Para Bulsara, Fortress Vania, Saavedra y los que queraís participar en el observatorio Pinocho
Gracias por la colaboración que has mostrado con el "Observatorio Pinocho".
Quiero dar unas cuantas pautas de orden muy práctico. Me parece importante señalar que las colaboraciones que me habéis ofrecido han sobrepasado con creces mis expectativas. A la vista del trabajo que puede tener este observatorio es muy importante la ayuda de todos. La consecución de las metas será fruto de que formemos un equipo muy unido.
Uno de los problemas que soléis señalar en vuestros mensajes es la falta de tiempo. Este es un mal -o un bien- de todos, pero podemos observar como el equipo de HO ha conseguido un trabajo y una influencia grande haciendo compatible este trabajo con el de la propia profesión de cada uno. Yo ahora mismo estoy desbordado y necesito vuestra ayuda.
Algunos preguntáis sobre lo que puede hacer cada uno, porque en algunos casos mostráis que no tenéis gran destreza con la informática. No importa esto en absoluto, ya que como verás van a ser necesarios una serie de trabajos tan variados que te animarás a apuntarte en uno o varios de ellos. Además de los que se te puedan ocurrir (y que agradecería me enviarais estas o cualesquiera otras sugerencias) voy a hacer un listado de posibles trabajos que necesitaremos realizar
Destreza en el dibujo (necesitaremos hacer un logotipo de una nariz que se pueda medir y que irá aumentando en la medida en que se registren más mentiras). Con frecuencia necesitaremos dibujos. Estamos en la era de lo visual.
Tener "buena pluma" Necesitaremos enviar comunicados, especialmente a los medios de comunicación.
Saber estar ante los medios de comunicación (para entrevistas en radio y televisión)
Rastrear por Internet, para encontrar noticias, vídeos, audios, imágenes, etc. En donde se destaque la coherencia o incoherencia.
Comentar, sugerir o enviar escritos al foro o al blog pinocho.
Capacidad para conectar con profesionales de los medios de comunicación porque conocéis a personas o trabajáis en los medios.
De la misma forma es muy bueno conectar y animar a pensadores que puedan aportar ideas en el tema de la verdad y la manipulación.
Realización de un diccionario de la verdad y de la manipulación.
Conocimiento y gusto por el diseño web. Dentro de poco espero terminar el blog en el que se va a alojar el blog pinocho, con apartados como - Primero dijo…. Y después dijo… (Lo contrario) • Primero dijo….y después dijo lo mismo. Descubre Milongas: - Torquemadías del siglo XXI Teresita en el país de las maravillas…. Mi idea es que aparezcan fotos o dibujos alusivos a cada uno de los diferentes temas y que después mediante un clic aparezca el vídeo, audio, texto, chiste, etc. En este sentido se agradecerán las aportaciones de diseños que enviéis.
Conocimiento de photoshop para añadir detalles en fotos, imágenes, chistes…
Sería necesario que alguien se encargara de ir confeccionando las bases del concurso pinocho y su contrario, el de la coherencia (buscar nombre).
Un trabajo muy importante es encontrar parejas de vídeos (o más de dos vídeos) en donde se ponga de manifiesto la coherencia o incoherencia de un personaje en varias situaciones diferentes. Por esto habría que disponer de personas que puedan y sepan montar y hacer de dos o más vídeos un solo vídeo.
Realizar vídeos personales con preguntas a amigos o personas que os encontréis en la calle, o de la forma que os parezca más conveniente.
Expertos o no tan expertos en la realización de páginas webs, blogs, uso de facebook, etc.
Expertos o no tan expertos en informática, en general.
Seleccionar y clasificar en los distintos apartados de entre el material que envíen los que visiten el blog o el foro pinocho aquel material que sea de interés. (Si no recibo muchos mensajes puedo hacerlo yo, pero en caso contrario sería necesaria vuestra ayuda).
De manera análoga al punto anterior puede ser necesario que me ayudéis a contestar algunos mensajes.
Sería muy bueno que alguien se ocupara de fechas efemérides, etc. Por ejemplo, hace 100 días que dijo que iba a hacer en una semana algo y queda sin cumplirse, etc.
Cualesquiera otras ideas que sugiráis y sean de interés.
Es necesaria la colaboración de todos, ya que todos tenemos el problema de la escasez de tiempo.
Puedes comunicarte conmigo a través del correo
fersivit@gmail.com Por medio del foro pinocho
viewtopic.php?f=13&t=16261.
O a través del blog
ucp.php?mode=registerTe agradecería que me enviaras un email indicándome en cual o cuales de las funciones anteriores te ves más diestro.
Por supuesto, son pinochos potenciales todos los personajes públicos, sean del signo que sean.
Hoy hemos visto los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Y a Obama se le podría calificar como el primer Presidente Internet de ese país. Esto nos tiene que concienciar sobre el uso Internet para influir en el mundo, en este caso para volver a poner de moda la importancia de la verdad. En una entrevista que me hicieron hace unos días en la radio, los periodistas comentaron que puede ser el Observatorio Pinocho algo muy interesante e incluso proporcionar una base de datos para los medios de comunicación. Realizar esta apasionante tarea depende de todos y de cada uno de nosotros.
Recibe un saludo y el agradecimiento de
Fernando