Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

carlosmagadan escribió:Pero, ¿por que ataca la libertad individual? No soy capaz de entenderlo, no obligan a nadie a contraer matrimonio con alguien del mismo sexo, se trata de una ampliacion de derechos o libertades...

Paulus escribió:carlosmagadan escribió:Pero, ¿por que ataca la libertad individual? No soy capaz de entenderlo, no obligan a nadie a contraer matrimonio con alguien del mismo sexo, se trata de una ampliacion de derechos o libertades...
¿Como que no obligan a nadie a contraer matrimonio con alguien del mismo sexo, o que se trata de una ampliacion de derechos o libertades?
En España, para imponer la ley del homomonio se ha eliminado la figura jurídica del matrimonio del Código Civil. Así que, lo cual no ha constituido ninguna "ampliación de derechos" de nadie (los derechos no se inventan) y sí obliga a alguien, en este caso a no contraerlo, restringiendo su libertad individual (el 90% de la población elegía libremente contraer matrimonio, que constituía una figura jurídica que era protegida de forma específica, entre otras cosas por la capacidad de los contrayentes a aportar individuos a la sociedad): desde el verano de 2005 si alguien quiere contraer matrimonio en España puede hacerlo (por la Iglesia, por ejemplo), pero no tiene la protección jurídica específica con la que contaba antes, porque el matrimonio ha sido eliminado del Código Civil para sustituirlo por otra cosa.

gumer16 escribió:Una cosa que no entiendo. Jurídicamente, ¿qué tipo de protección has perdido con la ampliacion a los homosexuales la posibilidad de casarse por el Juzgado?
gumer16 escribió:...porque yo puedo seguir haciendo mi vida y no me afecta en nada esa ley, me case o no, con una mujer.
gumer16 escribió:Porque lo que hagan otras personas, en su vida, no me tengo que meter. Las bodas civiles las regula la Justicia, no la Iglesia, asi que nada puede hablar la Iglesia sobre las bodas civiles; quizas, como mucho, opinar; y estar disconforme con la utilizacion de la palabra "matrimonio". Pero vamos, al final la que habla es la Justicia y la ley; vivimos en un Estado aconfesional.

pacopaco escribió:... Lo único que ha cambiado es que ahora tambien entran las parejas del mismo sexo, con las mismas obligaciones y derechos que el resto de parejas heterosexuales que se casaban....

pacopaco escribió:La figura jurídica del matrimonio sigue estando en el Código Civil, no ha cambiado en nada. Los que se casan, tanto por la iglesia como por lo civil, siguen teniendo los mismos derechos y obligaciones. No entiendo que quieres decir de que se ha perdido esa figura jurídica. Lo único que ha cambiado es que ahora tambien entran las parejas del mismo sexo, con las mismas obligaciones y derechos que el resto de parejas heterosexuales que se casaban. Explicate mejor porque no lo dejas nada claro a que te refieres de que ha desaparecido la figura jurídica del matrimonio en el CC.

Paulus escribió:¿dónde está la posibilidad de aportar individuos a la sociedad de dos personas homosexuales -fruto de su unión claro, no por separado-? Entre otras cosas, sino la principal, es por eso por lo que el Derecho protegía el matrimonio con una figura jurídica propia. ¿Qué derecho tienen asociado los homosexuales a este requisito principal que no cumplen? Sin requisitos ni obligaciones no hay derechos, ¿sabes?

pacopaco escribió:Mucha gente se ha casado, tanto por lo civil como por la iglesia, y no ha tenido hijos, bien por impedimentos físicos o simplemente porque no han querido, y nadie dijo entonces que con ello se había anulado la figura jurídica del matrimonio. ¿Vais a proponer entonces tambien que se modifique el Código Civil la institución del matrimonio, y que se incluya obligatoriamente una clausula en el contrato de matrimonio, por el cual si la pareja no tiene X hijos en X años, el matrimonio se anula ipso facto?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados