CONCENTRACIÓN POR UNA BUENA EDUCACIÓN

Un apartado para exponer problemas, propuestas e iniciativas relacionadas con la familia, la enseñanza, la infancia y la juventud

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

CONCENTRACIÓN POR UNA BUENA EDUCACIÓN

Notapor Alberto Navarro » Mié Mar 11, 2009 8:39 pm

Ante la posibilidad de que la Consejería de Educación de Cantabria retire el concierto económico que desde hace 12 años tiene acordado con el colegio Torrevelo (de Centros de FOMENTO DE ENSEÑANZA) de manera inexplicable (aunque parece que el hecho de tratarse de un colegio de educación diferenciada pueda ser la causa), se ha convocado una concentración pacífica para mañana jueves día 12 a las 18.30 h. de la tarde frente a la sede del Gobierno Regional (c/Peña Herbosa-SANTANDER) con el objetivo de defender el derecho de los padres a elegir el centro educativo que les parezca más adecuado para sus hijos.
La concentración está abierta a todos aquellos que creen en este derecho irrenunciable de los padres a ser los principales responsables de la educación de sus hijos y a contar con la ayuda de la Administración para llevar a cabo esta tarea sin ningún tipo de discriminación por razones ideológicas o políticas. Los padres del colegio Torrevelo y Peñalabra creemos que la educación diferenciada es un modelo educativo tan legítimo como el de educación mixta y por eso invitamos a todos los ciudadanos de Santander a apoyarnos con su asistencia a esta concentración.
DATOS: JUEVES, 12 DE MARZO
HORA: 18.30 h.
LUGAR: Frente al Gobierno Regional de Cantabria, c/Peña Herbosa (junto a Puerto Chico)
OBJETIVO: Defender la libertad de los padres a elegir la educación que prefieran para sus hijos.
Provincia:
Cantabria
:P :lol: :P :lol: :P
Alberto Navarro
Forista habitual
Forista habitual

Re: CONCENTRACIÓN POR UNA BUENA EDUCACIÓN

Notapor Javier Martínez Sellers » Mié Mar 11, 2009 10:50 pm

Javier Martinez Sellers.

Apoyo esta causa....alli nos veremos Alberto. :mrgreen:
Javier Martínez Sellers
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor carlos veci lavín » Sab Mar 14, 2009 2:41 pm

JUSTICIA EN LOS CONCIERTOS
Soy alumno del colegio Torrevelo, y a través de estas líneas, quiero expresar mi más completa disconformidad con la decisión de la consejería de educación de retirarle el concierto a mi colegio. No puedo entender la decisión que han tomado, yo creo que mis padres tienen derecho a escoger la educación que quieren para sus hijos, igual que eligen el médico al que vamos o cualquier otra decisión que tomen, porque siempre lo harán porque creen que es lo mejor. En este caso además soy yo quien quiere quedarse en el colegio. ¿Por qué no tengo derecho a ir al colegio al que voy? ¿No vivimos en una democracia? ¿No es mejor que existan varias opciones de colegios entre las que elegir?
Carlos veci Lavín
carlos veci lavín
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Eudivigis » Sab Mar 14, 2009 8:28 pm

¿Y qué opinará Revilla de todo esto? Él bien puede elegir un centro concertado para su hija sin ningún problema, pero los demás .... ¡a fastidiarnos! Y creo que tendría que estar nervioso, porque el jueves, en la concentración, éramos muchos .... sobre todo para lo que se estila en Santander y además,no sólo familias de Torrevelo y Peñalabra, sino personas de otros colegios. También hay que ver los periódicos de Cantabria ¡están que echan humo con el tema!. Yo espero que finalmente todo acabe bien y no sólo no revoquen el concierto a Torrevelo sino que se lo concedan, ya de una vez, a Peñalabra (para niñas), porque eso sí que es discriminación. :evil:

Para los que queráis saber más y apoyar esta "lucha" del norte por la libertad de educación os animo a visitar y firmar el Manifiesto que se ha redactado en defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos: http://www.derechodelospadres.blogspot.com. También los padres del colegio han creado un blog para informar detalladamente sobre todo lo que va pasando: http://www.porunconciertojusto.blogspot.com :D :D :D
Eudivigis
Red HO
Red HO

Notapor Eudivigis » Jue Abr 02, 2009 5:58 pm

¡DE NUEVO NOS CONCENTRAMOS ANTE LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL! A ver si Revilla nos hace caso de una vez .... :?

El sábado, 4 de abril, a las 12.30 h. (os da tiempo a llegar desde Madrid incluso .... 8) :wink: ...) delante del Gobierno Regional (c/Peña Herbosa)

¡OS ESPERAMOS! :wink:
Eudivigis
Red HO
Red HO

Volver a Educación y familia