elio cesar escribió:en cuanto a q los matrimonios gays no producen hijos y por eso no son validos creo q es una posicion filosofica razonable defendible etc. pero para mi y creo q para millones de personas lo fundamental es el amor , pequeña palabra de 4 letras pero importante ,poca gente se casa solo porque quiere tener hijos hoy en dia si quieren tenerlos fuera de un matrimonio ya pueden reconocerlos. estoy convencido por lo poco q e visto q el amor no sabe nada de sexo u orientaciones sexuales y puede surgir en las ocasiones mas imprevistas , y si ese lazo se vuelve fundamental y duradero para la persona ( mis abuelos estuvieron casados 40 años muy felices )pues nada mas hermoso q hacer participe a la sociedad entera con un casamiento , sea cual sea el sexo de esas personas .
Ahí está el
quid de la cuestión: el lobby gay no quiere que se reconozcan
derechos que no existen, sino que se legislen sentimientos y a partir de ahí que se concedan prebendas. Uno ya no es lo que es, sino lo que desee ser, y así, es el deseo el que debe imponerse a la sociedad, por encima de bienes objetivos (en el caso citado, el formar la propia sociedad aportando personas a la misma).
El amor no es, ni ha sido jamás, algo indispensable para que exista matrimonio, ni desde luego para que deje de existir el mismo. Matrimonio no es sinónimo de amor, por muy deseable que sea que las personas que lo forman se amen. Si dejaran de amarse, no dejarían de ser matrimonio por ello.
Aparte, ¿Para qué tendría un ordenamiento jurídico que proteger de manera especial los sentimientos de los ciudadanos? (muy propio de los regímenes totalitarios tratar de controlar todos los aspectos de las personas, incluídos sus pensamientos, sentimientos y deseos) ¿Qué es lo que aportan a la sociedad esos sentimientos? ¿Algo objetivo? No. ¿Entonces qué es eso de destruir la institución matrimonial para así legislar deseos de un colectivo minoritario al que se conceden prebendas por tener ese voluble deseo o sentimiento, y denominar así a otra cosa? Y encima dicen con toda la cara del mundo que no ha cambiado nada. ¡Pero si el matrimonio se ha eliminado expresamente del ordenamiento jurídico!
elio cesar escribió:yo tengo la esperanza de q esto me suceda algun dia pero no me casaria a no ser despues de un largo periodo de convivencia porque creo q es algo fundamental para probar el amor y la fidelidad y las parejas . eso si jamas me casaria con una mujer , porque soy gay y me parece terrible q se engañe a una persona de esa manera , lo e visto hacer lamentablemente casarse solo por el q diran y ni q decir q terminan en divorcio .
¡Qué ingenuo! Y los
modernísimos gays que contraen homomonio (una minoría entre la ya de por sí minoría homosexual) también se divorcian. Y si no, se ponen los cuernos o mantienen
"relaciones abiertas" ¿O crees que los modernos legisladores van a cambiar la realidad?
elio cesar escribió:perdon por la parrafada pero creo q era importante para aclarar q el matrimonio si es algo importante para mucha gente
Perdón para nada: has dado tu opinión, y yo te doy la mía. Nadie niega lo importante que sea el amor para todo el mundo. Pero es que el matrimonio es más que eso (jurídica y socialmente también).