La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Notapor Jinburen » Vie Abr 17, 2009 7:56 am

LONSO escribió:Quizás es porque pensais que la ciencia tiene todas las respuestas, el cientificismo es lo que tiene, aporta sólo una visión limitada de la realidad.

Para centrarnos en el tema del hilo. Has abierto el hilo apelando a la ciencia pero ahora dices que no vale porque tiene una visión limitada de la realidad. Tú mismo te metes en el lío, nadie pide una demostración científica de la vida después de la muerte. Una creencia religiosa no puede tener demostración científica, ni la necesita.

Además hablas de la ciencia en unos términos que demuestran que la desconoces absolutamente. No es posible en ciencia que "...para algunos científicos sí está científicamente demostrada...". Eso no es ciencia. En ciencia o bien está demostrada para todos o no lo está para ninguno.

Los parámetros de la ciencia son muy claros y definidos. Si de verdad necesitas apelar a la ciencia (extraña necesidad para una creencia) tendrás que buscar algo más que videos de parapsicología.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Herminio » Vie Abr 17, 2009 9:42 am

LONSO escribió:En cuanto Herminio veo que sigue en su afán de "entender" a medias, que le voy hacer. Gauus, a mi no se me va nada las manos, tengo las ideas muy claritas.
En honor a la verdad este tema quedó demostrado en el año 1975 con los trabajos del Dr.Raymond Mody. Desde hace 30 años la Universidad de Texas mantiene lineas de investigación abiertas en relación con el primer trabajo de Mody, ahora(en 2006) se amplian fronteras y un nuevo grupos de investigadores del Reino Unido se unieron a los americanos y pretenden reproducir lo que ya se conocia desde esa fecha.

Dr. Raymond Moody...veamos:

Moody ha investigado también las regresiones a vidas pasadas y piensa, debido a una sesión hipnótica llevada a cabo por la psicóloga Diana Denholm,[1] que él mismo ha tenido nueve vidas pasadas.

ENLACE

¿Tambien te crees, LONSO, que haya tenido nueve vidas anteriores?

El Dr Moody, sobre su propio libro escribió:«Bueno, yo no soy teólogo; no soy más que un estudioso que ha recopilado narraciones de personas que han estado cercanas a la muerte, y las he expuesto en mi libro de la forma más honesta que he podido. Si bien de este trabajo no pueden extraerse conclusiones determinantes, sí que tiene un interés personal para muchos seres humanos, así como un interés profesional para médicos o sacerdotes.»

¿Un estudio cientifico del que no pueden extraerse conclusiones determinantes?
Vamos, hasta el mismo Profesor Bacterio se tiraría de los pelos.

Por cierto, pego un parrafo del post que abrió este hilo, y que es la base de todo;

El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC recogidas por otr/press, afirma que si pueden demostrar que la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada.

No entiendo entonces el título del post; deberia ser:
*Mi fe confirma que hay vida despeus de la muerte.
*Sé que hay vida despues de la muerte.
*Tengo la esperanza de que haya vida despues de la muerte.
Etc. etc., pero de momento la ciencia, ni la parapsicologia, ni las ciencias ocultas, ni el mismisimo Iker Jimenez, han demostrado que exista vida despues de la muerte.
Herminio
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Vie Abr 17, 2009 2:59 pm

Otra investigación cientifica, ésta en ciegos de nacimiento:

La investigación sobre las EMC en ciegos del Dr. Kenneth Ring

Vicki Unipeg, una mujer ciega de cuarenta y cinco años, fue tan solo una de las treinta personas a las que entrevistaron el Dr. Ken Ring y Sharon Cooper durante un estudio que ha durado dos años sobre las experiencias de muerte clínica en personas ciegas. Los resultados de este estudio aparecen en su nuevo libro “Mindsight”. Vicki nació ciega. Su nervio óptico fue completamente destruido al nacer y sin embargo, parece que ha podido ver durante su EMC. Su historia es un caso clarísimo de cómo las EMC de personas congénitamente ciegas se desarrollan de exactamente la misma forma que las EMC de personas videntes. Como verán, aparte de su incapacidad para distinguir el color durante su EMC, el relato de su EMC es absolutamente igual al de la de personas con la visión intacta. Lo siguiente es un extracto del último libro del Dr. Ring, reproducido con su permiso.

"Vicki le contó al Dr. Ring que se encontró flotando por encima de su cuerpo dentro la sala de emergencias de un hospital, después de sufrir un accidente de tráfico. Era consciente de estar cerca del techo mientras observaba desde la altura como un médico y a una enfermera le operaban. Vicki recuerda vívidamente como se dio cuenta de que se trataba de su propio cuerpo. Lo que sigue es su experiencia:

“Sabía que era yo. Era delgada en aquella época. Era alta y flaca. Primero me di cuenta de que había un cuerpo y solo después de que era el mío.
Cuando percibí que estaba cerca del techo pensé, “¡Vaya! esto es muy raro. ¿Qué hago aquí arriba?” Luego pensé “Esa soy yo. ¿Acaso estoy muerta?”
Vi muy brevemente el cuerpo y supe que era el mío porque yo no estaba dentro del mío.”

Además pudo identificar algunas características de ese cuerpo que demostraban que era el suyo.

“Creo que llevaba el anillo de oro en el dedo anular de la mano derecha y el anillo de bodas de mi padre al lado. Pero mi alianza la vi sin ninguna duda. Me fijé sobre todo en esa porque es muy particular. Lleva flores de color naranja en las esquinas.”

Algo nos llama poderosamente la atención en los recuerdos de sus impresiones visuales, especialmente en este comentario:

“Aquella fue, dice, la única vez que pude entender lo que era la visión y la luminosidad, porque lo experimenté.”

Después de su experiencia extra-corpórea, que es muy breve, empieza a ascender, pasando a través de todas las plantas del hospital, hasta encontrarse encima del edificio en sí, donde tiene una visión panorámica del lugar. Experimenta una emoción muy fuerte durante esta ascensión y disfruta enormemente de la sensación de libertad que le causa. También empieza a oír una música sublime y hermosa parecida al sonido de un móvil de campanillas.

Apenas sin notar la transición se da cuenta de que le han succionado por un tubo y que algo tira de ella. Todo es oscuro, pero nota que se acerca a una luz. Al alcanzar la salida del tubo la música que ha oído anteriormente se transforma en himnos y se encuentra tumbada en el césped.

Está rodeada de árboles, flores y una multitud de gente. Es un lugar de muchísima luz, que no solo se ve, sino que se siente también. Hasta la gente que ve es luminosa.

“Allí todo el mundo estaba hecho de luz. Yo misma era luz. La luz transmitía amor. Había amor por todas partes, como si la hierba, los pájaros y los árboles desprendieran amor.”

A continuación Vicki ve a personas específicas que ha conocido en su vida que le dan la bienvenida a este sitio. Son cinco; Debby y Diane habían sido compañeras ciegas del colegio, y habían fallecido años atrás, a los 11 y 6 años de edad respectivamente.

En vida habían tenido un retraso mental profundo, además de ser ciegas. Sin embargo allí tienen un aspecto hermoso y saludable, de gran vitalidad. Y ya no son niñas, sino que están, en palabras de Vicki, “en su plenitud”.

Vicki cuenta que también ve a dos conserjes de su niñez, un matrimonio, Señor y Señora Zilk. Ambos habían fallecido hace tiempo. Por último ve a su abuela, que prácticamente le había criado y que había fallecido dos años antes del incidente. En estos encuentros no se intercambian palabras, solamente sentimientos; sentimientos de amor y de bienvenida.

En medio de este éxtasis Vicki se ve abrumada de pronto por una sensación de conocimiento total.

“Tuve la sensación de saberlo todo…como si todo tuviera sentido. Supe que éste era el sitio donde encontraría las respuestas acerca de la vida, de los planetas, acerca de Dios, y todo lo demás. Era como si el lugar mismo fuera conocimiento.”

Mientras tienen lugar estas revelaciones Vicki se percata de alguien a su lado de una luminosidad mucho mayor que el resto de personas. Inmediatamente reconoce a Jesús. Él le saluda con ternura mientras ella le transmite la emoción que siente por su nueva omnisciencia y su alegría de estar allí con él.

Por telepatía comunica con ella;

“¿Verdad que es maravilloso. Aquí todo es hermoso, aquí todo encaja. Ya lo verás. Pero no te puedes quedar. Aún no te ha llegado la hora y tienes que volver.”

Como es comprensible, Vicki se decepciona enormemente y protesta con vehemencia;

“No, quiero quedarme aquí contigo.”

Él le asegura que volverá, pero por ahora debe regresar “para aprender y enseñar sobre el amor y el perdón.”

Vicki se resiste, pero entonces se entera de que también debe regresar para tener a sus hijos. Por aquel entonces, aunque siempre había deseado ser madre, aún no tenía hijos (desde entonces ha dado a luz a tres). Con esto cambia de parecer y consiente regresar.

Antes de irse el ser luminoso le dice “primero ve esto.”

Lo que ve Vicki es “todo desde mi nacimiento”, en una revisión panorámica de su vida. Mientras lo ve el ser hace tiernos comentarios que le ayudan a comprender el significado de sus acciones y sus repercusiones.

Lo último que recuerda, después de la revisión de su vida, son las palabras “debes irte ahora.”

Luego experimenta un impacto brusco, como de una montaña rusa que va en sentido contrario y se encuentra de nuevo dentro de su cuerpo.

Estos relatos, repletos de imaginería visual, son la regla, no la excepción, entre los testigos ciegos de Ring y Cooper. En total el 80% de las personas ciegas entrevistadas afirmaron haber tenido algún tipo de experiencia visual durante su experiencia extra-corporal o EMP. Aunque el relato de Vicki es notable por la cantidad de detalle, no es ni mucho menos único en los testimonios que recogieron.

A veces la percepción visual del mundo físico es inicialmente desorientadora e incluso perturbadora para las personas ciegas. Así fue para Vicki, que dijo:

Me costó mucho encajarlo (el hecho de ver). Me costó porque nunca lo había experimentado y fue algo muy desconocido para mí. Veamos, ¿cómo puedo expresarlo? Fue como oír palabras y no poder entenderlas, sabiendo que son palabras, y no haber oído nada antes. Fue algo nuevo, algo a lo que anteriormente no podía encontrarle sentido.

“La Muerte no es más que pasar de una habitación a otra. No obstante, hay una diferencia para mí ¿sabes? porque en la otra habitación podré ver.”
Helen Keller
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Vie Abr 17, 2009 4:14 pm

Más ciencia ,producida por hombres de ciencia, Herminio. En este caso desde la Física Cuantica y los descubrimientos Einstein, aprovechando los descubrimientos de Mody,
(por cierto tanto que presumes de ciencia esperaba de ti algo más que documentarte en la WIKI):

"No se sabe cómo la luz realiza esta hazaña, pero parece que la luz es la piedra angular de la física moderna y de la ley natural. Einstein explicó que a medida que aumenta la velocidad de un objeto, especialmente cuando se acerca a la velocidad de la luz, su tamaño disminuye, su masa aumenta y el tiempo se ralentiza (pero la velocidad de la luz permanece constante). Si un objeto alcanzara la velocidad de la luz, el tiempo se pararía por completo. Muchos no se dan cuenta de todo lo que significa esto último. Imagine que está viajando a la luz y el tiempo se para. Vería que puede viajar a cualquier punto del universo ¡sin envejecer! Es sorprendente, pero los fotones (partículas de luz) y todas las demás formas de radiación electromagnética son eternas."

La investigación del Dr. T. Lee Baumann sobre la física cuántica en relación a Dios y las experiencias de muerte clínica

El Dr. T. Lee Baumann, M.D. (http://www.writers.net) es autor de "God at the Speed of Light: The Melding of Science and Spirituality" (Dios a la velocidad de la luz: la fusión de la ciencia y la espiritualidad), "Window to God: A Physician's Spiritual Pilgrimage" (Una ventana a Dios: la peregrinación espiritual de un médico), y "The Akashic Light: Religion's Common Thread" (La luz akásica: el hilo común de las religiones). El Dr. Baumann también aparece en los documentales "The Evidence for Heaven" (Pruebas del Cielo) y "The Search for Heaven"(La Búsqueda del Cielo). El Dr. Baumann es asesor médico en Birmingham, Alabama. Además de sus largos años de consulta privada, Baumann ha sido gerente sanitario y profesor de biología. Está titulado en medicina interna, geriatría y gestión sanitaria. Para más información, consultar su web.

Los físicos cuánticos estudian la naturaleza de la luz.

La Biblia habla de luz cuando habla de Dios. Las experiencias en el umbral de la muerte (EMC) hablan de ir a una luz que es acogedora, inteligente y llena de amor. Pero lo más extraño es la similitud de todas estas descripciones de la naturaleza, la presencia y el comportamiento de la luz con las descripciones de Dios. ¿Podría ser que la luz y Dios son uno y lo mismo? El doctor
Lee Baumann dice eso mismo. Basado en muchas fuentes, el Dr. Baumann ha sintetizado una imagen convincente de cual puede ser la verdadera naturaleza de nuestro universo a todos los niveles: físico, mental y espiritual.

El libro de Lee Baumann's se ha estado gestando más de veinte años.

Después de mi licenciatura en medicina, me interesé vivamente por la física cuántica a raíz de mi fascinación por Albert Einstein. Cuanto más leía sobre teoría cuántica, más me intrigaban sus aspectos sobrenaturales y espirituales.

Los aspectos sobrenaturales y espirituales de la luz

(1) La luz era omnipresente en el Big Bang y se predice que lo será al final del Universo (alpha y omega).

(2) Toda la materia se puede reducir, el última instancia, a radiación electromagnética (entre las cuales está la luz).

(3) El tiempo deja de existir a la velocidad de la luz.

(4) La energía de la luz es infinita.

(5) Los físicos revelan experimentos que muestran que las partículas de la luz ¡se comunican!

(6) La luz es el Ser de amor que acoge a los que mueren, en las EUM.

(7) La Biblia y los demás libros sagrados de otras religiones hablan de Dios como luz.

(8) La especie humana es muy especial: es la observación humana la que transforma las ondas de luz en partículas materiales (i.e. en nuestra experiencia de la realidad), en términos cuánticos, la que “colapsa la función de onda”.

(9) La Segunda Ley de la Termodinámica (la entropía) dice que en la singularidad del Big Bang existió una cantidad infinita de organización (por tanto, de diseño). Este libro (aconfesional) sostiene que estas comparaciones con Dios no son mera casualidad.

Extractos del libro “Dios a la velocidad de la luz”

Intencionadamente, he intentado ser muy selectivo con los casos de EMC que he tratado aquí. No he mencionado muchos otros testimonios por ser repetitivos, y he omitido algunas experiencias muy impresionantes porque se pueden interpretar como resultado directo de ciertas enfermedades (i.e. enfermedades cerebrales o de la circulación u oxigenación sanguínea en el cerebro) (Adventures in Death, p. 15). Como muestro en el capítulo anterior, el elemento luminoso es uno de los elementos (por no decir el principal) de las EMC. Al revisar numerosos casos de EMC, investigadores como el Dr. Moody y el Dr. Morse han hecho observaciones notables referentes a la luz.

El Dr. Moody descubrió que, de todos los posibles elementos de la EMC, la luz ejercía la mayor influencia en el sujeto. Los pacientes interpretaban la luz como un Ser, un ser que irradiaba amor y calor. Los cristianos reconocen a Cristo como la luz, Los ateos identifican la luz sólo como un guía. Actualmente está reconocido mundialmente, aunque sigue siendo increíble, que la velocidad de la luz es constante para todos los observadores, independientemente de su velocidad relativa o dirección. Esto es un hecho extraordinario.

No se sabe cómo la luz realiza esta hazaña, pero parece que la luz es la piedra angular de la física moderna y de la ley natural. Einstein explicó que a medida que aumenta la velocidad de un objeto, especialmente cuando se acerca a la velocidad de la luz, su tamaño disminuye, su masa aumenta y el tiempo se ralentiza (pero la velocidad de la luz permanece constante). Si un objeto alcanzara la velocidad de la luz, el tiempo se pararía por completo. Muchos no se dan cuenta de todo lo que significa esto último. Imagine que está viajando a la luz y el tiempo se para. Vería que puede viajar a cualquier punto del universo ¡sin envejecer! Es sorprendente, pero los fotones (partículas de luz) y todas las demás formas de radiación electromagnética son eternas.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Vie Abr 17, 2009 4:40 pm

Jimburen tu que también presumes de científico ¿qué te pareceria un experimento que consiguiese reproducir una muerte clínica?
Es decir ¿si se consiguiera provocar artificialmente una parada cardiaca y respiratoria y un encefalograma plano,(deficinión de muerte cerebral) y luego se pudiese revertir ese estado, de manera que el individuo objeto del estudio luego pudiese revelar su experiencia en esa situación y que la pudiesemos contrastar con experiencias similares de otras personas y analizar sus semejanzas?
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Predicador » Vie Abr 17, 2009 6:58 pm

Es un tema que me parece muy interesante, pero hay que tener mucho cuidado porque algunos podrían usarlo para difundir chorradas de la nueva era.

* Por cierto, en internet no he encontrado otras referencias a Vicki Unipeg, la invidente, que salvo esta web.
Predicador
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor E.ALONSO » Vie Abr 17, 2009 9:01 pm

Lo que diga un ciego no prueba nada, o acaso un ciego no sueña con imagenes de personas, colores y rostros???

LONSO, si lo que dices, lo SABES por tonterias como estas, menudos conocimientos tan bien fundados debes tener, y lo peor, es que tratas de ignorantes a quienes nos creemos ciertas cosas.

Pues mira, usando tu "táctica" te diré que no hay vida después de la muerte, y te lo digo porque lo sé, porque nadie que muriera me dijo nada después, ni me ha movido un jarrón ni se me ha aparecido en el excusado.

Te repito, por enésima vez, si dispones de alguna prueba, no de testimonios, ¿si yo te dijera que soy en otra vida fue Cleopatra y Julio Cesar a la vez, me creerias? Pues esa misma veracidad es la que le das a las palabras de estas personas. Ojo! Que no digo que mientan, pero si que lo que digan, sencillamente, no sea precursor de una conciencia mas allá de la vida, pues, de momento quienes hablan nunca han muerto.
E.ALONSO
Forista habitual
Forista habitual

Notapor LONSO » Sab Abr 18, 2009 12:51 am

Predicador escribió:Es un tema que me parece muy interesante, pero hay que tener mucho cuidado porque algunos podrían usarlo para difundir chorradas de la nueva era.

* Por cierto, en internet no he encontrado otras referencias a Vicki Unipeg, la invidente, que salvo esta web.

Tienes razón Predicador también hay alguna chorrada de esas, pero lo esencial,desde mi punto de vista, son las evidencias científicas de que la vida no acaba con la muerte del cuerpo.
Siempre me ha llamado la atención una cosa: como mientras el cuerpo se va deteriorando con la edad, sin embargo el espiritu va creciendo, como nuestra parte emocional y consciente es más rica y sabia cuando envejemos mientras que nuestro cuerpo sufre cambios en sentido contrario, es como si el cuerpo fuese una cáscara que fuese caducando para dar salida, con la muerte, a un ser nuevo, como si mudasemos de piel como las serpientes, un nuevo parto al final de la vida como la conocemos,también doloroso, que da inicio a una nueva vida donde morir ya no será posible.Como si tras nuestra vida intrauterina se siguiera otro periodo de gestación mucho más largo, de toda una vida, que culmina con el nacimiento verdadero, al ser el ser despojado de su carne y liberarse su verdadera esencia. Hoy tenemos evidencias que constatan estas apreciaciones, y que complementan la Fe en la revelación que da sentido a la esperanza cristiana.

[*]Busca en internet: Dr. Kenneth Ring y Dr. T. Lee Baumann
Última edición por LONSO el Sab Abr 18, 2009 2:07 am, editado 1 vez en total
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Sab Abr 18, 2009 1:05 am

Las pruebas testificales, son tan pruebas como las periciales o las documentales, por mucho que te empeñes en lo contario E.Alonso.
La mayoria de los estudios desarrollados en el ámbito cientifico de la psicólogia y la psiquiatria se basan en el metodo de la entrevista clínica.
No lo dice un ciego,lo dicen 24 de 30 ciegos de nacimiento entrevistados selecionados conforme a estrictos criterios para evitar factores de confusión, estadisticamente significativo.
Lo esencial no son los detalles de lo que en cada caso se haya podido percibir ni como cada uno luego expresa el contenido de su percepción, lo esencial es que un numero estadisticamente significativo de personas han tenido esa perecepción y es posible encontrar analogias en lo relatado sobre lo percibido.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor E.ALONSO » Sab Abr 18, 2009 2:14 am

En tu primer comentario....LONSO, muchos, como si fuera, como si pareciera, y similares formas que implican un total desconocimiento de lo que hablas, que contrasta notablemente con la seguridad con la que afirmas saberlo, lo cual, no es de extrañar, pues te basas en evidencias científicas que no serán tan evidentes si no hay nada demostrado.

Con respecto al segundo, lo diga 1 ciego o mil millones, siguen siendo personas vivas las que hablan, por tanto, desconocen lo que ocurre después de morir pues nunca han muerto y vuelto para contarlo.

Por otra parte, hay muchísimos casos de personas al borde de la muerte, y solo una cifra infima de ellos cuenta esas "experciencias", lo que supone un pocentaje escaso como para considerarlo cientificamente relevante.
¿O acaso la vida extraterrestre esta demostrada por todos aquellos que dicen haber sido abducidos o similar?
E.ALONSO
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Jinburen » Sab Abr 18, 2009 10:03 am

LONSO escribió:Jimburen tu que también presumes de científico ¿qué te pareceria un experimento que consiguiese reproducir una muerte clínica?
Es decir ¿si se consiguiera provocar artificialmente una parada cardiaca y respiratoria y un encefalograma plano,(deficinión de muerte cerebral) y luego se pudiese revertir ese estado, de manera que el individuo objeto del estudio luego pudiese revelar su experiencia en esa situación y que la pudiesemos contrastar con experiencias similares de otras personas y analizar sus semejanzas?

No puedo presumir de científico porque no lo soy. Lo que he dicho sobre la ciencia se aprende en secundaria (EGB en mis tiempos).

No sé mucho de ECMs o como se diga. Un experimento clínico sobre estas experiencias puede dar mucha información, que puede tener interés en distintos campos. Por supuesto, no podría ser como dices "si se consiguiera provocar artificialmente una parada cardiaca y respiratoria y un encefalograma plano", porque eso sería un delito. Dejando además bien claro en este caso que no serían experiencias reales de muerte, sino cercanas a la muerte.

El principal problema de estudiar la muerte es que una de sus principales características es que es irreversible, es decir, no es posible que alguien que de verdad haya muerto nos cuente su experiencia. Tendríamoos también el problema de catalogar el relato como una experiencia o como una alucinación. Si cuando una persona despierta de un estado de inconsciencia (una anestesia, por ejemplo), nos cuenta que le acaban de visitar unos hombrecillos verdes, de inteligencia avanzada, que le han explicado que forma parte de un experimento cósmico que llevan a cabo desde su lejano planeta ¿qué nos puede hacer que aceptemos científicamente ese relato como una experiencia real?

Por cierto, te agradecería que escribieses bien mi nick.
Jinburen
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor LONSO » Sab Abr 18, 2009 12:12 pm

E. Alonso, el comentario que hago a Predicador es una reflexión personal ancestral, que hasta tu podrias entender si abrieras un poquito tu mente.

No es lo mismo que lo diga un ciego o mil millones, como tampoco es irrelevante que a la velocidad de la luz el tiempo se detenga como demostró Einstein matemáticamente, o que toda materia pueda ser transformada en energia electromagnetica, ni que la luz esté formada por partículas.

No se que formación cientifica tendrás tu para permitirte el lujo de opinar sobre lo que es cientificamente relevante, es una demostación de ignorancia, a mi jucio. Permiteme que me fie más del Dr. Kenneth Ring y del Dr. T. Lee Baumann, entre muchos otros, a los que si les parecen cientificamente relevantes las experiencias en el umbral de la muerte de miles de personas y cada vez más debido a los avances cientificos y a la sofisticación de las técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Por otro lado se encuentran en los escritos históricos. Gregorio de Tours, escribió un libro, La Historia de los francos donde se relatan experiencias similares. El Venerable Bede's La Historia de la Iglesia y de los Pueblos, lo mismo .Algunos cientos de años aC Platón describe un caso. Jerónimo Bosch, hizo una pintura que representa este tema en el 1500. Hay casos aislados en la literatura médica, incluso, a partir del siglo 19. Un suizo-escalador de montañas y profesor de geología el Dr. Albert Heim que a finales de 1800 tuvo una caída, y tuvo una experiencia mística que cambió profundamente su vida. Así que se interesó en este tema, y preguntó a sus compañeros entre los escaladores de montaña-y se encontró muchas experiencias cercanas a la muerte, una vez más analogas a las que escuchamos hoy.
Última edición por LONSO el Sab Abr 18, 2009 1:27 pm, editado 1 vez en total
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Sab Abr 18, 2009 1:02 pm

Jinburen escribió:
LONSO escribió:Jimburen tu que también presumes de científico ¿qué te pareceria un experimento que consiguiese reproducir una muerte clínica?

No puedo presumir de científico porque no lo soy. Lo que he dicho sobre la ciencia se aprende en secundaria (EGB en mis tiempos).
Bien esto aclara algunas cosas.

No sé mucho de ECMs o como se diga. Un experimento clínico sobre estas experiencias puede dar mucha información, que puede tener interés en distintos campos. Por supuesto, no podría ser como dices "si se consiguiera provocar artificialmente una parada cardiaca y respiratoria y un encefalograma plano", porque eso sería un delito. Dejando además bien claro en este caso que no serían experiencias reales de muerte, sino cercanas a la muerte.

La muerte tal y como la define la ciencia precisa de tres caracteristicas clínicas, parada cardiaca, parada respiratoria y ausencia de actividad cortical en e el electroencefalograma ( lo que se conoce como encefalograma plano)La muerte cerebral además de por un electroencefalograma plano, require ausencia de actividad en el troco del encefalo , que se mide mediante una técnica denominada potenciales evocados auditivos, si no se detectan esos potenciales indica ausencia de actividad troncoencefálica y por último ausencia de flujo sanguineo en el cerebro.

El principal problema de estudiar la muerte es que una de sus principales características es que es irreversible, es decir, no es posible que alguien que de verdad haya muerto nos cuente su experiencia. Tendríamoos también el problema de catalogar el relato como una experiencia o como una alucinación. Si cuando una persona despierta de un estado de inconsciencia (una anestesia, por ejemplo), nos cuenta que le acaban de visitar unos hombrecillos verdes, de inteligencia avanzada, que le han explicado que forma parte de un experimento cósmico que llevan a cabo desde su lejano planeta ¿qué nos puede hacer que aceptemos científicamente ese relato como una experiencia real?

Sí, pero lo que ocurre es no cuentan historias de hombrecillos verdes, lo que cuentan hacen referencia a luz ,a especie de tuneles y a encontrarse con personas y familiares , e incluso con Jesús en otra dimensión, dificles de explicar con palabras. También hay casos que cuentan acontecimientos que suceden en otros escenarios y que ellos presencian y que luego se contatan que efectivamente han sucedido.
Que la muerte es irreversible en la mayoria de los casos es un hecho, pero también es un hecho que los avances de las denominadas técnicas de resucitación cardiopulmonar están consiguiendo rescatar a muchar personas de una muerte inevitable y que en ese impás se tiene una experiencia perceptiva que no coincide exactamente con lo que la medicina considera una alucinación. la definición clásica de una alucinación es que se trata de una percepción sensorial sin un aparente evento externo correspondiente.Es decir una persona ve o escucha algo cuando realmente no hay nada allí. Pero en una ECM lo que ocurre en muchos casos, es que los pacientes mientras "están fuera de sus cuerpos", son capaces de presenciar algo a distancia, incluso en otra parte del hospital distinta al quirofano o incluso fuera del hospital. Muchos, despues, relatan los sucesos que presenciaron y se confirman que realmente ocurrieron. Por ejemplo uno puede haber presenciado un accidente de tráfico que se producia en frente del hospital y luego se constata que realmente el accidente habia ocurrido tal como lo describió el paciente.Una situación de hipoxia cerebral no es capaz de explicar por si sola este fenómeno.
Otro dato sorpredente que es común a todas estas personas es que su vida y la percepción que tienen de lo que les ocurrirá despues de la muerte cambia por completo, esto no ocurre en una simple hipoxia ni en una alucinación convecional.

Por cierto, te agradecería que escribieses bien mi nick
.Perdona no me habia dado cuenta.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Ránder » Sab Abr 18, 2009 1:05 pm

LONSO escribió:Los aspectos sobrenaturales y espirituales de la luz

(1) La luz era omnipresente en el Big Bang y se predice que lo será al final del Universo (alpha y omega).
(2) Toda la materia se puede reducir, el última instancia, a radiación electromagnética (entre las cuales está la luz).
(3) El tiempo deja de existir a la velocidad de la luz.
(4) La energía de la luz es infinita.
(5) Los físicos revelan experimentos que muestran que las partículas de la luz ¡se comunican!
(6) La luz es el Ser de amor que acoge a los que mueren, en las EUM.
(7) La Biblia y los demás libros sagrados de otras religiones hablan de Dios como luz.
(8) La especie humana es muy especial: es la observación humana la que transforma las ondas de luz en partículas materiales (i.e. en nuestra experiencia de la realidad), en términos cuánticos, la que “colapsa la función de onda”.
(9) La Segunda Ley de la Termodinámica (la entropía) dice que en la singularidad del Big Bang existió una cantidad infinita de organización (por tanto, de diseño). Este libro (aconfesional) sostiene que estas comparaciones con Dios no son mera casualidad.

Como a mi me gusta mucho la ciencia, me ha gustado mucho este ranking, más que nada, porque es indiscutible que Dios es la luz de la vida. Quiero dar mi opinión sobre estas cosas y corregir algunas:
1) El alpha y el omega son letras Griegas. Si bien el razonamiento es correcto, no debemos confundir a unas meras "letras" con Dios. No sé si se me entiende.
4) Aquí sólo puede estar Dios que es lo único infinito que existe en el universo (si no, ¿quién hace el infinito?).
9) ¿CASUALIDAD? Yo a veces no entiendo estas cosas. ¿CASUALIDAD? Me ha gustado tu exposición completa aunque sólo me he leído este ranking, ¿pero tienes el valor de decir que eso es CASUALIDAD? ¿Es casualidad la belleza de que una madre amamante a su hijo? (y no sólo una madre humana, sino todos los animales y hasta algunas plantas) ¿Es casualidad los sentimientos y las cosas que siento por los demás? Lo has bordado todo, menos este punto, siento decírtelo, y no comparto una visión tan fría como la tuya del universo.

Los que estén ciegos y no sepan ver las verdades de esos estudios, que tengan cuidado, porque a lo mejor Dios es ciego para ellos en el momento decisivo... he dicho.
Ránder
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Ránder » Sab Abr 18, 2009 1:07 pm

Perdona, me he leído mejor el punto 9) y lo he entendido mal. Pensaba que tú decías que todo es casualidad y por eso me ha entrado un poco la "ira". Pero ya he visto que dice todo lo contrario. Perdón, LONSO, por favor.
Ránder
Forista nuevo
Forista nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana