde a tu biología/genitalidad es un desorden?

¿Es tan difícil reconocer que tu biología/genitalidad marca (lleva asociada) una psicología específica y que ambos en conjunto llevan ímplicita una antropología: amor, sexualidad, procreación, sociedad(familia), etc...?

Cordiales saludos
lauradamian
Asociado
Asociado

Notapor Fiero » Lun Jul 16, 2007 12:05 pm

lauradamian escribió:
Fiero escribió:Yo desconozco si la homosexualidad es un trastorno... eso se lo dejo a los psiquiatras que no se ponen de acuerdo, como para hacerlo tú y yo... Pero por si fuera un trastorno, creo que sería bueno que se investigue a fondo, precisamente por las personas que lo pudieran estar sufriendo contra su voluntad...

Políticamente correcto.... Pero no me vale. La discrepancia en un tema no implica que no exista una verdad sobre el tema. La negación de esto es un tipo de relativismo.

Sin ser arrogante (y sin ser psiquiatra) ¿Es tan difícil ver que "funcionar" con una psicología que no es acorde a tu biología/genitalidad es un desorden?

¿Es tan difícil reconocer que tu biología/genitalidad marca (lleva asociada) una psicología específica y que ambos en conjunto llevan ímplicita una antropología: amor, sexualidad, procreación, sociedad(familia), etc...?

Cordiales saludos

:P lamento parecerte relativista, no era esa mi intención... Como no tengo conocimientos científicos sobre el tema, lo que pido es que se estudie honestamente para encontrar la verdad sobre el mismo: O la homosexualidad es "operable" o no lo es.

Entiendo que las personas homosexuales tienen derecho a saber si tienen la posibilidad de formar un proyecto "más o menos amplio", y de lo que me quejo en mi mensaje es de que no se quiere ni que se investiguen estos extremos, ni que los científicos den su opinión al respecto...

Lo que sí que tengo claro, es que las relaciones sexuales de una persona (con adultos, claro, y respetando su libertad), o su enamoramiento es algo privado, que no aporta ni desaporta a la vida social. El matrimonio sí, y la prole también, y por eso, uno y otro deben estar regulados legalmente, mientras que las relaciones físicas o platónicas de que hablo no tienen porqué estarlo.

Espero haber sido más claro. :P

Saludos
Fiero
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Moderne » Lun Jul 16, 2007 12:47 pm

Pero no empecemos a hablar de su regulación o no, tema que me parece más espinoso y que me parece más lógico que sea debatido. Aquí simplemente se hablaba de si existe amor o no entre una pareja homosexual o son dos desviados que deben ser curados y separados. Efectivamente, mi pareja y yo no participamos tanto en la sociedad como una pareja que pueda traer muchos hijos al mundo, aunque la verdad no es ese un tema que me quite el sueño por las noches. Y otra cosa, si os he contado mi estilo de vida es para demostrar que es tan normal como puede ser el de cualquier heterosexual. También os he preguntado en qué consiste el estilo de vida homosexual, ese que hay que curar, y nadie ha sabido responderme.

Es cierto que las publicaciones y los medios gays dan cierta imagen de lo homosexual mucho más lúdica y mucho más sexual de lo que realmente es, ¿pero no ocurre lo mismo con las revistas masculinas, que se sirven de mujeres en topless en portada, o de las femeninas, que incluyen un desplegable central con algún mozo en calzoncillos? Nunca se me ocurriría juzgar a toda la población heterosexual a partir de esos hechos puntuales, cosa que alguna vez sí he leído en este foro a partir de hechos tan puntuales como las celebraciones del orgullo gay, y me duele porque es posible que ese tipo de homosexuales puede que sean los más visibles, pero no desde luego los que más abundan.

Y otra cosa, si hace falta más tarde buscaré los estudios, porque ahora mismo no tengo tiempo, pero os sorprendería saber cuantísimas parejas homosexuales no practican la sodomía, esa práctica en la que muchos os basáis para demonizar este tipo de relaciones.
Moderne
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor lauradamian » Lun Jul 16, 2007 1:07 pm

Fiero escribió::P lamento parecerte relativista, no era esa mi intención...

Estaba seguro de ello... :wink: Soy un poco tiquismiquis...

Fiero escribió: Lo que sí que tengo claro, es que las relaciones sexuales de una persona (con adultos, claro, y respetando su libertad), o su enamoramiento es algo privado, que no aporta ni desaporta a la vida social.

... pienso tu afirmación... pero algo no me cuadra... Esta muy de moda, "relegar a la vida privada", y no sé si se está conviertiendo en algunos temas en un cajón de sastre para el todo vale...

Yo también soy un celoso defensor de la vida privada y el no intervencionismo (Estatal, etc...)... pero a su vez (y en esto discrepo contigo), parte de mi dimensión privada tiene consecuencias públicas... y por tanto si puede aportar o desaportar a la vida social. Ejemplo: Puedo ser un consumidor privado de pornografía y prostitución... y esto tiene consecuencias en el tejido social, educativo, etc...

No lo sé. Estoy en pleno proceso de "estudiar" el famoso tema Moral-Privada / Moral-Pública: ámbitos, límites, etc... En cuanto tenga algo claro quizás abra un hilo...

Cordiales saludos

P.D.: Si te he vuelto a malinterpretar,..., perdón por adelantado... Hoy estoy muy sensible
lauradamian
Asociado
Asociado

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia