Raquel4 escribió:Así que Saavedra, por mucho que se empeñen a que no se puede objetar a una clase, animo a los padres. Varias familias que educamos en casa (sin asistir a un colegio) ya hemos sido investigadas y llevadas a juicio por el mero hecho de educar en casa. hasta ahora todos los casos de fiscalía que conozco han sido archivados y los dos juicios que conozco han sido ganados, el último en diciembre de 2009. Si nosotros vamos ganando, objetando no a una clase sino a todo un sistema, los objetores de EpC deben de ir hasta el final. Y aunque estas familias se encuentren "en problemas" por objetar a una clase, les ampara la Constitución y el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos, digo yo si se hace caso de ella.
saludos
De acuerdo. Yo tb animo a los padres a objetar contra EpC, aunque a mí ya me ha pillado algo tarde, pues mi hijo menor (de los 5) tiene 32 añitos, ya nada tiernos. Como dije en alguna ocasión, sólo ese aspecto, vital desde luego, me faltó cuando colaboraba con PPE.
Y como dices, siempre he recomendado que los padres objeten, aunque aún no tengan hijos en edad escolar; algo escrito debe haber por este foro. Así prepararían el terreno para cuando eso ocurra y, además, se solidarizarían con los que sí los tienen. Para mí esa ha sido la gran pifia de la FERE y otros colegios confesionales, que no han tenido conciencia social; sin su defección podría haber cientos de miles de padres objetores en vez de los pocos más de 52.000 conocidos.
Cuestión distinta, sobre la que no me atrevo a opinar es la de educar en casa, en el sentido de no asistir a un colegio; educar en casa es lo que hemos hecho de siempre los padres, pero con la colaboración del centro escolar. Y ahora se nos quiere negar.