Congreso Catolicos Vida Pública on line

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Alvaro » Vie Nov 23, 2007 10:32 am

Bueno, parece que el único de por aquí que asistió fui yo.

Os voy a contar una anécdota que pasó desapercibida para todos los medios, menos para el ABC.

La sesión B del sábado por la tarde, era sobre medios de comunicación. Moderaba Jenaro Gez. del Yerro, y las ponencias las daban: Fernando de Haro, presentador de Popular TV, Valentin Puig, colaborador del ABC y lugo otro que era colaborador de la COPE.

Como es costumbre (ojo al dato: los moderadores en estos congresos SIEMPRE han intervenido con 15 mins. de exposición, no sé si es lo normal en otros congresos que un "moderador" participe, pero el caso es que "aquí", sí es lo "normal"), Jenaro empezó haciendo una disertación de los ataques que estaba sufriendo la Cope desde distintos ámbitos mediáticos. La sala abarrotada no paraba de aplaudir.

Pues bien, en mitad de su intervención, se levanta muy orgulloso él, Valentín Puig y abandona la sesión afirmando que está "indignado" por esta "encerrona" por parte de los organizadores del Congreso.

La gente rompió con entusiasmo a Jenaro que como pudo capeó fenomenal la situación.

http://www.abc.es/20071118/sociedad-rel ... 80256.html

¿Encerrona? Dijo que no sabía quiénes eran las otras personas que le acompañaban en la mesa. MENTIROSO. El programa lleva publicado desde hace más de 3 meses. Es que además de mentiroso, "transmite" mal la noticia al redactor del ABC que "sugiere" al final, que el problema no es la libertad de expresión, sino la "condición" de moderador de Jenaro, como dando a entender que no podía participar sino limitarse a moderar. Claro un lector poco prevenido del ABC creerá la versión del ABC, pero cualquiera que conozca el Congreso (y a Jenaro), sabrá que fue una auténtica canallada y pantomima del desagradecido Valentín Puig .

Por supuesto, tanto Jenaro como la organizació del Congreso recibieron el apoyo UNÁNIME de todos los congresistas.

El lacayo del ABC intentó (muy digno él) "defender" al ABC, pero no con argumentos ni palabras, sino con la espantá. Y todo con la mentira de que no estaba "prevenido" por quiénes eran sus acompañantes (que por supuesto, de haberlo sabido no habría asistido). Evidentemente le salió el tiro por la culata e hizo el ridículo más espantoso y su patochada fue de campeonato.

Pero bueno, que vemos una vez más cómo el ABC cada vez va a menos, y a menos y a menos....
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Saavedrata » Vie Nov 23, 2007 2:35 pm

Álvaro escribió:Bueno, parece que el único de por aquí que asistió fui yo.

Os voy a contar una anécdota que pasó desapercibida para todos los medios, menos para el ABC.
La sesión B del sábado por la tarde, era sobre medios de comunicación. Moderaba Jenaro Gez. del Yerro, y las ponencias las daban: Fernando de Haro, presentador de Popular TV, Valentin Puig, colaborador del ABC y lugo otro que era colaborador de la COPE.
...
http://www.abc.es/20071118/sociedad-rel ... 80256.html
...
El lacayo del ABC intentó (muy digno él) "defender" al ABC, pero no con argumentos ni palabras, sino con la espantá. Y todo con la mentira de que no estaba "prevenido" por quiénes eran sus acompañantes (que por supuesto, de haberlo sabido no habría asistido). Evidentemente le salió el tiro por la culata e hizo el ridículo más espantoso y su patochada fue de campeonato.
Pero bueno, que vemos una vez más cómo el ABC cada vez va a menos, y a menos y a menos....

Para evitar especulaciones, confieso de antemano que soy comprador habitual de ABC, aunque no lo lea completo sino selectivamente (El artículo de Puig no lo había leído; me pasó inadvertido). Y desde luego no soy accionista del mismo.
Dicho esto, estimado Álvaro tengo que discrepar de tu opinión sobre el incidente que relatas. Unas pequeñas acotaciones que creo de justicia:
1.- Evidentemente yo no estuve allí, pero me fío de tu relato. Y me parece que pudo haber una seria falta de cortesía del moderador-interviniente cargando de manera tan directa contra otro miembro de la mesa.
2.- Pregunto si es cierto que el moderador dijo algo que publica el diario, abundando en algo ya dicho por J. M. de Prada:
«llamar a un señor incapaz (improperio lanzado contra el director de ABC por el locutor Federico Jiménez) no es un insulto».
3.- Defender a la COPE (he firmado la alerta) no implica excusar a FJL de sus excesos.
4.- Tampoco me parece de buen estilo escribir lo que me he permitido destacar en negrita de tu escrito, cualquiera que fuese el destinatario y/o el periódico.
5.-¿Juan Carlos I de España cometió la misma patochada que Puig al levantarse e irse de una mesa? ¿O Isabel San sebastián?
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Berdiaev » Vie Nov 23, 2007 10:14 pm

Álvaro escribió:
Pues bien, en mitad de su intervención, se levanta muy orgulloso él, Valentín Puig y abandona la sesión afirmando que está "indignado" por esta "encerrona" por parte de los organizadores del Congreso.

¿Y para qué invitan a ese señor?
Berdiaev
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Berdiaev » Vie Nov 23, 2007 10:18 pm

Unita'S escribió:
Berdiaev escribió:
Saavedrata escribió:
Unita'S escribió:Otro resumen rápido y con frases literales en

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... seccion=11

¡Gracias!

Gracias a ti... pero sigo echando en falta resúmenes más amplios y, especialmente de "Ciudadanía cristiana: libertad y concienca", que supongo orientada en cómo vivir nuestra condición de ciudadanos en un mundo que proscribe la conciencia personl como guía; admitiendo por supuesto, que en otras épocas tampoco se hizo mucho caso de la conciencia de cada uno como motor de su actuar en la sociedad, ni civil ni eclesial (mejor diría que eclesiástica)

Lo que no he leído en ningún sitio es que en el turno de preguntas al Rector de la Universidad Católica de Ucrania alguien se mostró de acuerdo con él, y luego le preguntó que cómo se concretaba esa propuesta suya de que la sociedad pudiese tener medios de defenderse de un eventual Estado totalitario.

Su respuesta fue: "No lo sé".

Pues vaya una propuesta.

Para mí, uno de los medios es participar en HO...
Y hay montones de testimonios de personas y sociedades que se defienden del estado totalitario: en Cuba y en España, en Marruecos y en China.

El rector de la universidad que citas se defendió de ese estado totalitario no siguiendo sus consignas, como muchos otros ciudadanos ucranianos; Aporto un testimonio personal. En mi ciudad, los ucranianos que conozco tienen en gran estima su dignidad personal y familiar y social, esta es una característica compartida: no se pliegan a lo políticamente establecido por el estado, sino que piensan y actúan con mucha libertad y coherencia, cueste lo que cueste.

No me he explicado bien porque no he dado toda la información. Este señor, habiendo sufrido el yugo de la Unión Soviética, participaba en una mesa redonda que llevaba por título "Los límites del poder en la democracia". Contó su experiencia en la fenecida URSS, pero no tenía ninguna propuesta que hacer en cuanto a cuáles deben ser esos límites que tiene que tener la democracia para no convertirse, por ejemplo, en lo que se está convirtiendo España hoy día. ¿Entonces, qué es lo que ha aprendido este señor de todos los años que tuvo que soportar en la URSS, si sigue sin saber qué límites tiene que tener una democracia para que no se convierta en tiranía?
Berdiaev
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Saavedrata » Sab Nov 24, 2007 10:43 pm

En "Alfa y Omega" de esta semana se recoge una entrevista con Marynovich; en ella no hace referencia expresa a su intervención en el Congreso, pero sí hay detalles interesantes a mi juicio:
Pasó siete años en un campo de trabajo en los Montes Urales, cerca de Siberia.
La vida diaria en el gulag:
Trabajábamos 8 horas al día durante 6 días; el domingo descansábamos. El KGB utilizaba cada tipo de trabajo para castigarte; si te querían hacer mal, te daban los peores destinos, los más pesados.
No tníamos ropa de abrigo suficiente para ese clima.
La comida era limitada y se usaba como método de castigo: al que no hacía lo que ellos querían, le daban menos.
Junto a todo ello, teníamos algunos momentos para descansar y para leer; en cierto sentido fue como una segunda universidad para mí, porque leí muchísimo y conocí a mucha gente interesante: ¡los mejores hombres de la Unión Soviétiva estaban allí! ...Allí podiamos hablar de todo con libertad.
Los que quieran ser resistentes deben aprender de los errorfes del pasado. La Unión Soviética quiso empujar a los hombres hacia una supuesta felicidad utilizando un puño de hierro. Los gobiernos occidentales que tengan como objetivo hacer lo mismo son igual de peligrosos. Para mí resistencia significa luchar por la dignidad humana. Luchar contra ello debe ser la plataforma común de la resistencia en todas partes
.
P.S.: A Berdaiev: ¿Por qué debería haber sido excluido Puig de ese Congreso?
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Alvaro » Dom Nov 25, 2007 9:34 pm

Saavedrata escribió:1.- Evidentemente yo no estuve allí, pero me fío de tu relato. Y me parece que pudo haber una seria falta de cortesía del moderador-interviniente cargando de manera tan directa contra otro miembro de la mesa.

No cargó contra nadie de la mesa. Simplemente expuso, como Director General de la Cope, la campaña de difamación que está sufriendo su cadena. Se refirió al ABC, por supuesto, como parte de esa maraña de medios obsesionados en hacer campaña contra la Cope.

Saavedrata escribió:2.- Pregunto si es cierto que el moderador dijo algo que publica el diario, abundando en algo ya dicho por J. M. de Prada:
«llamar a un señor incapaz (improperio lanzado contra el director de ABC por el locutor Federico Jiménez) no es un insulto».

No sé ese detalle, lo siento. Yo estaba en la mesa paralela, y me enteré sobre la marcha ya que fue sonado el ridículo que acababa de protagonizar Puig en la mesa de al lado.

Saavedrata escribió:3.- Defender a la COPE (he firmado la alerta) no implica excusar a FJL de sus excesos.

No tiene nada que ver con el tema. Jenaro no defiende a FJL sino a la Cope. FJL ni siquiera fue un "extra" en esta escenificación.

Saavedrata escribió:4.- Tampoco me parece de buen estilo escribir lo que me he permitido destacar en negrita de tu escrito, cualquiera que fuese el destinatario y/o el periódico.

¿Por qué? Si fue así... ¿por qué tengo que disimular mis palabras para esconder lo que pienso?

Saavedrata escribió:5.-¿Juan Carlos I de España cometió la misma patochada que Puig al levantarse e irse de una mesa? ¿O Isabel San sebastián?

Puig se levantó porque según él, la Organización del Congreso le hizo una encerrona sentándole rodeado de gente del grupo Cope.

Puig es un MENTIROSO. Pero además un mentiroso desenmascarado. El programa del Congreso lo tenemos impreso en casa desde hace varios meses. Pretender "sorprenderse" de los compañeros de mesa no cuela.

Nada, Puig quiso que le subieran la minuta el ABC y pensó que esta patochada ridícula iba a granjearle la sonrisa de su medio... que le recompensó con un artículo igual de falso, pero descubierto, ¡afortunadamente! por los congresistas asistentes.

El Rey, Isabel, reaccionaron contra un insulto en directo. No pusieron como excusa una MENTIRA. Además de que no buscaban "rentabilizar" con nadie la espantá.

Puig.... ¿te han subido el sueldo? Con lo que se ahorra el ABC con los columnistas que está perdiendo... ya se lo podrá permitir...

Por cierto Saavedra, me alegra reencontrarme con un "aún" lector del ABC. Cada vez sois menos.
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Saavedrata » Lun Nov 26, 2007 11:39 am

Álvaro: Ante todo, gracias por pensar por mí, aunque realmente no creo que me haga mucha falta. Y perdona si sigo creyendo que el método de las dos varas no es bueno para juzgar lo que hagan Juan Carlos o Isabel, o Puig.
Y perdóname más "aún" por seguir siendo adquirente y lector selectivo de ABC; sarcasmos aparte, es en realidad el diario más equilibrado que yo he encontrado y sus noticas tienen un tufillo menos ofensivo que El Mundo o El País (por riguroso orden alfabético). ¿Hay algún otro que pueda considerar?
Y ya que estamos tan desviados de lo de Congreso, me atrevo a preguntar que fibra habrá tocado ABC para unos ataques que me parecen desforados y biliosos por parte de algunos foreros al diario y/o escribientes. Por supuesto, todo quisque tiene derecho a escribir aquí (alguna vez me lo han echado en cara) o a leer un periódico, con la diferencia de que éste cuesta 1 €. Y puede criticar a uno u otro.Y puede ser criticado por sus críticas. Y las tuyas y de estos foros no me parecen ecuánimes en este asunto. Es sólo mi opinión.
Y perdona más "aún" si recuerdo a todos que el hilo se abrió para recoger lo tratado en el Congreso, aparte anécdotas irrelevantes. Para atacar a ABC hay otro hilo.
Ruego que me avisen sólo si se vuelven a tratar asuntos congresuales (¿se dice así?). Yo volveré ese día.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Alvaro » Lun Nov 26, 2007 7:43 pm

Saavedrata escribió:...es en realidad el diario más equilibrado que yo he encontrado y sus noticas tienen un tufillo menos ofensivo que El Mundo o El País (por riguroso orden alfabético). ¿Hay algún otro que pueda considerar?

La Razón, por ejemplo a mi me gusta más. También está La Gaceta.

Pero sobretodo, las ediciones digitales. Son gratis y más democráticas (las lee quien quiere, no quien quiere el dueño del hotel, de la oficina, de la peluquería, etc).
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Berdiaev » Mié Nov 28, 2007 3:00 pm

Saavedrata escribió:En "Alfa y Omega" de esta semana se recoge una entrevista con Marynovich; en ella no hace referencia expresa a su intervención en el Congreso, pero sí hay detalles interesantes a mi juicio:
Pasó siete años en un campo de trabajo en los Montes Urales, cerca de Siberia.
La vida diaria en el gulag:
Trabajábamos 8 horas al día durante 6 días; el domingo descansábamos. El KGB utilizaba cada tipo de trabajo para castigarte; si te querían hacer mal, te daban los peores destinos, los más pesados.
No tníamos ropa de abrigo suficiente para ese clima.
La comida era limitada y se usaba como método de castigo: al que no hacía lo que ellos querían, le daban menos.
Junto a todo ello, teníamos algunos momentos para descansar y para leer; en cierto sentido fue como una segunda universidad para mí, porque leí muchísimo y conocí a mucha gente interesante: ¡los mejores hombres de la Unión Soviétiva estaban allí! ...Allí podiamos hablar de todo con libertad.
Los que quieran ser resistentes deben aprender de los errorfes del pasado. La Unión Soviética quiso empujar a los hombres hacia una supuesta felicidad utilizando un puño de hierro. Los gobiernos occidentales que tengan como objetivo hacer lo mismo son igual de peligrosos. Para mí resistencia significa luchar por la dignidad humana. Luchar contra ello debe ser la plataforma común de la resistencia en todas partes
.

No digo que debería haber sido excluído, sino que PREGUNTO, ante el escándalo de su desplante, que para qué se le invita.

Yo no invito a mi casa a gente que luego me monta el número.
Berdiaev
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Saavedrata » Vie Nov 30, 2007 11:35 pm

Berdiaev escribió:
Saavedrata escribió:.

No digo que debería haber sido excluído, sino que PREGUNTO, ante el escándalo de su desplante, que para qué se le invita.
Yo no invito a mi casa a gente que luego me monta el número.

¿Podríamos suponer que el invitador no sabía qué haría Puig cuando el ponente-interviniente atacara a la empresa en que trabaja? ¿O debía adivinar ex-ante, como dicen los economistas?
Quiero suponer que cuando tú invitas a alguien a tu casa no le das un repaso sobre lo malo que es su jefe, o la empresa en que trabaja.
¡Por favor!
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Saavedrata » Vie Nov 30, 2007 11:47 pm

Álvaro escribió:
Saavedrata escribió:...es en realidad el diario más equilibrado que yo he encontrado y sus noticas tienen un tufillo menos ofensivo que El Mundo o El País (por riguroso orden alfabético). ¿Hay algún otro que pueda considerar?

La Razón, por ejemplo a mi me gusta más. También está La Gaceta.

Pero sobretodo, las ediciones digitales. Son gratis y más democráticas (las lee quien quiere, no quien quiere el dueño del hotel, de la oficina, de la peluquería, etc).

Me parece muy bien que emplees tu libertad en leer La Razón, La Gaceta y las ediciones digitales varias y gratuitas, aunque tal vez no coincidamos; pero ¿por qué no respetas la mía de leer otro diario? Y si es por número de lectores...
Observa que ninguno de esos medios son atacados en estos hilos tan sistemática y vitriólicamente como ABC. ¡Ni siquiera El País!
¿Es justo? ¿Sois ecuánimes? Lamento creer que no.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Alvaro » Sab Dic 01, 2007 1:21 pm

¿Que yo no respeto?

Jopé, qué especial interpretación tienes tu del respeto y la tolerancia.

Si yo digo: "pasé un fin de semana en una casa rural en Ávila", a lo mejor, tu me tachas de intentar faltarte al respeto por ser.... asturiano.

No hombre no, lee lo que quieras. Simplemente digo lo que yo leo. Pero esto es INDEPENDIENTE de que podamos criticar a los medios.
Alvaro
Red HO
Red HO

Notapor Saavedrata » Sab Dic 01, 2007 4:24 pm

Álvaro escribió:¿Que yo no respeto?
Jopé, qué especial interpretación tienes tu del respeto y la tolerancia.
Si yo digo: "pasé un fin de semana en una casa rural en Ávila", a lo mejor, tu me tachas de intentar faltarte al respeto por ser.... asturiano.
No hombre no, lee lo que quieras. Simplemente digo lo que yo leo. Pero esto es INDEPENDIENTE de que podamos criticar a los medios.

No termino de entender tu disquisición sobre la casa de Ávila; tal vez porque fui nacido en Madrid,he vivido en Soria, Cádiz, Almería y ahora Las Palmas. Tengo familia gallega y nada de lo español me es extraño. ¿Por qué un asturiano no habría de ir a Ávila un fin de semana o el acueducto de la Consti-culada?
¿Respeto a lo que leo? Lo pedí por tus comentarios sobre ello, pero no te forzaré a que releas lo escrito anteriormente por ti.
En realidad me parecieron más acres tus opiniones sobre Puig; ya te dije que como no estaba allí, fiaba de tu relación de los hechos, aunque tenía dudas sobre el trasfondo. Y mira por donde al comprar hoy el semanario católico ALBA, vi en la contraportada un artículo a toda plana sobre ese hombre y sus opiniones en "Hablemos de Dios" que no me casa con la forma en que le retrataste. Tal vez fuera útil que lo leyeras.
Y pasando de las personas a las cosas, los medios en este caso, me parece necesaria la crítica, claro que sí, pero tb puede criticarse la forma en que la critica se hace, digamos selectiva por lo menos. Dejo aquí la cuestión porque ya he opinado en "El ABC", y espero que se abra algún hilo sobre "El Mundo" o "El País", que darían mucho más juego, o sobre "La Razón" u otro distinto. Critiquemos...a todos.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Anterior

Volver a Medios de comunicación