Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

loli escribió:... O que se trata de una buena película...

Phanlock escribió:¿La gente ha ido en masa porque se metía con los cristianos o porque era una superproducción española cara, espectacular y muy publicitada? Porque yo juraría que ha sido por lo último y eso no tiene nada que ver con lo anticristiana que sea la peli.
Phanlock escribió:Y en otro orden de cosas, ¿el argumento ofrece esa versión de los cristianos porque los creadores creen que así sucedió o porque quieren realizar una peli anticristiana?

Paulus escribió:aunque eso no lo garantiza la recaudación (yo puedo verla y no afectarme un pimiento)

Paulus escribió:Una pregunta contesta a la otra: precisamente porque los creadores creen que fue así -por ignorancia, sectarismo, o ambas-, es por lo que han querido hacer una película anticristiana.

Jack isieras escribió:No estoy de acuerdo Paulus. Una persona puede perfectamente vender como cierto algo que sabe que es falso porque eso es lo que interesa.

Merovingio escribió:Es una pelìcula històrica que muestra lo que en realidad ocurriò.
Merovingio escribió:Cuando alguien ha tenido un espìritu crìtico, cientìfico o de cualquier otra ìndole y ha ido contra el dogma de la Iglesia, se le ha perseguido, matado, quemado en una hogera etc....
Merovingio escribió:Hipatia, Miguel Servet y otros miles fueron ASESINADOS por la intolerancia cristiana.

Merovingio escribió:Yo he hablado de Hipatia, no de la destrucciòn de la biblioteca de Alejandrìa(ambos sucesos no estàn ligados.
Merovingio escribió:A Galileo lo obligaron a abjurar de sus ideas, no lo mataron, momento en el que pronunciò la cèlebre frase "y sin embargo, se mueve".
Merovingio escribió:Pero convendremos todos que Miguel Servet SI fue quemado en la hoguera en Suiza por la Inquisiciòn.
Merovingio escribió:Por cierto, soy licenciado en Historia aunque no erudito
Merovingio escribió:Ahora mismo no tengo tiempo para citarte la bibliografìa y la documentaciòn necesaria, pero tranquilo, y como cuestiòn personal, te aseguro que te la remitirè a este hilo.

Merovingio escribió:Sócrates Escolástico, coetaneo de Hipatia, cristiano, cita la muerte de Hipatia a manos de seguidores del obispo Cirilo.
Cito textualmente la traducciòn del inglés de Historia Ecclesiatica:
Cayó víctima de las intrigas políticas que en aquella época prevalecían.
Merovingio escribió:Juan, Obispo de Nikiu.

Merovingio escribió:(para mì son lo mismo, fanàticos los unos y ultrafanàticos los otros).
Merovingio escribió:Claro que esto me pasa por ponerme a discutir con fundamentalistas.

Merovingio escribió:Confunde cultura con erudiciòn.
Merovingio escribió:Ya que ha contestado off-topic (usted se lo puede permitir)...
Merovingio escribió:Mire, le serè sincero, para mi tienen todo el derecho de practicar sus ritos, creencias o brujerìas en el ámbito privado, pero de ahì a imponer su criterio al resto de la sociedad va un abismo (sois dos millones escasos y además envejeciendo).
Merovingio escribió:Sr. Paulus, vamos a seguir haciendo pelìculas, escribiendo libros, introducièndonos en estos foros para desmontar sus mentiras, su sectarismo, su intolerancia y su burda manera de desmontar la historia, luchando para conseguir una sociedad totalmente laica y libre de indeseables.
Tú sigue en tus mundos irreales, esos llenos de fanáticos laicistas, que por más propaganda burda y mucha ley coyuntural que aprueben, váis a aguantaros viviendo en una sociedad mayoritariamente cristiana os guste o no. Y si no, al tiempo (apuesta algo a que morirás y la sociedad seguirá siendo cristiana... y es que con defensores como tú del laicismo, va a ver estampida general y va a creer hasta el mismo Lenin redivivo, sólo para que tú no le representes)Merovingio escribió:Y por cierto, como sè que no durarè mucho pues los dioses del baneo me pisan los talones, me conformo, simplemente, con que estas lìneas hayan podido servir para convencer a un indeciso, a uno sòlo. Adios, mejor dicho, hasta luego, que soy laico.

Volver a Medios de comunicación
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados