La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Apartado dedicado a las agresiones que sufren la vida y la dignidad humanas en nuestros días: aborto, terrorismo, pena de muerte, guerras, eutanasia, investigación con embriones, racismo...

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: La ciencia confirma que hay vida después de la muerte

Notapor neworder » Mié Abr 21, 2010 6:15 pm

Predicador escribió:http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/19/un-nino-en-coma-vuelve-a-la-vida-despues-de-ver-a-su-bisabuela-en-el-cielo/

Un niño en coma vuelve a la vida después de ver a su bisabuela en el ‘cielo’

Paul Eicke tiene tres años y, a su corta edad, ha pasado por una experiencia sobrenatural. El pequeño se cayó en un estanque y estuvo clínicamente muerto durante tres horas en las que su corazón dejó de funcionar. Pero volvió a la vida y cuenta que vio a su bisabuela en el cielo

El niño dice que, mientras estuvo inconsciente, vio a su bisabuela Emmi, que le hizo volver por una puerta y le urgió a volver con sus padres. Paul dice que “había un montón de luz y yo estaba flotando. Pasé por una puerta y vi a la abuela Emmi en el otro lado. Me dijo. ‘¿Qué estás hacienda aquí Paul? Debes volver con mama y papa. Te esperaré aquí”.

“Sabía que estaba en el cielo. Pero la abuela me dijo que tenía que volver a casa. Me dijo que yo debería volver rápidamente. El cielo estaba bien. Pero estoy contento de estar de vuelta con mamá y papá”.

Es tan absurda, por irreal, esta noticia, que da risa.

Predicador, ya te he visto mas de una vez mendigar por aqui doctrina cuando en otros foros te dejan sin argumentos, pero que le des credibilidad a semejante memez, me parece ya muy fuerte, haztelo mirar.
neworder
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor LONSO » Mié Abr 21, 2010 10:33 pm

neworder escribió:
Predicador escribió:http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/19/un-nino-en-coma-vuelve-a-la-vida-despues-de-ver-a-su-bisabuela-en-el-cielo/

Un niño en coma vuelve a la vida después de ver a su bisabuela en el ‘cielo’

Paul Eicke tiene tres años y, a su corta edad, ha pasado por una experiencia sobrenatural. El pequeño se cayó en un estanque y estuvo clínicamente muerto durante tres horas en las que su corazón dejó de funcionar. Pero volvió a la vida y cuenta que vio a su bisabuela en el cielo

El niño dice que, mientras estuvo inconsciente, vio a su bisabuela Emmi, que le hizo volver por una puerta y le urgió a volver con sus padres. Paul dice que “había un montón de luz y yo estaba flotando. Pasé por una puerta y vi a la abuela Emmi en el otro lado. Me dijo. ‘¿Qué estás hacienda aquí Paul? Debes volver con mama y papa. Te esperaré aquí”.

“Sabía que estaba en el cielo. Pero la abuela me dijo que tenía que volver a casa. Me dijo que yo debería volver rápidamente. El cielo estaba bien. Pero estoy contento de estar de vuelta con mamá y papá”.

Es tan absurda, por irreal, esta noticia, que da risa.

Predicador, ya te he visto mas de una vez mendigar por aqui doctrina cuando en otros foros te dejan sin argumentos, pero que le des credibilidad a semejante memez, me parece ya muy fuerte, haztelo mirar.

Más bien deberias ser tu el que se lo hiciera mirar. Que el ateismo mesianico no haga que se anule tu capacidad de transcendencia.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor neworder » Mié Abr 21, 2010 11:35 pm

LONSO escribió:Que el ateismo mesianico no haga que se anule tu capacidad de transcendencia.

¿Trancendencia?, tengo la buena costumbre, de no dejarme enbaucar por ideas y afirmaciones que no se pueden demostrar cientificamente, o de las que al menos, no se pueda formular una teoria mas o menos verosimil, si eso es ateismo mesianico segun tu, pues lo seré, me da igual como se llame o como lo quieras llamar tu.
neworder
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor LONSO » Jue Abr 22, 2010 7:18 am

neworder escribió:
LONSO escribió:Que el ateismo mesianico no haga que se anule tu capacidad de transcendencia.

¿Trancendencia?, tengo la buena costumbre, de no dejarme enbaucar por ideas y afirmaciones que no se pueden demostrar cientificamente,

No, si te ha notao a la primera, tu de transcendencia, na de na. Otro que se cree cientifico y que la ciencia es el valor supremo.
Pero leete todo el hilo, porque hay mucha ciencia detrás de todo esto.
A ti lo que te pasa es que todavia no has llegado donde llegó el gran cientifico Pascal hace ya unos siglos: "el último paso de la razón es admitir que hay algo que la supera"
Claro, que tu tampoco crees en el amor, otra idea que no se puede demostrar ni medir cientificamente....
Última edición por LONSO el Jue Abr 22, 2010 1:29 pm, editado 2 veces en total
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Jue Abr 22, 2010 7:24 am

neworder escribió:

¿Trancendencia?, tengo la buena costumbre, de no dejarme enbaucar por ideas y afirmaciones que no se pueden demostrar cientificamente, o de las que al menos, no se pueda formular una teoria mas o menos verosimil, si eso es ateismo mesianico segun tu, pues lo seré, me da igual como se llame o como lo quieras llamar tu.

Neworder, no te preocupes si no crees en Dios. Él sí cree en ti.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Nathan b forrest » Jue Abr 22, 2010 10:50 am

Que comentario más demagógico además no es propio es prestado de algún protestante evangélico por lo menos, sé un poco más inventivo.
Nathan b forrest
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Snowie » Jue Abr 22, 2010 12:37 pm

Nathan b forrest escribió:Que comentario más demagógico además no es propio es prestado de algún protestante evangélico por lo menos, sé un poco más inventivo.

Y tú sé un poco más respetuoso con los demás. ¿Tienes algún problema con los evangélicos?
Snowie
Jefe de moderadores
Jefe de moderadores

Notapor javierbr » Jue Abr 22, 2010 2:36 pm

Nathan b forrest escribió:Que comentario más demagógico además no es propio es prestado de algún protestante evangélico por lo menos, sé un poco más inventivo.

1º.- No es demagogia. Si no crees en Dios es tu problema, no el mío.

2º.- Soy católico, sin relación alguna con evangélicos. Esta frase también se usa en el catolicismo.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Jue Abr 22, 2010 2:50 pm

Esta frase también se usa en el catolicismo.

Sí, porque lo que tienen en en común católicos y evangélicos es el cristianismo, mucho más de lo que les separa.

Pero ese no es el tema, la cuestión es que la ciencia confirma que hay vida despues de la muerte, cosa que los cristianos, evangélicos o católicos, ya sabian desde hacia mucho tiempo, sobre todo los católicos que son mucho más veteranos.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor julialan » Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Jinburen escribió:No me queda claro si el estudio ya se ha hecho o se va a hacer. Me parece un estudio interesante, lo que veo dificil es que consigan hacerlo sobre pacientes que de verdad hayan estado muertos.

La muerte física se produce cuando todas las células han perecido por falta de alimentación. Y el cerebro puede pararse antes de eso, y poder recobrarse, según parece.

Lo que el estudio pretende , al parecer, es comprobar que en un estado de no funcionamiento del cerebro (electroencefalograma plano) el sujeto mantiene la conciencia. Lo que podría confirmar que mente y cerebro son dos realidades distintas.

Una vez llegados a este punto, otra cuestión filosófica muy distinta es si la mente inmaterial (espíritu, alma, o lo que se le quiera llamar) es inmortal, y ahí está la madre del cordero.

resumiendo:

Existe el alma ¿Si o No?

Y si existe ¿es inmortal?

Y si existe pero no es inmortal, ¿ no seria ello una dignificación de la vida humana ?
julialan
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor LONSO » Vie Oct 22, 2010 8:51 pm

julialan escribió:

La muerte física se produce cuando todas las células han perecido por falta de alimentación. Y el cerebro puede pararse antes de eso, y poder recobrarse, según parece.

Lo que el estudio pretende , al parecer, es comprobar que en un estado de no funcionamiento del cerebro (electroencefalograma plano) el sujeto mantiene la conciencia. Lo que podría confirmar que mente y cerebro son dos realidades distintas.

Una vez llegados a este punto, otra cuestión filosófica muy distinta es si la mente inmaterial (espíritu, alma, o lo que se le quiera llamar) es inmortal, y ahí está la madre del cordero.

resumiendo:

Existe el alma ¿Si o No?

Y si existe ¿es inmortal?

Y si existe pero no es inmortal, ¿ no seria ello una dignificación de la vida humana ?

Si mente y cerebro son dos realidades distintas, como parecen confirmar los estudios ( y el concimiento intuitivo de todo ser humano) no cabe duda de que esa mente o conciencia, alma o espíritu, es inmaterial .Y que el encefalo y todo el sistema nervioso es su estructura material viva. Si cuando muere esa estructura material sigue en funcionamiento la inmaterial se debe a que no puede ser mortal. O al menos que su vida o funcionamiento no es alimentado por un sustrato biológico natural en exclusiva. Si existe otro motor auxiliar de esa mente, conciencia, alma o espíritu, debe ser inmaterial y sobrenatural ¿que mayor dignidad de la vida humana si esa energia, no medible cientificamente,que alimenta ese segundo motor auxiliar fuera el AMOR?
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor Pepeprisas » Vie Nov 26, 2010 1:01 pm

Yo ayer volé antes de levantarme, he volado realmente?

¿Qué es la realidad? es aconsejable leer algo y estudiarse a sí mismo largo y tendido para entender esto, y ningún libro de nuestra "ciencia" tiene la menos noción de qué es real.
Pepeprisas
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Pepeprisas » Vie Nov 26, 2010 1:03 pm

Nociones esotéricas para iniciados: Gurdjeff
Pepeprisas
Usuario amonestado
Usuario amonestado

Notapor Hoss » Sab Dic 25, 2010 11:53 pm

LONSO escribió:Pero ese no es el tema, la cuestión es que la ciencia confirma que hay vida despues de la muerte, cosa que los cristianos, evangélicos o católicos, ya sabian desde hacia mucho tiempo, sobre todo los católicos que son mucho más veteranos.

¿La ciencia confirma que hay vida después de la muerte? Pues a mí me da la sensación de que ha sido más bien al contrario: la ciencia confirma que hay muerte después de la vida. Cosa que ya sabíamos todos, menos los cristianos, evangélicos o católicos.

Un saludo.
Hoss
Forista veterano
Forista veterano

Notapor LONSO » Jue Ene 13, 2011 12:18 pm

Hoss escribió:
LONSO escribió:Pero ese no es el tema, la cuestión es que la ciencia confirma que hay vida despues de la muerte, cosa que los cristianos, evangélicos o católicos, ya sabian desde hacia mucho tiempo, sobre todo los católicos que son mucho más veteranos.

¿La ciencia confirma que hay vida después de la muerte? Pues a mí me da la sensación de que ha sido más bien al contrario: la ciencia confirma que hay muerte después de la vida. Cosa que ya sabíamos todos, menos los cristianos, evangélicos o católicos.

Un saludo.

Sí hombre, todo hombre ha sabido siempre que que tras la vida del cuerpo éste se muere, incluidos también los cristianos. Pero ahora lo que ciencia demuestra es que la muerte del cuerpo no implica la muerte de la conciencia y esto los cristianos lo han sabido desde que lo demostró Jesús al resucitar. La diferencia entre tú y yo es que yo no creo que Jesús ni los convieron con él fuesen unos impostores que mintieron. Por eso también puedo creer en lo que ahora se conoce por medio de la ciencia , cosa para lo que tú, debido a tu handicap intelectual de ateo, estás incapacitado.Te romperia demasiados arquetipos erroneos sobre los que autoconstruyes y necesitas la negación como mecanismo de defensa psicológico.

Pero no te desanimes, que algún día también tu lo experimentarás cuando tu cuerpo se muera.
LONSO
Habitante del foro
Habitante del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Vida y dignidad humana