LIBERTAD PARA LAS FARMACIAS EN ESPAÑA

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: No quiero regalos...

Notapor Paulus » Sab Oct 17, 2009 11:54 am

cruzverde escribió:... no quiero que nadie me regale SU FARMACIA...

Yo no he dicho tal cosa: claro que no quieres que te regalen SU farmacia: quieres que te regalen UNA NUEVA a ti. :roll:

cruzverde escribió:En todo caso, paulus, me alegra que siga pendiente del hilo.cruzverde .

De lo que escribes no: sigo el hecho inaudito -como otros- de que sigas escribiendo lo mismo mensaje tras mensaje, página tras página, inasequible al desaliento.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

PRECIOSA LA CITA...

Notapor cruzverde » Sab Oct 17, 2009 12:21 pm

..."INASEQUIBLE AL DESALIENTO".

Y REPITO. no quiero que nadie me regale ninguna. Simplemente que no se me impida COMPRAR ( no admitir un regalo) un local con mi dinero, para posteriormente COMPRAR medicamentos con mi dinero, para posteriormente PAGAR todos los impuestos pertinentes por la actividad económica desarrollada, para posteriormente EJERCER EN LIBERTAD una profesión que desde sus inicios, SIEMPRE FUÉ LIBRE EN SU EJERCICIO.

Sin una sola donación. Sin un sólo regalo. Sin una sola dádiva. Sin nada gratis...pero desde luego, sin tener que entrar en un mercado artificialmente restringido precisamente para dotar de un valor económico a algo ( fondo de comercio) que de suyo, no hay razón para que lo tenga.

Sobre la cita, le felicito sinceramente. Fué de Aquel que hizo una vez referencia a "la saña de un lado y la antipatía del otro", no?

saludos.

cruzverde .
cruzverde
Forista veterano
Forista veterano

Re: PRECIOSA LA CITA...

Notapor Paulus » Sab Oct 17, 2009 12:49 pm

cruzverde escribió:...Simplemente que no se me impida COMPRAR...

¿Con tu dinero? ¿Quién te lo impide? ¿Te tienen manía? :roll:
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Continue la frase....

Notapor cruzverde » Sab Oct 17, 2009 1:51 pm

... que no se me impida COMPRAR LOCALES, MEDICAMENTOS ...ETC, para desarrollar una actividad. Hablo de bienes tangibles, no de bienes artificialmente creados, cuales son los fondos de comercio de las farmacias.

Sé que me entiende perfectamente, pero no quiero que subsista la duda en quienes nos puedan leer.

Pero para mayor abundamiento, le puedo decir que cuando en Navarra se proclamó la ley foral 12/2000, los licenciados que empezaron a establecerse, no tuvieron que ser "regalados" con botica alguna. Bastó con que se removieran las trabas que con anterioridad les impedían establecerse por su cuenta. Y cuando digo por su cuenta, digo a su costa. Comprando ellos los locales, las existencias, contratando ellos al personal necesario...etc.

Luego se me acusará de repetir las cosas. Pero le digo. No quiero nada de nadie, no quiero esta ni aquella botica. Quiero simplemente que las boticas existentes no supongan una limitación a que existan más. Por lo menos, hasta el punto en que SE DEMUESTRE que es necesaria la restricción. Y el problema es que nadie ha demostrado eso. En cambio, la realidad Navarra ha demostrado que POR LO MENOS, hasta el umbral que establece, el resto de restricciones son excesivas para la consecución del interés que dicen pretender.

Y cuando una restricción es excesiva para el fin que dice pretender, es por definición, ilegal. Lo dice el TJCE, no yo.

saludos.

cruzverde .
cruzverde
Forista veterano
Forista veterano

Re: Continue la frase....

Notapor Paulus » Sab Oct 17, 2009 2:13 pm

cruzverde escribió:... que no se me impida COMPRAR LOCALES, MEDICAMENTOS ...ETC

¿Que alguien te impide comprar un local? :shock: Y en cuanto a medicamentos... se venden en todas las farmacias. ¿Cómo es que a ti no? Lo dicho: te tienen manía. [-o<

cruzverde escribió:Hablo de bienes tangibles, no de bienes artificialmente creados...

Lo siento, pero los medicamentos son bienes artificialmente creados (las cajas no cuelgan de los árboles para que las coja el que pase por debajo y alargue el brazo)

cruzverde escribió:Sé que me entiende perfectamente, pero no quiero que subsista la duda en quienes nos puedan leer.

Si no queda ninguna duda: tú quieres que te regalen una farmacia. Eso lo has dejado claro desde el principio.

cruzverde escribió:Quiero simplemente que las boticas existentes no supongan una limitación a que existan más.

Eso, eso: una botica para cada licenciado (regalada, a ser posible), aunque haya más que bares. :roll:

cruzverde escribió:Y cuando una restricción es excesiva para el fin que dice pretender, es por definición, ilegal. Lo dice el TJCE, no yo.

¿Cuántas denuncias has puesto ya? ¿Se han celebrado los juicios? ¿La sentencia ha sido favorable a ti? (puesto que la ley dice que hay que regalarte una farmacia) Ardo en deseos de saber por qué, en tal caso, sigues reclamando tu regalo.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Re: LIBERTAD PARA LAS FARMACIAS EN ESPAÑA

Notapor cruzverde » Sab Oct 17, 2009 2:55 pm

Bien, siguiendo las sugerencias de snowie, mantendré un tono acorde a la seriedad de esta casa.

Hablaba de restricciones y de si las que se dan, pueden o no justificarse en base al fin que dicen pretender. Para ello lo aconsejable es comparar la situación actual con otros sistemas más flexibles, y observar si en ellos se resiente o no, la asistencia sanitario-farmacéutica.

Pero no sólo eso. El abogado general Poaires Maduro, en sus conclusiones presentadas al TJCE en un asunto al que nadie escapa que se juzga mucho más que la legalidad de los baremos asturianos, ha hablado sobre el tema. Y lo ha hecho en esos párrafos que el CGCOF, la FEFE y todo el emporio, se han encargado de ocultar.

Estoy seguro de que en este hilo, hay usuarios que han leído las conclusiones, incluso, aquellos párrafos que descontextualizan a propio intento en un deseo de que esos bienes artificialmente creados y que se llaman "fondo de comercio", no se desplomen en sus cotizaciones. Como ven, lo sanitario sigue siendo la excusa, y lo económico, la evidencia.

Y por si alguien piensa que sigo diciendo lo mismo de siempre, sólo decirle que el informe de Poaires tiene fecha 30 de Septiembre de 2.009. Tres meses antes, poco más o menos, de la festividad del seis de Enero, día de los Reyes Magos. Esos señores son los que hacen los regalos.

Dejo planteado el debate sobre las conclusiones de Poaires. En especial, sobre los requisitos de adecuación, proporcionalidad, coherencia y consistencia que las restricciones a la libertad de ejercicio profesional deben cumplimentar para que sean consideradas acordes a Derecho. Y es curioso, porque en el expediente a que aludo, ni la Comisión, Ni la Abogacía General, ni la parte que impugnó el decreto de baremos asturianos, ni los representantes de los farmacéuticos favorecidos por el oligopolio, ni los Estados que eran parte en el procedimiento, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, habló de "regalar farmacias".

Pero vamos, que igual todos se equivocan, válgame Dios!!!

En todo caso, no deja de ser curioso que para quienes la capilaridad y el acceso universal ha sido su bandera durante lustros, ahora vean un motivo de preocupación que pueda haber tantas boticas como bares. Pero...seamos respetuosos con todos.

saludos.

cruzverde .
cruzverde
Forista veterano
Forista veterano

Notapor josemanuel65 » Sab Oct 17, 2009 9:22 pm

Acabo de ver al sr Rajoy en informe semanal y la verdad es que si lo que pretendemos es que este sr salve a España, mal vamos.
Ayer salió una serie de medidas liberalizadoras por parte de la sra Esperanza Aguirre para implementarlas en Madrid, y curiosamente no dice nada de las farmacias.
Dña Esperanza presume de liberal, pero yo no lo veo.
Tiene una oportunidad única de demostrar a todos los españoles que está dispuesta a crear empleo, y demostrar que todos los españoles somos iguales, pero yo no lo veo.
En la comunidad de Madrid hay municipios donde se abrirían más farmacias: se crea empleo, se da cobertura farmaceútica donde no la hay y se ahorraría en gasto farmaceútico ( al concertar farmacias con un margen farmaceútico menor).
Todo son ventajas, excepto para el farmaceútico con farmacia, que pierde su monopolio zapateril.
Entonces sra Esperanza ¿ a qué espera para dar ejemplo?
Saludos
josemanuel65
Forista habitual
Forista habitual

Notapor plafarmo » Dom Oct 18, 2009 11:14 am

Paulus escribió:Oh, vaya: un mensaje nuevo, de un usuario nuevo, en el blog de "que me regalen una farmacia". Qué oportuno, justo ahora... 8)

¿"que me regalen una farmacia"?

Vaya Paulus, parece que se abran más farmacias te pone de los nervios. ¿Crees que deberían mantenerse el mismo número de farmacias, porque eso es lo que les da un precio desorbitado? ¿Mantener el mismo nº de farmacias, crees que es en beneficio de los ciudadanos o de los farmacéuticos establecidos?

Las injusticias y el abuso de derecho de forma continuada, necesita una reparación. A grandes males, grandes remedios. Al tiempo.
plafarmo
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Paulus » Dom Oct 18, 2009 8:05 pm

plafarmo escribió:Vaya Paulus, parece que se abran más farmacias te pone de los nervios.

A mi me da lo mismo si abren más o no; simplemente me parece ridículo que haya más farmacias que bares o que cualquier otro comercio.

plafarmo escribió:¿Crees que deberían mantenerse el mismo número de farmacias, porque eso es lo que les da un precio desorbitado?

No: deberían reducirse. Es ridículo e innecesario que haya tantas.

plafarmo escribió:¿Mantener el mismo nº de farmacias, crees que es en beneficio de los ciudadanos o de los farmacéuticos establecidos?

De los farmacéuticos, por supuesto (cosa que me trae al biés): a mi me cuestan igual las medicinas ahora, con cinco farmacias en un radio de 500 metros, que cuando sólo había una, y no disfruto especialmente yendo a una distinta cada vez que necesito comprar algo.

plafarmo escribió:Las injusticias y el abuso de derecho de forma continuada, necesita una reparación. A grandes males, grandes remedios. Al tiempo.

¡Ay, qué injusto que no os regalen una farmacia! [-o<
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AL GRANO...

Notapor cruzverde » Dom Oct 18, 2009 9:52 pm

ADECUACIÓN

PROPORCIONALIDAD

COHERENCIA

Y

CONSISTENCIA.

Ahora, si alguien piensa que el Estado debe regular, como en la antigua Rusia, China o Cuba, el mercado.....que lo diga. Si alguien piensa que el Estado debe establecer el número de bares y de farmacias, y la relación que debe existir entre unos y otras, que lo diga. Y si a alguien le da igual ir a una farmacia que a cinco en un rado de 500 metros, por favor, que no se encastille en pedir que siempre sea la misma. El sol sale para todos. A fin de cuentas, a quien le da igual una cosa que otra, no toma partido por ninguna. :lol:

Saludos cordiales a todos.

cruzverde .
cruzverde
Forista veterano
Forista veterano

Notapor plafarmo » Lun Oct 19, 2009 7:45 am

Paulus escribió:
plafarmo escribió:Vaya Paulus, parece que se abran más farmacias te pone de los nervios.

A mi me da lo mismo si abren más o no; simplemente me parece ridículo que haya más farmacias que bares o que cualquier otro comercio.

plafarmo escribió:¿Crees que deberían mantenerse el mismo número de farmacias, porque eso es lo que les da un precio desorbitado?

No: deberían reducirse. Es ridículo e innecesario que haya tantas.

plafarmo escribió:¿Mantener el mismo nº de farmacias, crees que es en beneficio de los ciudadanos o de los farmacéuticos establecidos?

De los farmacéuticos, por supuesto (cosa que me trae al biés): a mi me cuestan igual las medicinas ahora, con cinco farmacias en un radio de 500 metros, que cuando sólo había una, y no disfruto especialmente yendo a una distinta cada vez que necesito comprar algo.

plafarmo escribió:Las injusticias y el abuso de derecho de forma continuada, necesita una reparación. A grandes males, grandes remedios. Al tiempo.

¡Ay, qué injusto que no os regalen una farmacia! [-o<

Tu tono y tu forma de hablar hace que no merezca la pena ni contestarte. Le pareces a mi jefe hablando, "que cierren todas, excepto la mía." ¿Al biés? bueno, esa expresión está bien, jajajajajaja.

Te voy a decir una cosa, solo puede defender este "modelo" quien tiene intereses creado en él, directa indirectamente.

Tranquilo que ya queda menos, para que nos "regalen" una. Es precisamente entonces cuando me gustaría leer tus comentarios.
plafarmo
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Paulus » Lun Oct 19, 2009 11:37 am

cruzverde y plafarmo: yo no tengo interés ni relación alguna con el mundo de la farmacia. Sólo opino sobre este hilo, su intención y ciertos mensajes. Nada más. Quizás no os guste mi opinión, pero es la mía. Y esto es un foro de opinión, ¿verdad? Pues eso.

Ah, cruzverde: y claro que quiero que se regule la apertura de nuevas farmacias; sobre todo ahora que ha comenzado en ellas, y sin ningún control, la venta de armas.

Donde se producen o manejan elementos peligrosos y algunos fabricados estrictamente con el objetivo de matar (caso de la píldora abortiva) se requiere un control. Me parece hipócrita que se regule la apertura de centrales nucleares, que no matan a nadie, y se pudieran abrir libremente farmacias que matan directamente a mucha gente. Como digo, las armas bajo control, sí señor. Y restringida la ampliación del negocio. No quiero que haya pistolas más baratas permitiendo su venta en los supermercados: que valgan caras, pero que estén controladas y fuera del alcance del mayor número de personas -y no digamos ya si los vendedores están tarados... que los hay-. Y con cada negocio donde se vendan objetos o productos destinados a matar (no sólo susceptibles de ello), como es el caso de las farmacias, igual.
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor plafarmo » Lun Oct 19, 2009 1:10 pm

Paulus escribió:cruzverde y plafarmo:

Ah, cruzverde: y claro que quiero que se regule la apertura de nuevas farmacias; sobre todo ahora que ha comenzado en ellas, y sin ningún control, la venta de armas.

¿Armas?

SIN COMENTARIOS.

Pero permíteme una cosa, y solo tienes que consultar las hemerotecas. En el actual modelo se vende lo siguiente: Antibióticos sin receta, anabolizantes sin recetas, hormona de crecimiento para ciclistas (antes de pasar a especialidad hospitalaria), diuréticos para adelgazar, pildoras adelgazantes con hormonas tiroideas y diuréticos.... etc etc.

Y no solo delitos contra la salud pública, sino delitos contra la hacienda pública. Solo tienes que ver cuantos hay procesados. Te asustarías.

¿POR QUÉ? Fácil: ÁNIMO DE LUCRO.

... Romeo de Shakespeare convenció a un «infeliz miserable» de boticario para que le vendiera veneno:

«[…] Llevas el hambre retratada en tus mejillas,
la indigencia y la opresión se asoman hambrientas a tus ojos,
la pobreza y el desprecio pesan sobre tus espaldas.
El mundo no es amigo tuyo, ni las leyes del mundo.
El mundo no estatuye ninguna ley para que te enriquezcas,
luego no seas pobre, sino quebranta la ley y toma esto.»

William Shakespeare, Romeo y Julieta, Acto V, Escena Primera.
plafarmo
Forista nuevo
Forista nuevo

SI LES PARECE...

Notapor cruzverde » Lun Oct 19, 2009 1:37 pm

...un servidor evitará en todo momento entrar en consideraciones personales. Estoy convencido de que no es bueno para un debate aséptivo y objetivo, subjetivizar las cuestiones. De modo que no entraré a valorar circunstancias personales, ni mias ni ajenas, y me ceñiré a cuestiones estrictamente comprobables. Por lo demás, tampoco tengo intención ( aunque respeto todas las posiciones) de entrar a valorar si es más mortífera una central nuclear, una píldora post-coital, o la venta masiva de antibióticos sin el más mínimo control médico.Entre otros motivos porque cuando la PDD no era de dispensación libre en farmacias, cuando en las farmacias no había "armas", las posiciones de quienes escribimos en este foro eran exactamente las mismas que ahora. Pero al menos yo, no intentaré confundir a nadie con un antes y un después de la dispensación libre de PDD en farmacias. Además, es de público conocimiento que antes de que se pudieran dispensar libremente PDD en farmacias, existían otros medicamentos que administrados a determinadas dosis, producían y producen EXACTAMENTE el mismo efecto que la tan traída y llevada píldora.

Mi planteamiento gira alrededor de que dado que existen unas limitaciones a la apertura de farmacias, si esas limitaciones son o no acordes a Derecho. O dicho de otra forma. Si esas limitaciones cumplen o no las condiciones que el Derecho exige para ser admitidas como válidas en un entorno político, jurídico y social en que el Estado está sometido al imperio de la Ley.

Ese es el debate que dejo planteado, si bien cada uno es dueño de escribir de lo que le plazca. Pero creo que son los aspectos sustancialmente objetivos y de Derecho Público, los que pueden ser más atrayentes para quienes visiten este foro. No creo que a nadie importe demasiado si un servidor tiene más o menos relación con el mundo de la farmacia, o si por el contrario, me dedico a la función pública y abrigo la esperanza de que en un futuro más o menos lejano, se me regale ( ahora sí) una licencia de apertura en atención a unos supuestos méritos profesionales para que pueda negociar con esa licencia a mi antojo, o para que pueda explotarlo bajo la regencia de un licenciado sin "mérito académico o profesional alguno" que exceda de su imprescindible Licenciatura.

Porque sepan ustedes, que las licencias de farmacia, se pueden regalar en tanto constituyan un bien artificialmente escaso. Precisamente la única forma que hay de evitar la posibilidad de que las licencias de farmacia sean regaladas, es establecer la libertad de apertura. En ese caso, coincidirán ustedes conmigo en que el "regalo" habría dejado de tener sentido, toda vez que sería algo al alcance de cualquiera que lo solicitara, y que conforme a la jurisprudencia del TJCE tendría que ser necesariamente un Licenciado en Farmacia.

saludos cordiales a todos.

cruzverde .
cruzverde
Forista veterano
Forista veterano

Notapor Paulus » Lun Oct 19, 2009 6:03 pm

plafarmo escribió:¿Armas?

SIN COMENTARIOS.

Pues eso: mejor ahórrate el comentario.

plafarmo escribió:Pero permíteme una cosa, y solo tienes que consultar las hemerotecas. En el actual modelo se vende lo siguiente: Antibióticos sin receta, anabolizantes sin recetas, hormona de crecimiento para ciclistas (antes de pasar a especialidad hospitalaria), diuréticos para adelgazar, pildoras adelgazantes con hormonas tiroideas y diuréticos.... etc etc.

Lo que todo el mundo sabe es que para comprar simple amoxicilina para un infección en una muela, por ejemplo, sí te exigen receta, pese a lo que tú afirmas. Pero, aparte, esos productos no están creados para matar. A los que yo me he referido sí (por cierto cruzverde: si antes ya existían otros productos que producían lo mismo, aunque no se dispensaban sin el control actual, me das más la razón, si cabe)

Y vuelvo a repetirlo: a mí -ni a nadie- le bajan el precio de los medicamentos donde hay más farmacias. Me da igual si hay una o diez. Así que, a otro perro con ese hueso, y pedid que os regalen una farmacia con otro argumento un poco más creíble y que no pueda comprobar su falsedad cualquiera, simplemente comprobando los precios al comprar en una farmacia de un lugar donde no hay otra, o en una ciudad donde en una sola calle hay siete.

cruzverde escribió:Precisamente la única forma que hay de evitar la posibilidad de que las licencias de farmacia sean regaladas, es establecer la libertad de apertura. En ese caso, coincidirán ustedes conmigo en que el "regalo" habría dejado de tener sentido, toda vez que sería algo al alcance de cualquiera que lo solicitara, y que conforme a la jurisprudencia del TJCE tendría que ser necesariamente un Licenciado en Farmacia.

Qué gracioso: para que supuestamente dejen de regalar licencias a algunos... que se las regalen a todos, y así ya no es regalo (porque lo dice cruzverde, claro) En fin... :roll:
Paulus
Usuario amonestado
Usuario amonestado

AnteriorSiguiente

Volver a Otros temas