Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

ElderScroll escribió:Si conectamos una persona, a un respirador, un marcapasos y una maquina de dialisis a modo de riñones, podriamos manter "con vida" a una persona 50 años..la pregunta es, ¿cuándo hay que parar de administrar tratamientos que superan a la muerte natural?

Longinos escribió:ElderScroll escribió:Si conectamos una persona, a un respirador, un marcapasos y una maquina de dialisis a modo de riñones, podriamos manter "con vida" a una persona 50 años..la pregunta es, ¿cuándo hay que parar de administrar tratamientos que superan a la muerte natural?
Longinos escribió: Bien, que es desproporcionado e insoportable? Porque para mi lo es una tetraplejia o un dolor constante de 10 sobre 10. ¿no es ese argumento igual que los que defendemos la eutanasia?

Longinos escribió:Longinos escribió: Bien, que es desproporcionado e insoportable? Porque para mi lo es una tetraplejia o un dolor constante de 10 sobre 10. ¿no es ese argumento igual que los que defendemos la eutanasia?
Claro, y mucho menos. Y no veo por qué la renuncia a medios extraordinarios o desproporcionados a las expectativas vitales del paciente va a ser lo mismo que la eutanasia.
Dices también que no estás de acuerdo con retirarle la alimentación a la nuestra hermana Eluana, pero que hay que hacerlo ya que no se le puede dar un veneno para que muera de otra forma. Y yo me pregunto: ¿por qué hay que matar a Eluana a toda costa? ¿queréi otro "triunfo" para vuestra causa? Pues vaya victorias las vuestras, como la del Dr. Montes, todo un héroe que se cargaba a los enfermos sin preguntarle nada a nadie...
ElderScroll escribió:Lo que considero es que ese ser humano debe dejar de sufrir, y como por diferentes consideraciones éticas (que se empeñan en que sufra) impiden una muerte dulce, no queda otro remedio.

ElderScroll escribió:
En su situación mucha gente querría morir, yo entre ellos, y si no me pueden matar plácidamente, por favor que nadie me de agua.

mac escribió:ElderScroll escribió:
En su situación mucha gente querría morir, yo entre ellos, y si no me pueden matar plácidamente, por favor que nadie me de agua.
¡Qué bestia!![]()
Reflexiona: http://www.hazteoir.org/node/16535 a lo mejor le estorbas a alguien... nunca se sabe.

HernandezAguado escribió:A esos que llaman "bestia" a quien maneja la hipótesis de pedir su propia muerte piadosa, sería interesante verlos en una situación crítica, desahuciados y con un sufrimiento indecible. ¿Seguirían sosteniendo su postura?

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados