Eluana Englaro será desconectada

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Eluana Englaro será desconectada

Notapor Paulus » Sab Feb 07, 2009 12:37 am

Anonimo99 escribió:¡Argumentón! El asesinato es un crimen porque siempre lo ha sido :mrgreen:

de todos modos, lo de Eulana tiene poco de asesinato, si no, llama a la justicia italiana a ver que te cuenta.

¿Argumentón? Será el que tú has dado... :lol: Además, llama tú al Consejo de Ministros italiano, que ha decidido parar el asesinato. Es curioso cómo los que defendéis cualquier iniciativa criminal del gobierno de España por ser un gobierno elegido democráticamente, le neguéis la misma potestad a otro gobierno, elegido de la misma forma, porque no sigue vuestra ideología (ya lo dijo Largo Caballero: no queremos la democracia; queremos 'nuestra' democracia) Se os ve el plumero a leguas.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Anonimo99 » Sab Feb 07, 2009 3:37 am

Paulus escribió:
Anonimo99 escribió:¡Argumentón! El asesinato es un crimen porque siempre lo ha sido :mrgreen:

de todos modos, lo de Eulana tiene poco de asesinato, si no, llama a la justicia italiana a ver que te cuenta.

¿Argumentón? Será el que tú has dado... :lol: Además, llama tú al Consejo de Ministros italiano, que ha decidido parar el asesinato. Es curioso cómo los que defendéis cualquier iniciativa criminal del gobierno de España por ser un gobierno elegido democráticamente, le neguéis la misma potestad a otro gobierno, elegido de la misma forma, porque no sigue vuestra ideología (ya lo dijo Largo Caballero: no queremos la democracia; queremos 'nuestra' democracia) Se os ve el plumero a leguas.

Yo no necesito llamar a nadie, estoy contento con el fin de la historia.

A que viene tanto plural? enfadado con demasiada gente?
Anonimo99
Usuario desactivado

Notapor Paulus » Sab Feb 07, 2009 4:10 am

Anonimo99 escribió:Yo no necesito llamar a nadie, estoy contento con el fin de la historia.

A que viene tanto plural? enfadado con demasiada gente?

Pues si tú no necesitas llamar a nadie, excuso decirte la necesidad que tengo yo, ahora que va a impedirse que maten a Eulana. Por otro lado, me alegra que estés contento con que impidan asesinar a Eulana. Y no, no estoy enfadado con nadie; y menos con 'demasiada gente' en este foro, en el que esa 'demasiada gente' a la que alude el plural, no es 'tanta' gente, sino más bien pocos y siempre los mismos (además, aunque dos o tres ya sean plural, no son 'demasiados').
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor milton » Sab Feb 07, 2009 3:08 pm

Paulus, ningún Gobierno de un Estado democrático, y desde luego tampoco el Gobierno italiano, puede dejar de estar sometido al Derecho positivo y a las sentencias que hayan devenido firmes. Además, el decreto-ley que el fascista Berlusconi y su gobierno autoritario quería aprobar era inconstitucional, como le hizo notar el Presidente Giorgio Napolitano, que con todo el coraje debido al respeto a la Constitución, se negó a firmarlo y expedirlo.

Eulana tiene el derecho moral a morir, el TS italiano le ha reconocido su derecho jurídico a morir. La justicia, las instituciones del Estado de Derecho, sin embargo, parece que no son del agrado de esa panda de mafiosos populistas y aprovechados del Consejo de Ministros del nefando Berlusconi. Pero aún no han logrado destruir la democracia. Aún no han vencido. Pero lo siguen intentando.

Me asombra, Paulus, que defiendas a esa panda de gánsgteres políticos que quieren destruir el Estado italiano aprovechándose de Eualana sólo porque no estás de acuerdo con la sentencia del TS.

La vida de Eulana es suya (no es de Dios, que no existe, ni del Estado, mal que le pese a Berlusconi). El TS declaró probada su voluntad de no querer vivir así. Que muera en paz. Eso es lo que pide la justicia con mayúsculas.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Sab Feb 07, 2009 3:40 pm

milton escribió:La vida de Eulana es suya (no es de Dios, que no existe, ni del Estado, mal que le pese a Berlusconi).

Es verdad: Dios no existe y la vida de Eulana es... ¡de Zapatero! Aún me pregunto qué haces en este foro y no en dando la tabarra en elplural o El País. Allí son tan modernos y demócratas como tú, y defienden también el derecho fundamental a asesinar a quien les parezca (y más si lo dicen unos señores de acuerdo con su logia; que casualmente ejerzan de jueces es secundario, pero no hay problema, porque la prevaricación ya no se persigue hace mucho tiempo)
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor milton » Sab Feb 07, 2009 4:03 pm

No, Paulus. Creo que no has sabido leer mis palabras. La vida de Eulana es suya, sólo suya, de nadie más. Y con ella puede hacer lo que quiera, lo que le dé la real gana, pese a quien pese. Y está probado que lo que quería es dejar de vivir.

Eso es el liberalismo. Todo otro sistema político merece ser destruido. Si no te gusta, lo lamento, porque es lo verdadero, lo bueno y lo bello.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Sab Feb 07, 2009 4:55 pm

milton escribió:No, Paulus. Creo que no has sabido leer mis palabras. La vida de Eulana es suya, sólo suya, de nadie más. Y con ella puede hacer lo que quiera, lo que le dé la real gana, pese a quien pese. Y está probado que lo que quería es dejar de vivir.

Ni eso está probado, al contrario de lo que afirmas (el padre, interesado en que sea asesinada, dice que 'lo habló con ella -a ver qué va a decir-), ni ella misma tiene derecho alguno a decidir que terceras personas le asesinen. No existe tal derecho, ni siquiera en las víctimas.

milton escribió:Eso es el liberalismo. Todo otro sistema político merece ser destruido. Si no te gusta, lo lamento, porque es lo verdadero, lo bueno y lo bello.

Una pregunta (sin ánimo de ofender): ¿tomas drogas?
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor milton » Sab Feb 07, 2009 6:01 pm

Paulus, según el TS sí está probado. Si tú no lo crees, allá tú. Si tampoco crees que exista el derecho a solicitar que te auxilien al suicidio, allá tú. Porque sí existe. Yo no veo que un padre pueda tener interés en matarla. Recursos no le cuesta mantenerla con vida. Su padre es una gran persona que está haciendo un bien inmenso a su hija y a otros en su situación.

Nop, no tomo drogas. Digo la verdad.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Anonimo99 » Sab Feb 07, 2009 6:09 pm

Paulus escribió:Una pregunta (sin ánimo de ofender): ¿tomas drogas?

Esto me parece muy fuera de lugar Paulus..........espero que la moderación opine similar
Anonimo99
Usuario desactivado

Notapor Paulus » Sab Feb 07, 2009 6:11 pm

milton escribió:Paulus, según el TS sí está probado.

¿Con qué prueba? E incluso aunque la hubiese, ¿qué prueba otorga a la víctima un inexistente derecho a ser asesinada?

milton escribió:...solicitar que te auxilien al suicidio...

¿Y eso qué es? Si no existe tal cosa. Cuando uno no se quita la vida solito, no existe suicidio (no se puede 'suicidar' a nadie)

milton escribió:Su padre es una gran persona que está haciendo un bien inmenso a su hija y a otros en su situación.

Sí, sí, es estupendo y hace mucho bien (a los matarifes y a quienes les apoyan) Eso decía de Hitler o de Stalin más gente de la que afirma eso que tú dices, y ya ves tú el bien que hacían ambos...
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor milton » Sab Feb 07, 2009 6:33 pm

Paulus, nombrar aquí a Hitler y a Stalin es un recurso muy efectivo a la hora de suscitar emociones a la gente, pero tanto tú como yo sabemos que está enteramente fuera de lugar. Además, te sigues equivocando al afirmar que no existe un derecho a solicitar que te practiquen eutanasia: moralmente existe, y para Eulana, según el TS, jurídicamente, también.

Si no estás de acuerdo con la sentencia del TS italiano y con las prescripciones de su Constitución, bueno, pues formas parte del mismo club que Berlusconi y sus ministros. Yo por mi parte prefiero ponerme del lado del bien y la justicia y estar con el TS italiano, con el Presidente de la República y con Eulana.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Sab Feb 07, 2009 11:09 pm

milton escribió:Paulus, nombrar aquí a Hitler y a Stalin es un recurso muy efectivo a la hora de suscitar emociones a la gente, pero tanto tú como yo sabemos que está enteramente fuera de lugar. Además, te sigues equivocando al afirmar que no existe un derecho a solicitar que te practiquen eutanasia: moralmente existe, y para Eulana, según el TS, jurídicamente, también.

Un saludo.

Nombrar a ambos genocidas viene completamente al caso, pues no sólo eran pro-muerte en momentos bélicos, sino tanto antes como después, e impusieron el aborto y la eutanasia en sus regímenes, decidiendo arbitrariamente sobre la vida y la muerte de las personas. Lo que busca suscitar 'emociones' en la gente es el empleo de eufemismos ("ayuda al suicidio"para llamar a un simple asesinato; "dejar que descanse" como si Eulana estuviese cansada de algo; "prolongar el sufrimiento" como si sufriese, etc...) Eso es simple y pura demagogia para tratar de ganar otra batallita más en la carrera política por controlar a la población hasta el punto de poder decidir quién puede vivir y quién debe morir. Es totalmente totalitario, por más que se trate de disfrazar de otra cosa. Y no manipules, que hace muchísimos mensajes ya dejé claro un punto: derecho a pedir que te maten, claro que existe (por pedir, uno puede pedir la luna); pero derecho a que otro te asesine, no existe. No es ninguna equivocación mía, sino un invento tuyo y de quienes quieren imponer la cultura de la muerte, llegando al punto de decir que es moral algo completamente inmoral, pero que sin siquiera valorar moralmente, no existe como tal derecho. Existe el derecho a la vida, no el derecho a la muerte ni el derecho a que te maten a petición.

Y me estoy empezando a cansar de tener un debate con alguien que dice que matar es un bien. Me parece que estás ya rozando, si no lo has sobrepasado ya, lo que está permitido en este foro.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor ROBERTO BALDINI » Dom Feb 08, 2009 12:09 am

APURAN EL ASESINATO

Los Verdugos de Eluana decidieron "modificar el protocolo" para apurar su deceso y suprimieron toda la alimentación abruptamente.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 1&toi=6276
ROBERTO BALDINI
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor milton » Dom Feb 08, 2009 2:29 am

No, Paulus, no. La promoción del derecho al aborto y a la eutanasia persiguen precisamente destotalitarizar nuestros actuales Estados liberales, eliminando los últimos restos de dominación que quedan de las estructuras autoritarias del Antiguo Régimen. Son reformas encaminadas a permitir que sean los ciudadanos quienes decidan si tener hijos o no, si continuar con su vida u obtener ayuda médica para morir. Ello es todo lo contrario de lo que pretendían los regímenes totalitarios del siglo XX.

Me acusas, falsamente, por supuesto, de valorar matar como un bien. Por supuesto empleas esa expresión ambigua para poder argumentar, aunque sabes que tu posición es débil. Supongo que porque no pienso como tú deseas que me expulsen del foro. Pero matar está muy mal en unos casos (asesinato, homicidio, genocidio); pero muy bien en otros (legítima defensa, eutanasia).

No te equivoques. No cambio los términos de nada. Todos tenemos el derecho moral a solicitar eutanasia y recabar ayuda para ello. Además Eulana tiene ahora un derecho jurídico. Si el bien triunfa, los que desean impedir que se cumpla su voluntad (de Berlusconi para arriba y para abajo) fracasarán.

Un saludo.
milton
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor Paulus » Dom Feb 08, 2009 4:13 am

milton escribió:No, Paulus, no. La promoción del derecho al aborto y a la eutanasia persiguen precisamente destotalitarizar nuestros actuales Estados liberales, eliminando los últimos restos de dominación que quedan de las estructuras autoritarias del Antiguo Régimen.

¿Pero tú en que mundo vives? Hablas como si salieses de una novela de ficción. ¡Que estamos en el mundo real! No existe ningún derecho al aborto ni a la eutanasia: ambos crímenes están considerados como delito. A ver si te informas (y sobre todo, aceptas ese hecho) Matar no ha sido nunca, ni es, ningún derecho (lo único que existe es el derecho a la legítima defensa, por el cual matar -que sigue siendo un acto malo- puede consentirse, por defender la vida de quien la ataca. Pero las víctimas del aborto y la eutanasia son seres humanos inocentes que no han atacado a nadie, por lo que en ese caso podría aplicarse la única excepción a la prohibición de matar que existe en nuestro ordenamiento jurídico (que los considera homicidios).

milton escribió:Son reformas encaminadas a permitir que sean los ciudadanos quienes decidan si tener hijos o no

Falso: algunos pretenden -porque es delito- poder asesinar a sus hijos, no decidir tener hijos o no. La decisión no viene antes de concebir al hijo -anticoncepción- sino cuando el hijo ya existe, en una de las etapas de su crecimiento.

milton escribió:...si continuar con su vida u obtener ayuda médica para morir.

Eso también es falso: también está considerado como delito, y consiste en asesinar a una persona que, si no, no moriría. No es dejarla morir: es matarla. Además de no poder infringir la ley, los médicos han jurado hacer todo lo posible por mantener la vida de sus pacientes, y el propio paciente carece de potestad para repartir derechos, y menos el derecho a que les asesinen.

milton escribió:Ello es todo lo contrario de lo que pretendían los regímenes totalitarios del siglo XX.

Lo que es contrario a la vida es la muerte. Eso no es cosa de siglos. Sin ir más lejosm, tú destilas una ideología totalitaria más propia del s. XIX, pese a vivir en el s. XXI...

milton escribió:Me acusas, falsamente, por supuesto, de valorar matar como un bien.

Yo no te he acusado de nada, y menos de algo que sea falso; he resaltado algo que tú mismo has dicho:

milton escribió:Yo por mi parte prefiero ponerme del lado del bien...

Y ésto, hablando de asesinar a Eulana, de lo que eres partidario. ¡Menudo bien! Creo que tienes los conceptos de bien y mal un poquito cambiados.

milton escribió:Supongo que porque no pienso como tú deseas que me expulsen del foro.

Ni yo te he obligado a darte de alta en el foro, ni voy a obligarte a irte de él -ni tengo tal potestad-. Pero si voluntariamente vulneras las normas del foro, que se supone que has aceptado desde el momento en que te has dado de alta, imagino que te expones a las consecuencias si las vulneras. La opción es tuya, y yo no tengo nada que ver en eso, por más que te lo recuerde. Además, tus constantes mofas sobre las creencias religiosas son ofensivas.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana