F.J. Losantos y Cesar Vidal dejan la COPE en septiembre.

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: F.J. Losantos y Cesar Vidal dejan la COPE en septiembre.

Notapor Voronwë » Jue Jul 09, 2009 1:51 pm

emp escribió:Voronwë, no encuentro esa noticia. Lo más que encuentro son rumores sobre que García se lo estaría pensando. ¿me puedes dejar un enlace a la noticia? Gracias.

He encontrado esto:

José María García vuelve a la Cope para no dejar títere con cabeza
22.05.09 | 10:25. Archivado en personajes, internet

(PD).- No es de extrañar que el video del encuentro sea difícil de encontrar en la página web de la COPE. El encuentro digital de José María García, que acudió ataviado con un llamativo jersey rosa, no defraudó. Las preguntas de oyentes a las que daba salida Lourdes Mate mostraron que el que fuera uno de los hombres más odiados, temidos y adorados de la radio española sigue en plena forma.

Sin duda, por la actualidad del momento y el morbo del regreso a la que fue su casa periodística, la COPE, antes de irse a Onda Cero, el propio García aseguró: "No guardo ningún rencor a la casa". Sobre las causas de su salida, señaló que dejó dicha radio para crear un Imperio mediático que pudiese enfrentarse "al monopolio", esto es, a Prisa.

"No ha habido el menor contacto", apuntó al ser inquirido sobre una posible oferta de regreso a la COPE. En cuanto a la salida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, "tema muy delicado", prefirió centrarse en el turolense. Y es que a Vidal, aseguró, no le conoce, pero tampoco le interesa, según recoge Manuel R. Ortaga en El Semanal Digital.

Haciendo memoria, García recordó cómo salieron de Antena 3. Por aquél entonces el trío potente estaba formado por Antonio Herrero, Luis Herrero y él, que en ese momento tenía un contrato firme con Onda Cero. Losantos era en ese momento tan sólo un colaborador, "valiosísimo", culto y desinteresado por el dinero. Sin embargo, según explicó, tuvo que romper su contrato con Miguel Durán, entonces propietario de Onda Cero, cuando éste se negó a aceptar en la cadena a Antonio Herrero. Fue entonces cuando los tres recalaron en la COPE, con Losantos como un colaborador más.

"De aquél Luis, de aquél Federico, a los de ahora media un auténtico abismo", calificó. Para el aún eurodiputado popular tuvo palabras muy duras, al motejarlo de "traidor" a su amigo Antonio Herrero y contando cómo llegó al escaño europeo.

En lo que respecta a Losantos, criticó que hubiese pedido una emisora para él en competencia con la cadena para la que trabaja. "Se han servido de la COPE", argumentó, recordando que la cadena "cumple religiosamente el contrato de Federico" y apuntando que estaba en su "derecho" legítimo a renovárselo o no.

Pese a todo, García no sólo responsabilizó de la situación al de Teruel. Recordó cómo pese a la postura de la Iglesia crítica con la guerra de Irak, Herrero y Losantos se despacharon a favor. En este aspecto, fue más duro con Herrero, al que acusó de estar ya "vendido" por un escaño del Parlamento Europeo. García achacó una parte importante de la actual crisis en la COPE a la "dejadez de funciones entre los recortes de esta casa".

De Aznar a Florentino

El tono duro fue una constante durante todo el encuentro. A José María Aznar lo tildó de "uno de los grandes fiascos de la política española" y "gran culpable de lo que ha pasado en el PP". Según él, Rajoy fue nombrado porque era manejable por el ex presidente. Pero cuando el actual presidente popular ha querido volar solo, Aznar y sus primeras espadas se le han echado encima porque antes, "para mover un cenicero, el señor Rajoy tenía que llamar a FAES y pedir permiso".

"No sea usted cabrón", la lanzó al ex presidente cuando recordó cómo se ha paseado en la última promoción de su "pseudolibro" argumentando que él sí tiene la receta para salir de la crisis. García afirmó que, de tenerla, más bien debía ponerla al servicio de su partido o del presidente del Gobierno dada la situación de millones de españoles.

Las críticas fueron tan amargas como las lanzadas contra Florentino Pérez: "A mí nunca me ha gustado Florentino. No me gusta aquél que no acepta la prensa libre. Aquél que visita a los directores de los medios pidiendo cabezas". No le dolieron prendas en arrearle al ahora candidato a la Presidencia del Real Madrid, ya que tenía dos testigos de habérselo dicho en la cara al propio interesado: "Uno era ministro y otro era un periodista de ley que desgraciadamente se ha convertido en un pseudopolítico. Ahora parece ser que vuelve a ser periodista". Adivinen por quién va…

AUDIO DEL ENCUENTRO:

http://ondemand.cope.ondemand.flumot...ria_garcia.wmv
Voronwë
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor Deneb80 » Jue Jul 09, 2009 11:40 pm

Efrén escribió:
Deneb80 escribió:Francamente Efren no te entiendo, este tio a insultado reiteradamente a obispos, cardenales, nuncios, sacerdotes y laicos, y ninguno de ellos habia dicho nada sobre el, que fiera remotamente comparable con lo que el ha dicho (unicamente, tal vez J. M. de Prada). Ya ni hablo de Vidal ... empezando por su editorial de anoche. Me parece a mi que tu has escuchado a estos dos muy muy poco... O eso, o que alguien te ha hackeado la cuenta :roll:

:mrgreen:
No no, que soy el de siempre, solo que me gusta la gente valiente yeste lo es, aunque en muchas ocasiones en nada concuerde con lo que opinamos los católicos (bien formados).
¿Sabes lo peor? Me temo que pueda ser suplantado por gente que no de la talla o que se pliegue a los deseos del poder político de turno (especialmente si este es el PP). :roll:

Y en todo caso, Losantos sigue pareciéndome un tipo sincero (un poco bruto y LIBERAL a lo bestia, pero peores son la legión de periodistas anodimos que solo publican lo que les conviene o lo que les dicta la voz de su amo.

Lo siento, ya quiero libertad en los medios de comunicación, aunque ello signifique aguantar muchas cosas, siempre será mejor que el "periodismo" gris de lo políticamente correcto.

Hombre, seguramente Napoleon tambien era muy valiente, pero a mi me repatea igual.

Lo que venga despues por supuesto que puede ser peor, no lo dudo. Cada cual tendra sus gustos. Ahora bien. Lo que comentas en post anteriores en relación a que por que unos se metan con el, el tenga derecho a decir cualquier cosa de cualquiera como que no me cuadra.

Al igual que tampoco me cuadra lo de que se opone siempre al poder establecido. Eso simplemente no es cierto, hasta las ultimas generales el PP era lo mejor que habia, y de un dia para otro cambio de opinión. Pero es que incluso en esta tesitura su servilismo hacia Esperanza Agüirre ya es que da hasta grima.

Y eso por no hablar de lo que a mi mas me mosquea,sus continuas incoherencias.

Cuando el EGM le quita audiencia el EGM no sirve, cuando se la da entonces si.

Por un lado dice ser ateo, por otro lado cita la biblia para (supuestamente) sustentar su ideologia liberal.

Un dia nos dice que los carlistas pueden ser muchas cosas pero no separatistas, un mes despues el y Vidal repiten machaconamente la cantinela del origen carlista del separatismo.

....
:|
Deneb80
Forista habitual
Forista habitual

Notapor javierbr » Lun Jul 13, 2009 6:49 pm

Sinceramente, pienso que la Dirección de la COPE se está equivocando. Han metido la pata con Jiménez Losantos y si viene José María García, volverán a meterla.

La labor principal de los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal Española es la de evangelizar y transmitir el mensaje de Cristo. Y eso no es lo que se ve en la COPE y en Popular TV: los programas católicos son relegados a horas intempestivas (a las tres de la tarde o por la noche), mientras que se priorizan los programas políticos, como "La Mañana", "La Linterna" y "La tarde con Cristina".
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor blaauw » Mar Jul 14, 2009 6:45 pm

A mi me da mucha pena que se vaya Losantos de La Mañana, no había mejor despertador que él, sus injurias y calumnias - y no es un insulto, a las condenas judiciales me remito - servían para ponerte en tensión desde bien tempranito a mínima vergüenza ajena que tuvieses.
blaauw
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Jul 14, 2009 7:04 pm

blaauw escribió:A mi me da mucha pena que se vaya Losantos de La Mañana, no había mejor despertador que él, sus injurias y calumnias - y no es un insulto, a las condenas judiciales me remito - servían para ponerte en tensión desde bien tempranito a mínima vergüenza ajena que tuvieses.

Vale, vale. Te hemos creído todos: te pones el despertador a las 6 de la mañana para oírle (es que los modernillos sois así de masoquistas, que oís lo que no os gusta y disfrutáis; justo al contrario que la gente normal, a la que no se le ocurre hacer tal cosa, con lo fácil que es cambiar el dial cuando algo no gusta o interesa).
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor blaauw » Mar Jul 14, 2009 7:39 pm

Paulus escribió:justo al contrario que la gente normal, a la que no se le ocurre hacer tal cosa, con lo fácil que es cambiar el dial cuando algo no gusta o interesa

Debo inferir por tu comentario que consideras anormal a la gente que se documenta e informa de las publicaciones en medios de distinto signo o color político y/o moral, ¡qué pena!, yo creía que era algo enriquecedor, y necesario para forjar un verdadero espíritu crítico. Espero que los mandamases de HO no piensen como tu, si no, cuando hacen una crítica de un supuesto "pensamiento único" no podría ser tomada muy en serio.
blaauw
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Jul 14, 2009 7:45 pm

blaauw escribió:Debo inferir por tu comentario que consideras anormal a la gente que se documenta e informa de las publicaciones en medios de distinto signo o color político y/o moral, ¡qué pena!

Pues infieres mal: deberías inferir que no eres creíble. Simplemente. No se lo puedes exigir a nadie: creerte es gratis y voluntario. Además, tu apología de la buena información tampoco es creíble: para estar mejor informado no es necesario leer información veraz y libelos, y luego hacer un popurri en la cabeza. Una trola mezclada con una verdad, no hace aumentar la verdad, sino más bien aumentar la trola. Y no me hagas hacerte alguna pregunta que probaría que tú no escuchas a Losantos ni de broma. Ahórrate quedar en evidencia.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor blaauw » Mar Jul 14, 2009 7:59 pm

Paulus escribió:Una trola mezclada con una verdad, no hace aumentar la verdad, sino más bien aumentar la trola.

Totalmente de acuerdo: gran ejemplo de ello son las patochadas de los titadynes, ácidos bóricos y casettes de la Orquesta Mondragón.

Paulus escribió:Y no me hagas hacerte alguna pregunta que probaría que tú no escuchas a Losantos ni de broma. Ahórrate quedar en evidencia.

Obviamente no lo escuchaba a diario, solo muy de vez en cuando, y ahora desde el extranjero aún menos. Pero cuando le he escuchado te aseguro que ha conseguido acelerar mi ritmo cardíaco. :lol:
blaauw
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Jul 14, 2009 8:15 pm

blaauw escribió:Totalmente de acuerdo: gran ejemplo de ello son las patochadas de los titadynes, ácidos bóricos y casettes de la Orquesta Mondragón.

:shock: ¿Tomas drogas? Deja de desviar el hilo con toda la retahíla de tics progres, anda. Sigue con tu indefendible defensa de las ofensas gays a todo el que les contradiga, que es más tu rollo que meterte en camisas de once varas.

Por cierto, tu manera de contestar es sospechosamente parecida a la de un usuario expulsado, en fondo, forma y cadencia. Espero que no volvamos a las andadas, que sois muy pesados.

blaauw escribió:Obviamente no lo escuchaba a diario, solo muy de vez en cuando, y ahora desde el extranjero aún menos. Pero cuando le he escuchado te aseguro que ha conseguido acelerar mi ritmo cardíaco. :lol:

Ya, ya... Con esa aclaración ahora eres aún más creíble, si cabe. :roll:

PS. Lo que hace el aburrimiento y/o ser tan crédulo -no deberías creerte los interesados cortes que ponen del programa de Losantos en, por ejemplo, La Noria, que siempre van acompañados de la consiguiente aclaración -teledirigida- de lo que tal frase fuera de contexto quiere o no decir-. Así no es como uno se forma un criterio veraz oyendo distintos medios, como tu apología rezaba.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor blaauw » Mar Jul 14, 2009 8:29 pm

La Noria no me interesa ni lo más mínimo
blaauw
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Jul 14, 2009 8:50 pm

blaauw escribió:La Noria no me interesa ni lo más mínimo

¡Toma: ni Losantos tampoco! (salvo para arremeter contra él por estar en la COPE y no ser de izquierdas, como un buen borreguito progre -vamos, porque la progresía dice que debe ser así, aunque no te hayas levantado a las 6 de la mañana en tu vida-) Y, sin embargo, aquí estás.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor blaauw » Mar Jul 14, 2009 8:58 pm

Si piensas que voy a responder a tus provocaciones poniendome a tu nivel, mejor espera sentado. [-X
blaauw
Forista habitual
Forista habitual

Notapor Paulus » Mar Jul 14, 2009 9:03 pm

blaauw escribió:Si piensas que voy a responder a tus provocaciones poniendome a tu nivel, mejor espera sentado. [-X

¿Pero qué dices de provocaciones? Aquí el único que vienes a provocar eres tú. Pero no engañas a nadie. ¿O te creías tan ingenioso que pensabas que sí lo hacías? ¡Por Dios! [-X
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor chmclm » Mar Jul 14, 2009 9:18 pm

Va a ser interesante, al menos para mí, ver qué ocurre con la audiencia. ¿Podrá más la parte confesional -seguir la radio de la Conferencia Episcopal- o la parte política -crítica a la izquierda y, últimamente, a la actual dirección del PP-?

Además, como la nueva emisora de Losantos y Vidal de momento sólo se puede escuchar por internet, va a ser complicado saber qué repercusión adquieren.
chmclm
Usuario sancionado
Usuario sancionado

Notapor clopez » Dom Sep 20, 2009 11:48 pm

clopez
Usuario sancionado
Usuario sancionado

AnteriorSiguiente

Volver a Medios de comunicación