Casarse, antídoto contra la violencia

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: Casarse, antídoto contra la violencia

Notapor Paulus » Jue Mar 05, 2009 3:21 am

Hoss escribió:No conozco ningún matrimonio que haya sobrevivido a un accidente aéreo. Ergo el matrimonio no protege contra los accidentes de aviación.

De nuevo, vuelvo a preguntarte lo que en otro hilo: ¿qué tiene que ver tu discurso con el tema aquí tratado? (salvo exponer tus fobias, en este caso, la familiafobia)

Por cierto, si no conoces a ningún matrimonio que haya sobrevivido a un accidente aéreo, será que conoces pocos matrimonios que hayan sufrido accidentes aéreos, no que no los haya o los pueda haber. Suspenso en Lógica. Y en lectura comprensiva (y comprensión de otro tipo -no sólo lectora-) también; porque la violencia de la que el hilo trata, y que casarse sirve de antídoto contra ella, es la doméstica (la de pareja), no los accidentes aéreos (por muy violenta que sea la caída) Céntrate un poquito, y no desvíes tanto los hilos, que ya se te va notando el truco hace tiempo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Hoss » Jue Mar 05, 2009 10:38 am

Paulus escribió:
Hoss escribió:No conozco ningún matrimonio que haya sobrevivido a un accidente aéreo. Ergo el matrimonio no protege contra los accidentes de aviación.

De nuevo, vuelvo a preguntarte lo que en otro hilo: ¿qué tiene que ver tu discurso con el tema aquí tratado? (salvo exponer tus fobias, en este caso, la familiafobia)

Por cierto, si no conoces a ningún matrimonio que haya sobrevivido a un accidente aéreo, será que conoces pocos matrimonios que hayan sufrido accidentes aéreos, no que no los haya o los pueda haber. Suspenso en Lógica. Y en lectura comprensiva (y comprensión de otro tipo -no sólo lectora-) también; porque la violencia de la que el hilo trata, y que casarse sirve de antídoto contra ella, es la doméstica (la de pareja), no los accidentes aéreos (por muy violenta que sea la caída) Céntrate un poquito, y no desvíes tanto los hilos, que ya se te va notando el truco hace tiempo.

En realidad lo que a ti no te gusta, Paulus, es que aquí haya gente que te lleve la contraria. Y cuando lo hacen recurres a hablar de la temática del hilo. Si el tema no se ha desviado 150 veces antes de mi intervención entonces no se ha desviado ninguna. Lo que pasa es que claro, si me limitara a darte la razón entonces no desviaría ninguna temática y mis intervenciones te parecerían chiripendólicas.

¿Familiafobia? Ninguna. Tengo familia. Y les quiero mucho. Pero lo que no pretendo es que mi familia se parezca a la tuya, ni a la de mi vecino del quinto.
Hoss
Forista veterano
Forista veterano

Notapor julialan » Jue Mar 05, 2009 12:54 pm

Me entra la duda de si a los matrimonios les protege el seguro obligatorio de viajero, pues tengo que viajar a Barcelona con mi mujer en el Puente Aéreo en fecha próxima.

¿ alguien me puede informar al respecto?

manifestación en Madrid el próximo día 19 de abril contra la expoliación sindical
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/03/la-plataforma-de-las-clases-medias-se_04.html
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jinburen » Jue Mar 05, 2009 2:48 pm

Paulus escribió:De nuevo, vuelvo a preguntarte lo que en otro hilo: ¿qué tiene que ver tu discurso con el tema aquí tratado? (salvo exponer tus fobias, en este caso, la familiafobia)

La frase de Hoss tiene que ver todo con el hilo, al menos con el título, ya que demuestra lo ridículas que pueden ser algunas afirmaciones hechas a partir de las estadísticas. Tan ridículo es decir que casarse es un antídoto contra la violencia como decir que mudarse a Extremadura es un antídoto contra la violencia.

Es obvio que si convives con alguien que te maltrata, el hecho de casarte con él/ella no va a hacer que deje de maltratarte, como parece desprenderse del título del hilo.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Paulus » Jue Mar 05, 2009 3:54 pm

Hoss escribió:En realidad lo que a ti no te gusta, Paulus, es que aquí haya gente que te lleve la contraria...

Preciosa digresión, pero muy poco ajustada a la realidad, pues mis intervenciones suelen ser para responder a lo que ha escrito otro, y no a la inversa. Lo que sí me toca las narices es que le lleves constantemente la contraria a los temas de los hilos, que no a mi, que no soy el que los pongo (poquitos hilos he abierto yo)

Hoss escribió:Pero lo que no pretendo es que mi familia se parezca a la tuya, ni a la de mi vecino del quinto.

:shock: ¿Y? Te guste o no, variará el número de sus miembros (excepto que una sola persona no constituye una familia), sus características físicas, gustos... pero no lo que conforma a una familia. Eso no ha cambiado en toda la Historia de la Humanidad, ni cambiará jamás. Por pura Biología, a la que no puedes contradecir ni aunque te pongas haciendo el pino (ni el señor Rodríguez a golpe de decreto, tampoco) Pero ese, insisto, no es el tema del hilo.

Me parece a mi que se te cruzan las ideas: en el hilo sobre la familia hablas del amor (en abstracto); en éste hablas de la naturaleza de la familia... Lo dicho: en lectura comprensiva, zero zapatero: el sustantivo que tiene más peso en la frase del título, y que determina qué es lo más importante del mismo, es "violencia". ¿O no te has dado cuenta? Lo de casarse es sólo la solución planteada a posteriori al problema planteado -la violencia de pareja-.

Jinburen escribió:La frase de Hoss tiene que ver todo con el hilo, al menos con el título, ya que demuestra lo ridículas que pueden ser algunas afirmaciones hechas a partir de las estadísticas. Tan ridículo es decir que casarse es un antídoto contra la violencia como decir que mudarse a Extremadura es un antídoto contra la violencia.

Tú también vas sobrao en Lógica, por lo que veo... :lol:

Jinburen escribió:Es obvio que si convives con alguien que te maltrata, el hecho de casarte con él/ella no va a hacer que deje de maltratarte, como parece desprenderse del título del hilo.

Pues no, no se desprende eso del título del hilo, salvo en la mente de los mismos de siempre. Lo que se desprende es que, cuando una pareja se toma más en serio su relación, dando el paso de casarse, debería ser porque el matrimonio implica algo más que simplemente sentir pasión por alguien o vivir amancebado. Otra cosa es que, en la práctica, quien se case lo haga sólo por convencionalismo u otros factores ajenos a la propia naturaleza del matrimonio, con todas las obligaciones y sacrificios que éste conlleva. Tampoco es un dato baladí el hecho de que se produzca más violencia de pareja entre personas que no están casadas.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Jinburen » Jue Mar 05, 2009 4:16 pm

Para que todos opinemos con más datos os pongo este enlace con los datos de violencia de género y doméstica de España el año pasado.

De las 90 mujeres y 31 hombres muertos, 26 murieron a manos de sus cónyuges, y 27 a manos de sus parejas de hecho.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Relisys » Jue Mar 05, 2009 4:25 pm

Yo tampoco pienso que casarse sea ningun antidoto, en absoluto. Es mas, al contrario, puede suponer un campo abonado para que la mujer (sufridora del maltrato casi siempre) se entregue a la pasividad y la permisividad ante la dificultad para disolver un enlace legal, contra la inexistencia del mismo en el caso de una mera relacion de pareja sin union civil/matrimonio.

EL problema de la violencia no es casarse o no casarse, sino los valores imperantes en la sociedad. Ahi es donde hay que actuar.
Relisys
Usuario en receso
Usuario en receso

Notapor LONSO » Jue Mar 05, 2009 4:59 pm

Del analisis la Inspección del Consejo del Poder judicial se obtienen estas conclusiones:

90 mujeres muertas, si restamos las madres ,suegras, hijas, hermanas, cuñada, abuela, son 15 menos: Es decir 75 mujeres muertes tenian relación de pareja con sus agresores.

No casadas: pareja de hecho, expareja de hecho, novias y ex novias: en total 46
Casadas: conyuge, exconyuge, trámite de separación: total 29

De 75 mujeres muertas por sus parejas, 46 no estaban casadas
De las 29 que si lo estaban o lo habian estado, no hay datos de si el matrimonio era civil o católico, dato que seria muy interesante
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor julialan » Jue Mar 05, 2009 5:32 pm

LONSO escribió:Del analisis la Inspección del Consejo del Poder judicial se obtienen estas conclusiones:

90 mujeres muertas, si restamos las madres ,suegras, hijas, hermanas, cuñada, abuela, son 15 menos: Es decir 75 mujeres muertes tenian relación de pareja con sus agresores.

De las 29 que si lo estaban o lo habian estado, no hay datos de si el matrimonio era civil o católico, dato que seria muy interesante

resumen:
No casadas....46.............61,33 %
Casadas.......29.............38,66 %
.................---- ...........----------
Total...........75.............100,00 %

Ganan las No casadas por goleada: 61,33 frente 38,66 , casi el doble

manifestación en Madrid el próximo día 19 de abril contra la expoliación sindical
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/03/la-plataforma-de-las-clases-medias-se_04.html
Última edición por julialan el Vie Mar 06, 2009 12:03 am, editado 1 vez en total
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Jinburen » Jue Mar 05, 2009 6:03 pm

LONSO escribió:No casadas: pareja de hecho, expareja de hecho, novias y ex novias: en total 46

Si bueno, yo añadiría los hombres muertos. También sacaría los novios/as y exnovios/as, puesto que se refiere a parejas que no conviven y cuya relación puede acabar tanto en pareja de hecho como en matrimonio. A no ser que el mensaje sea que el noviazgo es un periodo peligroso que conviene evitar casandose inmediatamente después de conocerse :lol:

Según esto los datos son:

Casados: 34
No casados: 38
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Jue Mar 05, 2009 9:55 pm

julialan escribió:
LONSO escribió:Del analisis la Inspección del Consejo del Poder judicial se obtienen estas conclusiones:

Casadas: conyuge, exconyuge, trámite de separación: total 29, si restamos la que ya no estaban casadas o en trámite de sparación,
serian 23 casadas, frente a 52 no casadas

resumen:
No casadas....53.............70,03 %
Casadas.......23.............30,66 %
.................---- ...........----------
Total...........75.............100,00 %

Ganan las No casadas por goleada: 70,33 frente 30,66 , más el doble

Realmente estar casada podria ser un antídoto.

Última edición por LONSO el Vie Mar 06, 2009 1:14 am, editado 1 vez en total
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor julialan » Vie Mar 06, 2009 12:02 am

LONSO:

Parececser que me he equivocado al utilizar tus datos de partida.

puesto que la relación de casadas y no casadas son distintas, y salen aún más favorable a las casadas, pués sale una relación de más del doble, es bueno tenerlo en cuenta.

saludos.
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor julialan » Vie Mar 06, 2009 12:26 am

Jinburen escribió:
LONSO escribió:No casadas: pareja de hecho, expareja de hecho, novias y ex novias: en total 46

Si bueno, yo añadiría los hombres muertos. También sacaría los novios/as y exnovios/as, puesto que se refiere a parejas que no conviven y cuya relación puede acabar tanto en pareja de hecho como en matrimonio. A no ser que el mensaje sea que el noviazgo es un periodo peligroso que conviene evitar casandose inmediatamente después de conocerse :lol:

Según esto los datos son:

Casados: 34
No casados: 38

Efectivamente al arrejuntamiento ahora se le llama noviazgo, pero se llame de una manera o de otra esa situación actualmente se ha convertido en un factor de riesgo importantísima.

Yo no sé como se podría evitar , ni doy ningún mensaje a nadie.

las que se arrejunten con su pan se lo coman.

Yo me quedo con que la parejas de hecho se agreden el doble que los matrimonios, que es lo que resulta del estudio.

Y lo que tu dicens que si se casaran antes tendrían menos riesgo , puede que sea así, porque la situación se habría vuelto más estable.
Manifestación en Madrid el próximo día 19 de abril contra la expoliación sindical
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Vie Mar 06, 2009 1:16 am

julialan escribió:LONSO:

Parececser que me he equivocado al utilizar tus datos de partida.

puesto que la relación de casadas y no casadas son distintas, y salen aún más favorable a las casadas, pués sale una relación de más del doble, es bueno tenerlo en cuenta.

saludos.

No te habias equivocado, lo que pasa es que he dado cuenta que las que ya estaban separadas o en trámite también habia que excluirlas del grupo de casadas y sumarlas al de no casadas

Un abrazo amigo.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Vie Mar 06, 2009 1:28 am

Jinburen dijo:
Si bueno, yo añadiría los hombres muertos. También sacaría los novios/as y exnovios/as, puesto que se refiere a parejas que no conviven y cuya relación puede acabar tanto en pareja de hecho como en matrimonio. A no ser que el mensaje sea que el noviazgo es un periodo peligroso que conviene evitar casandose inmediatamente después de conocerse

Si bueno, tu puedes añadir lo que quieras, pero la estadistica va de mujeres muertas por violencia domestica y la discusión de este foro es si casarse es un antidoto contra la violencia. El estudio oficial es concluyente si comapramos el grupo de muertas casadas y no casadas, ya sean novias, parejas de hecho,o separadas.
Mueren menos las casadas, que las no casadas. No se porque será, aunque lo intuyo, pero esas son la cifras 23 frente a 53 de 75 ,30% a 70%

El mensaje; el que tu quieras chavalote, pero la cifras me parecen más que concluyentes.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Educación y familia