Moderadores: Moderadores auxiliares, Moderadores

sicvosnonvobis escribió:Por si puedo aportar algo, lo haré con el testimonio de mi madre. Tuvo innumerables hospitalizaciones debido a una epoc, enfermedad obstructiva de los pulmones. Se agravaba a menudo con pneumotórax. Esta enfermedad crónica le llevaba constantemente de casa a la uvi, en la que pasó por diversos estados de gravedad.
Una de las veces, pareció que iba a morir. Perdió todas sus constantes vitales durante algunos segundos, para luego reaccionar a los tratamientos y recuperarse, aunque en un estado muy grave, del que tardó en salir.
Pero lo hizo y tras una larga permanencia, volvió a casa. Nos contó lo que había sentido: No vio una luz, ningún túnel, ni nada de lo que tanto se comenta.
De pronto, sintió una paz increíble, un estado de tranquilidad absoluta, en que notaba cómo estaba muriendo. Mientras, pensaba que era un buen momento: Ya estábamos los hijos criados y se habían resuelto los problemas más graves, no tenía nada "pendiente". Se había confesado hacía poco, había recibido la Comunión y la Extrema Unción. Quería decirle a Dios que ya se le podía llevar. Y luego, más paz, más tranquilidad...
Creo que el testimonio demuestra un funcionamiento muy claro de la mente, que me hace dudar si es posible al caer en un coma profundo. Pero quizá es lo último que pensó.
En su última noche (Ya no había salvación posible y estaba durando dos días más de los que los médicos suponían) estaba yo junto a ella. Despertó por un momento y me dijo con voz emocionada: "Estoy en la Gloria". Volvió a entrar en trance.
En el momento de su muerte, estábamos rezando el Santo Rosario los diez hijos. Al llegar a la letanía "Salud de los enfermos", levantó un brazo. Quería pedir por ella. LLevaba un cardiógrafo y un electroncefalógrafo que decían que estaba en las últimas, tal como interpretó mi hermano veterinario.
Al terminar nuestras oraciones y responso diciendo "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío", este cardiógrafo marcó un su último latido, cuando llevaba minutos dando línea plana.
Este último hecho no ha sabido explicármelo ningún médico.

LONSO escribió:Celestino, Gauss y Herminio, creo que teneis los tres algo en común. Una importante limitación intelectual. Que consiste la carencia de una visión trascendente de la existencia.
Pero, en fin, en nuestra muerte todos conoceremos la Verdad que ya nos ha sido revelada.
Un saludo.

Bueno, veo que siempre te pasa lo mismo, el problema no son tus "argumentos", es la "limitación intelectual de los demás"... "

LONSO escribió:todos los ateo-laicistas que rondan este foro, todos están cortados por un mismo patrón , manifiestan
las mismas taras intelectuales

HO01777 escribió:En las operaciones,suela haber un fotógrafo para visualizar luego los nuevos médicos en esa especialidad todo los pasos dados en el quirofano. En Alemania en una operación para cambiar unas balbulas del corazón,una joven de treinta y dos años falleció y cual fue la sorpresa cuando al revelar el carrete se ve nitidamente salir del cuerpo con las manos en forma de cruz y ascendente y como trasparente el alma de la joven.Las fotos fueron inspeccionadas por expertos en la materia y certificaron que no existía trucaje alguno.Fueron remitidas al Vaticano para su examen y el papa de momento no se ha prenunciado...

LONSO escribió:Celestino, Gauss y Herminio, creo que teneis los tres algo en común. Una importante limitación intelectual. Que consiste la carencia de una visión trascendente de la existencia.
Pero, en fin, en nuestra muerte todos conoceremos la Verdad que ya nos ha sido revelada.
Un saludo.

julialan escribió:La existencia del espíritu, ligado o no al cerebro es algo que está más allá de lo que la ciencia puede conocer.
julialan escribió:A partir de la incapacidad del materialismo para explicar absolutamente nada sobre el orígen del Universo

Persia escribió:.
Claro, entonces ¿por qué si tienes un accidente de tráfico y te lesionas un brazo, mantienes todas tus facultades "psicológicas", "mentales",
"espirituales", o como se las quiera llamar, "intactas", mientras que si en ese mismo accidente es el cerebro el que se lesiona esas mismas
facultades citadas sí pueden verse "afectadas" hasta el punto de dejar al accidentado en estado vegetativo? ¿Cómo puedes con tu "reducción
al absurdo" convencer a alguien de que un choque meramente "físico","material", afecta a todas esas facultades no "físicas" y que vosotros
adjudicáis alegremente al "alma" y no a un cerebro funcionando de manera normal?

julialan escribió:Yo no tengo que explicar nada , sino que constato y doy fe de que existe la matria y existe
la "cosa pensante inmaterial", no localizada.

Persia escribió:[Que no estás explicando nada ya me había dado cuenta, pero claro, si dices algo y lo dejas "sin explicación",
¿para qué sirve aparte de para expresarte como haría un artista sin pretensiones? Te ha quedado muy bonito,
pero nada más.
Dices que das fe que existe la "cosa pensante inmaterial", no localizada. Ya. ¿Y cómo sabes que no es un
producto más de tu cerebro, como los colores, los sabores o los olores?
Está claro que desconocemos muchas cosas sobre el funcionamiento del cerebro, pero no está bien (creo que ni
Ortega lo aprobaría) inventarse "almas eternas" para explicar lo que no sabemos. Dejemos los mitos para las
civilizaciones antiguas, la ciencia moderna no necesita de semejantes "muletas" para fingir que sabe lo que
de momento ignora. Si alguien quiere creer y tener fe, perfecto, pero debería ser consciente de que eso no
tiene nada que ver con la ciencia.
Y por eso "NO es verdad que la ciencia haya confirmado que hay vida después de la muerte"
Persia escribió:Dices que das fe que existe la "cosa pensante inmaterial", no localizada. Ya. ¿Y cómo sabes que no es un producto más de tu cerebro, como los colores, los sabores o los olores?
Persia escribió:¿para qué sirve aparte de para expresarte como haría un artista sin pretensiones? Te ha quedado muy bonito,
pero nada más.

Volver a Vida y dignidad humana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados