Entrevista de Iñaki Gabilondo a Rajoy

Foro dedicado en general a la prensa, la televisión, internet y otros medios de información, y a la denuncia en concreto de la manipulación y la telebasura

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Notapor Jack isieras » Jue Nov 09, 2006 12:20 pm

Yo, por mi parte, ya estoy ansioso porque se produzca el debate electoral televisivo entre Zapatero y Rajoy.

¿Para qué? ¿Para que repita por enésima vez "habéis xxxxx (póngase el desacuerdo PP-PSOE que se quiera) pero os ofrecemos nuestra cooperación"? ¿o tal vez (más acorde con la línea del PP en los últimos tiempos) qué bien lo hacéis, no sé por qué no echamos el cierre al PP y nos vamos todos al PSOE?
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor yeluca » Vie Nov 10, 2006 12:48 am

Fiero escribió:
rolanddo escribió:
Fiero escribió:En algunos países, los medios de comunicación son el cuarto poder.

Esto es algo que se da por hecho en los estudios de periodismo. Los medios son actualmente el cuarto poder.

Lo dará por hecho quien lo haga... A mí RTVE no me parece (ni me ha parecido nunca) más que un medio más al servicio del Gobierno... (Igual estamos de acuerdo en esto y te refieres a los privados...)

rolanddo escribió:
Fiero escribió:En los países dónde el Gobierno es democrático, la prensa y los jueces "vigilan" y "censuran" en su caso a los gobernantes, con el Gobierno del PSOE, Moraleda vigila a los medios de comunicación libres, Montilla, Blanco, Rubalcaba,... les censuran y J.L. Rodríguez y P. López censuran a los jueces... (cada día nos parecemos más a Cuba y menos a Francia, Alemania, Gran Bretaña...)

Rodríguez ha hecho mucho más que incumplir su palabra de garantizar la independencia de los medios de comunicación públicos. Además, está tratando de limitar la libertad de medios privados y del poder judicial. Tú libertad y la mía, no lo olvides.

Lástima. Pensaba que vivía en un país democrático. No sé por qué debatimos, ni cómo puede ser que haya polémica política en un panorama así. Puedes decir que Zapatero no está gestionando bien la transparencia de los medios, pero de ahí a decir que no vivimos en un país democrático (cuando hace dos días hubo elecciones en Catalunya, por ej.) me parece un pelín exagerado. Sin ir más lejos, hemos podido ver a Rajoy y a Zapatero en televisión haciendo una entrevista.

En mi mensaje que citas creo que digo:
Fiero escribió: En los países dónde el Gobierno es democrático...
y después:
Fiero escribió: ...(cada día nos parecemos más a Cuba y menos a Francia, Alemania, Gran Bretaña...)

Rodríguez ha hecho mucho más que incumplir su palabra de garantizar la independencia de los medios de comunicación públicos. Además, está tratando de limitar la libertad de medios privados y del poder judicial. Tú libertad y la mía, no lo olvides.

Me reafirmo: El Gobierno Rodríguez es liberticida: Se han otorgado derechos a algunas minorías sin base y se niegan sistemáticamente los derechos humanos reconocidos como universales, a la mayoría de la ciudadanía.

Y si aún vivimos en un ambiente algo "democrático" es porque aún quedan personas suficientes, en la calle, en algunos medios de comunicación, en puestos de responsabilidad pública y en Europa que le están parando los pies a este señor.

Cosa que no han hecho las policías que controlan los Sres. Rodríguez o Maragall con las personas que amenazaban, cercaban y agredían (democráticamente, supongo) a los candidatos y militantes de dos fuerzas políticas que concurrían a las elecciones catalanas que citas.

La violencia es enemiga de la democracia, y cuando está permitida por el poder, entonces es una enemiga mortal.

Yo estoy de acuerdo contigo Fiero en que si creo que vivimos en un sistema democrático es gracias a unas personas, pero también quiero manifestar que si que pienso que los medios de comunicación si son UN CUARTO PODER, todo el mundo sabe que la información es poder, y dependiendo quien la maneje o escribe puede influir de una manera u otra a los ciudadanos.

Cualquier información, sea la que sea y quién la tiene, es un arma para conseguir objetivos buenos o malos según quién la controle. Por esto hay que tener mucho cuidado a quién se dice, cómo.., vamos las "5 W", las famosas cinco preguntas que debe responder el lead o encabezamiento cuando se escribe una noticia.

Saludillos,

:D :D :D
yeluca
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Fiero » Vie Nov 10, 2006 8:31 am

yeluca escribió: Yo estoy de acuerdo contigo Fiero en que si creo que vivimos en un sistema democrático es gracias a unas personas, pero también quiero manifestar que si que pienso que los medios de comunicación si son UN CUARTO PODER, todo el mundo sabe que la información es poder, y dependiendo quien la maneje o escribe puede influir de una manera u otra a los ciudadanos.

Cualquier información, sea la que sea y quién la tiene, es un arma para conseguir objetivos buenos o malos según quién la controle. Por esto hay que tener mucho cuidado a quién se dice, cómo.., vamos las "5 W", las famosas cinco preguntas que debe responder el lead o encabezamiento cuando se escribe una noticia.

Saludillos,

Claro que sí :P

Yo no lo habría expresado mejor :ok:

Sólo me refería a que los medios de comunicación públicos hoy en día, no son un poder independiente, sino prolongaciones de los respectivos ejecutivos (nacional, autonómicos, locales...). Como "Boletines Oficiales del Estado" pero en formato tele, radio,... y por supuesto, en lugar de al servicio del Estado (de todos), al servicio del Gobierno (los que lo dirigen).

Las noticias sobre los millones de personas que hemos estado en las manifestaciones del 18J y del 12N en RTVE. A ver cuántos somos y cuántos cuentan el 25N.

Los privados como PRISA y COPE por ejemplo, creo que lo he dicho antes, sí son el 4º poder, lo que pasa es que luego unos utilizan la mentira y otros no, cada uno, como dices, para sus fines, que nos parecerán buenos o malos según los compartamos, supongo.

Un abrazo muy fuerte :P
Fiero
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor yeluca » Sab Nov 11, 2006 12:15 am

Siiiiiiii totalmente de acuerdo!!, ahí esta la manipulación a la que esta sometida la información, dependiendo de quien la ofrezca..

Otro abrazo fuerte para ti

yeluca
Forista avanzado
Forista avanzado

Notapor Jack isieras » Sab Nov 11, 2006 1:31 am

Pues yo creo que en todo caso los medios de comunicación serían el 2º poder, porque los otros 3 en realidad son uno sólo (Bueno, a veces, dos)
Jack isieras
Habitante del foro
Habitante del foro

Re: Entrevista de Iñaki Gabilondo a Rajoy

Notapor javiermartin » Mié Ene 13, 2010 12:49 am

Última edición por javiermartin el Sab Ene 23, 2010 12:44 am, editado 1 vez en total
javiermartin
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor patrimartos » Dom Ene 17, 2010 2:29 pm

cuando las barbas de berlusconi veas asomar...
patrimartos
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor javierbr » Lun Dic 13, 2010 5:06 pm

TRAS EL CIERRE DE CNN+
Gabilondo tiene "cierta sensación" de que ha llegado el final de su carrera
El periodista Iñaki Gabilondo ha confesado este lunes con "melancolía" que tiene una "cierta sensación" de que el fin de su carrera profesional ha llegado, tras la decisión de Prisa de cerrar la cadena de televisión CNN+ a partir de finales de este año.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-tiene-cierta-sensacion-de-que-ha-llegado-el-final-de-su-carrera-1276409399/

Pues hala, agur.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javiermartin » Lun Feb 07, 2011 2:08 pm

"lo estoy diciendo con dolor"

Los lamentos de Gabilondo con el Follonero

Iñaki Gabilondo, convertido en un habitual de los medios, habla con el Follonero de su programa del 11-M en Atocha.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276413866/
javiermartin
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Lun Feb 07, 2011 3:23 pm

javiermartin escribió: "lo estoy diciendo con dolor"

Los lamentos de Gabilondo con el Follonero

Iñaki Gabilondo, convertido en un habitual de los medios, habla con el Follonero de su programa del 11-M en Atocha.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276413866/

Gabilondo, uno de los seres más repugnantes que existen. Sí, el mismo al que se le caía la baba cuando entrevistaba a Arzallus en la SER. También el que sacó lo de los suicidas y los tres pares de calzoncillos durante el 11-M. Y sí, el mismo que se metía cuando podía con la Iglesia, la oposición al PSOE y subía a un pedestal a Cebrián, Polanco y demás impresentables.

Este hombre no debería quedarse en el paro. Yo le pondría a recoger la basura todas las noches. Al menos tendría algo de dignidad profesional y se ganaría honradamente el sueldo.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Anterior

Volver a Medios de comunicación