*"LOS INKLINGS" / SUBFORO DE ARTE Y LITERATURA

Expresa aquí tú opinión acerca de otros temas que te interesen

Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

Reglas del Foro
Las opiniones escritas por los foristas son estrictamente personales y en ningún caso vinculan a HazteOir.org. Más información visitando las Reglas del Foro.

Re: *"LOS INKLINGS" / SUBFORO DE ARTE Y LITERATURA

Notapor monstruo » Dom Mar 30, 2008 10:06 pm

Olimpia escribió:Monstruo:
¿Es esta exposición algo parecido al meeting de Rimini?
Te lo pregunto porque el año pasado ya oí hablar de ella y me gustaría saber si está vinculada a Comunión y Liberación.

Sí, es la "versión española" del Meeting de Rimini.
Y sí, está vinculada a la experiencia de Comunión y Liberación.
monstruo
Asociado
Asociado

Notapor Longinos » Lun Sep 08, 2008 7:14 pm

Un tema al que no le encuentro respuesta es por qué perdemos hoy la batalla de la cultura que se ganó en el pasado. En el siglo XVI, la polifonía de Tomás Luis de Victoria convertía a las personas con su belleza. Hoy, me sorprende escuchar la engañosa belleza de la canción de "Alfonsina y el mar", en la que algo tan penoso como el suicidio de Alfonsina Storni se disfraza de victoria y de poesía (pero hay que reconocer que la canción es una maravilla). San Juan de la Cruz escribió los versos más hermosos de la poesía española alabando a Dios, y hoy me sorprende contemplar la impresionante poeticidad de una composición tan negativa y anticristiana como la del "Caminante no hay camino" de Machado, al que incluso se le ha vestido magníficamente con la música y voz de Serrat. ¿Por qué la contracultura le está ganando la batalla a la cultura de forma tan apabullante?

Es verdad que existe discriminación y oposición contra todo lo que transmite valores reales, que la "transgresión" se ha convertido en el mayor valor "cultural" (más bien contracultural), pero no creo que eso sólo explique la sequía artística cristiana. Una excepción son las Crónicas de Narnia, pero son eso, excepciones entre un mar de contracultura. ¿Por qué nos ha pasado esto? ¿Cómo remediarlo?
Longinos
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor korsgaard » Mar Dic 02, 2008 7:26 pm

Hola

Bueno retomando lo que me pareció el hilo del foro, querría comentar que hace un par de años visité la taberna oxoniense donde se fundaron The Inklings... ¡el pastel de carne es genial!

Desde los 11 años enamorado de Tolkien...

Un saludo
korsgaard
Usuario desactivado

Notapor Hildefuns » Lun Oct 04, 2010 7:41 pm

Me alegro de encontrar este "subforo", aunque haya pasado bastante tiempo del último mensaje, pues también soy un forofo de Tolkien desde muy pequeño y en general de los propagandistas cristianos conocidos como los "inklings". Qué envidia la gente que ha estado en al taberna "Eagle and Child" (o "Bird and Baby" entre otros motes) de Oxford, es uno de esos viajes que tengo en lista de espera. Me gustaría haceros una recomendación literaria: "Tolkien: hombre y mito" de Joseph Pearce, sencillamente genial, habla de la mística y el transfondo religioso que hay tras la tierra media, y también echa mano de fuentes "difíciles" como la correspondencia de Tolkien con sus hijos. Es impresionante qué visión tan católica del mundo tenía ese hombre y con qué naturalidad trataba de transmitirla a sus hijos en esas cartas. En particular hay dos, una sobre el matrimonio y sobre la pérdida de la fe, que me han resultado muy inspiradoras. Un gran libro para todos los interesados en el Tolkien trascendental.
Hildefuns
Forista nuevo
Forista nuevo

Notapor Efrén » Lun Oct 04, 2010 8:13 pm

¿Alguien me da otros cuentos o novelas de Tolkien, que no sean sobre "El Señor de los Amillos"? :wink:
Efrén
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor javierbr » Mar Oct 05, 2010 11:44 am

Efrén escribió:¿Alguien me da otros cuentos o novelas de Tolkien, que no sean sobre "El Señor de los Amillos"? :wink:

Además de la trilogía de "El Señor de los Anillos", he leído las siguientes novelas de Tolkien:
- El Hobbit.
- El Silmarillion.
- Los Hijos de Húrin.

Estas obras están relacionadas con la trilogía, pero son anteriores en el tiempo. Tolkien también escribió cuentos y poemas, que no tienen que ver con La Tierra Media y sus historias, pero que influyeron en ésta.
javierbr
Habitante del foro
Habitante del foro

Notapor asdf » Mié Jun 20, 2012 9:43 am

Qué parado está esto. Estoy viendo todas vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Comento por si os interesa que hay un programa para ordenador gratuito con el que se pueden leer libros electrónicos, se llama Calibre, yo lo tengo en ubuntu pero creo que también está para windows.

Hace poco me he leído "La hija del ministro" de Miguel Aranguren. Me ha encantado, precioso. Ahora me estoy leyendo "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil, hace poco que ha salido y me está gustando.
asdf
Forista avanzado
Forista avanzado

Anterior

Volver a Otros temas