Calfornia NO aprueba el "Matrimonio" Homosexual

Foro habilitado para nuestros hermanos del continente americano donde pueden coordinarse, comunicarse e informarse de las novedades que allí ocurran. La participación ciudadana no conoce fronteras.

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Calfornia NO aprueba el "Matrimonio" Homosexual

Notapor ROBERTO BALDINI » Mié Nov 05, 2008 2:16 pm

Perdona Gumer 16 que te enmiende el título del hilo pero esta es la realidad

California se inclina por el "no" a las bodas gay

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes

También el NO al matrimonoide homosexual ha ganado en Arizona y Florida...
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: Calfornia NO aprueba el "Matrimonio" Homosexual

Notapor ROBERTO BALDINI » Vie Nov 07, 2008 9:01 pm

Quiero señalar que la redacción de la proposición 8 es especialmente desafortunada por su inexactitud històrico-jurídica. (Desconozo cual fue el proceso político para su redacción)

Dice:

"sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California"

Debería haber dicho

"sólo se reconocerá como matrimonio el celebrado entre un hombre y una mujer"

En la redacción que se sometió a votación (con la alternativa válido) se da a entender que puede haber un matrimonio de hecho o fuera de la ley, que sería el matrimonoide gay.

Así se alimenta el victimismo de homosexualismo político y se da alas a la fábula mediática de la prohibición del matrimonoide homosexual
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Vie Nov 07, 2008 9:23 pm

ROBERTO BALDINI escribió:Quiero señalar que la redacción de la proposición 8 es especialmente desafortunada por su inexactitud històrico-jurídica. (Desconozo cual fue el proceso político para su redacción)

Dice:

"sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California"

Debería haber dicho

"sólo se reconocerá como matrimonio el celebrado entre un hombre y una mujer"

En la redacción que se sometió a votación (con la alternativa válido) se da a entender que puede haber un matrimonio de hecho o fuera de la ley, que sería el matrimonoide gay.

Así se alimenta el victimismo de homosexualismo político y se da alas a la fábula mediática de la prohibición del matrimonoide homosexual

Interesante. Yo de leyes no sé nada. Creo que antes de que la Corte Supreior diera luz verde a las bodas gays, el movimiento encontra estaba recogiendo firmas para pasar la enmienda. Pocos días después de que fuera aprobada la prop 8 se incluyó.

Desconozco también qué grupo en especifico la redactó. Sé que hubo malestar entre los oponentes a las bodas, porque la propcisión decía: "Elima el derecho a las parejas del mismo sexo a casarse -enmienda constitucional"
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor ROBERTO BALDINI » Dom Nov 16, 2008 10:31 pm

Amena crónica y profundo análisis político desde el punto de vista rosa, sobre la hecatombe que para el homosexualismo político supuso su derrota en California. Aparecido en el suplemento Gay del principal diario de la progresía de Buenos Aires, Pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 11-16.html
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Jue Nov 20, 2008 10:21 pm

La Corte Suprema de California aceptó considerar las demandas encontra Prop 8

http://www.elnuevodia.com/diario/notici ... ual/492921

"Las tres demandas argumentan que la medida condena los derechos civiles de un grupo minoritario vulnerable. Estas aseveran que los votantes por sí solos no tienen la autoridad de promulgar un cambio constitucional tan significativo."
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Marimar » Mar Nov 25, 2008 1:00 am

En Argentina no piensan como en California

NOTIVIDA, Año VIII, nº 563, 24 de noviembre de 2008

Cámara de Diputados de la Nación

PENALIZARÍAN LA DEFENSA DEL ORDEN NATURAL (II)
Legislación Penal podría dar mañana dictamen definitivo al proyecto que intenta modificar la Ley Antidiscriminatoria para incluir “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”.

Por Mónica del Río

El proyecto de Marcela Rodríguez (exp. 0256-D-07) para modificar la Ley Antidiscriminatoria (Ley nº 23.592), cuenta con dictamen de Derechos Humanos desde mayo (Vid Notivida 508). Sólo le falta el aval de la comisión de Legislación Penal, que preside la kirchnerista Nora César, para llegar al recinto.

El predictamen sobre el que trabaja Penal considera actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. Esta modificación forzaría la aceptación legal de todos los reclamos del lobby gay, entre ellos, el matrimonio y la adopción.

Los diputados de la comisión de Legislación Penal tienen previsto tratar este tema mañana, martes 25 de noviembre de 2008, a las 15.30 horas en la sala 3 del 3° piso del Edificio anexo del Congreso.

Junto con la Antidiscriminatoria se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión de un mes a tres años al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”. Esto no excluye otras medidas, tales como: asistencia a cursos de derechos humanos, tareas comunitarias en asociaciones que defiendan los derechos de los discriminados, disculpas públicas, etc. (Vid Notivida 557).

Algunos efectos previsibles

Recordemos a modo de ejemplo que aún sin estar incorporada la “no discriminación por orientación sexual” la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsó una causa judicial contra el, por entonces, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte. En agosto de 2003, el prelado fue grabado dentro del templo durante la Misa celebrada el día de San Cayetano y querellado a posteriori por releer durante la homilía párrafos del Capítulo I de la Epístola de San Pablo a los Romanos, lectura correspondiente a esa celebración litúrgica (El Civismo 10/12/2005).

Consignamos a continuación otros ejemplos publicados por el boletín Noticias Globales (NG 9/01/2006):

1. En octubre de 2001, fue multado el pastor inglés Harry Hammond (550 dólares, más 725 en gastos legales). Se le acusaba de incitar a la violencia y alterar la paz, por ir por la calle con un cartel pidiendo a los homosexuales que se arrepintiesen. El cartel enfureció a una banda de homosexuales que lo golpeó.

2. En Irlanda, el lobby gay amenazó con denunciar al clero católico irlandés por distribuir los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la actuación de los católicos en la vida pública y sobre los legisladores católicos ante los proyectos de ley de uniones homosexuales (The Irish Times, 02-07-03).

3. En octubre de 2003 el Rev. Peter Forster, obispo anglicano en Chester, Gran Bretaña, que expresó "algunas personas homosexuales pueden reorientarse a sí mismas", fue denunciado e investigado formalmente por la policía bajo la legislación de "crímenes de odio" y reprendido por la justicia local (The Telegraph, 11-10-03)

4. En enero 2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios: "los homosexuales no heredarán el Reino de Dios" (I Corintios 6, 9) y condenado a un mes de cárcel por "incitación a la violencia". Dos años después fue absuelto por la Corte Suprema de su país.

5. La "Plataforma Popular Gay", presentó una denuncia penal contra el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, por "injurias" e "incitación a la discriminación por razón de orientación sexual" tras su homilía en la Fiesta de la Sagrada Familia (28-12-03). El lobby homosexual consideró "injuriosa" la siguiente expresión: "En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación 'amor y vida' y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual".

6. El cardenal Gustaaf Joos, de Bélgica, fue encausado por violar la legislación contra la discriminación al explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad en un reportaje a una revista de ese país. (CWNews.com, 26-01-04).

7. En 2004, el Obispo de Calgary (Alberta, Canadá), Mons. Frederick Henry, fue llevado ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos de Alberta, por su prédica en contra de la ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Notapor mondend » Mié Nov 26, 2008 10:32 pm

Juez de la Florida dictamina que es inconstitucional prohibirle la adopción a homosexuales.

http://www.elnuevodia.com/diario/notici ... les/496152

Una jueza de Florida declaró inconstitucional una ley estatal que prohíbe a las parejas gay la adopción y falló a favor de un homosexual que reclamaba el derecho de adoptar a dos niños, informaron hoy medios locales.

Sé que esta noticia no tiene que ver nada con California, pero no creo que sea necesario abrir un hilo nuevo. Si los moderadores piensan lo contrario, favor de dejarme saber.
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mar Abr 21, 2009 7:39 am

MIss California "perdió" miss U.S.A por su opinión en contra las bodas gays.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... s-USA.html

"We live in a land where you can choose same-sex marriage or opposite marriage," Miss Prejean said. "And you know what, I think in my country, in my family, I think that I believe that a marriage should be between a man and a woman. No offence to anybody out there, but that's how I was raised."

Vivimos en una tierra donde puedes escoger entre matrimonio entre el mismo sexo o matrimonio (de) opuesto sexo. Y sabes qué(?) you cre en my país, en mi familia, yo creo que el matrimonio debe ser enter un hombre y una mujer. Ninguna ofenza a nadie, pero así es como fui criada"

Si perdió por esta razón, me parece mal. Esas preguntas deben buscar cuán inteligentes y qué conocimientos tienen las participantes. Una pregunta basada en la opinión de la persona se debe respetar, y no la hace menos cualificada para llevar la corona.

De la misma manera me hubiera parecido mal que no le hubieran dado la corona si conestaba que estaba a favor de las bodas gays...
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Fiero » Mar Abr 21, 2009 10:44 am

mondend escribió:MIss California "perdió" miss U.S.A por su opinión en contra las bodas gays.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... s-USA.html

"We live in a land where you can choose same-sex marriage or opposite marriage," Miss Prejean said. "And you know what, I think in my country, in my family, I think that I believe that a marriage should be between a man and a woman. No offence to anybody out there, but that's how I was raised."

Vivimos en una tierra donde puedes escoger entre matrimonio entre el mismo sexo o matrimonio (de) opuesto sexo. Y sabes qué(?) you cre en my país, en mi familia, yo creo que el matrimonio debe ser enter un hombre y una mujer. Ninguna ofenza a nadie, pero así es como fui criada"

Si perdió por esta razón, me parece mal. Esas preguntas deben buscar cuán inteligentes y qué conocimientos tienen las participantes. Una pregunta basada en la opinión de la persona se debe respetar, y no la hace menos cualificada para llevar la corona.

De la misma manera me hubiera parecido mal que no le hubieran dado la corona si conestaba que estaba a favor de las bodas gays...

Tienes toda la razón... En primer lugar, igual lo perdió por cualquier otro motivo, pero si el motivo es este, me parece un claro ejemplo del funcionamiento diario de la Inquisición Rosa: Linchar a quien no piensa como ellos.

Otro ejemplo más para la lista, de confirmarse, claro, de discriminación por razón de opinión (prohibida en todas las Constituciones "avanzadas") de los que se autodenominan "luchadores por los derechos civiles".
Fiero
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mié Abr 22, 2009 9:20 pm

http://www.youtube.com/watch?v=D1XScBKlv2E

Bueno, viendo el video de la respuesta completa de la Miss, a mí me parece contradictorio.

Well, I think it’s great that Americans are able to choose one or the other. We live in a land where you can choose same-sex marriage or opposite marriage. And you know what, in my country, in my family, I think that I believe that a marriage should be between a man and a woman. No offense to anybody out there, but that’s how I was raised and that’s how I think it should be between a man and a woman. Thank you very much.”

Bueno, yo creo que es bueno que los americanos pueden seleccionar una cosa o la otra. Vivimos en una tierra donde puedes escoger matrimonios del mismo sexo o el puesto. ¿Y sabes qué? en mi país, en mi familia, pienso que creo que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Ninguna ofenza a nadie allá fuera, pero es como fui criada y así es como pienso debe ser entre un hombre y una mujer. Muchas gracias.

Primero si le parece bien que podamos escoger entre matrimonio gay o hetero, ¿cómo entonces no está de acuerdo? Y segundo, no vivimos en una tierra donde puedes escoger entre matrimonio gay o tradicional, sólo 4 estados reconocen el matrimonio gay.
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Paulus » Jue Abr 23, 2009 1:56 am

Chico, es una miss, ¿qué esperabas? :-s
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor mondend » Jue Abr 23, 2009 5:43 pm

Paulus escribió:Chico, es una miss, ¿qué esperabas? :-s

jejeje cierto, no se puede pedir peras al olmo :mrgreen:
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Jue May 07, 2009 10:59 pm

Luz verde a las bodas gay en Main:

http://www.elnuevodia.com/maineabresusp ... 65768.html

Washington - El gobernador de Maine, John Baldacci promulgó ayer la ley que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, sumándose así a otros cuatro estados de Estados Unidos que tienen legislaciones similares.

Pocas horas después que el Senado aprobara la ley con 21 votos a favor y 13 en contra, Baldacci estampó su firma.

“En el pasado yo me opuse al casamiento de homosexuales y apoyé la idea de las uniones civiles”, señaló Baldacci en Augusta. “He llegado a la conclusión de que ésta es una cuestión de equidad y de igualdad de derechos bajo la ley, y que una unión civil no es igual a un casamiento civil”.

La Cámara de Representantes de Maine había aprobado la legislación el martes pasado con 89 votos a favor y 57 en contra
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Dom May 10, 2009 12:34 am

Le llueve sobre mojado a Miss California; Podrían quitarle la corona.

http://www.elnuevodia.com/podrianquitar ... 66948.html

Los organizadores del concurso investigan si Prejean, de 21 años, violó su contrato al hacer apariciones públicas con grupos que se oponen al matrimonio homosexual y por no revelar que apareció semidesnuda en fotografías que le tomaron cuando era una adolescente.
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor mondend » Mar May 12, 2009 6:01 pm

Le dejan la corona a Miss California

http://www.elnuevodia.com/misscaliforni ... 68027.html

Donald Trump decidió hoy que Miss California, Carrie Prejean, puede mantenter su corona, esto a raíz de varias polémicas que se desataron alrededor de la reina de belleza.

Prejean, de 21 años, causó revuelo el mes pasado, durante el certamen Miss USA, cuando en una ronda de preguntas expresó su oposición al matrimonio entre homosexuales.

Días después, los medios de comunicación volvieron a ponerla en la mira, luego que salieran a la luz unas imágenes suyas semidesnuda, lo cual va contra del reglamento del concurso.

Trump señaló que la organización determinó que las fotos “están bien”.

=D> =D>
mondend
Habitante del foro
Habitante del foro

Siguiente

Volver a América al día