FJAT escribió:Perdóneme emp ya que hay algunas páginas de este largo hilo que no he leído y quizás esta pregunta que voy a hacerle ya esté más que respondida: ¿Cual es, de forma resumida, la teoría que vd. defiende?
Teoría ninguna. Defiendo la investigación policial que llevó a la detención de individuos relacionados con el terrorismo islámico y el tráfico de explosivos, así como la sentencia dictada en un juicio con todas las garantías legales, que es lo único que ha sido juzgado y demostrado ante un tribunal. Por mucho que berreen los que aseguran que todas las pruebas que no les convienen son falsas, a pesar de que jamás han sido capaces de aportar una prueba que lo demuestre.
¿que fueron un grupo de terroristas-delincuentes actuando "por su cuenta", desprovistos de un aparato político-militar que les diera soporte logístico e informativo?. Creo que algo de esto fue lo que se defendió en el veredicto del caso, pero, perdóneme de nuevo que me cueste mucho aceptar algo así.
Un atentado como el de Madrid no pudo ser realizado sin un soporte militar (a nivel logístico, informativo, operativo y tecnológico) dándole respaldo en el patio trasero. Sencillamente es imposible. Aquello estuvo demasiado "bien hecho" y planificado. También permitanme dudar de los servicios secretos de la inteligencia española: sinceramente no creo que los espías del CNI den para tanto.
Lo que usted "acepte", "crea" o considere "imposible" es del todo irrelevante. Al menos, claro, que nos revele que es usted un experto en lucha antiterrorista y que habla con conocimiento de causa, pero me temo que ese no es el caso.
La vida no es como un capítulo de 24, o una superproducción de Hollywood en la que los terroristas tienen hasta el menor detalle planeado al milímetro y lo que parece un atentado terrorista oculta una oscura trama de intereses en la que nada es lo que parece. En la vida real, lamentablemente, matar a mucha gente en un atentado es escalofriantemente fácil. Eso es lo que da miedo del terrorismo: que con unos conocimientos mínimos y una mínima financiación un puñado de locos pueden causar una auténtica tragedia.