Programa "Salvados por la Iglesia"

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Programa "Salvados por la Iglesia"

Notapor Snowie » Lun Jun 02, 2008 11:26 am

Jeromín escribió:Alguien ha visto como ha sido el programa de hoy?? Porque según la previa, se metían bastante con la Obra... Se merecen una alertita, no??

Podéis firmar aquí: http://www.hazteoir.org/node/12607

Un saludo.
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor Jeromín » Lun Jun 02, 2008 12:15 pm

Enhorabuena por la alerta!!!!
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor javierbr » Lun Jun 02, 2008 5:37 pm

Jeromín escribió:Enhorabuena por la alerta!!!!

Lo mismo digo. Gracias de verdad.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Lun Jun 02, 2008 5:39 pm

Ahora hay que firmarla :P
dejeri
Red HO - Colaborador asociado
Red HO - Colaborador asociado

Notapor javierbr » Mar Jun 03, 2008 8:26 am

dejeri escribió:Ahora hay que firmarla :P

Yo ya lo he hecho. Y también mi novia. :wink:
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jeromín » Mar Jun 03, 2008 12:35 pm

Y reenviarsela a todos nuestros contactos!!!!!! Para que la cadena se multiplique
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Jeromín » Mar Jun 03, 2008 12:38 pm

Y reenviársela a todos nuestros contactos!!! (Efecto multiplicador)
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor javierbr » Jue Jun 05, 2008 2:58 pm

El Corte Inglés ha respondido a la carta de queja por emitir anuncios en el programa de la Sexta:

Imagen

Estimado, Sr/a.

Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su opinión.
Para El Corte Inglés es muy importante mantener un contacto directo con sus clientes.

Respecto al asunto que nos notifica en su correo queremos informarle que El Corte Inglés es ajeno a los contenidos de las programaciones de las cadenas. Asimismo, planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores.

La puesta en marcha de nuestras campañas en televisión son realizadas por una central de medios que analiza los horarios de cada cadena para así llegar al mayor número de personas con nuestros mensajes publicitarios.

Reiterándole nuestro agradecimiento, por ayudarnos siempre con sus opiniones a mejorar nuestra actividad, reciba un cordial saludo.

El Corte Inglés

Parece que El Corte Inglés nos ha tomado por imbéciles :x : les estamos diciendo que el programa en donde se anuncia nos ofende, y responden que ellos "planifican toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores"."
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jeromín » Jue Jun 05, 2008 10:15 pm

Y además en tono de coña...sinceramente se han debido de creer que estas alertas las firmamos personas que nos aburrimos en casa...

Como piensan que no vamos a llevar a cabo lo que firmamos se rien de nosotros y nos tratan como a tontitos... deberimos hacer algo al respecto para que se nos tomara en serio...
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Saavedrata » Jue Jun 05, 2008 10:23 pm

Yo tb he recibido la estúpida carta de ECI; no iba a seer menos.
Me permito compartir mi respuesta:

Y yo agradecería a El Corte Inglés que mirara algo más que los horarios que no ofendan etc. ; en el presente caso es el contenido el que ofende, no el horario. Perdonen Vds. si les hago una comparación algo burda: ¿Financiaría ECI una serie en que se ofendiera a Mahoma? Ya sé que esa burda comparación se le ocurre a cualquiera que no esté en su central de medios, con los cerebros más preclaros de la publicidad española al parecer.
Antes me molestó que financien esa serie; ahora me ofende una respuesta que desprecia la inteligencia de sus clientes.
Lamento tener que mantener mi boicot a los establecimientos ECI.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Paulus » Jue Jun 05, 2008 11:46 pm

Yo también he recibido la respuesta-tipo, y por supuesto les he respondido. Aquí lo que les he dicho:

Al responsable del Departamento de Clientes de El Corte Inglés:

Yo no les he trasladado absolutamente nada: les he transmitido mi protesta sin moverme del sitio.

En cualquier caso, ya me contarán a qué viene su respuesta: "…planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores" (sic)

Entonces, ¿cómo es que me ha ofendido a mi y a miles de telespectadores? Precisamente, el espacio fue creado y emitido con la finalidad expresa de ofender; y no por el horario, sino por el contenido. Ya está bien de tomaduras de pelo.

No minusvaloren el boca a boca y el efecto dominó, porque son efectivos.

Atte.,

XXXXXXXX
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor javierbr » Vie Jun 06, 2008 7:48 am

Viendo vuestras respuestas, yo también me he animado a responderles a El Corte Inglés. Mi carta ha sido:

Estimado/a Señor/a,

En primer lugar, gracias por contestarme.

Vds. en su escrito dicen que "El Corte Inglés planifica toda su publicidad en horarios y espacios que no ofendan la sensibilidad de los telespectadores". Si mi escrito era para quejarme de que Vds. se anuncian en el espacio "Salvados por la Iglesia", porque es ofensivo, entonces SÍ que están ofendiendo la sensibilidad de los telespectadores, en este caso los televidentes católicos. No sé si nos toman por niños de primaria o qué es lo que piensan.

Y un consejo: cambien de central de medios.

Un saludo,

XXX
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Saavedrata » Vie Jun 06, 2008 9:33 am

Esta mañana Nacho Arsuaga ha madrugado y nos ha dado una buena noticia, a las 6,50; aunque supongo que todos la hemos recibido quiero hacerme eco de alla con la satisfacción del buen resultado. ¡Ah! y que lo he pasado a mis corresponsales.

Querido/a amigo/a:

Gracias a ti y a miles de ciudadanos más de buena fe, ¡ hemos conseguido un nuevo éxito!

El Director de Relaciones Públicas de Heineken España, D. Diego Antoñanzas, ayer hizo saber a HazteOir.org que a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la cadena de TV "La Sexta", que emite el programa altamente ofensivo "Salvados por la Iglesia". Como sabes, HO lanzó el miércoles una alerta contra este programa, y ya somos más de 17.000 los ciudadanos que hemos hecho llegar nuestros mensajes a los anunciante s de ese programa. Heineken anunció en La Sexta su cerveza sin alcohol "Buckler".

También se han comunicado con nosotros El Corte Inglés y la compañíaa de telefonía Simyo, si bien aún no se han decidido a dar el paso. Ambas compañías delegan su responsabilidad en la central de medios que contrata la publicidad en su nombre. Sin embargo, Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender la publicidad en la cadena de TV anti-cristiana.

Por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión.

¡Difunde y copia la lista de anunciantes, para que el número de firmas termine por hacer inclinar la balanza y provocar más retiradas de anunciantes de La Sexta!

EL CORTE INGLÉS
FUJITSU
SEAT
SEGUROS OCASO
GENERAL ÓPTICAS
SIMYO
DETERGENTE KALIA
CERVEZAS BUCKLER

Enhorabuena por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a ti y a miles de ciudadanos más concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades.

Recuerda: firma, pasa la lista y ¡NO COMPRES!

http://www.hazteoir.org/node/12600

¡Y tómate una Bukler!

Muchas gracias por seguir defendiendo la libertad religiosa en España.
Saavedrata
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Poletes » Vie Jun 06, 2008 9:46 am

Esta ha sido mi respuesta a la tontada que nos ha contestado El Cote Ingles:
Agradezco su pronta respuesta, pero me ha decepcionado. Si ustedes planifican sus campañas publicitarias "simplemente" para llegar al mayor número de posibles clientes, no añadan la apostilla de que buscan horarios y espacios que no ofendan, porque en este caso el espacio de "La Sexta" "Salvados por la Iglesia" fue creado EXPRESAMENTE para ofender a una parte muy amplia de la sociedad española.

No puedo creer que sean incapaces de controlar lo que decide la empresa de medios que hace los estudios para sus campañas. Creo que basta la voluntad de hacerlo. Esta es la pronta respuesta que hubiara esperado por parte de su empresa:

El Director de Relaciones Públicas de Heineken España, D. Diego Antoñanzas, ayer hizo saber a HazteOir.org que a partir de este momento retiran toda la publicidad que tenían contratada con la cadena de TV "La Sexta", que emite el programa altamente ofensivo "Salvados por la Iglesia".

Atentamente
Poletes
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Jeromín » Vie Jun 06, 2008 11:22 am

Sería bueno que además de seguir mandando mails y presionar a ECI y los que restan con un nuevo modelo de carta, haciendoles ver que Heineken ya ha dado marcha atrás; tambien se mandaran mails de felicitacion a Heineken!!! :wink:

Muchas veces no se atreven a dar el paso porque nadie lo ha dado anes, pero si se les hace ver que ya lo ha dado alguien, puede hacerles cambiar de opinión.
Jeromín
Forista veterano
Forista veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Medios de comunicación