*Apariciones HO en medios de comunicación

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: *Apariciones HO en medios de comunicación

Notapor clara » Vie Jun 06, 2008 11:29 pm

Como bien dices, Nova, enhorabuena a todos los que la han firmado y a la personas de HO que se pegaron el trabajo de buscar los email, redactar la alerta, editarla, hacer el teletipo, enviarlo... En fin, gracias a todos, está siendo una pequeña revolución de la gente de a pie, ante la mofa, la burla y el desprecio de algunos a las creencias de una buena parte de la sociedad española... ¡¡Felicidades y gracias mil!! :D
clara
Red HO
Red HO

Notapor Nova » Sab Jun 07, 2008 12:31 am

Quiero añadir algo más: ¡Gracias, Heineken! :ok:
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor clara » Sab Jun 07, 2008 8:51 am

HOmbre, yo en ese tema soy bastante reticente. Heineken sabía dónde se anunciaba cuando metió la publicidad en Salvados por la Iglesia. :-k
clara
Red HO
Red HO

Notapor dejeri » Sab Jun 07, 2008 10:31 am

clara escribió:HOmbre, yo en ese tema soy bastante reticente. Heineken sabía dónde se anunciaba cuando metió la publicidad en Salvados por la Iglesia. :-k

Nunca es tarde para rectificar :wink:
dejeri
Red HO - Colaborador asociado

Notapor clara » Sab Jun 07, 2008 12:22 pm

En eso tienes razón pero... no magnifico a Heineken , es una empresa y lo que les importa es la cuenta de resultados. EL mérito es de los que han demostrado que no se quedan sentados delante de la TV protestando al éter, sino que "con el click del ratón" (que dice la canción de HO) se han hecho oír... :wink:
clara
Red HO
Red HO

Notapor Nova » Sab Jun 07, 2008 9:39 pm

clara escribió:En eso tienes razón pero... no magnifico a Heineken , es una empresa y lo que les importa es la cuenta de resultados. EL mérito es de los que han demostrado que no se quedan sentados delante de la TV protestando al éter, sino que "con el click del ratón" (que dice la canción de HO) se han hecho oír... :wink:

Toenes razón en lo que dices, clara, pero es posible que Heineken se haya echado atrás por algo más que por la cuenta de resultados. Han dicho que no quieren anunciarse en ningún programa que ofenda las creencias de nadie y es posible que no se hubieran enterado con antelación del contenido del programa ese de "salvados...". Quedan otras empresas que, de momento, no han dicho ni pío, así que no me importa agradecer su gesto a la que sí ha dicho "no". Incluso, aunque lo hiciera por la cuenta de resultados.
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Dom Jun 08, 2008 2:36 am

Nova escribió:Toenes razón en lo que dices, clara, pero es posible que Heineken se haya echado atrás por algo más que por la cuenta de resultados. Han dicho que no quieren anunciarse en ningún programa que ofenda las creencias de nadie y es posible que no se hubieran enterado con antelación del contenido del programa ese de "salvados...". Quedan otras empresas que, de momento, no han dicho ni pío, así que no me importa agradecer su gesto a la que sí ha dicho "no". Incluso, aunque lo hiciera por la cuenta de resultados.

Es cierto que la respuesta de Heineken ha sido positiva (sobre todo si la comparamos con la tomadura de pelo de El Corte Inglés); pero tiene un "pero": decir que ya no va a salir su publicidad en ese programa es como no decir nada, porque ya no van a volver a poner dicho programa.

El espacio se llama "Salvados por..." y cada vez tratará de un tema diferente. Así que, no podremos comprobar si realmente retiran su publicidad a no ser que lo hagan de toda la cadena, que es anticatólica hasta la médula y que no sólo ha ofendido a los católicos en esos programas puntuales, sino que es una constante. Pero aunque en principio parecía que iba a ser así, Heineken aclaró posteriormente que no, como explicó Nacho Arsuaga en La tarde con Cristina.

Yo sería cauto en felicitar a alguien por no hacer absolutamente nada. Como dicen dos refranes: después de burro muerto, cebada al rabo; así que, que lo demuestren, porque obras son amores, y no buenas razones.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Nova » Dom Jun 08, 2008 10:21 am

También podía Heineken no haber contestado, o haber contestado una estupidez como la que nos ha mandado el Corte Inglés, que debe pensar que somos todos idiotas. No es que les felicite, simplemente les he agradecido el gesto de posicionarse en defensa de las creencias religiosas de la gente. Podían no haberlo hecho y lo han hecho.

Lo ideal, desde luego, sería que retiraran toda la publicidad de la Sexta, esto está claro. En fin, en todo caso, el aviso ya se lo han llevado: Ellos, las demás empresas que se anunciaron en "salvados..." y la Sexta.
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Mié Jun 11, 2008 9:26 am

Defender a la iglesia
(Artículo del sacerdote Santiago Martín, publicado en "La Razón". Menciona a HazteOír :D )

La retirada por parte de Heineken de la publicidad de un programa de televisión debe ser considerada un hito en el incipiente movimiento de defensa de la dignidad de los católicos. Hay que felicitar a la empresa que ha obrado así y a las instituciones que han promovido el boicot al programa, singularmente el «Observatorio Antidifamación» y «Hazte Oír». Hasta ahora, los éxitos logrados en nuestro país mediante iniciativas de ese tipo habían sido pocos y eso llevaba al desaliento. Confío en que las organizaciones que con tanto mérito están luchando para defender los derechos de la Iglesia se vean cada vez más apoyadas.

Quizá ése sea el mayor problema de los muchos con que nos enfrentamos los católicos en España: la falta de sentido de cuerpo -en el fondo, la falta de un genuino sentido de pertenencia eclesial-. Nos limitamos a protestar por las agresiones que sufrimos en nuestros círculos íntimos -familia, amigos-, pero o callamos cuando estamos en ambientes que percibimos hostiles o no apoyamos a los que tienen el valor de dar la cara para defender lo que nos beneficia a todos.

Muchas veces se ha dicho, con razón, que en otros países no sucede eso; no parece, sin embargo, que este argumento haya sido suficiente para convencer a esa «mayoría silenciosa» de que deje de ser tan callada. Los que nos agreden saben que su actuación va a quedar impune. No nos temen como a los musulmanes, por nuestro decidido rechazo a la violencia, pero es que, además, saben que ni siquiera haremos uso de los medios legales y pacíficos de que disponemos. Esto tiene que cambiar. Por amor al Señor. Y cuanto antes.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nova » Mié Jun 11, 2008 9:36 am

No todos los católicos están callados ante los ataques a la iglesia. Alternativa Española tiene abiertos varios procesos judiciales contra blasfemias varias. Veo que este sacerdote está insuficientemente informado (o eso quiero pensar). Mal asunto. No es que quiera dar el "peñazo" al personal del foro con los procesos que AES tiene abiertos, pero es importante que se sepa que hay otros, además de HO, que están luchando. Y luchando en los Tribunales nada menos, ojo.

También dice D. Santiago Martín que "esto tiene que cambiar. Por amor al Señor. Y cuanto antes". Pues nada, padre; ya sabe lo que toca: No volver a pedir el voto para el PP. Espero que haya aprendido la lección. Del brazo del PP, la Iglesia no va a ningún sitio, absolutamente a ninguno. [-(
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor dejeri » Mié Jun 11, 2008 9:43 am

Nova escribió:...
. Pues nada, padre; ya sabe lo que toca: No volver a pedir el voto para el PP. ... [-(

esta bien que defiendas a tu partido, pero no mientas ¡¡caramba!! :evil:
dejeri

Notapor javierbr » Mié Jun 11, 2008 9:57 am

Nova escribió:También dice D. Santiago Martín que "esto tiene que cambiar. Por amor al Señor. Y cuanto antes". Pues nada, padre; ya sabe lo que toca: No volver a pedir el voto para el PP. Espero que haya aprendido la lección. Del brazo del PP, la Iglesia no va a ningún sitio, absolutamente a ninguno. [-(

He escuchado varias veces las homilías del Padre Santiago Martín, y este sacerdote nunca ha pedido el voto al PP ni a ningún otro partido. Es más, ya que mencionas a Alternativa Española, me acuerdo que una vez Santiago nos dijo que miembros de este partido habían dejado publicidad en una mesa que hay a la entrada de su parroquia, y que como volvieran a hacerlo, él iba a hacer publicidad, pero en contra de AES. Precisamente por la neutralidad política que se le supone a la Iglesia. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Lo que sí ha hecho Santiago Martín en infinidad de ocasiones es criticar las políticas anticatólicas del Gobierno y de grupos y asociaciones varias.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nova » Mié Jun 11, 2008 10:01 am

dejeri escribió:
Nova escribió:...
. Pues nada, padre; ya sabe lo que toca: No volver a pedir el voto para el PP. ... [-(

esta bien que defiendas a tu partido, pero no mientas ¡¡caramba!! :evil:

Oye, yo he oído a este sacerdote en la radio haciendo una apología del voto útil al PP digna de mejor causa. Y sé que redactó un artículo, antes de las elecciones, diciendo que estaba rezando por la victoria del PP (esto no es pedir el voto, pero muy poco le falta, creo yo). Pero tienes razón, dejeri, en que, formal y directamente, la Iglesia no pide el voto para nadie (no me he expresado en forma adecuada, ya lo siento). No lo pide, pero este sacerdote le hizo unos guiños tales al PP, antes de las elecciones, que no me extrañaría que hasta se hubiera quedado sin pestañas. Si la Iglesia no se inclina por ningún partido, padre Santiago, haga usted el favor de disimular "el plumero" la próxima vez, dicho sea con todos los respetos del mundo.

De todos modos, la postura del padre Martín no es minoritaria entre el clero, eso lo sé. Cada cual sabrá, por supuesto. Sólo digo que, si los católicos queremos que las cosas cambien, hay que empezar por reconocer la realidad del PP.

La entrevista radiofónica al padre Santiago Martín está aquí (hay que buscar el programa del lunes 11 de Febrero de 2008):

http://www.quinta-columna.com/5C/5C2T.htm
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Mié Jun 11, 2008 1:10 pm

Nova escribió:También dice D. Santiago Martín que "esto tiene que cambiar. Por amor al Señor. Y cuanto antes". Pues nada, padre; ya sabe lo que toca: No volver a pedir el voto para el PP. Espero que haya aprendido la lección. Del brazo del PP, la Iglesia no va a ningún sitio, absolutamente a ninguno. [-( [...] Oye, yo he oído a este sacerdote en la radio haciendo una apología del voto útil al PP digna de mejor causa

Estás mezclando cosas diferentes, Nova: por un lado, defender el mal menor ante el panorama político que teníamos antes de las elecciones (yo también lo defendí); y por otro, considerar que "esto tiene que cambiar": tanto la pasividad de los católicos para denunciar públicamente, entre otras muchas cosas, 1) el escarnio de las creencias religiosas -del catolicismo, para ser exactos-, 2) leyes inicuas como la de despenalización del aborto o la previsible eutanasia, 3) el "adoctrinamiento para la ciudadanía"; como las denuncias y llamadas a cambiar la situación. Si hay que incluir al propio partido al que se ha votado como mal menor, pues también hacerlo (también es posible plantearse la posibilidad de una alianza de partidos que respeten la DSI). Todo eso no es incompatible, créeme.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Nova » Mié Jun 11, 2008 1:31 pm

Paulus escribió:
Nova escribió:También dice D. Santiago Martín que "esto tiene que cambiar. Por amor al Señor. Y cuanto antes". Pues nada, padre; ya sabe lo que toca: No volver a pedir el voto para el PP. Espero que haya aprendido la lección. Del brazo del PP, la Iglesia no va a ningún sitio, absolutamente a ninguno. [-( [...] Oye, yo he oído a este sacerdote en la radio haciendo una apología del voto útil al PP digna de mejor causa

Estás mezclando cosas diferentes, Nova: por un lado, defender el mal menor ante el panorama político que teníamos antes de las elecciones (yo también lo defendí); y por otro, considerar que "esto tiene que cambiar": tanto la pasividad de los católicos para denunciar públicamente, entre otras muchas cosas, 1) el escarnio de las creencias religiosas -del catolicismo, para ser exactos-, 2) leyes inicuas como la de despenalización del aborto o la previsible eutanasia, 3) el "adoctrinamiento para la ciudadanía"; como las denuncias y llamadas a cambiar la situación. Si hay que incluir al propio partido al que se ha votado como mal menor, pues también hacerlo (también es posible plantearse la posibilidad de una alianza de partidos que respeten la DSI). Todo eso no es incompatible, créeme.

Es que niego la mayor: No es verdad que los católicos estemos pasivos. ¿Qué pasa con la labor de HO? Yo llevo firmando alertas de esta plataforma desde ni me acuerdo cuándo. Ha habido manifestaciones muy importantes en defensa de los valores cristianos, a las que han asistido cantidades inmensas de gente. Y AES, repito, ha denunciado muchos de esos males que mencionas, no ya sólo ante la sociedad, sino en los Tribunales. Hay católicos que llevan años moviéndose, otra cosa es que este sacerdote no se haya enterado demasiado.

Y yo misma he denunciado durante años, en los foros de Internet del PP, todas las traiciones de este partido al electorado católico, sin haber obtenido fruto alguno. De hecho, han seguido yendo a peor. Al PP ya se le pueden decir bien alto todas las verdades, que les trae completamente sin cuidado y lo digo porque lo he visto cien mil veces. ¿Intentar cambiar al PP? Labor inútil, créeme. Prefiero emplear mis fuerzas en apoyar a partidos que de verdad sean cristianos.
Nova
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Medios de comunicación