Bueno, parece que el único de por aquí que asistió fui yo.
Os voy a contar una anécdota que pasó desapercibida para todos los medios, menos para el ABC.
La sesión B del sábado por la tarde, era sobre medios de comunicación. Moderaba Jenaro Gez. del Yerro, y las ponencias las daban: Fernando de Haro, presentador de Popular TV, Valentin Puig, colaborador del ABC y lugo otro que era colaborador de la COPE.
Como es costumbre (ojo al dato: los moderadores en estos congresos SIEMPRE han intervenido con 15 mins. de exposición, no sé si es lo normal en otros congresos que un "moderador" participe, pero el caso es que "aquí", sí es lo "normal"), Jenaro empezó haciendo una disertación de los ataques que estaba sufriendo la Cope desde distintos ámbitos mediáticos. La sala abarrotada no paraba de aplaudir.
Pues bien, en mitad de su intervención, se levanta muy orgulloso él, Valentín Puig y abandona la sesión afirmando que está "indignado" por esta "encerrona" por parte de los organizadores del Congreso.
La gente rompió con entusiasmo a Jenaro que como pudo capeó fenomenal la situación.
http://www.abc.es/20071118/sociedad-rel ... 80256.html
¿Encerrona? Dijo que no sabía quiénes eran las otras personas que le acompañaban en la mesa. MENTIROSO. El programa lleva publicado desde hace más de 3 meses. Es que además de mentiroso, "transmite" mal la noticia al redactor del ABC que "sugiere" al final, que el problema no es la libertad de expresión, sino la "condición" de moderador de Jenaro, como dando a entender que no podía participar sino limitarse a moderar. Claro un lector poco prevenido del ABC creerá la versión del ABC, pero cualquiera que conozca el Congreso (y a Jenaro), sabrá que fue una auténtica canallada y pantomima del desagradecido Valentín Puig .
Por supuesto, tanto Jenaro como la organizació del Congreso recibieron el apoyo UNÁNIME de todos los congresistas.
El lacayo del ABC intentó (muy digno él) "defender" al ABC, pero no con argumentos ni palabras, sino con la espantá. Y todo con la mentira de que no estaba "prevenido" por quiénes eran sus acompañantes (que por supuesto, de haberlo sabido no habría asistido). Evidentemente le salió el tiro por la culata e hizo el ridículo más espantoso y su patochada fue de campeonato.
Pero bueno, que vemos una vez más cómo el ABC cada vez va a menos, y a menos y a menos....