Hoss escribió:En realidad lo que a ti no te gusta, Paulus, es que aquí haya gente que te lleve la contraria...
Preciosa digresión, pero muy poco ajustada a la realidad, pues mis intervenciones suelen ser para responder a lo que ha escrito otro, y no a la inversa. Lo que sí me toca las narices es que le lleves constantemente la contraria a los temas de los hilos, que no a mi, que no soy el que los pongo (poquitos hilos he abierto yo)
Hoss escribió:Pero lo que no pretendo es que mi familia se parezca a la tuya, ni a la de mi vecino del quinto.

¿Y? Te guste o no, variará el número de sus miembros (excepto que una sola persona no constituye una familia), sus características físicas, gustos... pero no lo que conforma a una familia. Eso no ha cambiado en toda la Historia de la Humanidad, ni cambiará jamás. Por pura Biología, a la que no puedes contradecir ni aunque te pongas haciendo el pino (ni el señor Rodríguez a golpe de decreto, tampoco) Pero ese, insisto, no es el tema del hilo.
Me parece a mi que se te cruzan las ideas: en el hilo sobre la
familia hablas del
amor (en abstracto); en éste hablas de la naturaleza de la
familia... Lo dicho: en lectura comprensiva, zero zapatero: el sustantivo que tiene más peso en la frase del título, y que determina qué es lo más importante del mismo, es "violencia". ¿O no te has dado cuenta? Lo de
casarse es sólo la solución planteada a posteriori al problema planteado -la violencia de pareja-.
Jinburen escribió:La frase de Hoss tiene que ver todo con el hilo, al menos con el título, ya que demuestra lo ridículas que pueden ser algunas afirmaciones hechas a partir de las estadísticas. Tan ridículo es decir que casarse es un antídoto contra la violencia como decir que mudarse a Extremadura es un antídoto contra la violencia.
Tú también vas
sobrao en Lógica, por lo que veo...
Jinburen escribió:Es obvio que si convives con alguien que te maltrata, el hecho de casarte con él/ella no va a hacer que deje de maltratarte, como parece desprenderse del título del hilo.
Pues no, no se desprende eso del título del hilo, salvo en la mente de los mismos de siempre. Lo que se desprende es que, cuando una pareja se toma más en serio su relación, dando el paso de casarse, debería ser porque el matrimonio implica algo más que simplemente sentir pasión por alguien o vivir amancebado. Otra cosa es que, en la práctica, quien se case lo haga sólo por convencionalismo u otros factores ajenos a la propia naturaleza del matrimonio, con todas las obligaciones y sacrificios que éste conlleva. Tampoco es un dato baladí el hecho de que se produzca más violencia de pareja entre personas que no están casadas.